[AAR Dwarf Fortres] - Crónica de una tragedia

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Dwarf Fortres] - Crónica de una tragedia

Mensaje por patadams »

Enorme jajajajaja, pues si que da juego la zona, supergoblins, nubes ácidas... Vaya juego el DF, increíble.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por Viden »

No se ven las imágenes...
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Viden escribió:No se ven las imágenes...
Lo mismo digo.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por george patton »

Bravissssssimo¡¡¡¡ :W00t:
Estoy disfrutando como un enano de esta hiatoria. :aplauso:
Imagen
Imagen
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por flecha »

Stratos escribió:
Lo mismo digo.
En serio ? a mi se me ven perfectamente, quizá haya dado algun problema imageshack que es donde subo las fotos... teneis algun servidor alternativo que vaya bien o alguna sugerencia ?
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Viden »

Qué estrés. :palomitas:
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

¡Juas! ya solo falta un enano escribiendo "¡Tambores!, ¡tambores en el abismo! No podemos salir. Ya vienen..." :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

Porque las cavernas están selladas, que si no...

Joder con el goblin, ¿viste si tenía entrada en el modo Legends? Bueno, ahora seguro, pero a saber qué crueldades habrá hecho antes.

Ah, y la tetrahedrita es un mineral de cobre, lo que pasa es que tiene una probabilidad de que además de cobre dé plata.
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Makai »

Menuda historia Flecha, estás en el infierno XD

Muy interesante la historia, molaría investigar al goblin ese, es una increible maquina de matar, será un goblin vampiro? Si puedes buscar algo en el legens molaría.
Saludos
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por flecha »

Ancalagon escribió:Porque las cavernas están selladas, que si no...

Joder con el goblin, ¿viste si tenía entrada en el modo Legends? Bueno, ahora seguro, pero a saber qué crueldades habrá hecho antes.

Ah, y la tetrahedrita es un mineral de cobre, lo que pasa es que tiene una probabilidad de que además de cobre dé plata.
Tienes razón, es cobre y algo de plata, eso explica la abundancia de cobre, lo de las leyendas no se como se hace, pero creo que tendría que salirme del juego haciendo una copia de seguridad antes o algo asi no? porque sino no piuedo entrar en el modo leyenda
Makai escribió:Menuda historia Flecha, estás en el infierno XD

Muy interesante la historia, molaría investigar al goblin ese, es una increible maquina de matar, será un goblin vampiro? Si puedes buscar algo en el legens molaría.
Saludos
Lo mismo, nunca me he metido en el modo leyenda

Si podeis iluminarme hecharé un vistazo, tambien está el tema de que el goblin... no recuerdo su nombre !
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

Sí, me temo que hay que hacer backup y abandonar para ver el modo Leyenda.
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por patadams »

¿El nombre del goblin no aparece en los informes de heridas que has puesto en el AAR?
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Makai »

Tienes que copiar la partida y luego abandonar la fortaleza y abrir con el legends viewer, en el blog de Haplo esta bastante bien explicado:
http://fortalezaenana.wordpress.com/201 ... ndsviewer/

Imagino que si buscas un goblin con muchas muertes te saldrá.
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por flecha »

Capítulo 4

Estado de Powershields a mediados de invierno del año 518

Imagen

Como se puede ver hay abundancia de bebida 1200 y comida mas de 2000, sin embargo tenemos un serio problema y es que los adultos estan en su mayoria muertos! Casi la mitad de la población son niños... he comreciado poco...

Uno de los problemas que creo que me han ausado mas bajas es la gran cantidad de salidas que han efectuado mis enanos al exterior, tengo muchos recolectando leña para hacer carbon y otras cosas como armas... ademas mi alcalde tuvo el caprichito de tener una estatua de sterling silver y un armario de sterling silver para si habitación

Imagen

Voy a mostrar la planta principal

Imagen

Debo decir que en el hospital han muerto muchos pacientes debido a la alta carga de trabajo que he ido imponiendo, el tiempo es oro y ademas porque no tenia un sistema de tuberias y agua interno, sin embargo ya no lo voy a hacer así, voy a ser mas conservador, al menos hasta que tenga mas inmigrantes

Voy a mostrar como es el sistema de tuberias temporal que he creadp

Imagen

Cuando diseño un sistema de tuberias me gusta controlar la entrada y la salida por si necesito algun dia drenar o sacar agua de un sitio par allevarla a otro sitio

Mirando mi fuerza militar tengo a los bejeweled swords, algo asi como espada enjoyada, que son ballesteros, mal nombre para los ballesteros, necesitaría unos enanos cuerpo a cuerpo, voy a crear otra escuadra de solo 3 enanos cuerpo a cuerpo con armadura de metal, la armadura la voy a diseñar yo para maximizarla y se compondrá de lo siguiente :

