Hola, chicos. Ahora mismo faltan poco menos de doce horas para que corra mi segunda maratón. El año pasado, por estas fechas, hice mi debut en la distancia y os puse un (creo) emotivo hilo al respecto. Y es que el correr ha significado bastante en mi vida. Este es el enlace
:
viewtopic.php?f=5&t=13102
El año pasado sufrí mucho, al tiempo que la satisfacción fue muy grande. Este año me lo tomo con más tranquilidad, aunque ahora mismo ya vuelvo a estar atacado de los nervios :

. No voy tan preparado como el año anterior; menos entrenamientos, y poca preparación específica. Tanto es así que en la media maratón de mi ciudad, que se disputa un mes antes, hice 1h40'15'', que son casi cuatro minutos más que mi marca en esa distancia, obtenida en la media del año pasado antes de la maratón. Así que no hay que ser un hacha para pensar que si en la maratón hice 3h44', este año debería bajar poco de las 4h00. Sin embargo, también hay datos que invitan al optimismo: no tengo molestias físicas como la puñetera planta de los pies del año pasado, estoy relajado (el año anterior no dormí la noche previa) y en verano he hecho mucha montaña, con carreras de largas distancias.
Después de darle muchas vueltas, en lugar de salir a 4h00' voy a intentar lo mismo que hice el año pasado y no conseguí: hacer 3h30', es decir, correr a 4'59 el kilómetro. La lógica dice que es una locura, pero bueno, me apetece intentarlo y si allá por el kilómetro 30, o cuando sea, no puedo más, pues levantaré el pie y trataré de terminar sin importarme la marca.
Desde hace unos meses, me tomo esto con mucha más calma y he dejado de preocuparme tanto por las marcas. Mañana quiero disfrutar y pasar un día feliz.
Por cierto, a ver cuándo saco un poco de tiempo y hago aquí un resumen de la segunda parte de mi temporada. Este verano he corrido unas cuantas carreras de montaña y, siendo bastante diferentes, también son chulas:Ok: .