Mejor 4x espacial?
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Re: Mejor 4x espacial?
Dos candidatos mas:
Hoy sale Legends of pegasus, tiene pinda de ser un juegazo http://www.legendsofpegasus.com/en/
Y Kerbal, aunque no es un x4 si os gustan los juegos espaciales este os encantará ,http://www.kerbalspaceprogram.net/, tiene demo para probarlo.
Hoy sale Legends of pegasus, tiene pinda de ser un juegazo http://www.legendsofpegasus.com/en/
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Re: Mejor 4x espacial?
El Legends of Pegasus tiene muy buena pinta, parece que se han inspirado bastante en el Ascendancy, y eso solo puede ser bueno.
Re: Mejor 4x espacial?
¿Alguien me puede recomendar un 4X espacial en el que no acabes controlando decenas de planetas? Es que estos juegos cuando te expandes mucho se vuelven una locura de micromanejo.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
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Re: Mejor 4x espacial?
El Haegemonia, lo jugué hace años y recuerdo que no controlabas demasiadas colnias, además el control de éstas era bastante superficial, estaba sobre todo centrado en las batallas.censor escribió:¿Alguien me puede recomendar un 4X espacial en el que no acabes controlando decenas de planetas? Es que estos juegos cuando te expandes mucho se vuelven una locura de micromanejo.
http://impulsedriven.com/explore/search ... i080912_13
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Re: Mejor 4x espacial?
En el Master of orion 3 tienes un sistema muy interesante que te permite controlar 50 o 60 planetas sin volverte loco, pero como en todo juego si quieres precisión debes hacerlo tu mismo, en el Galactic Civilization 2 no es muy engorroso, creo recordar
Re: Mejor 4x espacial?
Este lo tengo desde hace muchos años. Lo malo es que tiene una limitación de naves horrorosa. Podías tener unos cuantos planetas controlados y una flota de 7 naves.Fsansir escribió:El Haegemonia, lo jugué hace años y recuerdo que no controlabas demasiadas colnias, además el control de éstas era bastante superficial, estaba sobre todo centrado en las batallas.censor escribió:¿Alguien me puede recomendar un 4X espacial en el que no acabes controlando decenas de planetas? Es que estos juegos cuando te expandes mucho se vuelven una locura de micromanejo.
http://impulsedriven.com/explore/search ... i080912_13
Precisamente quería evitar que la IA se encargase de la gestión. En cuanto al GalCiv, supongo que no he jugado lo suficiente, pero en lugar de una civilización me daba la impresión de llevar unos cuantos planetas sin conexión entre sí. Los juegos en los que la expansión en fundamental y necesaria me agobian mucho. Hacer lo mismo 30 40 veces en cada turno es muy cansado. Es como trabajar...En el Master of orion 3 tienes un sistema muy interesante que te permite controlar 50 o 60 planetas sin volverte loco, pero como en todo juego si quieres precisión debes hacerlo tu mismo, en el Galactic Civilization 2 no es muy engorroso, creo recordar
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Re: Mejor 4x espacial?
Pues hombre, o dejas a la IA hacer las cosas, o las haces tú mismo docenas de veces planeta por planeta.
Micromanejo o Macromanejo, hay que elegir en cual te sientes más comodo. xD
Los puntos intermedios consiste en especificar a la IA lo que quieres, que viene a ser el MOO3, osea macromanejo. Es lo que hay.
Micromanejo o Macromanejo, hay que elegir en cual te sientes más comodo. xD
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Re: Mejor 4x espacial?
Tengo algo para ti, Censor
http://goblinlunatics.blogspot.com.ar/
Muy entretenido, lo hicieron unos conocidos mios
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- Ronin
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Re: Mejor 4x espacial?
Buenas.
Censor tanto en el Distant World como en el Space Empire V puedes asumir muchas competencias o dejarlas a la IA.
Concretamente en el SEV desde la gestion de planetas, control de naves o flotas, etc. lo puedes marcar de forma individual, marcandole directrices y estrategias. Es decir si una nave que está como exploradora le das el control a la IA se dedicara a explorar y dependiendo de la estrategia atacara, huira sin combatir buscara buen rango de tiro etc.
* En el SE V aparte de poder dar el control individual a cada nave, flota o colonia puedes tambien configurarlo desde las opciones del imperio. Hay 3 opciones generales de control de los ministros como que son:
.- Control de la IA de los nuevos vehiculos construidos
.- Control de la IA de todos los vehiculos
.- La IA controla el imperio en ausencia del jugador (AI controls empire in player absence), espero que este bien traducido, que me imagino que es para el multiplayer, pero no lo se. Tendré que mirarlo.
* Aparte de estas de estas 3 de caracter general y de las individuales anteriores hay 57 individuales que van desde dejarle el espionaje, las metas del imperio, construccion de naves, de instalaciones o tropas, el suministro, diseño de naves, mejora de naves, investigacion, nombrar naves, etc.
* Independientemente del dejar el control a la IA hay otras opciones de imperio que pueden simplificar como:
.-Ajustes de los planetas en estrategias de ataque y defensa
.-ordenes y preferencia a la hora de atravesar los warp points.
.-Priorizacion de suministro de combustible y municion (de forma separada). Primero se prioriza con caracter general los tipos de naves, tamaño, necesidad, etc. Y despues se prioriza los modelos de naves concretos.
.- Priorizacion en la reparacion. De forma separada los componentes, las reparaciones que se realizan en el espacio, y las reparaciones que se realizan en los planetas por la poblacion.
* Tambien se pueden individualizar y crear estrategias.
Como ves hay muchas opciones que puedes elegir para aliviar la microgestion.
Saludos y espero haberte ayudado
Censor tanto en el Distant World como en el Space Empire V puedes asumir muchas competencias o dejarlas a la IA.
Concretamente en el SEV desde la gestion de planetas, control de naves o flotas, etc. lo puedes marcar de forma individual, marcandole directrices y estrategias. Es decir si una nave que está como exploradora le das el control a la IA se dedicara a explorar y dependiendo de la estrategia atacara, huira sin combatir buscara buen rango de tiro etc.
* En el SE V aparte de poder dar el control individual a cada nave, flota o colonia puedes tambien configurarlo desde las opciones del imperio. Hay 3 opciones generales de control de los ministros como que son:
.- Control de la IA de los nuevos vehiculos construidos
.- Control de la IA de todos los vehiculos
.- La IA controla el imperio en ausencia del jugador (AI controls empire in player absence), espero que este bien traducido, que me imagino que es para el multiplayer, pero no lo se. Tendré que mirarlo.
* Aparte de estas de estas 3 de caracter general y de las individuales anteriores hay 57 individuales que van desde dejarle el espionaje, las metas del imperio, construccion de naves, de instalaciones o tropas, el suministro, diseño de naves, mejora de naves, investigacion, nombrar naves, etc.
* Independientemente del dejar el control a la IA hay otras opciones de imperio que pueden simplificar como:
.-Ajustes de los planetas en estrategias de ataque y defensa
.-ordenes y preferencia a la hora de atravesar los warp points.
.-Priorizacion de suministro de combustible y municion (de forma separada). Primero se prioriza con caracter general los tipos de naves, tamaño, necesidad, etc. Y despues se prioriza los modelos de naves concretos.
.- Priorizacion en la reparacion. De forma separada los componentes, las reparaciones que se realizan en el espacio, y las reparaciones que se realizan en los planetas por la poblacion.
* Tambien se pueden individualizar y crear estrategias.
Como ves hay muchas opciones que puedes elegir para aliviar la microgestion.
Saludos y espero haberte ayudado
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!







