Tiopepe2 escribió:...
Tenemos que ser muy agresivos con la mecanizada para plantear batallas en ataque ... Se ha demostrado que en batalla hay una diferencia notable de estar a la defensiva aunque tengas una unidad muy poderosa (en moral y puntos de fuerza) a ser atacante que incluso con unidades algo mas debiles puedes hacer daño al defensor por el solo hecho de tener mas puntos en la fase de compras.
Básicamente parece que estamos todos de acuerdo.
Lo resumiría en:
Atacar con la mecanizada.
Reforzar las unidades de infantería.
Pero no hay que olvidar:
Hay que enviar
refuerzos a la mecanizada desde ya y en un contínuo ininterrumpido para sostener su ofensiva que, de ser exitosa, puede suponer el éxito de la campaña.
Cuantos suministros podamos y lo más contínua y rápidamente que sea posible.
También hay que recordar que debemos asignar (utilizar, gastar, unir al Primero de infantería) parte de las actuales unidades de refuerzo,
una como mínimo, de forma que podamos crear al menos otra nueva. Todo en este turno. No nos vaya a pasar de nuevo que no podamos usar puntos y los perdamos. El
General deberá calcular cuantas unidades de refuerzo asignar y cuantas enviar a la motorizada en función de sus ulteriores planes.
Yo creo que ni nos hace falta ni nos hará falta una unidad blidada que, por otra parte, nos hipotecaría dejando depauperadas y casi inoperativas a las otras unidades. Hace mucha ilusión manejar los carros alemanes pero yo lo dejaría para otra campaña o como "un lujo" cuando ya todo esté decidido.
Muy interesante la observación que cito de
Tiopepe2 y que hemos comentado en otras ocasiones: tal como están diseñadas las reglas se favorece al atacante y se penaliza la defensa. A mi no me convence este aspecto de las reglas pero mientras esté tal cual hay que saber aprovecharlo.