Cabeza
Yelmo + gorra

Torso
Coraza + 3 mallas + 2 capas

Manos
Guantetes + mittens

Piernas
Grevas + pantalones

Pies
Botas altas

Asigno 3 enanos, uno con espada corta, otro con warhammer y otro con hacha de batalla, y los 3 acorazados hasta los dientes. Necesitaré mochilas y grevas que no tengo, asi como botas altas

Así pues tengo 2 escuadras
Escuadra de 5 enanos ballesteros Bejeweled swords
Escuadra de 3 enanos luchadores acorazados Respectul Razors

Imagen

Uno de esos enanos, el capitan de los cuerpo a cuerpo muere inexplicablemente en el paramo de gusanos malignos, no se que ha pasado quizá estaba en exceso deprimido por la perdida de algun ser querido

Bien voy a centrarme momentamente en el comercio, como habeis visto varias veces cada vez que viene un comerciante sus carros grandes pasan de largo, eso es debido a que tengo un centro comercial inaccesible segun ellos, es por eso que voy a hacer caminos pavimentados que conecten mi fortaleza con diversos puntos del mapa a ver si logro solucionarlo, el problema son los charcos que hay por todos lados, mientras tanto llegan casi 30 inmigrantes, no esta mal, 91 enanos, de ellos asigno 3 masoneros y 1 minero, ya que he perdido muchos

Imagen

El alcalde Melbil impone un baneo a la exportación de túnicas, como si alguien nos quisiera comprar túnicas. Pasa el tiempo y llegan unos mercantes elficos, les compro madera y poco mas, tienen un panda, aunque no tengo bambu par aalimentarlo asi que nada, dejo que se vayan con mis regalitos a ver si la proxima traen cosas mejores

Legan 12 inmigrantes mas!

Veo que mi jefe médico me hace un mandato para hacer 1 túnica, imagino que debe ser su equivalente a bata de doctor, vamos a hacersela para que atienda con diligencia a los pacientes enanos (en realidad lo que pasa es que el jefe medico y el alcalde lo ocupa el mismo enano, o enana en este caso, Melbil)

Imagen

Otra caravana humana que no puede acceder con sus vagones, y vienen acompañados de otra oleada de 10 inmigrantes... que dice llegan pese al peligro, con ellos amplio en 2 el numero de enanos en la escuadra de cuerpo a cuerpo haciendo un total de 7, tambien ampliare en 2 el de ballesteros, hasta 7

Un vampiro ha llegado en una de esas oleadas de inmigrantes, me cachis ! ma drenado a un pobre enanito, lo que voy a hacer con ese vampiro es encerrarlo entre 4 paredes :D

Imagen

Lo lo calizo muy rapidamente en el therapist ya que teine muchisimas habilidades sociales y de trabajo, ademas pese a su nombre falso como es un carpintero designado como minero enseguida lo encuentro, su nombre verdadero es nish kelmebil y tiene un pico de acero :

Imagen

Hechemos un vistazo a su ficha

Imagen

Tiene muchas aficiliaciones, seguramente es este el vampirin, hecho un ojo en relaciones y veo que adora a Lemis que es un vampiro de mas de 300 años

Imagen

Decido encerrarlo entre cuatro paredes, así no hará daño a nadie mas, y de paso consigo una manera de tener una fortaleza inmortal supuestamente

Imagen

Ahora hecharé un vistazo al legends viewer y luego seguiré
Como ya sabreis hay 8 civilizacione de cada raza o especie, 8 goblins, 8 elficas, 8 enanas 8 humanas, y 8 kobolds. Nuestra civilización enana es Lucky Towers, que es de donde procedia el ya difunto Bravo que lideraba esta expedición

Imagen

Voy a buscar la fortalza de powershields, veo que hay varias batallas y una especialmente sangrienta :

Imagen

Ahí se puede ver como la civilización The Scorpion of Mirroring (una civilización goblin) ataco a los Ignited armors de Lucky Towers (lucky towers es mi civilziación enana), el goblin Bosa Hexglacier lideró el ataque en el asdio del caos como parte del conflicto de Molten

Hechó un vistazo al conflicto y hay varios goblins que paticiparon, algunos murieron y otros huyeron, lo mismo para los enanos :

Imagen

Hay un goblin que tiene muchos kills en esa batalla, Mato Birdcruelty the Closed Destiny of Counsellors, que de hecho murió en la batalla del caos

Vemos que el amigo (la amiga en realidad) Mato tiene nada mas y nada menos que 16 kills directos y otros tantos indirectos de enanos agonziantes en el hospital, todos esos kills en el año 517 durante la batalla del asedio del caos, sin embargo era un lancero y no un macero como se ve en la imagen de un post anterior :

