Los tuneles para las caravanas no son mas que tuneles de ancho 5 (5 casillas) con caminos pavimentados, normalmente sepueden hacer por la superficie, sin embargo en esta region dado lo hostil que es con nubes acidas continuamente unos tuneles subterraneos son idealesStratos escribió:Tengo curiosidad. Como haces por ejemplo para hacer que tus enanos caven túneles para las caravanas?
[AAR Dwarf Fortres] - Crónica de una tragedia
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- flecha
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Re: [AAR Dwarf Fortres] - Crónica de una tragedia
- polynike
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Re: [AAR Dwarf Fortres] - Crónica de una tragedia
Enhora buena por el AAR. El DF es un juego que siempre he querido probar pero los graficos me manta. Ahora veo que estos graficos son diferentes, es un mod? El nivel de detalle del juego es increible, me refiero a los detalles de los enanos, goblins etc etc. Son estos parte de un mod o lo trae el juego basico? Igualmente que utilidad (lo refieres como therapist) estas usando para seguir a los enanons/goblins?
Gracias
Gracias
Panzers. Marsch!
http://bytesanddice.wordpress.com/
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Re: [AAR Dwarf Fortres] - Crónica de una tragedia
Te recomiendo el lazy newb pack:
http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=59026.0
Descarga:
http://dffd.wimbli.com/file.php?id=5867
Tiene un montón de utilidades y dos mods gráficos, el que usa flecha se llama Phoebus, puedes ver el ironhand en mis turnos del AAR:
viewtopic.php?t=14408
Cualquier duda aquí estamos, anímate a darle una oportunidad que es un juegazo.
Saludos
http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=59026.0
Descarga:
http://dffd.wimbli.com/file.php?id=5867
Tiene un montón de utilidades y dos mods gráficos, el que usa flecha se llama Phoebus, puedes ver el ironhand en mis turnos del AAR:
viewtopic.php?t=14408
Cualquier duda aquí estamos, anímate a darle una oportunidad que es un juegazo.
Saludos
- Stratos
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Re: [AAR Dwarf Fortres] - Crónica de una tragedia
Yo me refiero a que como ordenas a los enanos hacer algo? Por menús? por carta?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

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- flecha
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Re: [AAR Dwarf Fortres] - Crónica de una tragedia
Mira el juego original realmente son gráficos ASCII, que en efecto tiran para atras, pero como bien sabes los gráficos ASCII no son mas que caracteres, y hay unos "mods" si quieres llamarlos así que lo que hacen es sustituir esos caracteres ASCII por otras imagenes mas amigables, aunque todos somos conscientes de que el apartado gráfico no es el fuerte del juego si que lo hace mas ameno y mas entendible, no es lo mismo ver un dibujito de un enano que una letra "D". De estos "mods" o sets gráficos hay varios, ironhand, phoebus (es el que yo uso), mayday y en fin cualquiera puede hacer su propio set gráfico realmente. Aquí un enlace de la wiki que habla de sets gráficos : http://dwarffortresswiki.org/index.php/ ... repositorypolynike escribió:Enhora buena por el AAR. El DF es un juego que siempre he querido probar pero los graficos me manta. Ahora veo que estos graficos son diferentes, es un mod? El nivel de detalle del juego es increible, me refiero a los detalles de los enanos, goblins etc etc. Son estos parte de un mod o lo trae el juego basico? Igualmente que utilidad (lo refieres como therapist) estas usando para seguir a los enanons/goblins?
Gracias
Como te dice mas abajo Makai hay personas que han recopilado el therapist y el set grafico en un solo paquete (lazy newbie pack que se traduce como pack para novatos vagos)
El therapist no es mas que un programa que se conecta al juego y te permite ver que tareas tienen activadas los enanos, cada enano puede tener unas tareas activadas (trabajar roca, minar, cortar madera etc) o ninguna, o incluso todas ! Pero mediante los menus del juego es muy tedioso gestionarlo y ahí es donde se utiliza el dwarves therapist
Si quieres saber mas del dwarves therapist te recomiendo que leas este breve pero estupendo capitulo del tutorial del conocido forero Happlo :
http://fortalezaenana.wordpress.com/201 ... ar-enanos/
Fortaleza enana es un blog que Happlo abrió para enseñar a jugar al dwarves fortres, es de lo mejor que he visto en español (realmente es lo unico que he visto en español, lol !)
- flecha
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Re: [AAR Dwarf Fortres] - Crónica de una tragedia
El juego tiene un sistema de menus por teclado, por ejemplo para hacer los tunes tengo que presionar la tecla "d" y entonces aprieto con el intro donde quiero que empiecen a minar y desplazo el cursor por la pantalla hasta donde quiero que acaben minando, los tuneles se hacen así, minando, luego hay mas menus para construir cosas como las carreteras, pero todos funcionan parecidos, con un sistema de menusStratos escribió:Yo me refiero a que como ordenas a los enanos hacer algo? Por menús? por carta?
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Re: [AAR Dwarf Fortres] - Crónica de una tragedia
Eliminado, que algun moderador lo quite, dupliqué el mensaje ayer
Última edición por flecha el 16 Nov 2012, 12:50, editado 1 vez en total.
- flecha
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Re: [AAR Dwarf Fortres] - Crónica de una tragedia
Capítulo 5
Año 520
La baronesa y el vmapiro hablan tranquilamente

