Ajedrez
Re: Ajedrez
A mi ya me dieron para el pelo hace tiempo, pero bueno, me tocó bailar con una fea de cojones 

- Massena
- Veteran - Leutnant
- STEAM: Jugador
Te he enviado un reto, que tengo pocas partidas ahora y contigo siempre son partidacas interesantes.
Saludos
Saludos
- lecrop
- Moderador
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Ahí estoy luchando aún contra la bestia parda...Massena escribió:Cómo van las partidas contra los comediantes esos?
Saludos

Perdi las dos...
Solo mantengo las del torneo punta de lanza y estoy jugando al shogi...

Solo mantengo las del torneo punta de lanza y estoy jugando al shogi...
- lecrop
- Moderador
- Contactar:
He ganado la mía con negras contra el finlandés
, y en la que llevo blancas también tengo buenas perspectivas...
Sólo falta una de Von Moltke y una mía, y el resultado global hasta el momento del torneo es empate a 7. Emoción

Sólo falta una de Von Moltke y una mía, y el resultado global hasta el momento del torneo es empate a 7. Emoción

- Massena
- Veteran - Leutnant
Oleeeeee, empeña a la Guardia leches, ya está bien de tenerlos ahí detrás escondiditos
Saludos

Saludos
- Pietrain
- Veteran - Hauptmann
Ostras, tu, que esto suena a Glorioso Empate. Fiera que estás hecho, fenómeno...
Aprovecho para felicitar públicamente a Massena por las fantásticas partidas que se ha marcado para el Torneo PdL. Tato con blancas como con negras me ha dado pal pelo. Merecidas victorias, sencillamente juega mejor que un servidor. A entrenar y repasar toca si quiero mojarle la oreja algún día...
Saludos!!!

Aprovecho para felicitar públicamente a Massena por las fantásticas partidas que se ha marcado para el Torneo PdL. Tato con blancas como con negras me ha dado pal pelo. Merecidas victorias, sencillamente juega mejor que un servidor. A entrenar y repasar toca si quiero mojarle la oreja algún día...

Saludos!!!

- Massena
- Veteran - Leutnant
En esto del ajedrez a nuestro nivel va por días. En presencial (suelo ir a un club) me suelen dar "pal pelo" porque no controlo los nervios del relojito de los eggs, en online es diferente, tienes más tiempo para pensar; por ejemplo en nuestra partida (la que yo llevaba blancas) recuerdo que hubo un momento en el que pensé que la había cagado (creo que te envié un mensaje), cerré la partida del cabreo y seguí con lo que estaba haciendo, al volverla a abrir me dí cuenta que no era una cagada sino que había una oportunidad y fuí a por ella.
Me comentas que te encontrabas presionado, no veas como presiona Nihil a la que tiene una oportunidad
, es algo que he aprendido en esta etapa de ajedrez online sobretodo con blancas, no sueltes el mordisco y olvídate de jugadas profilácticas (como mola el nombre
).
El conocimiento de la apertura también ayuda, en nuestro caso creo que conocía mejor la apertura y eso me lleva (según el análisis) a una mejor posición al llegar al medio juego (cuestión de 1 punto y pico que tampoco es mucho).
Al final, las partidas a nuestro nivel se deciden casi siempre por un fallo, en este caso lo tuviste tú y me salió bien; por ejemplo una partida que jugué con Nihil creo que encadenamos 3 blunders seguidos, en ese caso la partida hubiera tomado otro derrotero.
Veremos que pasa en la otra
saludos
Me comentas que te encontrabas presionado, no veas como presiona Nihil a la que tiene una oportunidad

El conocimiento de la apertura también ayuda, en nuestro caso creo que conocía mejor la apertura y eso me lleva (según el análisis) a una mejor posición al llegar al medio juego (cuestión de 1 punto y pico que tampoco es mucho).
Al final, las partidas a nuestro nivel se deciden casi siempre por un fallo, en este caso lo tuviste tú y me salió bien; por ejemplo una partida que jugué con Nihil creo que encadenamos 3 blunders seguidos, en ese caso la partida hubiera tomado otro derrotero.
Veremos que pasa en la otra

saludos
- Von_Moltke
- Crack - Major
pues la que me queda con negras, llevo una pieza de desventaja de peones y perdí la dama a cambio de una torre. Así que la cosa no va muy bien, eso si, creo que mi posición no es mala del todo.lecrop escribió:He ganado la mía con negras contra el finlandés, y en la que llevo blancas también tengo buenas perspectivas...
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!

-
- Regular - Oberfeldwebel
Animo muchachos, que un empate es más que una victoria.... el próximo duelo contra rusos...
Por cierto Tarokum me está dando cera sin compasión, es una mala persona seguro
Por cierto Tarokum me está dando cera sin compasión, es una mala persona seguro

- Pietrain
- Veteran - Hauptmann
El Rey a muerto. Viva el Rey...
Como había vaticinado, he perdido con blancas contra esa fiera corrupia de Massena el cual, de forma harto antipática, me ha tratado como si fuera un Peter Quasdanovich cualquiera. Mi único consuelo es que le he dejado sin caballería, usease que me he zampado sus dos caballos. Hale, así aprenderá.
Partidas muy divertidas en donde RBreton ha demostrado ser mejor, si señor. Felicidades, campeón, y a por ellos...
Saludos!!!

Como había vaticinado, he perdido con blancas contra esa fiera corrupia de Massena el cual, de forma harto antipática, me ha tratado como si fuera un Peter Quasdanovich cualquiera. Mi único consuelo es que le he dejado sin caballería, usease que me he zampado sus dos caballos. Hale, así aprenderá.
Partidas muy divertidas en donde RBreton ha demostrado ser mejor, si señor. Felicidades, campeón, y a por ellos...

Saludos!!!

- juankar
- Conscript - Obergefreiter
Ahora en vacaciones estoy repasando el foro y he visto el tema de ajedrez, hace eones que no juego. Me he dado de alta en chess.com con usuario Juankar-pdl. Acepto algun reto pero no pidais grandes convinaciones en el medio juego, que uno no es lo que era.
- Pietrain
- Veteran - Hauptmann
Coñe, pues te he buscado para enviarte un reto y no te he encontrado. Tas seguro que te has registrado?...juankar escribió:Ahora en vacaciones estoy repasando el foro y he visto el tema de ajedrez, hace eones que no juego. Me he dado de alta en chess.com con usuario Juankar-pdl. Acepto algun reto pero no pidais grandes convinaciones en el medio juego, que uno no es lo que era.

Saludos!!!

- juankar
- Conscript - Obergefreiter
ya estas retado, espero haberlo hecho bien, a ver si me desoxido que el crio mayor me pide que le enseñe y seguro que me ganará en nada.