Ajedrez

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Ajedrez

Mensaje por Nihil »

La verdad es que ha sido una partida brutal :mrgreen: la partida empezó rompiendo una de mis reglas particulares.

La Caro Kann es mi apertura favorita con negras esta vez me tocó sufrirla, yo después de mucho jugarla he adoptado una norma, en una caro kann no te enroques en el flanco de rey, nada, los dos al flanco de rey y pasó lo que tenía que pasar al poco estaban los dos reyes expuestos.

Después de romper mi propia norma rompí una del ajedrez en general, no avanzas peones en el flanco en el que te estén atacando y menos si es el del enroque... pues nada el rey en cueros vivos y mis peones avanzando como si en ello le fuera la vida...

Pero bueno, lo cierto es que la posición del rey de Massena era crítica, estaba al filo de la navaja y poco podía hacer salvo evitar el precipicio.

En fin, divertidísima la partida, de las que hacen afición.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Re: Ajedrez

Mensaje por Marmiton »

Acabo de registrarme en Chess.com, con el mismo nombre de usuario y correo que aquí.

Hace años jugaba bastante en yahoo, pero siempre a un nivel bajo, tirando a bajísimo. Me leí un libro de Capablanca, que me parecía extraordinario por su metodología: primero aprender a jugar los finales para así entender a dónde conviene llevar el juego medio, que se estudia a continuación, y así, por último, se pueden estudiar las aperturas sabiendo a dónde quieres ir. Pero una cosa es que me gustara la metodología y otra distinta que consiguiera aprender algo. :nono:

A ver si ahora que me reengancho al juego consigo aprender algo con la práctica. Si alguien quiere jugar una partida, allí me tienen.
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Barbacoa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 204
Registrado: 14 May 2006, 20:53

Re: Ajedrez

Mensaje por Barbacoa »

Yo también me ha dado de alta en Chess.com, con nombre Pirulinia; si podéis mandarme una invitación me uno al grupo...

Yo empecé a jugar en yahoo hace unos diez años, partidas rápidas a 5 o 10 minutos, con unos segundos de aumento de tiempo con cada movimiento, pero me agoté en unos años, y he olvidado todo lo que sabía. A ver si jugando relajadamente le vuelvo a coger gusto.

Saludos
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Ajedrez

Mensaje por lecrop »

Marmiton y Barbacoa (Pirulinia), os he buscado en Chess.com y no os encuentro, a veces pasa si eres recién registrado, o bien no habéis confirmado el membership por correo. De todas formas, es más sencillo que me busquéis a mí, y solicitáis entrada al grupo. A la mayor brevedad os confirmaré.
Imagen
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Re: Ajedrez

Mensaje por Marmiton »

Gracias, lecrop, ya he enviado la solicitud.
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Ajedrez

Mensaje por lecrop »

Ya estáis dentro, Marmiton y Barbacoa :Ok:
Imagen
morl
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 21 Feb 2010, 04:22

Re: Ajedrez

Mensaje por morl »

Yo no he jugado nunca, pero me esta entrando el gusanillo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KQedoKen3Ic[/youtube]
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Ajedrez

Mensaje por lecrop »

Pues anímate, no hay mejor método para mantener las neuronas en forma y activas :Ok:
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Ajedrez

Mensaje por tarokun »

tarokun apuntao, maricones. Me lo llevo en el movil. Ya me direis que se hace en este clup. Jugaria solo una partida, no voy a tener tiempo de mas y tendre que gastarme un pastizal en starbuscafes para devolver movimientos... y me gustaria probar lo del ajedrez en grupo. Que seguro que al final no es nada guarro y sera de pensar...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Ajedrez

Mensaje por tarokun »

Nihil escribió:Rubeus, deberías probar la variante 960, en ella las piezas de la primera fila (no los peones) están colocados aleatoriamente, bueno hay alguna regla como que tiene que haber un alfil en negras y otro en blancas y alguna cosa más.

Esto sirve para no verse obligado a tener un conocimiento de aperturas, a lo mejor te gusta, si quieres te mando un reto.
Tambien probaria una cochinada de estas...
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Ajedrez

Mensaje por lecrop »

Ya estás invitado al grupo :Ok:
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Ajedrez

Mensaje por tarokun »

lecrop escribió:Ya estás invitado al grupo :Ok:
Entonces ya no es un grupo. Ahora somos una manada...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Ajedrez

Mensaje por tarokun »

Nihil hazme un 960 de esos... No se quien eres en el grupo... Pongo 5 dias porque estas proximas semanas no se cuanto tiempo para esto tendre...

Al final me llevo uno contra tenacitas, otra contra Lecrop, el 960 que me haga Nihil y me gustaria que me invitara a jugar Massena... Por eso de reunir a la banda de nuevo y ademas porque parece un manta de cojones...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Ajedrez

Mensaje por tarokun »

Venga. Para los jugones. A ver si sabeis que es esto...

Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Ajedrez

Mensaje por tarokun »

Todavia no he visto el original... :oops: Este es el de la tienda. El tablero chulo 499 Libras... ¿Cuantos traigo???
Responder