[AAR Sword of the stars 2] All Clear

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por kelpa »

Continúa con la nueva. Como dice nadia lo importante es aprender. A ver si nos puedes mostrar el próximo combate contra piratas. Ánimo que va muy bien el AAR :Ok: .
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por Stratos »

Jeje que lío. A ver como te desenvuelves en esta partida.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por Infidel »

Bueno, pues continúo con esta nueva partida.

TURNO 30

Si recordamos, lo último que investigué fueron los orbital dry docks
Imagen

Con ellos ya podemos hacer refits de nuestros diseños. Hay que tener en cuenta que sólo se pueden modernizar en las naves las armas y siempre por armas del mismo tipo, es decir, que si en una nave hay laser instalados éstos sólo pueden ser sustituidos por otros laser, ni por misiles, mass drivers, ni siquiera otras armas energéticas como los beamers. Los motores no pueden modernizarse, con lo cual el propio juego te obliga a tener que hacer naves nuevas cada vez que desarrollamos un nuevo motor y buscar nuevas misiones para nuestra flota obsoleta, como patrullas por sistemas interiores, reserva o directamente el desguaze.

Bueno, pues ahora que ya podemos modernizar el armamento de nuestros diseños, vamos a empezar a mejorarlo. Vamos a empezar por los Beamers, que como expliqué anteriormente, son muy buenas en PD, pero mi tecnología inicial en ellos es muy básica.
Imagen

Vemos cuando selecciono los UV Beamer que no e aparece para seleccionar research, si no que en su lugar aparece study feasibility. Hay tecnologías que, aunque aparecen en el árbol tecnológico, no son al 100% de nuestra especie (también hay tecnologías que son sólo para ciertas especies, como motores). Dado este caso, antes de poder desarrollar la tecnología, es necesario estudiar su viabilidad. Una vez hecho esto, aparece un porcentaje, si es superior al 50% podrá ser investigada (oscilando su coste más o menos según este porcentaje también), si es inferior, no podrá ser desarrollada. Estas tecnologías con línea azul salen al azar al comenzar el juego, de esa manera no en todas las partidas estarán disponibles las mismas tecnologías.

En 5 turnos tendré los resultados del estudio de mis científicos, luego veremos si puedo investigarlo.

TURNO 31

Se produce un Breakthrough y el estudio se ha realizado en un turno, hay un pequeño porcentaje de que esto ocurra en cada turno, he tenido suerte y me he ahorrado 4 turnos
Imagen

Como vemos, me ha salido un resultado excelente y empiezo a desarrollar la tecnología, tardará 5 turnos.

Voy a construir también una estación comercial en Barnard, siendo un sistema tan inútil voy a dedicarlo al poco comercio que pueda dar, ya que industrialmente ni me lo planteo usar
Imagen

Para finalizar, os pongo los pantallazos del imperial management y del gobierno
Imagen
Imagen

Como veis, voy de cabeza hacia cooperativismo y anarquía, estoy hecho un hippie. Tengo bonus en investigación, crecimiento de población y de moral por deuda. Me perjudica en producción y en ingresos por impuestos.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por Infidel »

TURNO 34

Exploro el sistema Serurier, adyacente a Barnard´s Star. Un planeta, el 1, parece interesante y otros tres son también colonizables, aunque a un mayor coste.
Imagen

También se construye la estación civil en Barnard Star y mando mi flota de patrulla a Alpha Centauri, a ver si cazo algunos piratas.

TURNO 35

Y los piratas han vuelto, desgraciadamente mi flota no había llegado todavía y me han pillado en bragas. La flota pirata consta de 3 naves de combate y una de mando
Imagen

Y aquí mi pobre carguero
Imagen

El resultado, previsible. Os pongo una captura de mi carguero a punto de estallar
Imagen

Las batallas normales duran 10 minutos, mientras que las incursiones de los piratas solo dos y medio. Por lo tanto, aunque haya una flota, hay que andar muy hábil y rápido para poder pillarles. En este caso, además, sólo he podido mirar porque a los cargueros no puedo controlarles directamente.

Y lo peor está por llegar. Una nave fantasma, un grand encounter que tengo puestos al 1%, ha arrasado mi colonia en Sirius, 300 millones de colonos mueren. Un turno lleno de mala suerte.
Imagen

En fin, son cosas que pasan. Ordeno construir otro carguero y en cuanto mi flota de colonización esté disponible volveré a Sirius.

