[Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Anibal Barca
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 02 Dic 2007, 13:31

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Anibal Barca »

Nukle escribió:Un buen DLC de las guerras púnicas aquí tienen un comprador ansioso. Aníbal VS Escipión, esa expedición de Aníbal... :babas:

Imagen
quiero ver ese ejercito mercenario y multinacional de 90000 tropas,perfectamente pertrechado y listo para la odisea de marchar sobre la peninsula italica al mando del mas grande general de la historia anibal barca.
para mi implementar una expansion que contenga las tres guerras punicas es mas interesante que los escenarios de las guerras civiles de roma.
Última edición por Anibal Barca el 20 Sep 2012, 16:47, editado 1 vez en total.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por nomada_squadman45 »

Digo DLCs porque ahora lo de las expansiones no se destila... digamos que para un juego de 20 euros como este una expansion se iria a los 10 euros pero claro, tendria que tener contenido, con DLCs por 5 euros pueden sacar bastantes mas ordeñando bien la vaca MUUUUU :mrgreen:

Anibal seguro que tendria como atributo "coco" :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Anibal Barca
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 02 Dic 2007, 13:31

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Anibal Barca »

Malatesta escribió:
nomada_squadman45 escribió:Yo pienso que sacaran 3 DLCs, Guerras punicas, Guerras medicas (aqui a lo mejor con mapa exclusivo) y Collin Farrel y su madre Angelina :mrgreen:

A ver con que precio salen pero los DLC del PON son 3 euros pero por un simple escenario... todos los anteriores tienen mas contenido.

Hasta donde yo se los reemplazos son para cubrir perdidas totales en combate, cuando un elemento es destruido es cuando se echa mano de los reemplazos... al menos eso es lo que entiendo a base de leer AARs y el manual.
Ya se sabe la primera expansión. Inicios de la República Romana hasta la 1ª Guerra Púnica

no estoy de acuerdo incluir la I guerra punica en la roma arcaica,que debiera estar incluida en otra expansion es mezclar epocas muy diferentes,ademas podrian haber dejado la roma arcaica que es mas bien aburrida y empezar con una expansion en toda regla de las guerras punicas y macedonicas con los escenarios ordenados por orden cronologico.
las guerras punicas y macedonicas son mucho mas interesantes que una expansion de la roma arcaica. :Ok:
Anibal Barca
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 02 Dic 2007, 13:31

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Anibal Barca »

este juego tiene tantas posibilidades y no centrarse solo en roma,podrian sacar una expansion sobre grecia y persia,las distintas epocas,un escenario sobre alejandro magno y su campaña entera sobre oriente.
imagino ese imperio persa y esas miriadas de tropas de su ejercito mercenario y multinacional,con un nucleo persa de miles de tropas regulares y esos inmortales,que variedad de tropas habria una exquisitez para el amante de la historia. :babas:
koningtiger
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 201
Registrado: 19 Dic 2008, 18:14
STEAM: Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por koningtiger »

En el periodo de la primera expansión sobre la formación de Roma me parecen más interesantes las guerras de los sucesores de Alejandro, espero que pongan un escenario despues de Issus, por lo menos con lo que cabe en el mapa.
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por patadams »

Yo estoy con el escenario Mario y Sila manejando a los optimates y me lo estoy pasando como un enano. Al principio palos en Italia, avalancha de Ponto que entra por Bizancio. Con Sila decido acabar primero con Tebas, Atenas y Corinto, pero un ejercito Ponto está cerca de tomar Tesalónica y decido ir a auxiliar a la ciudad y parte desde la recien conquistada Atenas, pero mi gran ejercito queda aislado por la zona de Ponto en Pharsalos y se produce la HECATOMBE
Spoiler:
Imagen
Ahora he logrado levantar unas legiones en Italia y los populares (que se han llevado un palo por parte de los lusitanos en Hispania) empiezan a perder terreno. Ahora mismo estoy sitiando Roma y repartiendo estopa con Sila por toda la Grecia y Macedonia. No tengo ya sitio para tanto prisionero, eso si, por mar me han dado la del pulpo, me han cazado a Lucullus cerca de Rodas cuando se dirigía a Chipre y no hay manera de romper el bloqueo. :bang:

¡¡¡Me encanta!!!
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Ronin »

picaron escribió:
daniel escribió:Lo que no termino de entender es lo de los saqueos ¿Como saquear las provincias cercanas a un ejército enemigo para afectar a su suministro? ¿Qué tipo de unidad usar?
Tú no saqueas, la que saquea es la máquina cuando lo necesita. Luego hay unidades que saquean siempre, que son los irregulares. Hay también líderes que tienen esa habilidad "saqueadores". Hay que tener cuidado porque una región seaqueada es para los dos bandos, muchas veces tendrás que volver a una región saqueada y no vas a poder suministrarte
Entonces una buena estraegia es mandar irregulares a saquear la retaguardia, verdad? suponiendo que te dejen claro
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por beuckelssen »

patadams escribió:Yo estoy con el escenario Mario y Sila manejando a los optimates y me lo estoy pasando como un enano. Al principio palos en Italia, avalancha de Ponto que entra por Bizancio. Con Sila decido acabar primero con Tebas, Atenas y Corinto, pero un ejercito Ponto está cerca de tomar Tesalónica y decido ir a auxiliar a la ciudad y parte desde la recien conquistada Atenas, pero mi gran ejercito queda aislado por la zona de Ponto en Pharsalos y se produce la HECATOMBE
Spoiler:
Imagen
Ahora he logrado levantar unas legiones en Italia y los populares (que se han llevado un palo por parte de los lusitanos en Hispania) empiezan a perder terreno. Ahora mismo estoy sitiando Roma y repartiendo estopa con Sila por toda la Grecia y Macedonia. No tengo ya sitio para tanto prisionero, eso si, por mar me han dado la del pulpo, me han cazado a Lucullus cerca de Rodas cuando se dirigía a Chipre y no hay manera de romper el bloqueo. :bang:

¡¡¡Me encanta!!!

A mí es un escenario que me gusta mucho. :aplauso:

Eso sí, no sé si a posta o de chiripa, pero has empezado con la facción más sencilla del escenario. Cuando estés más curtido píllate a Mario y prepárate para sufrir en Hispania. Y cuando ya tengas mucho pelo en el pecho :mrgreen: , pero mucho, mucho eh? prueba con el Ponto.
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por patadams »

beuckelssen escribió: A mí es un escenario que me gusta mucho. :aplauso:

Eso sí, no sé si a posta o de chiripa, pero has empezado con la facción más sencilla del escenario. Cuando estés más curtido píllate a Mario y prepárate para sufrir en Hispania. Y cuando ya tengas mucho pelo en el pecho :mrgreen: , pero mucho, mucho eh? prueba con el Ponto.
Si, empecé por la que suponía era la facción mas facililla para ir fogueandome y acostumbrándome al juego. Con Mario tiene que ser difícil porque en Hispania ha perdido Italica, Gades, Corduba y los lusitanos han tocado ya Mare Nostrum por la costa levantina. En cuanto a Ponto... son muy malos :mrgreen: , en cuanto les pillan las legiones son triturados sin oponer resistencia. Lo único que me detiene para no estar dándole cera en Anatolia es mi falta de mandos que me obliga a llevar ejércitos grandes. Eso si, el escenario me gusta mucho, el tema de pedir prestadas las flotas por todo el mapa es un puntazo (que tiemble la flota de Ponto 8) ).
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Ronin »

En el tutorial y en el manual he leido que los romanos tienen una cualidad (y es nueva en los juegos de Ageod) que consiste en fabricar in situ balistas y cuando termina el asedio la desmontan y punto.