Imagen

Lo que tambien se es que fue liquidado por un administrador, y resulta que el que le mato fue segun el legends viewer Mebzuth Roughnessropes, una enana tambien ! Y que tiene un nivel adecuado de organización, es muy posible que fuese mi administradora y que este fuese el goblin en tal caso

Imagen

Como vemos este enano en el 519 se conviertio en un refugiado en The corrupt Jungles ! Que al hechar un vistazo veo que es un bosque en el que hubo una megabatalla entre goblins y enanos... me pregunto porque se fue de mi fortaleza, creo que tiene algo que ver con el grupo de Entrancing Silvers, Mebzuth era una enana miembro de los Ignited Armors (si os fijais en el AAR del sucesion games, una de mis escuadras se llama... Ignited armors !) y ahora se ha unido a los Entrancing Silvers, que es un grupo formado en powershields, de este grupo los enanos se fueron al susodicho bosque, curioso.... malditos renegados ! Bueno... desde powershields les deseamos lo mejor... oficialmente

Por lo visto dicha enana no era nada del otro mundo ni se aporta mucha informacion sobre ella, si alguien me dice como obtener mas datos podria mirarlo encantado, eso si, se que no es una vampirita, porque al marcar la pestaña de vampire si nombre desaparece, eso sí, llama la antención su larga vitad, desde el 255 al 517 y su largo nombre

Vamos a hechar un vistazo a Powershields ya que estamos

Imagen

Como vemos Midorsodel, apodada Powershields, es una fortaleza situada en una montaña. Ha sufrido dos asedios por parte de la civilización goblin The Scorpion of Mirroring, el primero con 12 muertes y el segundo con 44 muertes !

Tambien se ve al grupo de los ignited armors de la civilización enana Lucky Towers, este grupo fundo Powershields en el 514, era el grupo de el bravo, pero la abandonó en el año 519 que es el actual en el que me encuentro

Bien, volvamos a Powershields, tenia en mente varios proyectos, algunos de ellos dejados de lado y otros a medio hacer, pero nada concretado :
-Circumvalar el acuífero : podría completarlo en poco tiempo
-Tener una fuera militar de 2 escuadras de 20 enanos : está en proceso, pero tengo de momento pocos enanos adultos
-Llevar a cabo un proyecto de canalización y sistema de tuberias : está hecho, estoy llenando el segundo contenedor de agua
-Rescatar el cadaver de el bravo que se ahogó : este será problemático, necesitaré construir varios molinos y varias bombas de aguar para que haya la suficiente poca agua como para que los enanos se aventuren a intentar sacar el cadaver del fundador de powershields para darle reposo
-Avanzar hacia la primera cueva/caverna : miedo me da esto
-Mudarme al subterraneo de la zona maligna por debajo del mega acuifero : para esto primero hay que cumplir varias de las anteriores
-Hacer un habitat adecuado para los enanos : esto incluye mobiliario lujoso y habitaciones dignas
-Desarrollar carreteras subterraneas para los mercaderes : este punto es importantísimo si quiero comerciar, para ello estoy desarrollando una serie de megatuneles de ancho 5 por donde puedan pasar los carromatos, estos túneles conectaran mi fortaleza con los extremos del mapa por donde veo que llegan los carros y tendran caminos pavimentados, tambien estaran protegidos por puentes
-Hivernadero : para ello planeo construir una gran cupula de cristal

De momento me centraré en crear un punto de conexión de un camino pavimentado con el borde norte del mapa, pero ya tengo hechas las carreteras subterraneas para conectar las cuatro esquinas si hiciese falta (un borde es suficiente a efectos del juego, pero voy a tener una fortaleza en otro sitio distinto al que estoy ahora, pero mas adelante)

Imagen

Para hacer el camino pavimentado hay mucho trabajo, creo stockpiles de bloques de piedra cerca y dejo que los enanos trabajen, tambien hay pedruscos (boulders) que me bloquean los caminos y que los he de suavizar como si fuesen un muro de piedra

Casi tengo lista una sala de ejecución para fusilar prisioneros goblins :

Imagen

Voy a ir asignando perros de guerra a mis enanos, quiero decir que no voy a usar trucos para turbo entrenarlos como las habitaciones de panico, aquí se puede ver a mi primer enano con wardog asignado :

Imagen

Mientras tanto el camino pavimentado progresa adecuadamente y llega el año 520, momento en el que mi enlac con la metropolis me ofrece establecerme como una colonia oficial, diré que mi actual alcalde debe ser el que ocupe la baronia, larga vida a el baron Melbil Sarveshnakuth !

Se me solicita cuales seran mis necesidades para el siguiente intercambio, pido barras de acero, carbon, potasio, cristal y varios elementos para desarrollar la industria cristalera

A mediados de primavera llegan 26 nuevos inmigrantes, ya somos 146 enanos en Powershields, parece que la fortaleza va recuperandose

Imagen

Mientras tanto leo un mensaje de que mi alcalde se ha empeñado en otro mandato, flechas de ballistas otra vez ! pero bueno esto es una obsesión, voy a mirar a ver mi alcalde que preferencias tiene y veo que efectivamente le gustan las flechas de ballista !

