Juego de Tronos

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Caid »

Acabo de terminarme los 5 libros :ojeroso: Y sí, me han gustado, pero (OJO, GRANDES SPOILERS) ...
Spoiler:
... creo que se nota que la historia iba a ser una trilogía, y después cambió de idea. Hasta el tercer libro, las historias avanzan con un norte bastante claro, pero a partir de ese tercer libro hacen unos quiebros bastante raros.

Tyrion por ejemplo. Habría sido plausible que acabara envenenando a su asqueroso sobrino en venganza por lo que le hizo su padre con su mujer, para luego haber muerto por obra de Cersei. Sin embargo, a Joffrei lo mata un personaje que aparece dos capítulos antes, Tyrion asume la culpa ante su hermano (????), comete otro crimen de sangre contra su familia, y huye a la otra punta del mundo para empezar otra historia sin pies ni cabeza en la que es conspirador, esclavo y mercenario.

Arya podía haber terminado junto a los bandidos. Siempre había querido ser guerrera, y tiene motivos más que de sobra para buscar venganza y hasta encabezar una rebelión. Curiosamente, los amigos que la acompañaban toda la historia sí se unen a los bandidos. Sin embargo, la que acaba encabezando a los bandidos es el zombie de su madre (?????) y Arya acaba de aprendiz de asesina-maga en la otra punta del mundo.

Hay otros ejemplos, pero no quiero alargarme. En los últimos libros he tenido la sensación de que hay muchos personajes que se han quedado sin historia, sin SU historia, y que el autor está intentando recolocarlos (sin mucho acierto) para que le sirvan para lo que está por venir.

En mi humilde opinión, creo que se ha equivocado al estirar la trilogía. Debería haber hecho tres o cuatro libros contando la Guerra de los Cinco Reyes, sacando fuera la parte de Daenerys, y quizá una segunda trilogía contando la guerra entre la Casa Targaryen y las casas usurpadoras. En esa segunda trilogía podía haber recuperado algunos de los personajes de la primera, así como introducir nuevos personajes para las historias que ahora está intentando contar con los personajes antiguos (y que ya digo, no me pegan ni con cola).
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo no veo que en una triología fuera para explicarlo todo. Era evidente que iba a necesitar bastantes y visto el ritmo que llevo se irá a los 7 u 8. Ya ha tenido que hacer un salto temporal muy alto en su último libro y es que tal como estaba explicándolo todo la cosa no avanzaba y no había por dónde pillar el final.

Los 3 primeros libros muy buenos, el cuarto se atranca y por lo que veo en el 5º se queda a medias.
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Caid »

No, no hubiera dado para explicarlo todo, pero sí para explicar la Guerra de los Cinco Reyes, sin la parte de Daenerys (que además, es prácticamente paralela a todos los sucesos de Poniente). Los tres primeros libros podrían haber cerrado esa parte de la historia de forma magistral, para convertirse en una obra maestra del género fantástico.

Una segunda trilogía, ambientada en el mismo universo, hubiera podido explicar la historia de los últimos Targaryen, y su (más que posible) vuelta a Poniente. Hasta podría recuperar algunos personaje de la primera parte, pero sin tener que depender tanto de ella.

De todas maneras, soy consciente que sólo es la opinión de un lector contra la de un autor que ha vendido millones de libros :D Tampoco quiero ser pretencioso, George Martin sabrá qué hacer con sus libros, yo sólo espero que no sigan perdiendo enteros :wink:
Hoka Hey
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: Juego de Tronos

Mensaje por unbbmas »

Acabo de terminar el quinto.
La serie va de mas a menos ,creo que es evidente.
El éxito parece que a forzado a autor a mantener ciertos personajes (Tyron estaba genial pero ya no lo está, no es creible su evolución) y a inventar caminos que debían haber desaparecido.
Da la impresión como si la serie se hubiera mercantilizado ,mucha presión para escribir y con un foco más televisivo..
Aún así sigue teniendo momentos muy buenos e inesperados.
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Jorgeas »

Caid escribió:Acabo de terminarme los 5 libros :ojeroso: Y sí, me han gustado, pero (OJO, GRANDES SPOILERS) ...

