[AAR Sword of the stars 2] All Clear

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por Infidel »

TURNO 13

No pasa nada reseñable en este turno. Uno de mis cargueros ya ha sido construido y cancelo la misión de Colonial Alpha para que vuelva a la base. Es hora de empezar a planear la colonización de Badoon. Esta operación hay que planearla más cuidadosamente, aquí no tengo el apoyo de ninguna colonia previa, es un sistema nuevo. El plan consistirá en que, en cuanto Colonial Alpha establezca la colonia, Construction Alpha partirá de inmediato a construir un Puesto Militar (la base militar más básica) para defender el sistema de incursiones esclavistas, ya que por ahora no puedo dar protección al sistema con mi escuálida flota y la colonia tardará en tener sus propias defensas a un nivel aceptable. En cuanto este Outpost esté construido lo ampliaré con armas y sensores, por ahora no le daré módulos de mando porque no planeo destacar ninguna flota allí, será una estación militar defensiva. Quizás, con tiempo, lo ampliaré para basar alguna flota de exploración.

TURNO 14

La estación ya está lista

Imagen

Y algo que hace que todos mis planes del turno anterior se vayan al garete

Imagen

Un planeta colonizable en Soozle, algo con lo que no contaba en absoluto. Había leído en los foros que la aparición de planetas con buenas condiciones climáticas era bastante inusual, pero o han cambiado algo en alguno de los últimos parches o estoy teniendo mucha suerte en esta partida. Este planeta pasa a ser mi primera prioridad, no necesitaré construir la base naval porque se encuentra a un salto de Draco, desde donde podré darle cobertura.

Imagen

En un par de turnos estará lista y lo bueno es que la estación comercial de Draco tendrá otro sistema con el que comerciar.

Y hablando del comercio, vamos a ver al sistema Draco en la vista comercial del mapa

Imagen

Bueno, vamos a explicar un poco esta pantalla:
- Donde vemos Goods, es lo que el sistema tiene disponible para exportar. Un circulo vacío significa que ese producto está disponible pero no comercializándose, mientras que uno relleno significa que sí está siendo exportado.
- En freighters, el triángulo pequeño son cargueros (en nuestro caso 2) y los triángulos grandes que rodean al pequeño son los muelles disponibles. Sólo hay un muelle disponible, luego el otro carguero no está haciendo nada.
- Imports funciona igual que goods. Veremos en futuros turnos si estos círculos se van rellenando a medida que los cargueros hacen viajes

Lo primero que voy a hacer es aumentar mi focus comercial en el sistema Draco

Imagen

Vemos como ahora exportamos 3 mercancías (una por cada colonia). Y lo siguiente lo que todos habréis pensado ya, añadir unos muelles a la estación para que el otro carguero empiece a trabajar

Imagen

Por ahora, ya no hay más dinero, así que ha pasar turno y a ver si esta inversión en el comercio empieza a reportar beneficios.
Última edición por Infidel el 25 Oct 2012, 19:51, editado 1 vez en total.
Plauto
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 30
Registrado: 11 Sep 2012, 13:31
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por Plauto »

Ánimo con el aar Fsansir!!!

Estupenda muestra de lo que vale un peine.

Creo que al final caera.

Un saludo!!!!
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por Infidel »

TURNO 15

Parece que el comercio empieza a moverse

Imagen

Nuestro carguero ha exportado productos a Star Haven. Disuelvo Construction Alpha para ahorrar y este turno no hago nada más, estoy muy bajo de fondos.

Mi próximo objetivo será ampliar mi flota de patrulla, necesito al menos una más, lo que aún no sé es si construir CS Magallanes para liberar las unidades de combate de la flota de exploración o si construir más CL Ajax.

La primera opción me llevaría a realizar un desembolso importante para crear el prototipo (242.000 créditos), pero luego la diferencia de precio entre las CS y los CL es de 20.000, así que a la larga saldría ganando. En total tendría la nueva flota por 562.545 créditos (planificando 1 nave de mando y 3 Magallanes incluido el prototipo).

La otra solución sería encargar el siguiente contrato directamente

Imagen

Si os fijáis aquí, aparate de la flotilla, tengo que encargar una nave de suministros (109k créditos más) porque las Ajax tienen muy pocos suministros por si mismas y necesitan una nave de apoyo para poder estar el tiempo suficiente de patrulla.

