T7_Producción

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

T7_Producción

Mensaje por Granfali »

Comienza el turno 7.
TCC = 4 (Turnos con combates)
Producción del bando alemán este turno: 450 ptos.
Puntos disponibles para gastar en el turno 7: 4950 ptos.

El general debe decidir

a) si se compran unidades de transporte o combate.
b) si sale algún jefe en reserva al área base sin unidad asignada (ficha de jefe solo)

Imagen
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Re: T7_Producción

Mensaje por Von Voit »

¡ Mi General Speerspitze, creo que se deben enviar refuerzos a la motorizada y reforzar al Primero de infantería. Además se deben crean cuantas unidades de refuerzo sean posibles. Las dos unidades nombradas deben continuar sin pausa atacando al enemigo. No nos "hipotequemos" creando una blindada. Un saludo. !
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por Tiopepe2 »

El 1º de infanteria tiene aun la moral por los suelos. Me parece bien suministrarla para darla mas puntos de fuerza pero mientras siga con niveles de moral tan bajo, no esta operativa y en condiciones para pasar a la ofensiva.

Al KG Peiper le ocurre casi lo mismo. Esta al limite de moral operativa. Tiene lo justo para quedarse clavada en defensa y cubrir cualquier intento de avance enemigo. Pero no da para mas. Al minimo rasguño, adios moral.

Al 2º de infanteria ya ni hablamos. Sus hombres ya estan racionandose la comida y como no lleguen suministros pronto morira por inanicion. Otra unidad obligada a quedarse donde esta.

Es cierto que hemos conseguido una gran victoria frente a la blindada. El hecho de ser un ME con igualdad de puntos en las compras para los dos bandos y el hecho de contar con una cierta ventaja en el terreno han favorecido para que obtengamos dicha victoria, pero solo nos ha servido para detener la ofensiva americana que empezaba echarnos mapa tras mapa. Todavia seguimos en situacion precaria, con 3 de nuestras 4 unidades muy tocadas y debiles en fuerza y moral.

Pero en el plano estrategico y con las unidades que contamos, solo la unidad mecanizada esta en condiciones operativas (tanto en puntos de suministro como en moral) para mantener una ofensiva sostenida. El resto no esta en condiciones. Si queremos seguir jugando a la defensiva con algun ataque aislado de nuestra mecanizada empujando a C3 entonces me parece bien que sigamos economizando nuestros recursos y dejando para mas adelante la compra de la blindada. Cuando digo mas adelante me refiero a unos 3-4 turnos mas, para que de tiempo a resuministrar todas las unidades y que mejoren sus valores de moral. Pero, ojo, que si tenemos un reves con la mecanizada en una batalla, nos dejan con el culo al aire y sin unidades operativas para defender en condiciones. Cuidadin!!. Ahi ya tendriamos que crear unidades rapidamente para tapar agujeros...

En cambio, si queremos pasar a la ofensiva con dos puntas de lanza como serian la blindada que se creara y la mecanizada seguida de las unidades de infanteria que les acompañarian por detras, entonces si que tenemos que hipotecarnos ya.

Creo que estamos en un momento crucial de la campaña (motivado por la gran derrota de su blindada) y tenemos que saber que camino escoger en esta bifurcacion: Defendemos y nos suministramos (con algun ataque por parte de la mecanizada), o sacamos a nuestros Panzers y los ponemos en 1ª linea de combate junto con nuestra mecanizada.

Ahi lo dejo.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Tiopepe2 escribió:El 1º de infanteria tiene aun la moral por los suelos. Me parece bien suministrarla para darla mas puntos de fuerza pero mientras siga con niveles de moral tan bajo, no esta operativa y en condiciones para pasar a la ofensiva.

Al KG Peiper le ocurre casi lo mismo. Esta al limite de moral operativa. Tiene lo justo para quedarse clavada en defensa y cubrir cualquier intento de avance enemigo. Pero no da para mas. Al minimo rasguño, adios moral.

Al 2º de infanteria ya ni hablamos. Sus hombres ya estan racionandose la comida y como no lleguen suministros pronto morira por inanicion. Otra unidad obligada a quedarse donde esta.

