¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por Rubeus »

lecrop escribió:Rubi, un artista como tú no puede negarse a pintar esos navíos tan guapos...
Calla, calla... Que me voy a poner colorao... Jejejejejeee... Es que no es lo mismo, Lecrop, es que no es lo mismo... :wink:

...pero lo cierto es que tengo unas ganas terribles de probar a pintar uno... A ver qué tal... :nervios:

Cuando leo los AARs de Lannes, con las fotos de sus barcos, no me pica el gusanillo: ¡me pica La Mamba Negra! :nervios: :nervios:

Lannes escribió:Lo del tablero no puedo aconsejarte, ya que no o he hecho nunca, no se cual podria ser el mejor metodo... aunque yo creo que si te los pudieran plastificar bien sin que se estropen seria lo mejor.

En cuanto a las figuras no estas en lo cierto, por descontado la diferencia de precio entre Langton y las otras es abismal... pero no solo esto, las de 1:3000 se pintan mucho mas facilmente, cuanto mas pequeñas mucho mas faciles de pintar, y por descontado mucho mas rapido. No es cuestion de vista, tu pintas lo que veas... en las de Langton los detalles son igual de pequeños que las de 1:3000, solo que se ven muchos mas detalles y por tanto hay muchas mas cosas que pintar.

Mas aun, al ser mas grandes los fallos se aprecian mucho mas, y por tanto tienes que ser mas preciso. En las mas pequeñas puedes permitirte hacer un trabajo mas "impresionista", que lo que importe sea el efecto global.

Por descontado las mimiaturas de Langton son muchisimo mas vistosas, no tienen nada que ver, lo que quiero decir es que esas otras pequeñas son una solucion muy barata y mucho mas sencilla de tener lista en muy poco tiempo...
Sí, Lannes, si todo esto ya lo sé. No sé si recuerdas que hace dos años ya me proporcionaste muy amablemente toda la info que necesitaba y también me entraron las ganas de pintar un par de barcos de Langton y comenzar la colección... Pero, básicamente, los voy a usar para jugar en un tablero y, como no cuento con una mesa muy grande, creo que es más... ¿práctico, se puede decir?... utilizar barcos más pequeños (los hexágonos pueden ser más pequeños y, por lo tanto, se pueden recrear batallas más grandes).

Me preguntaba si habría alguna manera de pillar un buen montón de barcos pequeños, preparados y pintados, listos para echar un Trafalgar ipso facto... :D

Para las hojas de mapas, creo que voy a comprar unas láminas transparentes semirígidas de PVC. Son baratas, se colocan encima y ya está. Cuando se rayen, pues compro otras.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por Lannes »

Pues por lo que quieres, mas razones aun para que lo tuyo sean las miniaturas de 1:3000, son baratas, faciles y rapidas de pintar, y entran en los hexagonos de un tablero de wargame normal.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por Rubeus »

Sí, tienes razón... Bien, pues así lo haré :wink:

Por cierto: me estoy leyendo el manual del "Flying Colors" y estoy siguiendo el ejemplo práctico de partida que viene en el Play Book pero... ¿tiene unos cuantos errores, no? :?

Vamos, o es eso o yo no me entero... :sad:
(estoy por abrir un hilo, una especie de AAR con fotos de la partida y plantear ahí mis preguntas...).
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por Lannes »

Creo que Fremen ha jugado al Flying Colors... ¿has visto el correo que te he enviado?
Imagen ImagenImagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por PijusMagnificus »

Si quereis un juego de guerra naval en la epoca de la vela aquí teneis SALVO

http://www.shrapnelgames.com/SprueGames ... _page.html

Es por turnos y se puede jugar PBEM, los gráficos son de hace 2 siglos, pero da bastante control de las naves sin el agobio del tiempo real; trae escenarios simples y campañas; además de un editor de escenarios.

No es una gran maravilla, pero he pasado grandes ratos con él. Y no hay nada parecido para PC en el mercado

En la web que he incluido hay un enlace para descargar la demo.

