¿Algún ingeniero/a o entendido/a en poleas? Necesito ayuda.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

¿Algún ingeniero/a o entendido/a en poleas? Necesito ayuda.

Mensaje por LordSpain »

Buenas.

Siento semajante parida, pero es que tengo una duda existencial que va a redundar en mi calidad de vida y en la de mi kayak. Resulta que por motivos varios, tengo que anclar en el techo poleas para poder bajarlo y subirlo más cómodo. He puesto 2 dibujos, cutre salchicheros pero creo que se entiende la idea :roll:

Imagen

1. Poleas y cuerda VERDE: Sin ser un entendido, creo que con dobles poleas es más fácil movilizar un peso, además de que la cuerda cae en vertical sobre el anclaje en el kayak, sufriendo menos presión el anclaje en el techo y el anclaje del kayak

1. Poleas y cuerda AZUL: Me ahorro dos poleas, pero considero que tendré que hacer más esfuerzo al movilizarlo, además de que va más presión en los anclajes del techo y sufre más el kayak al tener dos tiradas en diagonal. Pero este es el sistema que me quieren montar y no estoy muy de acuerdo.

Varios datos más son el largo del kayak 3.73 m., pesa 30 kg. y creo que la única forma para anclar las cuerdas son en los extremos de estribor y babor, las puntas de la embarcación vamos.

Para los entendidos/as de este magnífico foro PDL, ¿cuál creen que es el mejor sistema priorizando el confort a la hora de subirlo/bajarlo, las fuerzas sobre el kayak y las fuerzas en los anclajes del techo? A lo mejor hay otra manera más efectiva.

Abstenerse opiniones infundadas jajajaja, ya con la mía es suficiente en tema de creencias, me va la espalda y el mantenimiento del kayak !!! :mrgreen:

Muchas gracias desde anticipado. Salud.
ImagenImagenImagenImagenImagen
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: ¿Algún ingeniero/a o entendido/a en poleas? Necesito ayu

Mensaje por nadia911 »

En el caso de las poleas azules solamente lo podrías levantar a muy poca altura, hasta que la misma extensión de las cuerdas impidiera continuar subiéndolo y siempre cuantas mas poleas coloques menos será la presión que sufra cada una de ellas, básicamente por la división del peso en X puntos. Algo así como peso dividido X, siendo X igual al número de poleas. Otra cosa a tener en consideración sería que en el caso del esquema en verde, las dos sogas de las cuales tirarías para arriba deben estar lo mas juntas posible, para poder realizar la fuerza en forma homogénea, tanto en tiempo como en forma.

No sería necesario que las poleas verdes estén ambas en el techo, podrías poner en el techo y en el piso, para cada correa, de esa forma sufriría menos presión el techo. Aquí te hago un gráfico mas cutre que el de arriba jajaja

O O TECHO
* * * *
* * * *
*----*-----*----* KAYAK
* *
O PISO

Espero haber ayudado

Saludos

Edito, el gráfico se veía bien en la vista previa...
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Muchas gracias.

A ver si he entendido bien: Aconsejas que las poleas desde donde voy a ajercer la primera fuerza están lo más juntas posible (las del centro) y que las poleas de los extremos estén justo en la vertica al anclaje. Si en medio de esas, incluyo una 3ª polea más, será incluso más fácil.

En cuanto a lo del suelo no es posible, es el garaje comunitario y esa zona tiene que quedar libre. Por eso tengo que subirlo/bajarl. Ahora mismo ya está anclado sobre burras en forma de L en la pared, pero al quedarme alto porque justo en la zona donde puedo ponerlo hay una tubería de desagüe de bastantes pulgadas, me es imposible bajarlo por mis propios medios. Necesitaría otra persona para subirlo/bajarlo y eso sería condenar mi uso y además, no tengo a nadie que pueda ayudarme cuando yo quiera y todas las veces que quiera.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

nadia911 escribió:Algo mas tecnológico:

http://www.riumar.com/FITXA2.ASP?w_ide= ... TRANSPORTE

Imagen

Esto sería perfecto !! Aunque solo 2 poleas de anclaje. Imagino que bien ancladas las poleas no tendría mayores problemas.
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Imagen
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Whizar »

Hola Lord, Nadia te dice que no hace falta que pongas dos poleas en el techo, porque para el efecto polea (que tu fuerza ejercida sea menor) es algo innecesario.

