XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por aristoteles »

Uldin escribió:
aristoteles escribió:Que te lo has pasado? Pero cuantas horas has estado jugando a esto desde que salio?? :ojeroso:
En el juego fueron unos 280 días, y desde el jueves habré jugado unas 12 horas o más a esa partida para acabarla, un puente poco productivo :mrgreen:
Solo 12 horas? Pues si en tan poco tiempo te has podido acabar el juego, vamos arreglados,... :roll: No se, me parece que entonces la tan cacareada duracion de esto no es tan amplia, o que?
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Uldin »

aristoteles escribió:
Uldin escribió:
aristoteles escribió:Que te lo has pasado? Pero cuantas horas has estado jugando a esto desde que salio?? :ojeroso:
En el juego fueron unos 280 días, y desde el jueves habré jugado unas 12 horas o más a esa partida para acabarla, un puente poco productivo :mrgreen:
Solo 12 horas? Pues si en tan poco tiempo te has podido acabar el juego, vamos arreglados,... :roll: No se, me parece que entonces la tan cacareada duracion de esto no es tan amplia, o que?
La duración es relativa, te puedes tirar mucho tiempo dedicándote solo a hacer las misiones de abducción, derribando ovnis, sin cumplir los objetivos de la trama principal. Yo pude avanzar sin demasiadas dificultades hasta el tramo final, en el que tuve que saltarme 3 o 4 misiones secundarias para reservar al equipo, que se lo habían merendado casi entero :cry:
Imagen
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Viden »

Para los que dudan si les irá bien en su equipo:

http://www.systemrequirementslab.com/cyri/

Escribid el nombre del juego y a ver que os dice el analizador.
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

He jugado sólo un par de horas, cubriendo el 12% del juego, en nivel Normal y he conseguido desbloquear 7 logros de Steam...

Sólo puedo decir una cosa: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:

¡Me lo he pasao bomba y hacía tiempo que no me reía jugando a un táctico! (la risa me la ha provocado los aliens y algunas de sus reacciones: ¡algo memorable!).

Es un juego difícil (nada de avanzar a lo loco y es MUY aconsejable ir siempre apoyándose unos a otros, porque sino estás muerto), es muy peliculero pero le sienta MUY MUY bien (a pesar de que siempre soy muy crítico con estas cosas cuando se meten aspectos así, "made in Hollywood", para rellenar sin ningún sentido).

Ningún aspecto negativo a destacar, salvo que lamento no poder cargarme al gilipollas de verde de la base que me mira raro cuando me habla y tiene ese estilo arrogante... ¡La madre que lo...! ¡¿Con quién se cree que está hablando?! La muchacha científica está bien (la pobre está triste por tener que aguantar unos compañeros de trabajo así, lógico...); el viejecillo ingeniero también está bien... Pero ¡¡el gilipollas éste!! ¡¡Ya he mandado a Firaxis una petición formal muy razonable -en inglés- a ver si se pueden ir rectificando ésto en concreto para mejorarlo aún más...; se lo he explicado muy bien en esta imagen!!:

Imagen

La aparición de la cara de alguno de estos tres arriba, a la derecha de la pantalla, y el tipo de estética futurista que tiene este X-COM me ha recordado un poco (salvando las distancias porque uno y otro no comparten los mismos medios) a otro juego táctico excelente: el "Frozen Synapse" (una joya de los juegos tácticos por turnos a reivindicar).

En cuanto a todo lo demás... es un juego sobresaliente y muy bien hecho. Los soldados me recuerdan un montón a los trajecitos de Ciencia-Ficción que tanto están de moda estilo "Mass Effect" y demás... Es decir, que echo de menos un poquito de más personalidad creativa, de haberle dado más carácter a los personajes... (está bien el poder ponerles nombres y cambiarles el pelo, la piel, etc...... pero... un poquito de más estrujamiento de sesera en este punto hubiera estado muy bien...; bueno... Nadie es perfecto...).

Lo que importa es que... ¡Esto es un X-COM en toda regla! ¡Maravilloso! ¡Me encanta! :palomitas:
Imagen
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Xesco »

lolopedo escribió:¿50 eurazos en Steam, no es un poco caro???

Que hay lolopedo?

En g2play lo tienes por 36,99€, clave steam y multilenguaje.

Yo lo compré ayer, pero estoy de viaje y no he podido probar nada...
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por george patton »

jODEEERR ¡¡QUE VICIO¡¡¡¡ estoy todo el Domingo enganchado, en 8 misiones 6 hombres perdidos :nervios:
Imagen
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

sin ser como el xcom original, que es imposible a mi parecer, es un digno sucesor. como decian mas arriba, es tan rapido como tu desees hacer las misiones de la trama.

he jugado en dificultad extrema, y una vez superado elpunto de inflexion (justo el momento en el que los paises no tienen satelites, y tus tropas todavia estan aprendiendo), va todo rodado.

lo q hice fue pasar de la trama, hacer buenos soldados, equipar paises con satelites y cazas, y asegurarme dinero abundante cada mes, una vez conseguido, fue coser y cantar.
Imagen
feniel
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por feniel »

razanon escribió:sin ser como el xcom original, que es imposible a mi parecer, es un digno sucesor. como decian mas arriba, es tan rapido como tu desees hacer las misiones de la trama.

he jugado en dificultad extrema, y una vez superado elpunto de inflexion (justo el momento en el que los paises no tienen satelites, y tus tropas todavia estan aprendiendo), va todo rodado.

lo q hice fue pasar de la trama, hacer buenos soldados, equipar paises con satelites y cazas, y asegurarme dinero abundante cada mes, una vez conseguido, fue coser y cantar.