TURNO 36

Mando a la flota de colonización a Sirius, en 2 turnos volveré a tener colonia allí. También se construye el carguero de Alpha Centauri y se termina la Strike Group 2 (SG 2) con 4 CL Ajax, por ahora patrullarán Sol. Mientras, la SG 1 comienza su patrulla en Alpha Centauri, con lo que ya tengo cubiertos mis dos principales sistemas comerciales, por si vuelven a sorprenderme los piratas.

TURNO 37

Ya tenemos nuestros beamers nuevos
Imagen

Vamos a modernizar los CL Ajax
Imagen

Pulsamos e retrofit design y añadimos los nuevos cañones, cuando seleccionamos las torretas vemos que sólo podemos poner los nuevos beamers y nada más porque estamos en modo refit y en este modo sólo se pueden cambiar las armas por otras del mismo tipo
Imagen
Imagen

Abajo a la derecha aparece el coste de la modernización de una de estas naves. Pulsamos en submit refit y ya aparecerá el CL Ajax Mk. 2 en lugar del CL Ajax en la lista de naves. Hago lo mismo con el resto de diseños.

En cuanto a tecnología, desarrollo materials applications, que reducirá un 10% los costes de construcción de naves y estaciones
Imagen
Plauto
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 30
Registrado: 11 Sep 2012, 13:31
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por Plauto »

Creo que me está gustando más que el Distant Worlds.

¿Existe alguna opción para los nombres auténticos de los sistemas Fsansir?

Ánimo!!!, me está gustando mucho tu aar.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por Infidel »

Plauto escribió:Creo que me está gustando más que el Distant Worlds.

¿Existe alguna opción para los nombres auténticos de los sistemas Fsansir?

Ánimo!!!, me está gustando mucho tu aar.
Hola Plauto, gracias.

Para jugar con estrellas reales sólo tienes que empezar una partida y elegir el mapa The SotsVerse. Tienes que poner las razas en el orden que se indica en la descripción del mapa y saldrán como en el lore del juego.

Y el DW es también muy bueno, pero prepara una buena pasta para comprarlo con las expansiones (imprescindibles)

Un saludo
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por Infidel »

Ahora vamos a modernizar los Ajax que están en servicio. Para ello, es necesaria una base naval de nivel 4 que por ahora sólo existe en la Tierra. La SG 2 está estacionada allí con los únicos 4 Ajax de la flota.
Imagen

Luego nos saldrá la siguiente pantalla
Imagen

Aquí aparecen los cambios que se producirán en la nave, el coste y el tiempo necesario. Este último factor depende de la cantidad de muelles que tengamos en la base naval, haciendo falta 1 por cada nave de tamaño crucero, 2 ó 3 para dreadnoughts y ni idea para las de tamaño leviathan. En esta base tengo 11 muelles de los que sólo necesito 4, así que en un turno se hará la modernización. Cada nave me costará 6.000 créditos, al marcar All in fleet, se queda en un coste de 24.000.

Inmediatamente los Ajax desaparecen de la flota. Reaparecerán en la reserva el próximo turno.

TURNO 38

Mis nuevos colonos regresan a Sirius a repoblar una colonia que tuvo 300 millones de habitantes no hace mucho. Hay que empezar de 0, pero por lo menos la terraformación ya está completada
Imagen

También se me informa de la finalización del refit de mis naves
Imagen

Se devuelven las naves a la SG 2 e inmediatamente empieza a patrulla Sol
Imagen
Línea de batalla de la SG 2 con los Ajax Mk. 2 en formación

TURNO 41

Por fin buenas noticias, una empresa civil ha construido un carguero en Barnard´s Star
Imagen

Si os fijáis en la imagen, hay un triángulo amarillo y otro blanco, el amarillo representa un carguero mío, mientras que el blanco es el mercante civil. Yo no voy a construir más aquí, dejaré que el muelle que queda libre lo rellenen los civiles.

TURNO 42

Una vez refundada la colonia en Sirius, mando a la flota de colonización a Serurier, adyacente a Barnard´s Star, para colonizar Serurier 1
Imagen

TURNO 43

Ahora que dispongo de fondos voy a ampliar la estación civil de Alpha Centauri
Imagen
Imagen

Me cuesta 120.000 créditos, pero me interesa hacerlo ya que en una estación civil de nivel 2 se puede poner un módulo de terraformación, lo que me ayudará en el futuro a colonizar los otros 2 planetas de Alpha Centauri con más facilidad.