En esta web, viene un pequeño resumen que te puede servir: http://aprendemostecnologia.org/2008/08 ... de-poleas/

La mejor solución casera, seria colocar un punto fijo en el techo y una polea en el techo y una polea en la canoa, eso en cada extremo (o cercano al extremo para evitar que la canoa doble)

Algo así: Imagen eso en cada extremo de la canoa.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!

Imagen
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Exactamente, pero no pude encontrar un gráfico como la gente, de esta forma el peso se divide entre el punto fijo y la polea, la presión ejercida es poca porque el total del peso del Kayak se dividiría entre 4 (dos puntos fijos y dos poleas)
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Para el kaya no haría falta una polea, creo que con un mosquetón alcanzaría, estos aguantan 2.6 toneladas de promedio...

http://www.barrabes.com/tienda/material ... eguro.html

Y aquí las poleas:

http://www.barrabes.com/tienda/material ... dores.html

Yo suelo usar este equipo en escalada y es muy confiable, aparte esta tienda tiene un servicio excelente
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Whizar »

nadia911 escribió:Para el kaya no haría falta una polea, creo que con un mosquetón alcanzaría, estos aguantan 2.6 toneladas de promedio...

http://www.barrabes.com/tienda/material ... eguro.html

Y aquí las poleas:

http://www.barrabes.com/tienda/material ... dores.html

Yo suelo usar este equipo en escalada y es muy confiable, aparte esta tienda tiene un servicio excelente
Sin ofender no creo que el problema sea el peso de la canoa sino la fuerza de LordSpain por lo que el comenta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!

Imagen
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Esto de los Kayak siempre me ha llamado la atención, más siendo remero por afición (remo olímpico). Tengo el mar (el Nostrum :mrgreen: :mrgreen: ) a 8 km de casa, y sitio para guardar el kayak, pero me pregunto que podría hacer yo con un kayak.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por El Cid »

Como ya te han dicho, el azul no te va apermitir subirla muy alto, además que la canoa pueda sufrir daños y partirse.

Digamos que si la canoa pesa 30 kg, cuanod esté el angulo azuel a 45º habrá una fuerza de 30 kg intentanto partir la canoa.

El verde soluciona esto, pero no te da la ventaja de tener que hacer menos fuerza. Para eso com te han dicho te hace falta otra poela en la canoa.

Para saber si lo de las poleas lo haces bien, para tener que hacer la mitad de fuerza tiene que ocurrir que cuando tu tires de la cuerda un metro para subir, la canoa solo suba 0,5 metros.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Muchas gracias por toda la info, les leo con mucho interés y miro todos los enlaces !! :Ok:

Sigo siendo todo oidos. En cuanto a mi fuerza, soy un bestia que puedo levantar eso sin problema y más, pero tras una jornada entera dando pala, peleando con bestias de peces - que ese es el objetivo, es un kayak preparado para la pesca en alta mar, en el Atlántico -, llego a casa y tengo que levantar el kayak de 30 kg, con la base sin forma alguna de agarre porque es liso, levantarla a más de 2 m. de alto, ... Es dificil y lo peor puede ser que se me caiga el kayak, que se me caiga encima, que se caiga sobre algún coche y rompa alguna luna. El tema es evitar cualquier accidente para mi, para el kayak y para los posibles coches que estén por la zona del aparcamiento estacionado.

Me interesa que sea lo más rápido y barato posible el sistema a utilizar, cosa que no dije antes.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Stratos escribió:Est me pregunto que podría hacer yo con un kayak.

¿¿ Pescar ?? :roll: :mrgreen:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Whizar escribió: La mejor solución casera, seria colocar un punto fijo en el techo y una polea en el techo y una polea en la canoa, eso en cada extremo (o cercano al extremo para evitar que la canoa doble)

Imagen

Creo que el más barato y rápido por ahora viene siendo este sistema. ¿El montaje que mencionan es aplicado de esta forma? Ancladas poleas a los bordes del kayak, pasando la cuerda entre un punto fijo en el techo y otra polea fija en el techo. Se repite lo mismo por el otro lado. ¿De esta forma reduzco el peso a la hora de subirlo? ¿Da igual la distancia de las poleas en el techo o hay alguna distribución que ayude a facilitar la carga/descarga del kayak? Verdaderamente estoy emocionado, porque es lo último que me falta para poder utilizar el kayak sin problema alguno. Ya tengo todo el resto de la logística listo.

Imagen
Responder