Resulta que al final no comenta gran cosa el vampiro serpiente

Con esto el diplomático serpiente se marcha, decido mirar las civilizaciones vecinas y veo que Casluomon es una civilización de humanos... ay estos humanos... han sucumbido al vampirismo !

El fusilamiento ha durado casi un año, y durante el proceso he perdido 4 enanos porque he bajado el puente para que los enanos con martillos y lanzas tambien participaran, y yo pensaba que les habia desarmado a todos los goblins pero resulta que no ! total 2 muertos en cada escuadra, descansen en paz, llegan 10 inmigrantes nuevos, para suplir a los caidos
Finalmente con el paso del tiempo al final del otoño del año 520 consigo que las carreteras subterraneas empiecen a funcionar y los primeros vagones llegan, en un terreno tan abrupto y hostil estas carreteras subterranes son absolutamente necesarias para que lleguen los vagones

A finales de invierno del 520 llega otro asedio, esta vez voy a intentar que no entre dentro de Powershields, a todo esto los mercantes van a morir con vagones incluidos... hmm sus pertenencias pasaran a ser mias !


Dejo que vengan a powershields, tengo las trampas listas, los trolls son de los primeros en morir, las estacas erectables se cobran la vida de 4 trolls en unos pocos segundos



Finalmente los goblins se retiran, seguramente buscando un momento mejor para atacar, eso si tras haber sufrido cuantiosas bajas. Mientras recoojo el botin y saqueo los cadaveres ocurre un accidente en el puente :

Esto pasa a veces, por las construcciones de mala calidad
, en fin los goblins derrotados y 23 nuevos inmigrantes ya me acerco al tope de población que está alrededor de los 200 y pico, yo ahora tengo 184 enanos
Los dias transcurren lentamente, tardo mucho en recuperar todo el botín, estoy intentando llegar abajo a alguna caverna pero cuesta notablemente, mientras dilucido como proseguir llega una megabestia, en este caso un cíclope, llamado Katdir Rutodengig, de nu solo ojo ! Lamentablemente sale demasiado cerca de los mercaderes élficos...


El cíclope se ha metido en mi fortaleza y ha quedado atrapado entre dos puentes, es hora de llamar a la micilia !

No tengo mucha fe, puede pasar cualquier cosa
estos milicianos no son muy diestros y no se porque no entrenan nada ! les hago apelotonarse junto al puente, en cuanto lo baje le share atacar a todos a la vez

Mis milicianos le golpean durante varios minutos, el ciclope no lo soporta y acaba reventado por dentro a martillazos, de hecho nada mas entrar mi milicia en trompa el ciclope al chocar (se embisten mutuamente) contra ellos ha caido al suelo, la milicia se ha comportado correctamente esta vez, hurra por la milicia ! La verdad esperaba una masacre, sin embargo este cíclope ha sido derrotado sin sufrir bajas mas alla de las imposibles de evitar, por ejemplo si tienes enanos recolectando leña en el exterior y derepente aparece una megabestia o una emboscada es complejo salvarle
Llegan 9 inmigrantes nuevos mientras sigo con mis cada vez mas titánicos proyectos y finales de verano del año 521 llega una caravana del reino humano y un diplomático (esta vez de raza humana, nada de vampirillos) y... hay una emboscada, sin embargo dos de los goblins son abatidos por unos cazadores que había de entre mis inmigrantes, y los otros 3 huyen, con tan mala fortuna que acaban cayendo en una nube ácida, y es que en este terreno hostil solo sobreviven los fuertes