En la opción anterior, si creo la nueva flota de CSs, estas naves tienen 2 módulos Camel con suministros de reserva y la actual flota de exploración, que tiene 2 naves de suministro, cedería una de ellas a la nueva flota y se quedaría la segunda para sus misiones de patrulla, con lo que me ahorro una nave de suministros.

La diferencia es de 8.000 créditos y, a la larga, prefiero tener explorando naves específicamente diseñadas para ello. Además, me parece un desperdicio tener 3 naves de combate en misiones de exploración y bastante arriesgado, ya que la pérdida de una de esas naves de combate sería más costosa que la de una de exploración (del orden de 34k créditos de diferencia entre un crucero clase Armor y un CS Magallanes) y en las misiones de exploración es muy probable encontrarse con alguna sorpresa desagradable.
Todo este rollo para explicaros por qué decido decantarme por los Magallanes :mrgreen: . Me parece la mejor opción y en el futuro espero llenar la galaxia de flotillas de exploración con estas naves.

TURNO 16

Se funda la colonia en Soozle. Con esto mi territorio pasa a contar con 4 sistemas solares

Imagen

La flota de exploración ha regresado de su misión y es enviada a explorar otro de los sistemas adyacentes a nuestra frontera, en este caso a Beta, lindante con Star Haven

Imagen

Tiene 3 planetas y asteroides, quizás haya aquí algún planeta colonizable y cerraríamos en el futuro el anillo Draco-Star Haven-Beta-Badoon-Shamballa. La misión durará 9 turnos.

Vamos a ver el comercio

Imagen

Vemos que ya tenemos a los dos cargueros funcionando, eso quiere decir que ya estamos a nuestro actual 100%. ¿Y qué está haciendo nuestro nuevo carguero?

Imagen

Pues está abasteciendo a nuestra nueva colonia en Soozle. A ver si para cuando termine mi nueva flota de exploración puedo poner en funcionamiento otro carguero, pero para eso tendré que hacer otro módulo de muelles en mi estación comercial.

Vamos a ver como va el imperio

Imagen

Ya se empieza a notar el comercio. Necesito crear mi flota de exploración ya, así que voy a sacar dinero de debajo de las piedras. Lo primero que hago es bajar el presupuesto para investigación. Fijaros también en la flecha que he puesto en security, marca una línea en la barra deslizante que significa el mínimo de fondos que he de poner para evitar la corrupción y me fijo que la tengo bastante por encima de ella. Tras ajustar todo ello paso de ahorrar los casi 62k de la imagen a 86.300.

Voy a encargar el prototipo del CS Magallanes

Imagen

Como he resaltado en la imagen, estas naves tienen una autonomía de suministros de casi 5 turnos, a lo que hay que añadir que les acompañará una nave de suministros que les dará otros 5 turnos más. En tres turnos estará lista y continuaré construyendo el resto de la flotilla.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por Infidel »

TURNO 17

Mando a la SG1 (la flota con los CL Ajax) a patrullar Soozle.

Por lo demás, amplío la estación civil con otro muelle y la científica con un módulo de habitaciones (+1% de investigación en todas las disciplinas)

Imagen

Imagen

TURNO 18

La nueva colonia ya es autosuficiente, no obstante ordeno a Colonial Alpha que continúe apoyándola 3 turnos más.

Imagen

Sigo ampliando las estaciones, esta vez añado sensores en la estación Kepler para que contribuya en la defensa del sistema detectando amenazas.

Imagen

Y ahora que parece que mi economía empieza a ir bien decido diseñar una nave de combate competitiva de verdad. Para ello le pongo las mejores armas y módulos que mi actual tecnología me permite. El resultado es el crucero pesado Lepanto

Imagen

Y aquí el CA Lepanto en una simulación de combate

Imagen
Imagen

La idea es crear el prototipo (450k créditos) una vez se finalice la flota de exploración. Se espera introducir un CA Lepanto en cada una de nuestras flotas de patrulla.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por Infidel »

Plauto escribió:Ánimo con el aar Fsansir!!!

Estupenda muestra de lo que vale un peine.

Creo que al final caera.