Es cierto que hemos conseguido una gran victoria frente a la blindada. El hecho de ser un ME con igualdad de puntos en las compras para los dos bandos y el hecho de contar con una cierta ventaja en el terreno han favorecido para que obtengamos dicha victoria, pero solo nos ha servido para detener la ofensiva americana que empezaba echarnos mapa tras mapa. Todavia seguimos en situacion precaria, con 3 de nuestras 4 unidades muy tocadas y debiles en fuerza y moral.

Pero en el plano estrategico y con las unidades que contamos, solo la unidad mecanizada esta en condiciones operativas (tanto en puntos de suministro como en moral) para mantener una ofensiva sostenida. El resto no esta en condiciones. Si queremos seguir jugando a la defensiva con algun ataque aislado de nuestra mecanizada empujando a C3 entonces me parece bien que sigamos economizando nuestros recursos y dejando para mas adelante la compra de la blindada. Cuando digo mas adelante me refiero a unos 3-4 turnos mas, para que de tiempo a resuministrar todas las unidades y que mejoren sus valores de moral. Pero, ojo, que si tenemos un reves con la mecanizada en una batalla, nos dejan con el culo al aire y sin unidades operativas para defender en condiciones. Cuidadin!!. Ahi ya tendriamos que crear unidades rapidamente para tapar agujeros...

En cambio, si queremos pasar a la ofensiva con dos puntas de lanza como serian la blindada que se creara y la mecanizada seguida de las unidades de infanteria que les acompañarian por detras, entonces si que tenemos que hipotecarnos ya.

Creo que estamos en un momento crucial de la campaña (motivado por la gran derrota de su blindada) y tenemos que saber que camino escoger en esta bifurcacion: Defendemos y nos suministramos (con algun ataque por parte de la mecanizada), o sacamos a nuestros Panzers y los ponemos en 1ª linea de combate junto con nuestra mecanizada.

Ahi lo dejo.
Muy buena tu reflexión, tal como acostumbras Tiopepe2.

No sabía que el Primero de infantería aún estará mal de moral este turno. Si es así lo dejaría reposar mientras se le refuerza un poco, lo justo para liberar la posibilidad de crear más unidades de refuerzo y mover las no usadas en dirección al resto de nuestras unidades pero primando a la motorizada. Creo que a esta hay que enviarle el máximo posible de refuerzos, por la vía más segura, al tiempo que hay que aprovechar el estado de la blindada americana para atacarla de nuevo. En este ataque la superaríamos en fuerza y en moral. En este ataque mi directiva sería tantear con precaución, no tenemos prisa, procurando dañarla lo más posible minimizando nuestras pérdidas. Localizar sus unidades y atacarlas selectiva, metódica y léntamente con el medio más efectivo; y sabemos: sus cañones AT serían atacados con morteros, preferiblemente on map; su infantería con morteros y nuestra propia infantería con apoyo muy cauto de nuestros vehículos; finalmente habría que ir contra sus blindados y vehículos, lógicamente la parte más difícil y tras haber limpiado cañones e infantería, usando nuestros vehículos y la infantería (aunque no hay que confiar mucho con los panzerschreg pues son muy poco precisos, recuerdo mis últimos catorce fallos de catorce disparos, eso sí a unos 200 mts). En todo el ataque habría que tener sumo cuidado, como siempre, con su artillería. Posiblemente está táctica, dada su baja moral, podría provocar que en unos cuantos turnos comenzara a desmoronarse su infantería retirándose, dejando los cañones AT desprotegidos, más fáciles de atacar, etc, etc. Lógicamente tiene su riesgo, pero podría poner su blindada en la picota...
Speerspitze
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Speerspitze »

La salida de la blindada está preparada, Von kluge ha salido de su unidad para tomar el mando de ella y hay 800 puntos de refuerzos para dar fuerza a la unidad, pero el peso del resto de la operación recaería sobre una unidad blindada relativamente débil, 800 ptos y la mecanizada y nuestro pool de refuerzos se quedaría bastante seco, así que no estoy seguro si reforzar las unidades actuales y dejar para más adelante la blindada. Os recuerdo que si se refuerzan las unidades atuales habrían que volver a esperar bastantes turnos para la blindada, el coste no es solo la creación, sino el engrosar sus filas con al menos unos 1000 puntos (No menos de 3 o 4 turnos)
CAMPAÑA CMBN

Westfront, Generalleutnant
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Creo que mi opinión ya ha quedado bien clara: no hipotecarse con la blindada y reforzar lo que tenemos para acosar al enemigo. Enviar cuantos refuerzos podamos a la motorizada y que el resto sea asumido por el primero de infantería de forma que podamos crear una o dos unidades de refuerzos este turno. También hay que pensar qué se hace con el 2º de infantería ...
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por celtiberojuanjo »

Yo no puedo dar una opinion acertada sin conocer todos los datos , alguien tiene por hay la reglamento de la campaña que me lo pase o lo cuelgue de nuevo, he intentado verlo pero no se abre el enlace.

