Ajedrez

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Ajedrez

Mensaje por Nihil »

En la página web hay de todo, pero hay niveles de acceso en función de si quieres hacerte miembro y pagar una cuota mensual o no, lo básico, jugar, resolver el problema del día, hacer tres problemillas de táctica, etc es gratuito, pero luego hay herramientas sobre todo de aprendizaje que son de pago.

Tienes desde vídeos, problemas ilimitados de táctica que escalan con tu nivel, etc.. hay distintos grados de membresía y en función de ellos tienes acceso a unas cosas u otras y en mayor o menor medida, al principio puedes probarlo todo gratis para que veas como funciona.

Eso si para mi hay dos herramientas estrella las lecciones por video y sobre todo el Chess Mentor Online que es buenísimo, se acopla a tu nivel y te va proponiendo situaciones y decides los movimientos y según lo que tu hagas te explica por qué son buenos o malos, pero claro esas dos herramientas corresponde al nivel más caro de membresía, 11 € mensuales u 80 anuales, eso si yo estoy planteándome cogerlo, si me envicio un poco más caigo, total sigue siendo menos que lo que pagaba por el warcraft o similares :-)

Detalle de los tipos de membresía:

http://www.chess.com/membership.html?c=chessmentor
Imagen
Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Yo también me estoy planteando el hacerme miembro de pago, aunque creo que por el tiempo que le puedo dedicar, con el plan básico (Gold) tendría bastante. Más que nada por quitar los anuncios, poder hacer más problemas tácticos cada día y poder crear grupos. Eso por 29$ al año no está nada mal.
Imagen
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Massena »

Si quereis practicar táctica hay una web bastante buena en la que sin meterte en temas de pago puedes hacer los problemas que quieras:

http://chesstempo.com/

Para un novato yo recomendaría "La Escuela de Ajedrez" de Antonio Gudé, yo la tengo comprada y en pdf con un escaneo bueno (se ven muy bien las diferentes posiciones), me parece más clara que el curso de Grau: te enseña desde como se ponen las piezas en el tablero, cómo se mueven, hacerse un repertorio de aperturas, posiciones típicas, mates básicos, etc...

Los que hayan leído un poco y conozcan "Mi sistema" les recomiendo la obra de Watson "Secretos de la Estrategia Moderna en Ajedrez", es una gozada la lectura, también lo tengo en formato pdf y en original, te habla de cómo ha evolucionado el ajedrez desde Nimzovich hasta hoy en día.

El ajedrez tiene un problema (como tantas cosas hoy en día) y es el exceso de información: a poco que des unas vueltas por internet puedes conseguir tal cantidad de ella que es muy sencillo perderte y no saber por dónde empezar.

Saludos
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Pues eso, ya tengo cuenta Premium :sleep:

Creado el grupo privado Punta de Lanza. Los que estáis ya os he enviado invitaciones. A apuntarse tocan colegas! :Ok:
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

¡Gracias, Lecrop! Me apuntaré en cuanto pueda :Ok:

También me apunto el libro que has recomendado, "Ajedrez Moderno" de Pandolfini. Me hace mucha falta y me apetece. Creo que voy a empezar por este. Y gracias a todos por las recomendaciones de lectura: he tomado nota y, poco a poco, iré leyendo y practicando, porque mi nivel de juego da pena, macho. Me siento muy oxidado :cry:
Imagen
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Massena »

Ahí estamos... :Running:

Por cierto, anoche estuve cotilleando las partidas de Nihil :mrgreen: , joer, ahí hay nivel :bang:

Saludos
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Pietrain »

Rubeus escribió:Pietrain te he enviado un Challenge. ¿Lo ves?

(no hace falta que aceptes el reto; es simplemente para ver si voy comprendiendo bien la interface o no... :bang: ).
Lo he visto y no he podido evitarlo: reto aceptado... :mrgreen:

Saludos!!!
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Massena escribió:Ahí estamos... :Running:

Por cierto, anoche estuve cotilleando las partidas de Nihil :mrgreen: , joer, ahí hay nivel :bang:

Saludos
jajaja te puedes encontrar de todo porque hay cada cosa... debería haber un botón para borrar partidas del historial :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Massena escribió:Ahí estamos... :Running:

Saludos
Pues tú no te quedas corto macho :mrgreen: menuda Grünfeld me has metido entre pecho y espalda. Te advierto que se me acabó la teoría, a partir de ahora vienen las genialidades (eufemismo para supermegacagadísimas)
Rubeus escribió:¡Gracias, Lecrop! Me apuntaré en cuanto pueda :Ok:

También me apunto el libro que has recomendado, "Ajedrez Moderno" de Pandolfini. Me hace mucha falta y me apetece. Creo que voy a empezar por este. Y gracias a todos por las recomendaciones de lectura: he tomado nota y, poco a poco, iré leyendo y practicando, porque mi nivel de juego da pena, macho. Me siento muy oxidado :cry:
Te envío un MP :Ok:
Imagen
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Massena »

No tiene mérito porque la jugué hace poco en el club (y perdí :D ), también yo estoy en el límite de conocimientos, a partir de ahora es terra incognita :mrgreen:

La partida con Rubeus, tras una cagada monumental en el tercer movimiento por parte mía se ha convertido en una estrucctura de peones interesantísima donde estamos ahí los dos a la espera a ver que pasa.

Nihil no aceptó mi inglesa y se fué por los cerros de Úbeda, traspuso a una especie de Nimzo-india que nunca había jugado y estamos ahora luchando por el centro como si fuera Bastogne :mrgreen:

Saludos
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

me he animado y me he apuntado, también me he descargado la aplicación para el móvil, que es como yo podré jugar.
lecrop y massena, me han pasado dos libros que me iré mirando poco a poco, porque mi nível es de saber como mueven las piezas y poco más.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Genial! sobre todo ve jugando partidas y ya verás como te vas poniendo a tono.
Imagen
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

lecrop escribió:Pues eso, ya tengo cuenta Premium :sleep:

Creado el grupo privado Punta de Lanza. Los que estáis ya os he enviado invitaciones. A apuntarse tocan colegas! :Ok:
¡Ya estamos dentro! 8)
Imagen
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Pietrain »

Dentro también, muchísimas gracias, lecrop... :Ok:

Por ahora tengo dos partidas en marcha: una contra lecrop y otra contra Rubeus.

Con lecrop juego con blancas y he comenzado osadamente con un gambito de dama que ha sido rechazado. Hará unos cien años empleaba esta salida. Es increible, no recuerdo nada de nada. Para colmo lecrop ha respondido con una jugada que no esperaba con lo que, al segundo movimiento, ya estoy improvisando. Un poco pronto para andar inventando. Me van a dar hasta el carnet de identidad... :mrgreen:

Con Rubeus juego con negras y he decidido emplear la defensa siciliana. La verdad es que, tras empezar la de lecrop, no me ha asombrado que en la segunda jugada estuviera improvisando porque no me acordaba nada de nada. Me van a dar hasta el carnet de identidad... :mrgreen:

Saludos!!!
Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Nada nada, agradecérselo a Nihil que nos ha hecho descubrir esa web tan maja :mrgreen:

Von Moltke tienes un reto, para que te foguees :Ok:
Imagen
Responder