... creo que se nota que la historia iba a ser una trilogía, y después cambió de idea. Hasta el tercer libro, las historias avanzan con un norte bastante claro, pero a partir de ese tercer libro hacen unos quiebros bastante raros.
Spoiler:
En el primer libro, Bran sueña con un gigante con armadura dentro de cuyo casco no se ve nada. Eso corresponde a la "resurrección" de Gregor Clegane, sin cabeza, en el cuarto libro. Si sólo tenía pensados tres libros, raro es que avanzara algo del cuarto libro en el primero de la serie. Martin lleva años hablando de seis libros.
En todo caso estoy de acuerdo en que el nivel del cuarto y quinto es mucho más bajo que el de los anteriores. Yo pienso que si hubiera cogido las mejores partes de Festín y Danza, quitando la paja que hay, hubiera quedado un libro bastante bueno.

saludos
ImagenImagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Infidel »

Yo voy por el cuarto libro y la verdad es que me estoy atascando un poco en él, cuando los tres primeros me los leí del tirón en apenas mes y medio. Sobretodo me escama un poco la evolución de algunos personajes, que me parece un poco forzada (sobretodo Jaime).

De regalo, una versión del tema principal de la serie en guitarra acústica, muy bueno.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=33Zzilrd ... re=related[/youtube]
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Bandura »

Mi impresión es que la Boda Roja fue el culmen de la saga, a partir de ahí la cosa ha ido hacia detrás. Especialmete con la mama zombie, que parece que el Martín se levantó un día y dijo: coño que esta debería seguir viva, ¿y ahora que hago?
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Haplo_Patryn »

Utilizar los spoilers, porfa.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Juego de Tronos

Mensaje por george patton »

Haplo_Patryn escribió:Utilizar los spoilers, porfa.
Eso, porfa :nono:
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Juego de Tronos

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, ya liquide el primero, semana y media, ritmo lento de lectura pero bueno asi se alarga mas el gustirrilin jejeje.

Ahora a por el segundo.

Joer, asi que tras el 3º el tio se "lost" de mala manera??? :nono: tanto alargar tanto alargar y al final a la gallina de los huevos de oro se la descabeza :rezar:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Caid »

Bueno, el cuarto y el quinto libro tienen momentos muy buenos, y otros no tanto. No son malos, ni mucho menos, lo que pasa que en comparación con los tres primeros (que son buenísimos) , sí se nota un pequeño bajón. Pero aún así, yo creo que vale la pena leerlos.

Saludos.
Hoka Hey
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Igel »

TENGO UN PROBLEMA........¿ES GRAVE DOCTOR?

El asunto es el siguiente: empecé con la saga cuando casi nadie la conocía ...allá por el siglo XX y me he leido todos otra vez y cada vez que ha salido uno nuevo....los he disfrutado como pocas "novelas río" de las muchas que he leído....pero ahora......

Esperaba, como siempre, la publicación en español ( el primero lo leí en inglés ) del tocho de rigor cuando, tras haberlo encargado con antelación a mi camello ( prooveedor de vicio) habitual me llega un mensaje que me dice que "como la confianza da asco que me espere que ya me llegará, que soy un corredor ( en este caso "leedor") de fondo y que tiene otros compromisos..." en principio me cabreo , pero luego me doy cuenta de que si he podido esperar 14 años puedo esperar unas semanas.

El caso es que para hacer tiempo me dispongo a leer las novelas con el fin de estar "caliente" para devorar la última entrega..y cuando cojo la primera me viene a la mente toda ella....luego la segunda y así todas......el caso es que me acuerdo perfectamente hasta de las sensaciones que experimenté cada vez que las leí.....

Bueno (me digo yo) pues al menos me releeré la última para estar en la onda otra vez...la cojo y me la llevo a mi lugar de lectura habitual....

Tras hojear unas páginas la dejo y pasa el día.....uno, dos, tres.......a la semana pienso: ¡ Vaya ! ¿ Que haces aquí "bonico" ? ¿ No te había cogido para leerte?.........Bah, te dejo para otro rato....

Y así han pasado tres semanas y creo que ya no voy a releer la cuarta entrega, es más, me están entrando "unas perezas descomunales" incluso de leer la quinta :nervios: :nervios: :nervios: :nervios:

¿ Me estaré haciendo viejo? ( Por supuesto, pero además viejo de mente.......aaaarrrrrghh). ¿Es un operación tan asquerosmente obvia de marketing que empiezo a ser consciente de ello?

No se que me pasa gente......os pido consejo.....¿ Le pasa a alguien mas?

