¿Que estás leyendo ahora?
- Kal
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
Re: ¿Que estás leyendo ahora?
Viejo, ajado y amarillento papel, sí señor. 

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Alm. Makarov
- Regular - Unteroffizier
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Abordo del Petropavlosk... internandose en un campo de minas japonés
Mondándome de risa con 'Las aventuras del bravo soldado Svejk' de Jaroslav Hasek.
Aventuras y desventuras de un soldado checo en la 1GM. Con un sentido del humor peculiar se intenta descifrar si es un imbécil redomado o un genio.
Muy muy recomendable.
Aventuras y desventuras de un soldado checo en la 1GM. Con un sentido del humor peculiar se intenta descifrar si es un imbécil redomado o un genio.
Muy muy recomendable.
Solo la completa destrucción del enemigo puede considerarse una victoria
- Lino
- Crack - Oberst
Acabando Si esto es el hombre de Primo Levi. Me está dejando impresionado, la verdad. Describe su vida como judío esclavo en una fábrica cercana a Auschwitz y lo hace en un lenguaje completamente aséptico, casi como si te estuviese leyendo un inventario. A veces da miedo ...
Y me acabo de comprar ahora mismito (hace un minuto) Los amigos de Eddie Coyle, de George V. Higgins. Novela negra de los años 70 que revolucionó el género, o al menos eso dicen. Me la ha recomendado una persona solvente.
Y me acabo de comprar ahora mismito (hace un minuto) Los amigos de Eddie Coyle, de George V. Higgins. Novela negra de los años 70 que revolucionó el género, o al menos eso dicen. Me la ha recomendado una persona solvente.

- Bandura
- Crack - Oberst
"La Segunda Guerra Púnica" de un tal Tito Livio. Narra dicha contienda con todo lujo de detalles, sin duda hay un gran trabajo de documentación detrás. Además, el autor parece conocer con bastante profundidad la sociedad romana, sin duda un erudito del mundo clásico. 

Daniel, ¿ donde lo has conseguido ?, lo ando buscando hace tiempo.
Gracias y un saludo.
Gracias y un saludo.
- Bandura
- Crack - Oberst
En cualquier librería, tengo una edición de bolsillo de Alianza editorial dividida en dos tomosErpoti65 escribió:Daniel, ¿ donde lo has conseguido ?, lo ando buscando hace tiempo.
Gracias y un saludo.

Excelentísima novela la de Higgins, ya verás, una de mis preferidas del género negro. Me encantan cuando dichas novelas están narradas desde el punto de vista de los "malos". Si te gusta, busca cosas de Edward Bunker, otro autor muy similar. Por cierto que de Higgins dicen que en ninguna otra novela volvió a alcanzar el mismo nivel. Hace poco vi "Mátalos suavemente", película basada en otra novela de ese mismo autor y, lo que es la película, también fantástica.Lino escribió:Acabando Si esto es el hombre de Primo Levi. Me está dejando impresionado, la verdad. Describe su vida como judío esclavo en una fábrica cercana a Auschwitz y lo hace en un lenguaje completamente aséptico, casi como si te estuviese leyendo un inventario. A veces da miedo ...
Y lo de Primo Levi... qué decir. Mis sensaciones fueron las mismas: impresionado por el modo tan desapasionado con que lo cuenta. Excelente es poco. ¿Te fijaste que no hay ni un solo insulto a los nazis, ni una mala palabra en toda la novela?

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".
Sartoris - William Faulkner
Gracias Daniel por la rápida respuesta, tomo nota, el lunes me pongo a ello
.

