[ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS

Necesitamos al coronel del Batallón

Von Voit
4
44%
Patxi
2
22%
Iberalc
0
No hay votos
Lino
3
33%

Votos totales: 9
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Von Voit »

Iberalc escribió:Por lo menos hemos descabezado a la cía. B enemiga, Tío Pepe avanzó imprudentemente y ha cáido en acción. :shock:
¡ Si no está mal la cosa !. Ha sido su compañía la que ha conseguido mejor ratio de bajas, enhorabuena, se consignará en su expediente.

De todas formas T. Iberalc, esos cañones AT deberían ya no estar ahí sino a cubierto ... usted es responsable de los mismos :Running: .

( Ya que no has dicho nada y mientras no lo digas se te considera:
Jugador preferentemente solitario) si se plantea una situación cooperativa y se coincide con otro jugador de la misma opción negociar cual de ellos se hace cargo de la batalla a cambio de una compensación en la siguiente situación similar. Si hay un jugador de la opción cooperativo deberá jugar cooperativamente. )
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Coronel, coronel, Iberalc esta manejando a mis soldados, Iberalc esta manejando a mis soldados.
No contento con manejar a parte de la compañia de apoyo (sirvientes de MG apostados en su lado del mapa que ya he dado por perdidos para mi mando), ahora tambien se atreve a ordenar a mis ingenieros y a parte de los hombres del tercer escuadron de mi propia compañia, ordenandoles avanzar hacia adelante para que intenten apoyar su avance. Esto es INADMISIBLE. Suficiente castigo ha sufrido ya la compañia Charlie como para que se me pidan hacer ahora mas sacrificios en post a una causa perdida.
Solicito una llamada al orden al discolo teniente y que tambien conste en su expediente.
La proxima insubordinacion de este tipo, teniente, hara que solicite de forma unilateral un alto el fuego con el enemigo y vaya a buscarle, Colt en mano, hasta su puesto de mando, ¿queda claro, teniente?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Td8XwbpSBaU[/youtube]

:mrgreen:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Patxi escribió:Coronel, coronel, Iberalc esta manejando a mis soldados, Iberalc esta manejando a mis soldados.
Lo único que he hecho ha sido acercar a los ingenieros para el caso de que sea necesario su apoyo, en el borde del mapa no hacían nada.
Además había toda una hilera de tropas jugando a las 4 en raya de manera que una sola ráfaga de los boches les afeitaba el trasero a todos y los he dispersado un poco al objeto de salvar vidas. Como decía el sargento de "Salvar al Soldado Ryan" era un chollo. :roll:
Patxi escribió:Suficiente castigo ha sufrido ya la compañia Charlie
¡Hay si me hubiese escuchado! No te acerques por la izquierda. :nervios:
ImagenImagenImagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Patxi escribió:como para que se me pidan hacer ahora mas sacrificios en post a una causa perdida
¿Derrotismo? ¿Te refieres a ocupar todo el triángulo? Por que si es así apaga y vámonos.

Nuestros morteros están convirtiendo la curva de la carretera en un infierno para los boches y en uno o dos turnos será posible avanzar hasta el vértice del triángulo y limpiar la zona. Entonces podremos ir extendiendo el avance hacia la derecha. :Ok:

Inteligencia.

Nmoral tiene 2 secciones en este lado del río que está concentrando enfrente tuyo, justo donde nuestros morteros están actuando, a medida que las tropas de Tío Pepe le están relevando en la zona de los edificios. Hay que acabar con Nmoral y después con Tío Pepe. :army: :SOS:

Tte. Patxi si el observador de los morteros de 81mm tiene orden de ocultarse, difícilmente podrá ver donde caen los pepinos y volverá a bombardear a sus tropas. :cry:
ImagenImagenImagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Iberalc escribió:
Patxi escribió:Coronel, coronel, Iberalc esta manejando a mis soldados, Iberalc esta manejando a mis soldados.
Lo único que he hecho ha sido acercar a los ingenieros para el caso de que sea necesario su apoyo, en el borde del mapa no hacían nada.
Además había toda una hilera de tropas jugando a las 4 en raya de manera que una sola ráfaga de los boches les afeitaba el trasero a todos y los he dispersado un poco al objeto de salvar vidas. Como decía el sargento de "Salvar al Soldado Ryan" era un chollo. :roll:
Se agradece el detalle, pero no vuelva a tocar a mis soldados por favor (al igual que los hombres de la compañia de apoyo que no esten bajo su mando). No se salte a la torera el escalafon, sino ya me dira usted con que cara voy a dar ordenes a mis soldados si luego vienen por detras corrigiendome las ordenes.
Patxi escribió:Patxi escribió:
Suficiente castigo ha sufrido ya la compañia Charlie

