Ajedrez

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Ajedrez

Mensaje por Nihil »

El análisis que te manda es de tu bando, osea que una puntuación negativa es mala, lo mismo pasa con los mistakes, blunders y demás, en algunas ocasiones te indica que ti contrario ha cometido algún blunder, pero vamos te lo dice claramente cuando es así.

En cuanto a la partida al final me encontré con ventaja pero me metí en un jardín de rosas hice un par de gilipolleces y las ventaja se redujo hasta el punto que no vi posible más que unas tablas.

En cualquier caso una partida dura y muy divertida, de partidas como estas se aprende.
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Massena escribió: -Me pone "score=-0.44", eso quiere decir que yo (con blancas) tenía una posición peor? o es simplemente un valor dado según el material restante en el tablero?
El score es una mezcla de todo, posición, piezas etc. si piensas que un peon vale uno Alfil y Caballo 3, Torre 5 (o 4,5)... pues te puedes hacer una idea de por dónde van los tiros.

Luego cada programa de ajedrez tiene su propia heurística y valora las posiciones como le sale del moño, no hay una ley fija para eso.
Imagen
Imagen
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Massena »

Estoy viendo la jugada del caballo en el análisis :bang: , me cegué con el ataque al enroque con un peón solitario, en plan kamikaze :mrgreen: , que bien se ve todo a posteriori.

Saludos
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

jeje yo también pedí el análisis, en los momentos finales de la partida pasé de tener una ventaja de más de 5 puntos a acabar en unas tablas miserables, fui error tras error :mrgreen: conclusión hay que mejorar esos finales...

Inaccuracies: 9 = 19.1% of moves
Mistakes: 3 = 6.4% of moves
Blunders: 2 = 4.3% of moves

Vamos casi la tercera parte de la partida haciendo gilipolleces :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Massena »

Yo me encuentro más cómodo en los finales (cuando no estan totalmente perdidos), hay menos piezas :mrgreen:
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

Me presento como candidato a manco supremo. Registrado como Faerindel en chess.com No os propaséis mucho.
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Massena escribió:Yo me encuentro más cómodo en los finales (cuando no estan totalmente perdidos), hay menos piezas :mrgreen:
¿A qué sí? Si es que es lo que yo digo: el ajedrez ganaría mucho con menos piezas en el tablero... O con alguna otra opción de inicio...
Por ejemplo, ¿qué tal esta variante de juego?

Imagen

Venga, vamos a comenzar una partida así... Nihil o Lecrop, cualquiera de los dos: por sorteo ha tocado que lleváis blancas y yo negras :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Rubeus, deberías probar la variante 960, en ella las piezas de la primera fila (no los peones) están colocados aleatoriamente, bueno hay alguna regla como que tiene que haber un alfil en negras y otro en blancas y alguna cosa más.

Esto sirve para no verse obligado a tener un conocimiento de aperturas, a lo mejor te gusta, si quieres te mando un reto.
Imagen
Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Ancalagon escribió:Me presento como candidato a manco supremo. Registrado como Faerindel en chess.com No os propaséis mucho.
Luego te envío invitación al grupo :Ok: que ahora estoy fuera...

EDITO: ya te la he mandado, no se como pero he podido desde el curro. Que peligro :mrgreen:
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Nihil escribió:Rubeus, deberías probar la variante 960, en ella las piezas de la primera fila (no los peones) están colocados aleatoriamente, bueno hay alguna regla como que tiene que haber un alfil en negras y otro en blancas y alguna cosa más.

Esto sirve para no verse obligado a tener un conocimiento de aperturas, a lo mejor te gusta, si quieres te mando un reto.
Gracias, Nihil: me lo apunto para probar la variante 960 en cuanto pueda. Conozco la variante 69, pero esta 960 no lo había visto ni oído ni catado nunca.

Pero primero, creo que voy a seguir con el misionero... Estooo... Voy a seguir dándole al Modo Normal (que me queda mucho por aprender) y ya si eso, más adelante, probaré otras... cosas... :mrgreen:
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

lecrop escribió: Luego te envío invitación al grupo :Ok: que ahora estoy fuera...

EDITO: ya te la he mandado, no se como pero he podido desde el curro. Que peligro :mrgreen:
Cuidado con que el Gran Jefe no te esté vigilando. :mrgreen:
lecrop
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Ahora que algunos han empezado a darle casi por primera vez, he conseguido en pdf el primer libro sobre aperturas que leí, el "Como debe jugarse la apertura" de Suetin. Es básico, da las pautas necesarias y reglas generales, y toca algunas líneas principales, para empezar a escoger un repertorio, sin entrar en especializaciones que al principio son contraproducentes.

Imagen

Quien lo quiera, correíto o MP.
Imagen
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Massena »

Enhorabuena Rubeus por la victoria :Ok: . Por un tempo no he podido coronar :cry: .

Hay que seguir mejorando.

Saludos
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Massena escribió:Enhorabuena Rubeus por la victoria :Ok: . Por un tempo no he podido coronar :cry: .

Hay que seguir mejorando.

Saludos
Gracias, Massena :Ok:

Estoy de acuerdo: hay que seguir mejorando... Me estoy atiborrando de partidas de ajedrez así, de repente, por culpa del Chess.com este y me siento verde como un cogollo de lechuga :oops:
Nihil y Lecrop me han pegado unas palizas queee... Y Pietrain, con un sólo caballo, me ha destrozao el muy... :rezar: :nono: :cry: :cry: :cry:
lecrop escribió:Ahora que algunos han empezado a darle casi por primera vez, he conseguido en pdf el primer libro sobre aperturas que leí, el "Como debe jugarse la apertura" de Suetin. Es básico, da las pautas necesarias y reglas generales, y toca algunas líneas principales, para empezar a escoger un repertorio, sin entrar en especializaciones que al principio son contraproducentes.

Imagen

Quien lo quiera, correíto o MP.
Te envío un MP, Lecrop :wink:
Imagen
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Massena »

Victoria de Nihil :Ok: , partida trabada y con un ataque mutuo al enroque brutal en cierto momento. Muy divertida.

Enhorabuena.

Tengo que mejorar la táctica,Tengo que mejorar la táctica,Tengo que mejorar la táctica,Tengo que mejorar la táctica,Tengo que mejorar la táctica,Tengo que mejorar la táctica,Tengo que mejorar la táctica,
Responder