En cuanto a los proyectos :
-Circumvalar el acuífero : COMPLETADO
-Tener una fuera militar de 2 escuadras de 20 enanos : COMPLETADO
-Llevar a cabo un proyecto de canalización y sistema de tuberias : COMPLETADO
-Rescatar el cadaver de el bravo que se ahogó : COMPLETADO
-Desarrollar carreteras subterraneas para los mercaderes : CASI COMPLETADO
-Avanzar hacia la primera cueva/caverna : miedo me da esto
-Mudarme al subterraneo de la zona maligna por debajo del mega acuifero : para esto primero hay que cumplir varias de las anteriores
-Hacer un habitat adecuado para los enanos : esto incluye mobiliario lujoso y habitaciones dignas
-Hivernadero : para ello planeo construir una gran cupula de cristal
Como veis mi principal problema es que no he encontrado aun una caverna, esto es debido a que el mapa es enorme, literalmente, normalmente los mapas son de 4x4 megacasillas pero este es de 6x10 megacasillas, llamo megacasillas a las casillas que hay en el mapa del mundo. El que sea tan grande hace que mis mineros tengan problemas en llegar a diversas partes del mapa por ejemplo para minar las carreteras, o los masoneros para poner bloques en los pavimentos, quizá debería implementar todo un sistema de megarailes (otro proyecto!) pero lo que de verdad me apetece es encontrar alguna caverna y mudarme a la zona maligna, he cavado mucho y no encuentro ninguna de momento pero espero seguir con las prospecciones y tener alguna para final de año y en 3 años mas estar en posesión de magma
Despues de comerciar con los mercaderes (esta vez si, un buen intercambio, alrededor de 20000 por cada lado, he vendido gran cantidad de la ropa vieja que habia por ahí tirada y he comprado armamento munición algo de comida para que los enanos tengan variedad, jaulas metálicas y tejido para mi escasa industria téxtil) me llega el ansiado mensaje :

Bien ya tengo mi primera caverna, está a muchísima profundidad y no viene sola :

Ahora procederé a realizar un camino con posiblidades de defensa y me adentrare en la caverna a ver que encuentro explorandola. Los pitts son agujeros por donde pasan criaturas voladoras y que conectan una caverna con otra
Mientras tanto quiero resaltar una cosa, durante mi aventura he descuidado mucho la industria textil, y en el dwarves fortres la ropa de los enanos sufre desgaste y los enanos son infelices si su ropa esta rota y es andrajosa, por ello es importante tener una buena industria textil para darle a los enanos la ropa que necesitan, así que he decidio ampliar mis granas de cola de cerdo (un cultivo que da hilo fuerte y resistente para hacer ropa) y ponerme manos a la obra

Vuelta otra vez a los osos grizzlys, como ya he dicho son unos animales formidables, pues bien ya tengo una parejita de osos grizzlys ! Los voy a criar para la guerra y cada uno de mis soldados irá acompañado ademas de con un perro de guerra con un formidable oso grizzly

Tras un par de refriegas con los goblins y ver que mis enanos no luchan bien he decidido rebajar su armadura, cierto es que estan mas acorazados con 3 cotas de malla, sin embargo son muchisimo mas lentos, hasta el punto de que algunos cuando llegan al enemigo deciden irse al comedor a comerse unas tostadas ! En efecto a los pocos dias de quitarles algo de armadura empezaron a entrenar con mas regularidad
Van pasando los dias y decido substituir los muebles viejos por muebles adornados con gemas incrustadas para que los enanes tengan una vida mas amena. De mientras tengo otro invitado inesperado, de nuevo un ciclope

Este cíclope intenta meterse por la entrada principal pero cae en una de las jaulas... ya veremos que hacemos con el
Conforme pasa el tiempo me aventuro enla caverna y la voy explorando, sería la ostia capturar alguna araña gigante para usar su sela, tiempo al tiempo, mientras tanto descubro otra caverna ! coño estaban todas juntas !


