Siento semajante parida, pero es que tengo una duda existencial que va a redundar en mi calidad de vida y en la de mi kayak. Resulta que por motivos varios, tengo que anclar en el techo poleas para poder bajarlo y subirlo más cómodo. He puesto 2 dibujos, cutre salchicheros pero creo que se entiende la idea

1. Poleas y cuerda VERDE: Sin ser un entendido, creo que con dobles poleas es más fácil movilizar un peso, además de que la cuerda cae en vertical sobre el anclaje en el kayak, sufriendo menos presión el anclaje en el techo y el anclaje del kayak
1. Poleas y cuerda AZUL: Me ahorro dos poleas, pero considero que tendré que hacer más esfuerzo al movilizarlo, además de que va más presión en los anclajes del techo y sufre más el kayak al tener dos tiradas en diagonal. Pero este es el sistema que me quieren montar y no estoy muy de acuerdo.
Varios datos más son el largo del kayak 3.73 m., pesa 30 kg. y creo que la única forma para anclar las cuerdas son en los extremos de estribor y babor, las puntas de la embarcación vamos.
Para los entendidos/as de este magnífico foro PDL, ¿cuál creen que es el mejor sistema priorizando el confort a la hora de subirlo/bajarlo, las fuerzas sobre el kayak y las fuerzas en los anclajes del techo? A lo mejor hay otra manera más efectiva.
Abstenerse opiniones infundadas jajajaja, ya con la mía es suficiente en tema de creencias, me va la espalda y el mantenimiento del kayak !!!

Muchas gracias desde anticipado. Salud.