Un saludo!!!!
Gracias, está siendo toda una experiencia hacer esto. En una partida normal ya iría por el turno 200 y ni me habría fijado en todos los detalles que tiene el juego. Además, me obligo a estudiarme bien el manual para no poner ninguna burrada (aunque seguro que alguna me sale, recordad que no había jugado nunca antes).

Para mi gusto, el manual es bastante escueto para todo lo que hay aquí, por ejemplo, en el tema de suministros no he encontrado nada en el manual, todo lo que he puesto son suposiciones mías que no se si serán ciertas o no, con el tiempo lo sabremos.

Un saludo y gracias por seguirme.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por Infidel »

Vamos a ver, porque he estado investigando el tema de los supplies y cometí un error. Lo que sale en el diseño de las naves como supplies es lo que necesita la nave en combate, es como la munición y si se acaba la nave deja de disparar con sus armas balísticas (a las energéticas no las afecta, éstas dependen de la barra de energía). Lo que determina el alcance de la flota a la hora de hacer misiones (algo así como elcombustible) es el endurance. De muestra un botón, vamos a ver los diseños de la Magallanes y del CL Ajax para compararos

Imagen

Imagen

podéis observar que la autonomía de la Magallanes es de 7 turnos gracias a que sumódulo principal es extended range con depósitos de combustible extra, mientras que el Ajax sólo tiene 1 turno. Ahora, si vemos la barra de supplies, vemos que la Magallanes gasta 38 por andanada y el Ajax, con más armamento, 64.

Luego tenemos las naves de suministro

Imagen

Estas naves, tienen 7 turnos de autonomía, pero lo que las hace especiales es que comparten esta autonomía con el resto de la flota, es decir, una flota de Ajax, que por si mismos sólo tendrían un turno de cambustible, pasan a tener 7 con una de estas naves en su flota. Además, también comparten sus supplies en batalla, lo que las hace indispensables para acompañar a los Ajax, ya que gastando 64 de munición por andanada y teniendo una capacidad de 70, sólo podrían disparar una vez en batalla sin naves que las reaprovisionen. También las bases navales reaprovisinan en batalla.

¿Qué quiere decir esto? que, como se dice vulgarmente, la he cagado pero bien conmis diseños. He gastado dinero en poner módulos camel a las Magallanes que sólo me dan munición, mientras que a las Ajax las he dejado totalmente dependientes de tener a su lado una nave de suministros continuamente.

Es un error de principiante, insisto e que nunca antes había jugado a este juego, pero me sirve para tener tres cosas claras en esta partida:
1. Que la flota de exploración no se va a llevar ni una nave de suministros
2. Que necesito más naves de suministros para operar con los Ajax (al menos 1 por Ajax en la flota)
3. Que necesito la tecnología para hacer refits en las naves YA

En mi defensa, en el manual no viene nada bien explicado esto, y animo a cualquiera que tenga el juego (no se si habrá alguien) a que aclare cualquier punto que tenga mal, se lo agradeceré eternamente.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por Stratos »

Te sigo con interés.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por Infidel »

Aún en el turno 18, decido construir una estación civil en Star Haven

Imagen

La razón es porque es el sistema con más puntos de salto que tengo (4), con lo que espero que en el futuro sea un importante centro comercial. La estación en Draco está bien, pero no voy a ampliarla por ahora, ya que es mi principal centro industrial para la construcción de naves gracias a la base naval que con cada módulo de muelles la mejora un 2% y la base de Draco tiene 12 (24% de bonificación para construir naves en el sistema).

Imagen

Así que no voy a mover más el focus del planeta hacia trade perjudicando a la industria.

Star Haven, sin embargo, es un sistema cuya única peculiaridad es ser un lugar muy bien comunicado, así que voy a especializarlo en comercio.