Sin conocer el reglamento hay hechos demostrados a tener en cuenta.

1º - si se crea la blindada el resultado sera una unidad nueva con almenos 800 puntos para pasar al ataque, si conocer todos los datos creo que esa creacion supondria dejar nuestras reservas de puntos a cero. En contra ... un reves de la blindada en su primera batalla nos dejaria en una situacion delicada hay que valorar todos los aspectos.
a favor .... se podria atacar en este turno con dos unidades la mecanizada que atacaria a su blindada debilitada y nuestra blindada que se enfrentaria casi con total certeza a una unidad de infanteria de fuerza desconocida. aunque me atreveria a decir que no muy poderosa ya que su blindada consume casi todos sus recursos.

2º - Si no se crea la blindada en este turno contaremos con numerosos refuerzos para nuestras unidades que engordaria su fuerza pero solo la mecanizada esta en condiciones de continuar la ofensiva en este turno sobre todo por cuestiones en lo referente a moral de las unidades. lo cual limita muy mucho esa presion que queremos seguir haciendo sobre el enemigo.
ImagenImagenImagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por antonyo »

Yo creo que gracias al resultado de esta ultima batalla nuestra situacion ha mejorado mucho, nuestra base esta segura y no veo que el frente corra peligro en ningun lugar. Asi que yo creo que la compra de nuestra unidad blindada puede esperar algunos turnos, los suficientes para conseguir reorganizar y suministrar el resto de nuestras unidades y en unos turnos empezar una ofensiva general.

La compra de la blindada la sigo considerando indispensable, le hemos ganado una vez a su blindada con nuestra mecanizada, pero una segunda vez no creo que fuera facil, pero no tenemos prisa, creo que es mejor esperar un poco para comprarla, ya que en cuanto la compremos, nuestra reserva de puntos de suministros se quedara proxima a cero y cada turno que pase a jpartir de ese momento, gastaremos mas puntos moviendo nuestras unidades, de los que repondremos, tendriamos que ir contra reloj a por la base enemiga.

En definitiva, creo que son ellos los que estan en problemas y tienen mas prisa que nosotros, seguramente tienen problemas de suministros, y nosotros no debemos precipitarnos, contramos con una unidad mecanizada en buen estado que puede seguir presionando, pero no se si sera buena idea presionar a la unidad blindada aunque este baja de moral.
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por Tiopepe2 »

Corregidme si me equivoco. Si atacamos con la mecanizada a C3 donde ahora mismo tienen la blindada recien retirada y creo recordar que una de infanteria, problablemente nos enfrentemos con la de infanteria. El americano para resuministrar de fuerza y moral a su blindada tendria que retirarse a C2. No tendria problema pq las unidades blindadas son las mas veloces y aunque demos orden de ataque la blindada huiria si o si. Nos encontrariamos atacando en un mapa dividido en 2 por el rio en una proporcion en compras a nuestro favor por ser ataque/defensa contra una unidad de infanteria. En ese ataque tenemos serias opciones de mermar a esa unidad de infanteria y si retira su blindada a C2, seguiria sin poder mejorar su moral al estar adyacente a nuestra unidad mecanizada. Mi duda surge si tiene dos unidades en C3 y no las muve en el siguiente turno (la blindada y la de infanteria), si atacamos con que unidad defiende??. Elige el americano con que unidad defender no??.

Visto todo lo cual, creo que podemos aguantar un par de turnos mas sin la blindada, ya que se crearia con pocos puntos de fuerza y mermaria nuestras reservas de puntos de suministros. Solo y cuando seamos capaces de estabilizar el frente con nuestra mecanizada atacando y debilitando a las unidades de infanteria aliada y resuministrando a las unidades de infanteria seriamente dañadas en los recientes combates, creo que seremos capaces (tenemos que tener exito en esos pàrametros) de poder sacar una unidad blindada como se merece.