Si alguien lo tiene y se anima a un PBEM aquí me tiene.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por Rubeus »

Lannes escribió:Creo que Fremen ha jugado al Flying Colors... ¿has visto el correo que te he enviado?
No, no lo había visto. Me había saltado a la bandeja de spam... (¡mierda de HotMail! :rezar: :nono: ).
Ya te he respondido, Lannes. Muchísimas gracias, de verdad :Ok:


En cuanto al montón de dudas que me están asaltando leyendo el manual de Flying Colors (el nuevo, versión 2.11b) y siguiendo el ejemplo práctico del Play Book (Versión 2), creo que lo mejor que puedo hacer es publicar una especie de AAR-Tutorial y, de camino que me sirve para repasar conceptos y mostrar imágenes del juego, aclarar las dudas que tengo con los expertos que hay en este foro porqueee... lo dicho: o esto tiene muchas erratas o yo soy un torpe (lo más probable es que se deba a lo segundo... :oops: ).

PijusMagnificus escribió:Si quereis un juego de guerra naval en la epoca de la vela aquí teneis SALVO

http://www.shrapnelgames.com/SprueGames ... _page.html

Es por turnos y se puede jugar PBEM, los gráficos son de hace 2 siglos, pero da bastante control de las naves sin el agobio del tiempo real; trae escenarios simples y campañas; además de un editor de escenarios.

No es una gran maravilla, pero he pasado grandes ratos con él. Y no hay nada parecido para PC en el mercado

En la web que he incluido hay un enlace para descargar la demo.

Si alguien lo tiene y se anima a un PBEM aquí me tiene.
¿Tú lo tienes, PijusMagnificus?

¿Podrías dar más detalles? ¿Podrías hacer un AAR o una review del mismo? Es que mira que es difícil encontrar algo sobre este juego en Internet...

¡El mismo foro de Shrapnel Games es un desierto! Toda la gente está metida en el foro del Dominions 3, pero en el de Salvo! no escribe nadie desde agosto del 2010! :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por lecrop »

Yo tengo el Salvo! desde que salió, y su problema es que no tiene multi, además de otros temas graves. En este hilo ya comenté el tema, más que nada para no repetirme.
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por Stratos »

lecrop escribió:Yo tengo el Salvo! desde que salió, y su problema es que no tiene multi, además de otros temas graves. En este hilo ya comenté el tema, más que nada para no repetirme.
Sin Multi? Nada de nada? Ni PBEM. No se como pueden hacer juegos así.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por jubriqueno »

Stratos escribió:
lecrop escribió:Yo tengo el Salvo! desde que salió, y su problema es que no tiene multi, además de otros temas graves. En este hilo ya comenté el tema, más que nada para no repetirme.
Sin Multi? Nada de nada? Ni PBEM. No se como pueden hacer juegos así.

Hombre, así sin meditarlo mucho te menciono el Armaggedon Empires, un peaso de juego con una IA que la verdad, al menos para mi pobre intelecto, es más que suficiente. No todos disponemos del tiempo o la conexión necesaria para el multi. Es más, me cabreo cuando los jugadores se vuelven conformistas con la IA programada, porque, total, como tiene multi no pasa na que sea una kaka pinchá en un palo....(Ejemplo sangrante y carísimo, el WITP)

Pd. Ya se que la mia es una batalla perdida, pero desgraciadamente no tengo tiempo ni disciplina para jugar en multiplayer.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por Rubeus »

lecrop escribió:Yo tengo el Salvo! desde que salió, y su problema es que no tiene multi, además de otros temas graves. En este hilo ya comenté el tema, más que nada para no repetirme.
¡Gracias, Lecrop! No lo había visto. Ahora mismo lo leeré con atención :Ok:


Y estoy de acuerdo con jubriqueno: el que un juego tenga MULTI es un plus, de eso no hay duda.
Pero una IA decente o buena para mí es fundamental porque el problema del MULTI es que muchas veces, por imprevistos de la vida real, no puedo compaginar mi tiempo libre con el del adversario. El modo de juego PBEM arregla esto... más o menos..., pero a veces te topas con un adversario que no te contesta en varios días y pierdes el ritmo de partida, o tienes que estar detrás, avisándole y enviándole e-Mails para que te conteste y la verdad... ¡Buff! ¡Eso es un coñazo que me desanima siempre un montón! :sad:

Sin embargo, un juegazo como el Armaggedon Empires, por ejemplo, está siempre instalado en mi PC, he jugado un montón de veces y sigo jugándolo cuando puedo y me apetece :D

Por eso digo que... ¡ojalá existiera un buen wargame naval de la época napoleónica con una decente/buena IA! ¡Sería cojonudo!
(a ver el Salvo! este qué tal...).