Esta nueva caverna destaca por su peculiar distribución, aparte de que hay seda de araña, voy enviando a mi milicia a explorar y no tardo en encontrarme al primer troglodita que como no, se decide a atacar al bebe enano que cargaba una milicina ! Sin embargo lo que el troglodita no pensaba es que el bebe enano iva a esquivar su ataque rodando por el suelo ! El troglodita es totalmente segmentado por la enana con espada corta Oddom Alathonol, que ademas de una habil espadachín es una mala madre, ahí queda dicho. La exploración continua


Mientras exploro las cavernas me anuncian que los Ignited Armors (mi grupo de enanos) saben los suficiente de osos grizzly como para considerarlos como un animal familiar (que les es conocido) y al cabo de unos dias por fin, los dos osos grizzly tienen crias grizzly


Sigo explorando la caverna y es ENORME, van apareciendo trogloditas por todos lados, sufren uina muerte prematura a manos de mis milicianos, cuando creo que ya la tengo toda mas o menos explorada doy orden de que se inicien excavaciones para llegar a la caverna misteriosa donde hay seda de araña y barrancos, mientras tanto la milicia tiene orden de asesinar a la fauna invasora, la caverna ha sido reclamada por los ignited armors !
Mientras la baronesa Melbil se vanagloria de su descubrimiento y de que se ha cumplido otra de sus ordenanzas (mas municion para las ballistas, que vicio tiene esta mujer con las ballistas) llega un gran asedio goblin que amenaza la supervivencia de los Ignited Armors en Powershields y al mismo tiempo empiezan a emerger de las profundidades criaturas antinaturales y hostiles que acechan a mis enanos recolectores de seda de araña


La baronesa Melbil da orden de refugiarse en la fortaleza, las cavernas tendran que esperar, el principal objetivo es resguardarse en powershields y capear la invasión Goblin (cada vez vienen con mas fuerza)
El asedio acaba como todos los asedios, con mis enanos masacrando a los goblins, sufro alguna baja marginal por despistes pero en general los goblins ya no son rivales, al final de la batalla solo quedan unos pocos goblins a las afueras y la baronesa Melbil da la orden de hacer un ataque frontal !

Finalmente el combate acaba, no ha ido mal, los milicianos se han comportado correctamente, sin embargo he sufrido dos bajas, una de un ballestero que se ha adelantado mucho y otra de un capitan nada menos que con su lanza se ha lanzado fuera de la formación y ha acabado rodeado por los goblins, descansen en paz
Una vez finalizado el asedio la baronesa Melbil da orden a las dos escuadras de milicianos de proseguir con la caza de los engendros subterraneos. Estamos en el año 522
Año 520
La baronesa y el vmapiro hablan tranquilamente

Resulta que al final no comenta gran cosa el vampiro serpiente

Con esto el diplomático serpiente se marcha, decido mirar las civilizaciones vecinas y veo que Casluomon es una civilización de humanos... ay estos humanos... han sucumbido al vampirismo !

El fusilamiento ha durado casi un año, y durante el proceso he perdido 4 enanos porque he bajado el puente para que los enanos con martillos y lanzas tambien participaran, y yo pensaba que les habia desarmado a todos los goblins pero resulta que no ! total 2 muertos en cada escuadra, descansen en paz, llegan 10 inmigrantes nuevos, para suplir a los caidos
Finalmente con el paso del tiempo al final del otoño del año 520 consigo que las carreteras subterraneas empiecen a funcionar y los primeros vagones llegan, en un terreno tan abrupto y hostil estas carreteras subterranes son absolutamente necesarias para que lleguen los vagones

A finales de invierno del 520 llega otro asedio, esta vez voy a intentar que no entre dentro de Powershields, a todo esto los mercantes van a morir con vagones incluidos... hmm sus pertenencias pasaran a ser mias !


Dejo que vengan a powershields, tengo las trampas listas, los trolls son de los primeros en morir, las estacas erectables se cobran la vida de 4 trolls en unos pocos segundos



Finalmente los goblins se retiran, seguramente buscando un momento mejor para atacar, eso si tras haber sufrido cuantiosas bajas. Mientras recoojo el botin y saqueo los cadaveres ocurre un accidente en el puente :

Esto pasa a veces, por las construcciones de mala calidad

Los dias transcurren lentamente, tardo mucho en recuperar todo el botín, estoy intentando llegar abajo a alguna caverna pero cuesta notablemente, mientras dilucido como proseguir llega una megabestia, en este caso un cíclope, llamado Katdir Rutodengig, de nu solo ojo ! Lamentablemente sale demasiado cerca de los mercaderes élficos...


El cíclope se ha metido en mi fortaleza y ha quedado atrapado entre dos puentes, es hora de llamar a la micilia !