TURNO 44

Se establece la colonia en Serurier
Imagen

Y más buenas noticias, mi flota de exploración descubre 2 planetas muy aptos para colonizar a sólo 2 saltos de Sol, en Tau Ceti
Imagen
Imagen

Ya tengo mi próximo objetivo para colonizar.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por Infidel »

TURNO 45

Ya he conseguido ahorrar algo y puedo construir otra flota de combate con CA Yamato
Imagen

Paso al siguiente turno y aparece esto
Imagen

Una oleada de meteoritos se dirige hacia la Tierra y mis flotas deben interceptarlos antes de que se estrellen contra ella. Pulsando en Battle Manager nos saldrá un mapa del sistema para desplegar nuestras flotas
Imagen

Aunque podemos desplegar todas las flotas, éstas aparecerán de una en una en la batalla según vayan siendo destruidas o retirándose, pudiéndose elegir el orden en el que lo hacen.

Acto seguido, comienza la batalla
Imagen
Imagen

Estos son los controles en la batalla, voy a intentar explicarlos lo mejor posible.

Las armas tienen 2 botones al lado, el primero es el modo de fuego, desde concentrado a un blanco hasta libre, pasando por alpha, sostenido o alto el fuego. El segundo es para seleccionar el objetivo preferente para esta arma, cruceros, acorazados, leviatanes, PD o todos. Yo aquí tengo seleccionado todos para y fuego libre, para que todas las armas se dediquen a destruir todos los asteroides posibles.

Luego están las posturas, frontal, directa o de costado. Representan cómo se va a colocar la nave respecto al objetivo.
Las maniobras, u órdenes, son (de izquierda a derecha) retirada, mantener la posición, perseguir, acercarse hasta distancia de ataque y neutral.

El control de velocidad, que no necesita explicación, y el control de plano, que nos permite subir o bajar un plano en el espacio.

Entre ambos está el informe de daños de la nave, dividido en 4 triángulos. Mientras esté verde no hay problema, pero según vaya apareciendo el rojo, será hora de girar la nave hacia un punto menos expuesto.

Encima está roll (la nave gira alrededor de su eje longitudinal) y spin (gira alrededor de su eje transversal).
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por Infidel »

Vamos a la batalla.

Mi primer impulso es acercar la flota a la estación naval, entonces veo lo que se me viene encima
Imagen

Como veis, aparecen asteroides alrededor de todo el planeta, así que decido dividir la flota. Cubro la parte central con la nave de mando y las de suministro con sus misiles. A los CLs les mando de uno en uno a cubrir todo el perímetro posible
Imagen
Imagen

En un principio la cosa va bien y se destruyen muchísimos asteroides
Imagen

Pero el número de asteroides empieza a ser abrumador. Cada vez que destruyo uno, éste se convierte en 4 más pequeños
Imagen

Y a final, algunos consiguen pasar mis defensas
Imagen

Y así termina la batalla
Imagen

Veamos el report
Imagen
Imagen

Podemos ver que hemos destruido 22 asteroides de 28, 6 se estrellaron contra la Tierra. La verdad es que no está nada mal, pero…
Imagen

93 millones de personas han muerto y el 27% de las infraestructuras del planeta han sido destruidas, una catástrofe.

TURNO 46

En otro orden de cosas, se establece la colonia de Serurier
Imagen

Y termino de desarrollar la nueva tecnología de materiales
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por Stratos »

Por lo que entiendo, cuando hablas de planos en las batallas, quiere decir que el "universo" está dividido en diferentes pisos. Me equivoco?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por Infidel »

Stratos escribió:Por lo que entiendo, cuando hablas de planos en las batallas, quiere decir que el "universo" está dividido en diferentes pisos. Me equivoco?
Exacto.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por Infidel »

Bueno, después de haber recuperado el ordenador he intentado continuar el AAR, pero el juego ha cambiado tanto que ya ni me aparece el save (la versión del juego en la que estaba jugando la partida era anterior a la Enhanced Edition), así que lo doy por finalizado. Creo que el objetivo que me marqué, que no era otro si no ver si el juego era ya jugable o no, ha quedado cumplido, y en este tiempo el amigo Haplo ha hecho un AAR tan bueno del mismo juego que ya hasta me da vergüenza continuar con este :oops: .