¡Hay si me hubiese escuchado! No te acerques por la izquierda. :nervios:
Ouchh..... :cry:
La masacre del triangulo no habria ocurrido si el GM no habria organizado la batalla con esos contactos que aparecen y desaparecen (mi memoria es limitada...., memoria de pez mas bien). De esa forma no hay hijo de vecino que termine de visualizar por donde anda el enemigo. Los jodios tienen la fea costumbre de moverse de un lado a otro. Y tampoco habria ocurrido si la avanzadilla que envie por delante se habria dedicado a observar al enemigo en vez de contar los petalos de las margaritas que crecen en el bocage. Por Diosssss, que los alemanes estaban al otro lado del bocage. Panda de...... charlies. Por lo menos el enemigo nos ahorro el gasto de unas balas frente al paredon de fusilamiento.
Iberalc escribió:
¿Derrotismo? ¿Te refieres a ocupar todo el triángulo? Por que si es así apaga y vámonos.
Me referia a la toma del puente. Ahora, queramos o no, lo que queda de la batalla es una tarea de limpieza de los alemanes que quedan en esta orilla del rio. Trabajo suficiente para una compañia que se podria dedicar a ello en siguientes turnos.
Iberalc escribió:Tte. Patxi si el observador de los morteros de 81mm tiene orden de ocultarse, difícilmente podrá ver donde caen los pepinos y volverá a bombardear a sus tropas. :cry:
Es que estando como esta en medio del sembrado. Con las balas alemanes soplandoles en la cocorota a escasas decenas de metros, cualquier se pone de pie a tomar datos y hacer calculos a tresbolillo. No sabia que si estaban ocultos la dificultad para agrupar los pepinos aumentaba (como veia que de vez en cuando levantaban la cabeza, suponia que eso seria suficiente). En cuanto pueda, muevo a algun otro oficial a algun sitio que tenga contacto visual con el bocage enemigo.

¿Va a utilizar la tercera bateria de morteros que tenemos?
Imagen
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Patxi escribió:¿Va a utilizar la tercera bateria de morteros que tenemos?
Por mi sector, de momento, no veo ningún blanco tentador. :ojeroso:

Creo que es el momento de asaltar el vértice, ahora o en el siguiente turno. :Ok:
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Iberalc escribió:

Creo que es el momento de asaltar el vértice, ahora o en el siguiente turno. :Ok:
No se exáctamente en que minutos de combates están pero creo que si no utilizamos la artillería habremos perdido esa descarga pues entiendo, de lo contrario que nos corrija el GM Daniel, que cada turno tenemos una descarga completa nueva. ¡ Así que ya estan buscando un blanco sustancioso !. :army:
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Iberalc escribió:

La Charlie no esta para asaltar nada. No se mueve de su sitio. Cambio.
Von Voit escribió:
Iberalc escribió:

No se exáctamente en que minutos de combates están pero creo que si no utilizamos la artillería habremos perdido esa descarga pues entiendo, de lo contrario que nos corrija el GM Daniel, que cada turno tenemos una descarga completa nueva. ¡ Así que ya estan buscando un blanco sustancioso !. :army:
No me importaria gastar esos pepinos en la linea de bocage al otro lado del rio donde el enemigo tiene alguna ametralladora. Se que seria matar moscas a cañonazos, pero que diablos, si estan ahi y se van a perder..... Permiso para malgastar esa ultima bateria, señor.
Imagen
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Patxi escribió:La Charlie no esta para asaltar nada. No se mueve de su sitio. Cambio.
¿Eso es jugador cooperativo? :Ko:
Patxi escribió:No me importaria gastar esos pepinos en la linea de bocage al otro lado del rio donde el enemigo tiene alguna ametralladora. Se que seria matar moscas a cañonazos, pero que diablos, si estan ahi y se van a perder..... Permiso para malgastar esa ultima bateria, señor.
Tranqui, ya busco yo unas moscas en este lado del río a las que rematar. :SOS:
ImagenImagenImagen
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por koenig »

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Huxzr_keJT0[/youtube]
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

¡ Ordenes al sector Patxi-Iberalc !:

Dado que los alemanes parecen intentar retirarse:

La prioridad es causar el máximo daño posible al enemigo. Para ello usarán todos los medios a su disposición sin desperdiciar ninguno. Por si no queda claro: deben acordar lo antes posible el mejor objetivo para la artillería restante antes de que concluya la batalla.

