[AAR Aurora] Ad Astra per Aspera

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [AAR Aurora] Ad Astra per Aspera

Mensaje por kelpa »

Gracias por poner los datos de minerales de la Tierra.
Está muy bien el mapa estelar que has dibujado, ya te digo que vendría bien cambiar mucha de la interfaz del Aurora, quizás no sea mala idea que se lo envíes a Steve :D .


Por cierto, con respecto a la expansión continua de los astilleros, si que consumen recursos.
Si he entendido bien a Steve la única diferencia entre la expansión continua y la expansión en un número X es que la segunda es más rápida, pero la primera te permite parar la expansión para añadir alguna clase o retool o añadir dársenas sin coste adicinal. Es decir, si le dices a un astillero que expanda 1000 t y cuando lleva el 62% lo paras para dar otra orden, el astillero se expandirá al número entero más cercano 600 y además perderás todos los minerales que invertiste porque se "cobran" al principio.

En el hilo del AAR de Haplo postee una pequeña comprobación de que daba lo mismo en términos de coste ampliar la capacidad primero y las dársenas después o al revés, el coste total era el mismo (que no el coste de cada operación).
Lo copio-pego aquí para facilitar la argumentación:
kelpa escribió:Bueno, creo que más o menos viene a ser lo mismo. Si construyes un astillero y le pones una segunda slipway enseguida y luego tienes que ir ampliando su capacidad, cada ampliación te sale el doble de cara. Si por el contrario subes la capacidad y luego le pones un nuevo slipway (dársena, supongo) te cobra lo que supone poner el slipway más la ampliaciones correspondientes hasta igualar ambos. Haré una prueba para ver si el coste es el mismo.

He hecho la prueba con un astillero nuevo al que subo la capacidad a 3000 t y luego le pongo una segunda dársena (coste total en mi caso por mi tecnología actual: 228 t de la ampliación y 342 t de la segunda dársena: 570 minerales de duranium y neutronium).
Luego a otro astillero nuevo le pongo la segunda dársena primero y luego amplio a 3000 t (coste total: 114t de la segunda dársena + 456t de la ampliación: 570t minerales de duranium y neutronium).

Imaginaba que Steve ya habría tenido esto en cuenta y que costaba lo mismo se hiciese como se hiciese. Ahora lo tenemos confirmado.
Creo que quizás estás confundiendo los costes de cada operación, que sí difieren, con el coste total de las mismas.

Si la expansión continua también consume minerales es de esperar que también ocurra lo mismo en cuanto a coste, al menos esa es la intención mencionada por Steve.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [AAR Aurora] Ad Astra per Aspera

Mensaje por Ancalagon »

Vale, sí. El coste de aumentar 10k t en esos dos astilleros míos es 192 y 288, 96 de diferencia cada 10k.

Echando mano a la calculadora, veo que en realidad da igual, lo que ahorras al principio con las dársenas lo vas pagando después con el sobrecoste de ampliar. Habría que ver los tiempos, pero seguramente sea lo mismo.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Elster
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 16 Jul 2012, 23:57
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Aurora] Ad Astra per Aspera

Mensaje por Elster »

Ya se lo he enviado, y le he pedido que me diga donde están los ficheros de las bases de datos de las estrellas y los sistemas planetarios para que se vayan incluyendo automáticamente cada vez que se descubre un nuevo sistema estelar. Puede que con la broma esto se convierta en un addon oficial del juego. A ver que me contesta.

Sobre la interfaz del Aurora, ahora mismo no sé si sería posible cambiarla dado los años que tiene el juego y el montón de código que puede conllevar esto. Aunque ahora en el foro se está hablando de un posible Aurora II, por lo que quizá sea mejor hacer una nueva interfaz para el nuevo juego en vez de meterle mano a la del Aurora actual, que aunque no sea muy bonita, a mi me parece que funciona bastante bién.

Por cierto gracias a todos por seguir el AAR con tanto interés, siendo mi primer AAR intentaré no defraudar, pero el listón de los AARs en este foro está muy alto y no sé si lo conseguiré.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR Aurora] Ad Astra per Aspera

Mensaje por Infidel »

Yo he hecho continual expansion en planetas sin neutronium (mineral que se usa para cualquier operación en los astilleros) y se hacía, mientras que ampliando por toneladas me salía el mensaje de shortage of neutronium, por eso deduje que no costaba recursos. Ahora, dinero no se si costará, no me he fijado. Lo que sí es cierto es que tarda múchísimo más tiempo ampliarlo así que por tonelaje. Todo esto en la versión 5.5 del juego, lo mismo ha cambiado en la 5.6
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [AAR Aurora] Ad Astra per Aspera

Mensaje por kelpa »

Pues me has desconcertado, siempre he creido que si los consume. Así que para salir de dudas acabo de postear en el foro oficial a ver si nos lo aclaran.