EDITO: pues ya me he leído el hilo, Lecrop... Me ha gustado: he leído la presentación de Piteas, que por aquel entonces era un bebé en este foro :mrgreen: , también he visto que Xtraviz le estaba dando al Flying Colors (a ver si hoy abro el hilo de dudas con mi AAR-Tutorial... porque no me aclaro...) y también he comprobado como los posts iban derivando, poco a poco, hacia el VELMAD. Del Salvo!... ná de ná, lo cual me da mala espina... :sad: Así que lanzo otro deseo al aire: ¡ojalá existiera un juego exactamente igual al de VELMAD pero con opción single player, con campañas dinámicas, escenarios sueltos, editor potente, etc.! :babas:


PREGUNTA: ¿alguien sabe o puede adivinar cómo está programado VELMAD? ¿Es HTML? ¿PHP? ¿Java? ¿Una combinación de dos o más lenguajes web? ¿Algún programador de este foro dispuesto a traducirlo a C++? (como el bueno de Munrox lea esto me va a empapelar :mrgreen: ).
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por PijusMagnificus »

Lecrop, no había leido tu hilo de Salvo!

Yo tambien lo tengo desde que salió; y ciertamente inicialmente adolecía de esos defectos que comentas; falta de PBEM, bugs gráficos y de juego, etc. Pero al cabo de un tiempo salió un patch, el 1.5 que resolvió buena parte de los bugs y lo más importante añadió funcionalidad PBEM/HOTSEAT al juego; de hecho yo he jugado una docena de partidas por PBEM con un par de colegas americanos.

Este patch incluye tambien un editor de escenarios, bastante fácil de utilizar que he empleado para diseñar unos cuantos escenarios (la mayoria copiados de AOS y AOSII) todos ellos escenarios históricos ya que te permite diseñar incluso los barcos.

Personalmente creo que no se le ha hecho mucha justicia a este juego, especialmente tratando un tema que no está muy explotado a nivel de PC; de acuerdo están los AOS, AOSII, Privateer's Bounty, etc; pero todos ellos en tiempo real, y cuando tienes que controlar más de 3 o 4 naves la cosa se desmadra. Este es por turnos y ademas permite fraccionar la flota en escuadrones y dar ordenes a nivel de nave o de flota y dejar todo en modo auto. Puede tener tanto micromanejo o tan poco como se quiera.

Había jugado mucho al Men-of-War II, que tambien es por turnos, aunque wego, pero desgraciadamente solo corren en Win 95/98.

Estoy de acuerdo con Lecrop de que este juego no tiene mucho o nada de soporte, pero con el parche 1.5 tiene bastante margen para ser disfrutado.

Esta semana ando liado pero a partir de la semana que viene prometo iniciar un AAR-Tutorial.

Diseñaré un escenario histórico para explicar como funciona el editor y luego lo jugaré para demostrar todas las posibilidades de juego.

A ver si consigo liar a alguien y ya tendría contricante PBEM, que jugar contra la AI es aburrido. :mrgreen:

Si alguien tiene un capricho por alguna batalla histórica que no sea Trafalgar, Nilo, 1 de Junio, etc que lo diga.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por Piteas »

Rubeus: Gracias por indicarme donde aparecí yo por primera vez en este foro. Ya no me acordaba.