Justo lo que yo iba a decirle a Haplo. Yo "solo" estoy jugando en Classic. Llevare un par de meses. He pasado de la trama y me he centrado en satelites, que dan bonus y bajan terror. Me estoy creando un megacluster de centros de comunicaciones para usar sus bonus por estar adjacentes.

Para dar una idea de lo que estoy pasando de la trama. Justo acabo de capturar a un sectoid vivo. Despues de que la cientifica me lo ha estado pidiendo durante casi dos meses.

No uso la opcion "Hombre de Hierro". Normalmente salvo la partida antes de empezar las misiones. Si la mision es un desastre la cargo (soy un cobarde lo se :Rendicion: ). En mi defensa tengo que decir que solo lo he tenido que hacer con un par de misiones (aunque varias veces con la misma).
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Sí, mi error fue centrarme en muchas cosas y no en intentar bajar el nivel de terror. Ya estoy en vías de solucionarlo :)
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

si, es la clave del exito, tener contentos a lso paises, si bien antes, en el xcom original, el juego cambiaba de dificultad cuando avanzabas en la investigacion, aqui, yo creo q cambia cuando tus soldados ganan xp y ascienden. creo q ahi es donde aumenta la dificultad, lo basico para superar el juego, los satelites, con eso, disminuye el terror, y aumentan los ingresos, aumentando ingresos puedes fabricar a cascoporro, aumentando el exito exponencialmente. (mas dinero, mas elementos a investigar en la fundicion, mas compras de habilidades de oficiales, mas equipo y mejor pertrechados tus soldados)

lo dicho, a mi entender, basico. solo con no avanzar la trama e ir haciendo misiones mientras llenas de satelites el planeta, todo como la seda.
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Lo que más me gusta del juego son los marcianos. Son los más trabajados artísticamente hablando y, como suele pasar en las grandes superproducciones del cine made in Hollywood, caen más simpáticos que los protagonistas :D

Mi favorito es el Sectoid, tanto su diseño como sus movimientos. La animación está muy conseguida, el sonido que hacen al desplazarse... No sé... Dan entre risa y grima al mismo tiempo... Un diseño de monstruito muy bueno:

Imagen

Después, me gusta mucho el Thin Man. Cuando aparece da yuyu de verdad. Lo mejor de la película "Matrix" es el Sr. Smith y aquí pasa igual...:

Imagen
Estos bocetos me recuerdan a cómo esquivan las balas en "Matrix".

Imagen
Si en vez de unas pequeñas gafitas redondas hubieran llevado unas Ray-Ban negras, la cosa hubiera cantado La Traviata...

Imagen

Imagen

Y poco más destaco en cuanto al diseño de personajes (por lo que he visto hasta ahora, claro...). El resto de monstruitos me parecen convencionales, al igual que los "buenos" de la peli (estos sobre todo son MUY PLANOS). Aunque, como ya dije anteriormente, el conjunto que forma este nuevo juego "X-COM" es magnífico y estas pequeñas carencias no molestan... 8)
Imagen
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Viden »

Pues mira por donde que yo estoy convencido de que el Hombre Delgado está inspirado en Slender Man. No sólo por el aspecto (alto, delgaducho, traje negro con corbata, no le ves la cara...) sino por su función de infiltración, que es básicamente lo que hace Slenderman, acechar.

Yo también hubiera preferido buenos menos planos. :sad:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

El Hombre Delgado es para mí ahora mismo el alien más complicado de todos. Es ágil, se mueve mucho y en mis partidas tiene una puntería muy alta, además de que lanza veneno y es jodido de veras.

Otra cosa que me gustaría destacar son los escenarios. A pesar de haber jugado ya unas 50 o 60 batallas tácticas o más, los escenarios pocas veces se repiten y cuando lo hacen hay nuevos complementos o situaciones (incendios, destrucción, lluvia, etc) que les dan un aspecto totalmente diferentes. Hay algunos escenarios realmente épicos, como uno en una autopista en obras repleta de coches u otro que tiene lugar en una zona industrial con fábricas y edificios de oficinas...vamos, una pasada.

Otro que me gusta mucho ocurre en una estación de metro, los combates dentro del tren, pasando vagón trás vagón cubriéndose donde uno puede, es brutal.
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

¡Ya sé a quién me recuerda el Sectoid!

Imagen

¡¡Jajajajajajaaa!! Si es que se mueven igual de desaliñados, agachados, con la misma postura y tienen ese aspecto de falsa fragilidad.......... :D
Viden escribió:Pues mira por donde que yo estoy convencido de que el Hombre Delgado está inspirado en Slender Man. No sólo por el aspecto (alto, delgaducho, traje negro con corbata, no le ves la cara...) sino por su función de infiltración, que es básicamente lo que hace Slenderman, acechar.

Yo también hubiera preferido buenos menos planos. :sad:
Pues sí, también podría ser que estuviera inspirado en la leyenda urbana del Slender Man, sí... ¿Por qué no? :Ok:

En el juego hay varios guiños al Cine Fantástico y de Ciencia-Ficción.
Imagen
feniel

Mensaje por feniel »

Yo tengo una pregunta: Donde colocais al francotirador?

Yo al principio lo llevaba en el medio pero ahora siempre lo llevo en vanguardia. Ademas siempre es la primera unidad que muevo.
Responder