Imagen

Ahora sí, vamos al siguiente turno
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por kelpa »

Muy interesante el AAR Fsansir. No he jugado nunca al SoTS por lo que aprecio que vayas explicando todo en detalle. :aplauso:

Una pregunta con respecto a la nave de combate Lepanto, le has puesto 3 sistemas diferentes de armas más los lanzamisiles. Imagino que cada sistema de armas tiene diferentes rangos y que los pones para cubrir todas las posibilidades, ¿puedes comentar algo sobre qué los diferencia o cuales son sus características? También me ha parecido entender que el juego tiene un simulador de combate donde probar los diseños de las naves?
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por Infidel »

kelpa escribió:Muy interesante el AAR Fsansir. No he jugado nunca al SoTS por lo que aprecio que vayas explicando todo en detalle. :aplauso:

Una pregunta con respecto a la nave de combate Lepanto, le has puesto 3 sistemas diferentes de armas más los lanzamisiles. Imagino que cada sistema de armas tiene diferentes rangos y que los pones para cubrir todas las posibilidades, ¿puedes comentar algo sobre qué los diferencia o cuales son sus características? También me ha parecido entender que el juego tiene un simulador de combate donde probar los diseños de las naves?
Hola Kelpa, siendo un 4x a ti ya te estaba esperando :wink: . A ver si hay algo más allá del Aurora.

La verdad es que en cuanto a las armas, igual que en toda la partida, estoy experimentando un poco. Ten en cuenta que el abanico de posibilidades es enorme, ya que hay numerosas ramas de investigación al respecto. Hay torpedos, armas de energía, bálísticas y misiles. Y éstas a su vez se dividen en otras ramas como, por ejemplo en el caso de las energéticas, tienes plasma, beams, cañones de partículas y lásers.

También hay que tener en cuenta que, debido a la mecánica del juego de tener que hacer un prototipo antes de poder construir un diseño, la diversificación al princio de la partida es casi imposible, así que hay que hacer las naves para que cubran elmáximo de roles como llevar su propio PD.

Las características de las armas son, para el cañón de plasma que lleva el Lepanto en proa:

Imagen

1. Desviación según distancia
2. Daño según distancia
3. Cadencia de tiro
4. Cantidad de población eliminada por disparo en ataques planetarios
5. Daño a infraestructura por disparo en ataques planetarios
6. Efecto climático por disparo en ataques planetarios
7. Otras plataformas que podrían ponerse en este slot (torreta media en estecaso)

El resto de armas del Lepanto son:

Torre central pesada
Imagen

Terretas ligeras, enfocadas al PD
Imagen

Torretas medias de popa
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por Infidel »

TURNO 19

La crisis de la deuda llega a la era espacial
Imagen

Se ha terminado el prototipo del CS Magallanes, pero por ahora habrá que esperar al contrato del resto de la flota por falta de fondos.

TURNO 20

Se termina la estación civil de Star Haven, pero no puedo construir un carguero por falta de fondos, aunque ya estoy en positivo sólo tengo 1800 créditos. Voy a mover el focus del planeta un punto hacia trade para que haya mercancías para vender, a ver si los civiles ponen el carguero. Colonial Alpha termina su apoyo a Soozle y vuelve a la base
Imagen

TURNO 21

Se termina de investigar la tecnología biogenética
Imagen

Y empiezo a desarrollar la de diques secos orbitales, de la rama de ingeniería
Imagen

Esta tecnología me permitirá hacer refits al desastre de diseños que tengo ahora mismo.

TURNO 21

Se explora Beta que, como veis, no tiene ningún planeta aprovechable
Imagen

Una vez recuperado económicamente inicio la construcción de la flota de exploración
Imagen

Construyo también un carguero en Star Haven en vista de que los civiles no lo hacen.

TURNO 24

Me lanzo a colonizar Badoon, es importante que crezca, me da la sensación de que voy muy lento y cuando me encuentre con las otras razas me van a dar pal pelo
Imagen

Construyo otra estación comercial en Shamballa, estará lista en 4 turnos. Necesito más dinero y Shamballa, con sus dos colonias, es un sistema muy rico.

La que era la flota de exploración pasa a ser la Home Fleet SG 2 (flota de patrulla) al mando del almirante Hung Doa
Imagen

Esta flota va a patrullar Draco durante 10 turnos. Una vez que el comercio empieza a despegar también empiezan a aparecer piratas y Draco, con 3 cargueros en funcionamiento, sería su objetivo más probable.

TURNO 26

Se termina la construcción de la Home Fleet SRV 1. Las nuevas naves se ponen al mando del veterano almirante Sedgwick
Imagen

Se ordena a esta flota la exploración del sistema Volans, adyacente a Star Haven. El sistema tiene dos planetas, a ver si alguno es habitable.
Imagen

TURNO 27

Primer contacto con una raza alinígena
Imagen

Imagen

Se trata de la especie Liir, una de sus flotas se dirige hacia Badoon.