Pijus Magníficus: Gracias por la noticia de que Salvo! con su parche puede ser una solución a nuestras ansias. Espero con ganas ese ARR-tutorial a ver si me lias y de paso a unos cuantos más.
¿La batalla de Rande es posible? Sería un escenario de batalla especialmente agobiante :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por PijusMagnificus »

Miraré que puedo hacer Piteas, hace unos años estuve en una exposición que habia en Vigo sobre esta batalla...
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por lecrop »

PijusMagnificus escribió:Lecrop, no había leido tu hilo de Salvo!
Realmente no era mi hilo, lo abrió Stratos con dudas sobre el juego.
PijusMagnificus escribió:Yo tambien lo tengo desde que salió; y ciertamente inicialmente adolecía de esos defectos que comentas; falta de PBEM, bugs gráficos y de juego, etc. Pero al cabo de un tiempo salió un patch, el 1.5 que resolvió buena parte de los bugs y lo más importante añadió funcionalidad PBEM/HOTSEAT al juego; de hecho yo he jugado una docena de partidas por PBEM con un par de colegas americanos.

...

Esta semana ando liado pero a partir de la semana que viene prometo iniciar un AAR-Tutorial.
Pues es muy buena notícia lo del parche, le da una dimensión importante a este juego. Aunque recuerdo que cualquier partida conllevaba muchísimos turnos, por lo que creo que el PBEM estará bien siempre y cuando los jugadores sean ágiles.

Espero ansioso tu AAR. Lo había jugado bastante, pero como bien dices, contra la IA se hace aburrido al final.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por Rubeus »

PijusMagnificus escribió:Lecrop, no había leido tu hilo de Salvo!

Yo tambien lo tengo desde que salió; y ciertamente inicialmente adolecía de esos defectos que comentas; falta de PBEM, bugs gráficos y de juego, etc. Pero al cabo de un tiempo salió un patch, el 1.5 que resolvió buena parte de los bugs y lo más importante añadió funcionalidad PBEM/HOTSEAT al juego; de hecho yo he jugado una docena de partidas por PBEM con un par de colegas americanos.

Este patch incluye tambien un editor de escenarios, bastante fácil de utilizar que he empleado para diseñar unos cuantos escenarios (la mayoria copiados de AOS y AOSII) todos ellos escenarios históricos ya que te permite diseñar incluso los barcos.

Personalmente creo que no se le ha hecho mucha justicia a este juego, especialmente tratando un tema que no está muy explotado a nivel de PC; de acuerdo están los AOS, AOSII, Privateer's Bounty, etc; pero todos ellos en tiempo real, y cuando tienes que controlar más de 3 o 4 naves la cosa se desmadra. Este es por turnos y ademas permite fraccionar la flota en escuadrones y dar ordenes a nivel de nave o de flota y dejar todo en modo auto. Puede tener tanto micromanejo o tan poco como se quiera.

Había jugado mucho al Men-of-War II, que tambien es por turnos, aunque wego, pero desgraciadamente solo corren en Win 95/98.

Estoy de acuerdo con Lecrop de que este juego no tiene mucho o nada de soporte, pero con el parche 1.5 tiene bastante margen para ser disfrutado.

Esta semana ando liado pero a partir de la semana que viene prometo iniciar un AAR-Tutorial.

Diseñaré un escenario histórico para explicar como funciona el editor y luego lo jugaré para demostrar todas las posibilidades de juego.

A ver si consigo liar a alguien y ya tendría contricante PBEM, que jugar contra la AI es aburrido. :mrgreen:

Si alguien tiene un capricho por alguna batalla histórica que no sea Trafalgar, Nilo, 1 de Junio, etc que lo diga.
¡Hey! ¡Yo me apunto de contrincante! ¡Vamos, que si es verdad lo que cuentas, PijusMagnificus, me compro el juego ahora mismo! :Running:
Eso sí: la primera partida tendría que ser en plan Tutorial-Lección_para_un_novato_koala_de_la_Navegación_a_Vela, con un escenario pequeñito, vamos... Con un Cabo de Ortegal como estoy haciendo en mi AAR-Tutorial del "Flying Colors" me valdría para aprender lo básico y, si puede ser, algo más :wink:

En cuanto al "Men-of-War II", ¿no se podría instalar en un Windows 7 ajustando el Modo de Compatibilidad? :?

Piteas escribió:...Rubeus: Gracias por indicarme donde aparecí yo por primera vez en este foro. Ya no me acordaba...
:Ok:
Imagen
Responder