- Lino
- Crack - Oberst
Gracias por las recomendaciones, le echaré a un ojo al tal Bunker. Viniendo de ti, seguro que me gustaAlGharib escribió:Excelentísima novela la de Higgins, ya verás, una de mis preferidas del género negro. Me encantan cuando dichas novelas están narradas desde el punto de vista de los "malos". Si te gusta, busca cosas de Edward Bunker, otro autor muy similar. Por cierto que de Higgins dicen que en ninguna otra novela volvió a alcanzar el mismo nivel. Hace poco vi "Mátalos suavemente", película basada en otra novela de ese mismo autor y, lo que es la película, también fantástica.Lino escribió:Acabando Si esto es el hombre de Primo Levi. Me está dejando impresionado, la verdad. Describe su vida como judío esclavo en una fábrica cercana a Auschwitz y lo hace en un lenguaje completamente aséptico, casi como si te estuviese leyendo un inventario. A veces da miedo ...
Y lo de Primo Levi... qué decir. Mis sensaciones fueron las mismas: impresionado por el modo tan desapasionado con que lo cuenta. Excelente es poco. ¿Te fijaste que no hay ni un solo insulto a los nazis, ni una mala palabra en toda la novela?

Sí, lo de Primo Levi es alucinante. Por eso digo que a veces da miedo, es una sensación apocalíptica. Describe minuciosamente la vida en el campo y parece un escriba que anota lo que pasa como si fuese un funcionario del registro. Ni un mal pensamiento, ni un insulto, ni una idea desgarrada ... todo normal, como si estuviese contando una reunión con los amigos o un paseo por el parque. Eso es lo que hace la novela tan ... no sé cómo decirlo ... tan descarnada, tan real. A mí me ha parecido un recurso literario fantástico.

- Santiago Plaza
- Administrador
- Contactar:
Terminado Shibumi.
Rápida y muy entretenida lectura.
Releyendo ahora este hilo por si veo algo que me apetezca....
Rápida y muy entretenida lectura.
Releyendo ahora este hilo por si veo algo que me apetezca....

Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames

El invierno del mundo....
En mi opinión, algo rollero, mucha historia, muchos personajes, pero sin profundizar y sin darle color a éstos. Recursos faciles para mantener la atención, pero a mitad del libro comienza a cansar.
En mi opinión, algo rollero, mucha historia, muchos personajes, pero sin profundizar y sin darle color a éstos. Recursos faciles para mantener la atención, pero a mitad del libro comienza a cansar.

Me pillé el sábado "Imperium Legionis" de Andrea Press, de José Sanchez Toledo. 107 pags. tapa dura, papel plastificado, profusamente ilustrado con fotos y dibujos de excelente factura,el autor, además de escritor, pertenece a grupos de recreación histórica y sale en algunas fotos, todo muy chulo, organización de las legiones, equipo, rangos, nomenclaturas, su día a día, etc. muy recomendable para todo aquel interesado en el mundo militar romano, por 15 Euros.
Saludos.
Saludos.
- Lino
- Crack - Oberst
Yo leyendo "El rojo emblema del valor" de Crane y recomendado por AlGharib. Muy bueno
Al lado de la cama también tengo Shibumi (no lo encontré en versión electrónica). Y en el kindle tengo preparados "Los amigos de Eddie Coyle" de George V. Higgins (novela negra) y "1948", de Yoram Kaniuk.
De este último hay buenas críticas pero para mí es todo un desconocido.
Solo necesito un par de horas más al día para leer todo lo que quiero.

Al lado de la cama también tengo Shibumi (no lo encontré en versión electrónica). Y en el kindle tengo preparados "Los amigos de Eddie Coyle" de George V. Higgins (novela negra) y "1948", de Yoram Kaniuk.
De este último hay buenas críticas pero para mí es todo un desconocido.
Solo necesito un par de horas más al día para leer todo lo que quiero.

- Santiago Plaza
- Administrador
- Contactar:
Lino, si quieres te envío el de shibumi.
Voy a leerme el del rojo emblema del valor.
Gracias por las recomendaciones.
Voy a leerme el del rojo emblema del valor.

Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames

- Lino
- Crack - Oberst
Gracias por el ofrecimiento, pero lo tengo en papel, lo compré en mi última visita a la Casa del Libro de Castellón.Santiago Plaza escribió:Lino, si quieres te envío el de shibumi.
Voy a leerme el del rojo emblema del valor.![]()
Por cierto, el libro de Higgins "Los amigos de E. Coyle" es genial. Los diálogos son divertidísimos, te enganchan y no te sueltan. Yo no he visto la peli Jackie Brown, de Tarantino, pero supongo que estará basada en el libro, ¿no? Hay un personaje que se llama igual.