- Boores
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Re: Mejor 4x espacial?
En gamersgate Armada 2526 Gold, a 7€ me arriesgo. En esta expansión se mejora con creces el juego y se añade multi con PBEM. Lo pruebo y comento más tarde 


<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
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Re: Mejor 4x espacial?
¿Y que tal??Boores escribió:En gamersgate Armada 2526 Gold, a 7€ me arriesgo. En esta expansión se mejora con creces el juego y se añade multi con PBEM. Lo pruebo y comento más tarde


- Piteas
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Re: Mejor 4x espacial?
He probado la demo que han sacado, que se limita al constructor de naves.
La verdad, es sencillo y envicia. Solo viene con el contrato de un modelo "a rellenar", el de un carguero pequeño, para transporte dentro de sistemas solares. Con dos cubiertas solo. Pero se ve que hay bastantes más naves de diferentes tamaños y funciones.
Me divierte ir poniendo las diferentes partes de esta pequeña nave: puente, motor, escaleras, pasillos, carga, depósito de fuel, etc... Solo estructuras, no tripulación, que escogerla va aparte (no se puede en la demo) y parece otro mundo propio, con diferentes técnicos y soldados, diferentes niveles de experiencia, etc.... Al igual que las armas.
Me imagino que las naves militares, las bases planetarias y otras naves deben ser bastante más complicadas de diseñar. Pero el interfaz es sencillo: Coger componente, colocar, moverlo si es preciso y soltarlo.
Hay blueprints de diseños, que parece también se pueden robar en diferentes misiones. Pues las naves que construyes las vendes o las usas tú, que tienes compañía propia, en misiones variadas que te encargan hacer.
Las naves se ven por fuera y por dentro, pero el combate parece que es ver lo que le pasa a tu interior cuando le alcanzan los disparos o misiles enemigos y actuar en consecuencia con tus armas y tripulación. También repeler intentos de invasión o hacerlos tú. Parece divertido, como el de FTL pero más grande. Pero solo he visto unos cuantos videos.
El creador dice que ya tiene el dinero para hacer el juego y un servidor para multiplayer, donde los jugadores lucharían entre sí poniendo sus naves a prueba.
En fin, hay que seguirle el ojo. Promete.

Re: Mejor 4x espacial?
yo también lo he probado y está muy bien, es como dices tú. Por ahora la resolución por ejemplo aún no se pueda cambiar, está en pañales.
No solo se podrán construir naves sino bases también. El aspecto clave, creo que será no solo este , que es single, sino el multiplayer con las invasiones y batallas. Me gusta
No solo se podrán construir naves sino bases también. El aspecto clave, creo que será no solo este , que es single, sino el multiplayer con las invasiones y batallas. Me gusta

- Piteas
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Re: Mejor 4x espacial?
Sí, el multiplayer podría ser muy interesante. Aunque no sé cómo lo van a organizar. Puede ser muy estresante manejar muchos soldados y naves en tiempo real. Habrá un límite o automatización, espero.
Y aún así, sin botón de pausa, puede ser frenético: a tiro limpio cada vez que invadas una nave.
Pero ilusiona, ojalá se pueda jugar a turnos.
Y aún así, sin botón de pausa, puede ser frenético: a tiro limpio cada vez que invadas una nave.
Pero ilusiona, ojalá se pueda jugar a turnos.