Tenemos que ser muy agresivos con la mecanizada para plantear batallas en ataque que nos otorguen mas puntos de margen con respecto al enemigo y beneficiarnos en las compras de esa diferencia de puntos que nos otorga el juego por pasar al ataque. Se ha demostrado que en batalla hay una diferencia notable de estar a la defensiva aunque tengas una unidad muy poderosa (en moral y puntos de fuerza) a ser atacante que incluso con unidades algo mas debiles puedes hacer daño al defensor por el solo hecho de tener mas puntos en la fase de compras.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Tiopepe2 escribió:...
Tenemos que ser muy agresivos con la mecanizada para plantear batallas en ataque ... Se ha demostrado que en batalla hay una diferencia notable de estar a la defensiva aunque tengas una unidad muy poderosa (en moral y puntos de fuerza) a ser atacante que incluso con unidades algo mas debiles puedes hacer daño al defensor por el solo hecho de tener mas puntos en la fase de compras.
Básicamente parece que estamos todos de acuerdo.

Lo resumiría en:

Atacar con la mecanizada.

Reforzar las unidades de infantería.

Pero no hay que olvidar:

Hay que enviar refuerzos a la mecanizada desde ya y en un contínuo ininterrumpido para sostener su ofensiva que, de ser exitosa, puede suponer el éxito de la campaña. Cuantos suministros podamos y lo más contínua y rápidamente que sea posible.

También hay que recordar que debemos asignar (utilizar, gastar, unir al Primero de infantería) parte de las actuales unidades de refuerzo, una como mínimo, de forma que podamos crear al menos otra nueva. Todo en este turno. No nos vaya a pasar de nuevo que no podamos usar puntos y los perdamos. El General deberá calcular cuantas unidades de refuerzo asignar y cuantas enviar a la motorizada en función de sus ulteriores planes.

Yo creo que ni nos hace falta ni nos hará falta una unidad blidada que, por otra parte, nos hipotecaría dejando depauperadas y casi inoperativas a las otras unidades. Hace mucha ilusión manejar los carros alemanes pero yo lo dejaría para otra campaña o como "un lujo" cuando ya todo esté decidido.

Muy interesante la observación que cito de Tiopepe2 y que hemos comentado en otras ocasiones: tal como están diseñadas las reglas se favorece al atacante y se penaliza la defensa. A mi no me convence este aspecto de las reglas pero mientras esté tal cual hay que saber aprovecharlo.
Última edición por Von Voit el 27 Jun 2012, 17:09, editado 1 vez en total.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Tiopepe2 escribió:Mi duda surge si tiene dos unidades en C3 y no las muve en el siguiente turno (la blindada y la de infanteria), si atacamos con que unidad defiende??. Elige el americano con que unidad defender no??.
Correcto.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Mañana jueves por la noche debe estar decidido el asunto. Resolveré la fase el viernes.
Alexander Pope.
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Yo opino lo que diga el jefe..... :mrgreen:

Sin conocer en profundidad las normas del juego, mi espiritu cauto me aconseja utilizar el tiempo que tenemos a nuestro favor, nutriendo de suministros a nuestras unidades mientras esperamos como ellos se desangran poco a poco con esa blindada que debe de ser un verdadero devora-abastecimientos.
La mecanizada, en caso de atacar, se tendria que enfrentar a una unidad bien parapetada que defiende las banderas ¿Tendremos suficiente punch como para tomar al menos la mitad de las mismas y no palmar puntos por el camino? No veo bien eso de mover la mecanizada en movimientos ofensivos. Quizas peque de segurolas.
Llamadme Monty si os place..... :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Speerspitze
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Speerspitze »

Cambié de ordenador hace no mucho y no tengo las reglas a mano así que si no me equivoco el límite de unidades de refuerzo son 5 por lo que se crea:

1x unidad de refuerzos de 405 de valor
CAMPAÑA CMBN

Westfront, Generalleutnant
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Espero que el GM Granfali nos confirme si es posible esa quinta unidad de refuerzo.

¡ Excelente decisión mi General Speerspitze !, si me permite decirlo.
Cerrado