He jugado sólo un par de horas, cubriendo el 12% del juego, en nivel Normal y he conseguido desbloquear 7 logros de Steam...
Sólo puedo decir una cosa:
¡Me lo he pasao bomba y hacía tiempo que no me reía jugando a un táctico! (la risa me la ha provocado los aliens y algunas de sus reacciones: ¡algo memorable!).
Es un juego difícil (nada de avanzar a lo loco y es MUY aconsejable ir siempre apoyándose unos a otros, porque sino estás muerto), es muy
peliculero pero le sienta MUY MUY bien (a pesar de que siempre soy muy crítico con estas cosas cuando se meten aspectos así,
"made in Hollywood", para rellenar sin ningún sentido).
Ningún aspecto negativo a destacar, salvo que lamento no poder cargarme al gilipollas de verde de la base que me mira raro cuando me habla y tiene ese estilo arrogante... ¡La madre que lo...! ¡¿Con quién se cree que está hablando?! La muchacha científica está bien (la pobre está triste por tener que aguantar unos compañeros de trabajo así, lógico...); el viejecillo ingeniero también está bien... Pero ¡¡el gilipollas éste!! ¡¡Ya he mandado a
Firaxis una petición formal muy razonable -en inglés- a ver si se pueden ir rectificando ésto en concreto para mejorarlo aún más...; se lo he explicado muy bien en esta imagen!!:
La aparición de la cara de alguno de estos tres arriba, a la derecha de la pantalla, y el tipo de estética futurista que tiene este X-COM me ha recordado un poco (salvando las distancias porque uno y otro no comparten los mismos medios) a otro juego táctico excelente: el
"Frozen Synapse" (una joya de los juegos tácticos por turnos a reivindicar).
En cuanto a todo lo demás... es un juego sobresaliente y muy bien hecho. Los soldados me recuerdan un montón a los trajecitos de Ciencia-Ficción que tanto están de moda estilo
"Mass Effect" y demás... Es decir, que echo de menos un poquito de más personalidad creativa, de haberle dado más carácter a los personajes... (está bien el poder ponerles nombres y cambiarles el pelo, la piel, etc...... pero... un poquito de más estrujamiento de sesera en este punto hubiera estado muy bien...; bueno... Nadie es perfecto...).
Lo que importa es que...
¡Esto es un X-COM en toda regla! ¡Maravilloso! ¡Me encanta!