Felicidades Fsanisr, llevo dado de alta en el foro oficial de Aurora desde hace más de un año pero aún no había posteado. Me has animado a dar el paso :D.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [AAR Aurora] Ad Astra per Aspera

Mensaje por Ancalagon »

A mí la continual me consume neutronio en planetas que sí tienen. Igual es un fallo que arregló en la 5.6.
Steam: eferroja
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR Aurora] Ad Astra per Aspera

Mensaje por Infidel »

No se, os estoy hablando de cuando empecé a jugar, que creo que estaba en la 5.2, desde entonces siempre lo he dado por supuesto y de hecho es lo único que utilizo para ampliar astilleros. La verdad es que desde entonces no he vuelto a fijarme si gasta o no, pero si lo hace debe ser muy poco.
Avatar de Usuario
Elster
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 16 Jul 2012, 23:57
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Aurora] Ad Astra per Aspera

Mensaje por Elster »

1.- Los principios siempre son difíciles

Situación inicial:

El Sistema Solar:

Imagen

Como podeis ver, en la nueva versión de Aurora todos los asteroides y cometas del Sistema Solar son objetos reales y no generados aleatoriamente. Esto y lo poco avanzado de la partida es lo que me ha impulsado a empezar de cero la partida.

Recursos minerales en la Tierra:

Imagen

Como podeis ver hay poca accesibilidad de Corbomite, Mercassium y Gallicite. La situación es preocupante en el caso del Mercassium ya que es lo que nos permite crear nuevos centros de investigación, y en menor medida la de Corbomite ya que va a producir retrasos a la hora de construir centros financieros.

Por otro lado la cantidad y acesibilidad de Duranium y Corundium, este último necesario para producir minas es bastante buena y nos irá de perlas a la hora de mejorar el tejido minero e industrial.

Resumen de la situación industrial.

Imagen

Como podeis ver la exploración geológica de la Tierra ya está hecha y no se espera que aparezcan nuevos yacimientos de minerales, esta opción parece que viene por defecto en la nueva versión del Aurora.

Tras ver esos datos el gobierno de la UN decide llevar a cabo el siguiente plan a cinco años, la resolución UN2100001.

1.- Investigar la tecnología Transnewtoniana
2.- Investigar las tecnologías básicas de producción y propulsión.
3.- Mejorar la economía construyendo centros financieros.
4.- Modenizar la industria y la minería
5.- Construir un astillero civil.
Última edición por Elster el 11 Oct 2012, 14:39, editado 1 vez en total.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR Aurora] Ad Astra per Aspera

Mensaje por LordSpain »

Elster escribió:Ya se lo he enviado, y le he pedido que me diga donde están los ficheros de las bases de datos de las estrellas y los sistemas planetarios para que se vayan incluyendo automáticamente cada vez que se descubre un nuevo sistema estelar. Puede que con la broma esto se convierta en un addon oficial del juego. A ver que me contesta.
¡¡ A ver si hay suerte !! Yo le propuse traducir todo el juego al cristiano y me dijo que era una idea que tenía incluyendo más idiomas pero era problemática por los espacios que hay para los textos y los distintos idiomas (una frase puede ser más larga o más cortas según el idioma, además de las lenguas eslavas tipo rusas por los caracteres a meter). Que ahora su prioridad era el nuevo parche. Ojalá te diga que sí y vea que la comunidad española estamos ahí para echarle una mano.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Aguelo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 943
Registrado: 26 Abr 2011, 14:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Vigilando la Muralla

Re: [AAR Aurora] Ad Astra per Aspera

Mensaje por Aguelo »

Otro que se apunta, con Haplo, Fremen y ahora tú compañero nos habeís joío bien con el espacio sideral :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [AAR Aurora] Ad Astra per Aspera

Mensaje por Ronin »

tarokun escribió:Ostia... Se aburre y nos monta un mapa del sistema solar... Este tio es peligroso. Os lo digo yo, pe li gro so... Ni diez post y empieza con un aar del Aurora, nos da clases de Fisica y escribe muy bien. Incluso con acentos¡¡¡¡ Joderrrr... Ya estan aqui.....
Y lo peor de todo, y creo que no se ha dado cuenta nadie es la imagen avatar..., es un rabilargo :shock: (Cyanopica cyanus). Esa es la señal :nervios: :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Elster
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 16 Jul 2012, 23:57
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Aurora] Ad Astra per Aspera

Mensaje por Elster »

Un breve post para indicar que ya estoy de vuelta tras el fin del Erasmus en Berlín, los exámenes de septiembre en Madrid y el traslado a Tenerife de la beca Séneca, y que en breve ya voy a empezar a publicar mis aventuras por el espacio.