He empezado una nueva partida con la nueva versión y la verdad es que la cosa ha mejorado en muchísimos aspectos, sobretodo en el de la cantidad de información que te da la UI del juego, antes la mayoría de las cosas tenías que irlas descubriendo mediante el método de prueba-error, lo cual resultaba frustrante en algunas ocasiones, ya que el manual no dejaba claros muchos aspectos y se saltaba en ocasiones muchos otros. Ahora, tanto la pantalla de imperio como la de las batallas han cambiado a mejor y puedes entrarte mejor de cómo va tu economía o de cómo se comportan tus diseños en combate.

Queda, para mi gusto, por pulir el aspecto de la IA diplomática, ya que continúa haciendo propuestas sin sentido como pedir desorbitadas sumas de dinero sin venir a cuento o información de sistemas que quedan lejísimos de sus fronteras y que no deberían tener ningún interés para ellos. Además, esta conducta de la IA hace que el estado de guerra sea permanente, siendo casi imposible firmar la paz. Hay una review muy buena del juego aquí que lo explica bastante bien

http://www.spacesector.com/blog/2012/12 ... on-review/

Pese a que la review es un tanto negativa en sus conclusiones, yo tengo que reconocer que me lo estoy pasando muy bien con la actual versión del juego y animo a la gente a que se ponga con él con la ayuda del la completa guía que está haciendo Joselillo en el foro de Wargames. Estoy seguro de que Kerberos acabará puliendo el juego a las mil maravillas, tal y como ha hecho con muchos aspectos de éste en los últimos meses, y el resultado va a ser uno de los mejores 4x que se hayan hecho. Y para los que no podeis jugar por el dichoso sistema operativo, probad el primer Sword of the Stars, que también es muy bueno.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear

Mensaje por joselillo »

Fsansir escribió:Bueno, después de haber recuperado el ordenador he intentado continuar el AAR, pero el juego ha cambiado tanto que ya ni me aparece el save (la versión del juego en la que estaba jugando la partida era anterior a la Enhanced Edition), así que lo doy por finalizado. Creo que el objetivo que me marqué, que no era otro si no ver si el juego era ya jugable o no, ha quedado cumplido, y en este tiempo el amigo Haplo ha hecho un AAR tan bueno del mismo juego que ya hasta me da vergüenza continuar con este :oops: .

He empezado una nueva partida con la nueva versión y la verdad es que la cosa ha mejorado en muchísimos aspectos, sobretodo en el de la cantidad de información que te da la UI del juego, antes la mayoría de las cosas tenías que irlas descubriendo mediante el método de prueba-error, lo cual resultaba frustrante en algunas ocasiones, ya que el manual no dejaba claros muchos aspectos y se saltaba en ocasiones muchos otros. Ahora, tanto la pantalla de imperio como la de las batallas han cambiado a mejor y puedes entrarte mejor de cómo va tu economía o de cómo se comportan tus diseños en combate.

Queda, para mi gusto, por pulir el aspecto de la IA diplomática, ya que continúa haciendo propuestas sin sentido como pedir desorbitadas sumas de dinero sin venir a cuento o información de sistemas que quedan lejísimos de sus fronteras y que no deberían tener ningún interés para ellos. Además, esta conducta de la IA hace que el estado de guerra sea permanente, siendo casi imposible firmar la paz. Hay una review muy buena del juego aquí que lo explica bastante bien

http://www.spacesector.com/blog/2012/12 ... on-review/

Pese a que la review es un tanto negativa en sus conclusiones, yo tengo que reconocer que me lo estoy pasando muy bien con la actual versión del juego y animo a la gente a que se ponga con él con la ayuda del la completa guía que está haciendo Joselillo en el foro de Wargames. Estoy seguro de que Kerberos acabará puliendo el juego a las mil maravillas, tal y como ha hecho con muchos aspectos de éste en los últimos meses, y el resultado va a ser uno de los mejores 4x que se hayan hecho. Y para los que no podeis jugar por el dichoso sistema operativo, probad el primer Sword of the Stars, que también es muy bueno.
Gracias por este AAR, ha sido recordar el juego cuando salió que fue una decepción por los fallos que contenía y al ver tu aar, comprobar como lo han ido arreglando y afinando a lo que es ahora y lo que esta por venir y volver a recuperar la ilusión en el.

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Responder