Como es lógico, el objetivo anterior se conseguirá con el menor número de bajas posibles.

En segundo lugar debemos conquistar Le Hommes y dominar todo el terreno posible para posibilitar la construcción de un puente para nuestros carros. Por ello, en caso de que el enemigo deje de retirarse y muestre apego al terreno la orden será atacar para destruirlo o desalojarlo, pasando este segundo objetivo a ser el prioritario. Nuestras bajas propias en las compañías A y C serán entonces de menor importancia.

Creo que queda claro. La preservanción de sus hombres queda sujeta a la consecución de los objetivos. Esto excluye a la compañia de apoyo que deberá preservarse al máximo. ¡ Cumplan con sus órdenes y cuenten con nuevas unidades bajo su mando para la consecución de la operación!. ¡ Fallen en su cumplimiento y estarán al mando de la cocina y letrinas !.

Confirmen el "recibí" de las órdenes y pónganse a ello de inmediato.
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Tte. Patxi las tropas que tiene enfrente están muy castigadas, si avanza ahora será prácticamente una operación de limpieza. :Ok:

Siendo batidos como están, lo mejor que podría hacer Nmoral es retirarse, si le dejamos. :SOS:
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

:aplauso: :army: :aplauso: :aplauso: :army: :aplauso: ¡¡ Ánimo valientes !!. :aplauso: :army: :aplauso: :army:
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Iberalc escribió:
Patxi escribió:La Charlie no esta para asaltar nada. No se mueve de su sitio. Cambio.
¿Eso es jugador cooperativo? :Ko:
Solo cumplo las ultimas ordenes recibidas por nuestro comandante: minimizar las bajas propias., aunque teniendo en cuenta la matizacion de ordenes dadas ahora por el coronel....
Von Voit escribió:¡ Ordenes al sector Patxi-Iberalc !:

En segundo lugar debemos conquistar Le Hommes y dominar todo el terreno posible para posibilitar la construcción de un puente para nuestros carros. Por ello, en caso de que el enemigo deje de retirarse y muestre apego al terreno la orden será atacar para destruirlo o desalojarlo, pasando este segundo objetivo a ser el prioritario. Nuestras bajas propias en las compañías A y C serán entonces de menor importancia.

Creo que queda claro. La preservanción de sus hombres queda sujeta a la consecución de los objetivos. Esto excluye a la compañia de apoyo que deberá preservarse al máximo. ¡ Cumplan con sus órdenes y cuenten con nuevas unidades bajo su mando para la consecución de la operación!. ¡ Fallen en su cumplimiento y estarán al mando de la cocina y letrinas !.

Confirmen el "recibí" de las órdenes y pónganse a ello de inmediato.
.... podra contar con mi exprimida compañia para alcanzar ese maldito bocage.
koenig escribió:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Huxzr_keJT0[/youtube]
Snif, snif.... :cry: jodio Koenig, snif, snif, ¿es que no tiene sentimientos dentro de ese oscuro corazon?, snif, snif..... :cry: :cry: :cry:
La verdad es que despues del hundimiento del puente y de la emboscada de otro peloton en el triangulo bocage, tengo la moral por los suelos.
Espero que haya una bala para mi en ese bocage del diablo que vamos a asaltar. Vamos alla, muchachos. Caleeeeeen bayonetas.....

:cry:

PD.-Muy bueno el video, Koenig. Necesitaba un par de buenos cachetes para recuperar la compostura. :Ok:
Imagen
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

¡¡ Ánimo T.Patxi, acabe con esos malditos y apoye el avance del T. Iberalc !!.

Si expulsamos a los alemanes, los ingenieros de la compañía de apoyo podrá reconstruir el puente.

¡ Si está en mi mano, le prometo para Usted la compañía más flamante del Batallón Blue !.

Un saludo.

PD para Koening: ¡ certero vídeo !.
Responder