Me ha pasado una cosa que no se si sera un pequeño bug. Siguiendo el tutorial me dice que separe el ejercito del "Divino Calvo" para atacar Ilerda y le deje una balista a los que se quedan asediando. Cuando emprendo la marcha segun me indica y por los sitios que me dice el tutorial, aparece que va a tardar 60 dias. Le doy a pasar turno como me indica, y en los mensajes aparece como si Cesar hubiera tenido una batalla en Ilerda. Pero lo curioso es que iba a tardar 2 meses y aun le falta un turno por llegar :?. Algo falla, o yo o el juego, no hay nadie más. Reinicio el tutorial hasta en 2 ocasiones, lo mismo. Por ultimo lo intento una vez mas, pero esta vez en vez de dejarle a los asediadores una sola balista, como dice el tutorial le dejo la 3 que lleva Cesar y en esta ocasion al hacer el movimiento me dice que tarda 11 dias.

1.-Segun dice el manual y el tutorial es una cualidad que al abandonar asedios se dejen balistas, pero al indicarme que tardaba 2 meses en vez de 11 dias era por la carga de balistas que no las dejaba. Entonces hay que dejarlas de forma manual ya que sino hay retraso en el movimiento. Es esto un bug?
2.- Si se deja una fuerza asediando sin general, construyen balistas solas?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por picaron »

Ronin escribió:En el tutorial y en el manual he leido que los romanos tienen una cualidad (y es nueva en los juegos de Ageod) que consiste en fabricar in situ balistas y cuando termina el asedio la desmontan y punto.

Me ha pasado una cosa que no se si sera un pequeño bug. Siguiendo el tutorial me dice que separe el ejercito del "Divino Calvo" para atacar Ilerda y le deje una balista a los que se quedan asediando. Cuando emprendo la marcha segun me indica y por los sitios que me dice el tutorial, aparece que va a tardar 60 dias. Le doy a pasar turno como me indica, y en los mensajes aparece como si Cesar hubiera tenido una batalla en Ilerda. Pero lo curioso es que iba a tardar 2 meses y aun le falta un turno por llegar :?. Algo falla, o yo o el juego, no hay nadie más. Reinicio el tutorial hasta en 2 ocasiones, lo mismo. Por ultimo lo intento una vez mas, pero esta vez en vez de dejarle a los asediadores una sola balista, como dice el tutorial le dejo la 3 que lleva Cesar y en esta ocasion al hacer el movimiento me dice que tarda 11 dias.

1.-Segun dice el manual y el tutorial es una cualidad que al abandonar asedios se dejen balistas, pero al indicarme que tardaba 2 meses en vez de 11 dias era por la carga de balistas que no las dejaba. Entonces hay que dejarlas de forma manual ya que sino hay retraso en el movimiento. Es esto un bug?
2.- Si se deja una fuerza asediando sin general, construyen balistas solas?
No es un bug, la balista es muy costosa en términos de movimiento y además no compensa que vayas con ella a todas partes. Las balistas desaparecen en el momento que hayas conquistado una ciudad. Si estás haciendo un sitio y por cualquier motivo lo quieres abandonar, lo primero que tienes que hacer es, manualmente, despojarte de las balistas.

En cuanto a la segunda pregunta es al revés si los generales construyen balistas, la respuesta es no. Bueno, ahora en serio, si coges una legión y pinchas al elemento "legatus" te saldrá su ficha, si pasas el ratón por las habilidades o capacidades (el iconito de una máquina de asedio) te dirá que pueden construir máquinas de asedio, resumiendo, la legión es la única que tiene esa cualidad.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Ronin »

Gracias por la contestacion. Es cierto, fue Cesar el que abandono el asedio.

Otra cosa gracias, a los traductores por el trabajo y dedicacion :aplauso:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Nukle »

El tutorial va un poco desincronizado con los textos del mismo o más probablemente estoy haciendo algo mal...

En el Tutorial I por ejemplo me dice que mueva una caballería gala que no veo por ninguna parte :?

Buah que pintaza tiene el juego, que ganas de que llegue el viernes tarde y poder bucear en él tranquilamente :babas:

Gracias por la traducción y la explicación de como poner el juego en español, picarón y compañía :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Iosef »

Tenias que haberla comprado en el tuno anterior (tecla F3 o F2..) Te lo indicaba el tuto.

Y la traducción del 10 :Ok: :Ok: :Ok:
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por picaron »

Por lo que me corresponde gracias, pero todavía queda trabajo y mejorar el que hemos hecho :Ok:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Responder