Imagen

Pues nada, al alcalde hay que tenerlo contento, forjare algunas flechas para nuestras oxidadas ballistas

Al caer la primavera finalizo la construcción de caminos pavimentados al borde norte

Imagen

Ha sido un proceso largo y duro para los enanos pero ahora ya está acabado, al menos esta parte

Como sabeis tengo en proceso la creación de un foso de fusilamiento para deshacerme de los invitados indeseados, pues bien, me doy cuenta de que aparte de mi oso normal, que no es entrenable para la guerra, tengo un oso grizzly ! este si que lo puedo entrenar, me gustaría conseguir una pareja para él y criarlos, las crias nacidas en cautividad nunca revierten a su estado salvaje, los grizzlys son excelentes compañeros para la guerra, son bestias brutales

Imagen

Con la nueva llegada de inmigrantes completo mi pequeña y modesta milicia, como podeis ver el therapist no son nada del otro mundo, y pocos tienen experiencia en combate de hecho, sin embargo espero que mejoren , he intentado que sean en la medida de lo posible varones para que no lleven a los niños a la guerra, las mujeres enanas tienen la mania de llevarse a sus crias a la guerra, con dos cojones, pero eso no suele acabar bien para el bebe, que suele morir a machetazos

Imagen

Finalmente me llega la noticia de que Midorsodel, mas conocida como Powershields y sus alrededores se han convertido en una baronía !

Imagen

Con ello los requisitos de mi alcalde ahora se convierten en requisitos de baron, por suerte lo tenía bien acondiconado, sin embargo me demanda una tumba, voy a proceder a crear una tumba para Melbil

Imagen

Cuando empiezo a hacer los preparativos para la tumba, llega una caravana élfica desde la otra punta del mapa, pero no hay vagones con ellos, aunque tampoco me dice que sus vagones hayan pasado de largo, así que asumo que no han debido traer vagones

Imagen

Mientras llegan los elfos voy a proceder a efectuar el primer fusilamiento de Powershields !

Imagen

Imagen

No obstante resulta que mis ballesteros tienen pocas flechitas para las ballestas, voy a hacerles mas, aunque realmente veo que tienen disponibles en el almacen no se porque no las cogen

Bueno en cuanto a los animales ya tengo un leopardo, comprado a los elfos claro, lo estoy domesticando y lo convertiré en un animal de guerra, que seguramente le asignaré al baron para que lo proteja, mientras tanto progresa decuadamente el proceso para extraer a el bravo de su tumba acuática, hasta que finalmente consigo sacar suficiente agua mediante las bombas para que los enanos lo saquen y lo den sepultura

Imagen

Imagen

No obstante me quedan varios enanos sin enterra cuyos cadaveres desconozco donde han acabado

A mediados de vernao del año 520 llegan 10 inmigrantes mas, Powershields cuenta con 157 enanos, voy a proceder a aventurarme en mi primera caverna

Sigo cavando para llegar a alguna caverna, de mientras llega una caravana humana y efectivamente, sus vagones no pueden pasar, tendré que hacerles llegar una carretera hasta el eje del mapa por el que entran

Imagen

Y curiosamente un bichillo que dice ser un diplomático pero parece un ser hostil ! pero esto que es ?

Imagen

Imagen

Dice venir de Casluomon, no se que es, en el legends viewer no sale nada ! A ver que hace... pero me temo que esos mercaderes tienen los dias contados :D y quizá mis enanos tambien , doy la alarma !

Imagen

Finalmente se ubica en mi despensa... pero que hace ahí ? Pues resulta que ahí está bebiendo alcohol mi baronesa nada menos, supongo que querrá tener una charla, no le haré daño de momento, no queremos provocar un incidente internacional :D

Imagen

Mientras voy mirando como el vampiro diplomatico va siguiendo a mi baronesa que parece estar dewmasiado ocupada bebiendo y comiendo, aparecne unos goblins... daré la alarma pero tendré algunas bajas de enanos que estan haciendo tareas por ahí

El diplomatico sigue esperando esta vez la baronesa se pone a dormir...

Imagen

Los goblins se dedican a matar a mis perros y gatos que hay en el exterior y mis enanos se refugian dentro de Powershields... finalmente conlos goblins fuera dando vueltas el vampiro dice que tiene mucho que discutir conmigo :

Imagen
Última edición por flecha el 15 Nov 2012, 04:21, editado 2 veces en total.
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Tengo curiosidad. Como haces por ejemplo para hacer que tus enanos caven túneles para las caravanas?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Responder