Quería indicaros que dado que la partida no estaba muy avanzada (aproximádamente unos 30 años en el juego) y que recientemente ha salido la versión 6.0 he decidido empezar una nueva partida. En breve editaré el primer post para reflejar los cambios en el inicio y empezaré a postear la partida.

Ya aviso, que el Aurora no tenga gráficos en 3D no significa que en esta partida no aparezcan naves y colonias en 3D. Eso no significa que vaya a diseñar y construir un portaaeronaves con su dotación de 100 cazas y bombarderos con sus hangares, arsenales, habitaciones para la tropa y demás historias, por ahora. También quiero decir que dado que diseñar naves y demas historietas lleva mucho tiempo y que además uno tiene vida estudiantil y social no puedo prometer ser muy regular con los posts por lo que tened paciencia que este AAR no se ha quedado en un Aarus interruptus.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [AAR Aurora] Ad Astra per Aspera

Mensaje por Leta »

Pues nada, esperaremos impacientes. A ver que tal la versión 6.0 :Ok:
Elster escribió:...traslado a Tenerife...
Jopé, otro más, menuda plaga de chicharreros que tenemos en PdL. :P
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Elster
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 16 Jul 2012, 23:57
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Aurora] Ad Astra per Aspera

Mensaje por Elster »

Informe de la UN del periodo comprendido entre Enero de 2100 a de Diciembre de 2104




2100

0101

Se asignan los oficiales terrestres a las fuerzas de tierra priorizando las divisiones blindadas
Se asignan los oficiales navales a los silos de misiles y se crea la cadena de mando
Se crean un equipo de xenobiólogos dirigido por Abdul-Qahhar Ibrhaim
Se inicia la construcción de un centro financiero, la falta de Corbomite realientiza su cosntrucción
Se inicia la investigación en tecnología Transnewtoniana Rachel Miller CP 15%
Se crea la compañia privada Mills Carrier Corporation (MCC)

0104 Construcción del Centro financiero Terminada, se inicia la construcción del siguiente centro financiero

0106 Construcción del Centro financiero Terminada, se inicia la construcción del siguiente centro financiero

0108 Construcción del Centro financiero Terminada, se inicia la construcción del siguiente centro financiero

0109 Rachel Miller aumenta su bonus de investigación al 20%


2101

0101 Construcción del Centro financiero Terminada, se inicia la construcción del siguiente centro financiero

0103 Construcción del Centro financiero Terminada, se inicia la construcción del siguiente centro financiero

0104 El LtC Yao Song Ning es ascendido a Comandante

0105 Construcción del Centro financiero Terminada, se inicia la conversión de 200 CI en Factorías de Construcción.

2106 Terminada la investigación en Transnewtonian Technology, se inicia la investigación en Construction Rate 12BP
Rachel Miller recibe el Nobel de Física (500 PS) y la Bronze Research Medal (100 PS) por sus logros.


2102

1603 LtC Chian Gou Na ascendido a Comandante

2104 Investigación en Construction Rate 12BP terminada, se inicia la investigación en Mining Production 12T
Se crea un nuevo equipo de Xenología al mando de Harry Charlton para tener ocupados a los oficiales navales.

1512 Terminada la Conversión de 200 CI a Factorías de Construcción, se inicia la conversión de 100 CI a Minas


2103

2103 Terminada la investigación en Mining Production 12T, se inicia la investigación en Shipyard Operations 5%
2106 Terminada la conversión de 100 CI a Minas, se inicia la conversión de 200CI a Factorías de Construcción
0612 Terminada la investigación en Shipyard Operations 5%.
Harry Charlton inicia la investigación en Presurised Water Reactor


2104

0604 Terminada la conversión de 200 CI a Factorías de Construcción, se inicia la conversión de 100 CI a Minas

1105 Investigación en Presurised Water Reactor terminada, se inicia la investigación en Nuclear Termal Engine Technology
Harry Charlton, es recompensado con la Bronze Science Medal (100 PS)

0608 Terminada la conversión de 100 CI a Minas, se inicia la construcción del Astillero Civil Prosperidad.

0609 Majir Rasheed se ha unido al equipo científico 15% Sensors and Fire Control que nos viene de perlas ya que no disponíamos de ningún científico en ese campo


Fin del informe


Siglas y abreviaturas usadas:

CI -> Conventional Industry
PS -> Promotion Score points
LtC -> Lieutenant Comander
Darguel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 16:35
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Aurora] Ad Astra per Aspera

Mensaje por Darguel »

Genial, ya era hora que alguien se animase a continuar un aar de aurora.
Buena suerte: espero que no te topes con ningún bug -crítico- en esta versión 6, que esto está en fase beta :mrgreen:

Por cierto, ¿con cuantos laboratorios, población y con que sistema de gobierno has empezado?
Saludos
"There's an old saying about those who forget history...
I don't remember it, but it's good."

Stephen Colbert
Responder