Los Liir son una raza de “delfines” con grandes poderes psiónicos. Utilizan motores FTL “Fusion Stuttter Warp”, estos motores desplazan la nave en el espacio profundo a base de pequeñas teleportaciones, lo que las hace muy rápidas en sus viajes interestelares. Ellos no usan los puntos de salto como yo (de echo los humanos son la única raza que los usa), así que pueden aparecer en cualquier lado en cualquier momento.

Aunque son una raza pacífica, más vale prevenir que curar. Mando a la SG 2 a patrullar Badoon.

También ordeno la construcción del prototipo del Lepanto, espero no arruinarme.
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por Infidel »

Bueno, aprovechando la aparición de nuestros nuevos vecinos, los Liir, vamos a aprender a manejar la faceta diplomática del juego. Hay que señalar que, cuando salió, esta parte del juego no funcionaba en absoluto. Se ha ido solucionando en los posteriores parches y parece ser que ahora va bastante bien y la IA se sabe manejar decentemente en ella.

Vamos a empezar viendo la pantalla de diplomacia
Imagen
Imagen

El sistema se basa en puntos de diplomacia que tu especie va generando automáticamente. Cada especie produce una determinada cantidad de estos puntos según el trasfondo del juego, así los humanos generan más puntos que los belicosos Suul´Ka que apenas producen y hacen diplomacia con sus naves de guerra y basan su economía en la esclavitud (uno de los aspectos que hacen más atractivo a este juego es que cada especie es completamente diferente de jugar).

Aparte de los puntos que genera el imperio, el jugador puede influir en su aumento construyendo estaciones diplomáticas y desarrollando ciertas tecnologías. Estos puntos simulan la influencia que tiene el imperio fuera de sus fronteras que permite que sus propuestas diplomáticas tengan más peso.

Volviendo a la pantalla, en la parte superior derecha podemos ver una especie de cromo con el nuevo imperio que nos hemos encontrado y vemos que el valor de amenaza es de 38, no tengo ni idea sobre cuánto es el valor máximo o mínimo posible ni lo he encontrado en el manual, pero si es sobre 100 parece que de entrada no les gustamos mucho. Esto puede ser porque no hemos crecido suficiente y nos ven como una conquista potencial. De todas formas, también podemos ver que su postura hacia nosotros es neutral, así que por ahora no nos atacarán.

Si vamos dando a las flechitas que hay sobre el “cromo”, éste va cambiando a distintos menús e información. Si damos una vez vemos esto
Imagen

Este es el menú de inteligencia de esta raza. Si recordamos, en la pantalla de gestión del presupuesto, en gobierno, había un apartado de seguridad en el que estaban operaciones, inteligencia y contrainteligencia. Cuanto más dinero dediquemos a éstas últimas, más puntos de Inteligencia y contrainteligencia iremos generando, lo que nos permitirá espiar a esta raza. La contrainteligencia es automática, pero esto es lo que nos encontramos si pulsamos en Intel
Imagen

Como vemos, no tenemos puntos suficientes para empezar a espiarles y por ahora tampoco me interesa.

Veamos que es lo siguiente que sale si seguimos dando a la flecha del cromo
Imagen

Esto nos informa de las últimas noticias que sabemos de esta raza y los incidentes, tratados, etc que hemos tenido con ellos. Nada que hacer aquí, así que sigamos
Imagen

Estas son las acciones diplomáticas que podemos llevar a cabo. Las cuatro primeras creo que se explican por si mismas. Lobby sirve para mejorar o empeorar las relaciones con esta raza
Imagen

Si damos a treaty nos saldrá esto
Imagen

Para crear un tratado nuevo debemos pulsar add y aparecerán posibilidades las diferentes
Imagen

Hay básicamente 2 tipos de tratados, el de armisticio y el de limitaciones. Para el primero tenemos las cláusulas que señalo en la imagen que vienen como un menú desplegable en donde pone suggested relationship. Luego están los tratados de limitaciones
Imagen

Son una especie de tratado de Versalles, donde puedes elegir entre los apartados que aparecen en la imagen para limitarlos a ambos imperios.