Una vez que se tienen todos es casi imposible dejar de tenerla "casi-completa-si-no-se-le-ocurre-algo-más-al-tipo-ese-de-las-barbas" Pero....Padre: ¿ He pecado? ¿Legaré al paraiso de los justos si paso del tema? ¿ Es una sensación pasajera? ¿ Me puedo medicar y se me pasará?

JOER ( hablando en plata) no me lo esperaba y estoy perplejo......

¿Os importa si os pido consejo?

Gracias de antemano.
Última edición por Igel el 22 Sep 2012, 11:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Juego de Tronos

Mensaje por zuekamo »

el que se está haciendo viejo es el gordo cabron del RR. solo así explicaría por que la baja calidad en la 4ta y 5ta entrega.
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: Juego de Tronos

Mensaje por unbbmas »

Igel escribió:TENGO UN PROBLEMA........¿ES GRAVE DOCTOR?

El asunto es el siguiente: empecé con la saga cuando casi nadie la conocía ...allá por el siglo XX y me he leido todos otra vez y cada vez que ha salido uno nuevo....los he disfrutado como pocas "novelas río" de las muchas que he leído....pero ahora......

Esperaba, como siempre, la publicación en español ( el primero lo leí en inglés ) del tocho de rigor cuando, tras haberlo encargado con antelación a mi camello ( prooveedor de vicio) habitual me llega un mensaje que me dice que "como la confianza da asco que me espere que ya me llegará, que soy un corredor ( en este caso "leedor") de fondo y que tiene otros compromisos..." en principio me cabreo , pero luego me doy cuenta de que si he podido esperar 14 años puedo esperar unas semanas.

El caso es que para hacer tiempo me dispongo a leer las novelas con el fin de estar "caliente" para devorar la última entrega..y cuando cojo la primera me viene a la mente toda ella....luego la segunda y así todas......el caso es que me acuerdo perfectamente hasta de las sensaciones que experimenté cada vez que las leí.....

Bueno (me digo yo) pues al menos me releeré la última para estar en la onda otra vez...la cojo y me la llevo a mi lugar de lectura habitual....

Tras hojear unas páginas la dejo y pasa el día.....uno, dos, tres.......a la semana pienso: ¡ Vaya ! ¿ Que haces aquí "bonico" ? ¿ No te había cogido para leerte?.........Bah, te dejo para otro rato....

Y así han pasado tres semanas y creo que ya no voy a releer la cuarta entrega, es más, me están entrando "unas perezas descomunales" incluso de leer la quinta :nervios: :nervios: :nervios: :nervios:

¿ Me estaré haciendo viejo? ( Por supuesto, pero además viejo de mente.......aaaarrrrrghh). ¿Es un operación tan asquerosmente obvia de marketing que empiezo a ser consciente de ello?

No se que me pasa gente......os pido consejo.....¿ Le pasa a alguien mas?

Una vez que se tienen todos es casi imposible dejar de tenerla "casi-completa-si-no-se-le-ocurre-algo-más-al-tipo-ese-de-las-barbas" Pero....Padre: ¿ He pecado? ¿Legaré al paraiso de los justos si paso del tema? ¿ Es una sensación pasajera? ¿ Me puedo medicar y se me pasará?

JOER ( hablando en plata) no me lo esperaba y estoy perplejo......

¿Os importa si os pido consejo?

Gracias de antemano.
Pues no es grave no te preocupes, a mí me pasó lo mismo.
Los sintomas se remontan a esos largos años esperando la quinta entrega.
Mis hermosos tomos de juego de tronos se sentían sólos en la estantería y eran acompañados de un libro mágico que podía contener miles y miles de libros dentro, de un valor incalculable...
Se acomplejaron y cuando salío su hermano pequeño al mercado ,no venía con un pan debajo del brazo ,no ,no traia una pesada carga (49 eurazos) mientras que sus colegas extranjeros eran mucho más baratos.
La ilusión se perdió y el que debía ser el hijo pródigo se convirtió en una pesada carga y un dilema moral.
A tomar por culo, me prestan el libro lo trago como puedo y me desfogo en el Foro.. esto ya no es como era ...
Que a gusto me he quedado
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Juego de Tronos

Mensaje por Igel »

Vaya....no soy el único.....y si esperamos un poco mas igual somos legión...........no es un consuelo pero al menos no estoy del todo loco :ojeroso:
Sé que acabaré leyéndomelo pero es posible que tarde un poco y no me sienta culpable

Saludos
Responder