Estoy desarrollando un wargame, tratando de tomar como punto de partida TOAW, pero dispuesto a cambiar lo que me apetezca. Lo que es seguro es que el mapa será hexagonal y usará los mismos tipos de terreno que TOAW, ya que en ese aspecto resulta de los juegos más completos que hay. También voy a tratar de reutilizar al máximo el sistema de representar a las unidades (sus características y equipamiento), usando las bases de datos de equipamiento existentes para TOAW.
Pero me van surgiendo muchas otras dudas y he pensado que sería bueno escuchar las opiniones de los jugadores potenciales...
por eso he pensado lanzar un hilo aquí para tener vuestro feedback sobre aspectos concretos que estoy dispuesto a modificar sobre el juego de referencia principal (TOAW), cosas que mejoraríais o cambiaríais...
Por ejemplo
- La representación de la organización de un ejército. TOAW utiliza unidades y formaciones, pero no hay una jerarquía real con varios niveles de mando. Eso lo voy a cambiar, para que haya varios niveles de mando que compongan una estructura de árbol. Por ejemplo, un Ejercito compuesto de varios Cuerpo de Ejercito, cada Cuerpo con varias divisiones, y las divisiones compuestas de regimientos y batallones.
- El sistema de turnos. ¿Os gusta el sistema de TOAW, con el mecanismo de consumo de tiempo (la rueda que va marcando el tiempo consumido dentro de un turno) ¿preferís un sistema clásico de turnos secuenciales puro?¿Creéis que podría funcionar un sistema de turnos WeGO?¿Y un sistema Real Time pausable? (realmente un WeGo es un caso particular de un RT pausable, implementando uno sería fácil luego probar el otro)
- El sistema de suministros. El sistema de TOAW es muy simple, yo creo que no está mal, cumple su función. Pero es un tema que suelen mencionar los jugadores que nos les acaba de convencer... he leído cosas buenas de Advanced Tactics y sus derivados (la serie Decisive Campaigns). ¿Qué opináis? ¿Qué juego creéis que modela mejor este aspecto?
- La aviación y las unidades navales. ¿qué opináis? ¿vale la pena dedicarle tiempo a mejorar estos aspectos? o como TOAW se centra en las campañas terrestres es suficiente con el modelo de TOAW
Por cierto, es muy posible que el juego tenga IA antes que sistema de órdenes manual, sencillamente porque tengo mucho interés en hacer un motor que me permita probar y evaluar motores de IA, pero todo se andará... paso a paso
Espero vuestras opiniones