Ahora voy a proponer a los Liir una alto el fuego.
Imagen

No estoy muy seguro de mis relaciones con ellos y la flota que va a Badoon a encontrarse con ellos es la flota colonizadora, no quiero encontrarme con una matanza de colonos indefensos, así que mejor ser amiguitos hasta que llegue mi flota de combate que aún va a tardar 3 turnos.
Imagen

Este tratado me va a costar 150 de mis 390 puntos diplomáticos si lo aceptan. Veremos que contestan el siguiente turno
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por Stratos »

A la espera estamos.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por Infidel »

Bueno, como la anterior partida fue un desastre por mi mala gestión, he empezado otra partida y la he llevado al punto donde dejé la otra. He cambiado el mapa para que salgan sistemas reales y el color de mi facción, que me daba la sensación de que no se distinguía muy bien en las capturas.

Esta fue la situación inicial
Imagen

Viendo los foros me enteré que los diseños que haces en el primer turno no requieren de prototipo para ser construidos en serie (sería un detalle que lo hubieran puesto en el manual, me habría ahorrado mucha pasta en mi anterior partida), así que me puse a diseñar naves como loco

El CA Yamato será mi caballo de batalla
Imagen

El CS Magallanes, mi nave de exploración estándar
Imagen

El CG Enterprise, mi nave de combate de largo alcance
Imagen

El CL Ajax como nave prescindible multipropósito para los primeros momentos de la partida
Imagen

Y el CLAA Boise para escoltar mis agrupaciones
Imagen

Otro cambio que he hecho ha sido el de mis armas PD, si os fijáis, he cambiado los laser UV por Beamers, ya que he descubierto en otra partida que apenas fallan a cortas distancias contra blancos rápidos como cazas y misiles.
Imagen

Fijaros en la desviación de ambas, el beamer se mantiene constante, mientras que el laser se desvía bastantea largas distancias. Los laser los dejaré como armamento para naves civiles y de segunda línea.

Y una nave nueva que, aunque al principio no hace mucha falta, cuando se empieza operar demasiado lejos de las bases viene muy bien, la nave de reparación y salvamento
Imagen

Esta nave, además de reparar otras naves en el sistema en el que se encuentre, puede recuperar tecnología de los restos de las naves enemigas tras una batalla.

Ahora mismo estoy en el turno 30, donde mi situación es la siguiente
Imagen

Tengo 5 sistemas colonizados, con una colonia en cada uno:
- Sol con la Tierra, con una base naval nivel 4 y una estación comercial nivel 1
- Alpha Centauri con una colonia, una estación científica nivel 2 y una comercial nivel 1
- Barnard Star con una colonia bastante pobre
- Sirius con una colonia que ya es autosuficiente y ya contribuye algo a las arcas. Ya hay 300 millones de habitantes aquí
- L 789, con una colonia, New Tokyo, que está aun en pañales, la colonicé hace unos pocos turnos

En esta partida no he tenido tanta suerte como en la anterior en cuanto a planetas colonizables, aunque Sirius, Alpha Centauri y Barnard Star tienen planetas que podrían ser colonizados, ninguno por un coste inferior a 40000 créditos. El hecho de que una de mis colonias iniciales sea tan pobre (Barnard Star) está lastrando bastante mi crecimiento.

También he sufrido un ataque de piratas hace poco a mis líneas comerciales en Alpha Centauri, no tenía ninguna flota de patrulla cerca, pero no alcanzaron a ninguno de mis cargueros. No obstante, espero más ataques piratas próximamente y, por ello, estoy construyendo otra flotilla de patrulla con 4 CLs Ajax en la Tierra.

Por ahora sólo he construido una flotilla de exploración con 3 Magallanes, el resto de mi flota es la inicial, una de patrulla con los 3 Armor de siempre, iguales que en la otra partida, una flota colonizadora y otra de construcción.

En tecnología, acabo de terminar los diques secos orbitales, que era la que estaba desarrollando también en mi anterior partida, por lo demás, he investigado exactamente lo mismo.

Ya me diréis si queréis que continúe el AAR con esta partida o si preferís que siga la anterior
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por nadia911 »

Pues continúa con esta, que lo importante es aprender y ver los detalles del juego, me está gustando, tal vez si baja un poco el precio me lo compre.
Responder