No tengo mucha fe, puede pasar cualquier cosa


Mis milicianos le golpean durante varios minutos, el ciclope no lo soporta y acaba reventado por dentro a martillazos, de hecho nada mas entrar mi milicia en trompa el ciclope al chocar (se embisten mutuamente) contra ellos ha caido al suelo, la milicia se ha comportado correctamente esta vez, hurra por la milicia ! La verdad esperaba una masacre, sin embargo este cíclope ha sido derrotado sin sufrir bajas mas alla de las imposibles de evitar, por ejemplo si tienes enanos recolectando leña en el exterior y derepente aparece una megabestia o una emboscada es complejo salvarle
Llegan 9 inmigrantes nuevos mientras sigo con mis cada vez mas titánicos proyectos y finales de verano del año 521 llega una caravana del reino humano y un diplomático (esta vez de raza humana, nada de vampirillos) y... hay una emboscada, sin embargo dos de los goblins son abatidos por unos cazadores que había de entre mis inmigrantes, y los otros 3 huyen, con tan mala fortuna que acaban cayendo en una nube ácida, y es que en este terreno hostil solo sobreviven los fuertes


En cuanto a los proyectos :
-Circumvalar el acuífero : COMPLETADO
-Tener una fuera militar de 2 escuadras de 20 enanos : COMPLETADO
-Llevar a cabo un proyecto de canalización y sistema de tuberias : COMPLETADO
-Rescatar el cadaver de el bravo que se ahogó : COMPLETADO
-Desarrollar carreteras subterraneas para los mercaderes : CASI COMPLETADO
-Avanzar hacia la primera cueva/caverna : miedo me da esto
-Mudarme al subterraneo de la zona maligna por debajo del mega acuifero : para esto primero hay que cumplir varias de las anteriores
-Hacer un habitat adecuado para los enanos : esto incluye mobiliario lujoso y habitaciones dignas
-Hivernadero : para ello planeo construir una gran cupula de cristal
Como veis mi principal problema es que no he encontrado aun una caverna, esto es debido a que el mapa es enorme, literalmente, normalmente los mapas son de 4x4 megacasillas pero este es de 6x10 megacasillas, llamo megacasillas a las casillas que hay en el mapa del mundo. El que sea tan grande hace que mis mineros tengan problemas en llegar a diversas partes del mapa por ejemplo para minar las carreteras, o los masoneros para poner bloques en los pavimentos, quizá debería implementar todo un sistema de megarailes (otro proyecto!) pero lo que de verdad me apetece es encontrar alguna caverna y mudarme a la zona maligna, he cavado mucho y no encuentro ninguna de momento pero espero seguir con las prospecciones y tener alguna para final de año y en 3 años mas estar en posesión de magma
Despues de comerciar con los mercaderes (esta vez si, un buen intercambio, alrededor de 20000 por cada lado, he vendido gran cantidad de la ropa vieja que habia por ahí tirada y he comprado armamento munición algo de comida para que los enanos tengan variedad, jaulas metálicas y tejido para mi escasa industria téxtil) me llega el ansiado mensaje :

Bien ya tengo mi primera caverna, está a muchísima profundidad y no viene sola :

Ahora procederé a realizar un camino con posiblidades de defensa y me adentrare en la caverna a ver que encuentro explorandola. Los pitts son agujeros por donde pasan criaturas voladoras y que conectan una caverna con otra
Mientras tanto quiero resaltar una cosa, durante mi aventura he descuidado mucho la industria textil, y en el dwarves fortres la ropa de los enanos sufre desgaste y los enanos son infelices si su ropa esta rota y es andrajosa, por ello es importante tener una buena industria textil para darle a los enanos la ropa que necesitan, así que he decidio ampliar mis granas de cola de cerdo (un cultivo que da hilo fuerte y resistente para hacer ropa) y ponerme manos a la obra

Vuelta otra vez a los osos grizzlys, como ya he dicho son unos animales formidables, pues bien ya tengo una parejita de osos grizzlys ! Los voy a criar para la guerra y cada uno de mis soldados irá acompañado ademas de con un perro de guerra con un formidable oso grizzly

Tras un par de refriegas con los goblins y ver que mis enanos no luchan bien he decidido rebajar su armadura, cierto es que estan mas acorazados con 3 cotas de malla, sin embargo son muchisimo mas lentos, hasta el punto de que algunos cuando llegan al enemigo deciden irse al comedor a comerse unas tostadas ! En efecto a los pocos dias de quitarles algo de armadura empezaron a entrenar con mas regularidad
Van pasando los dias y decido substituir los muebles viejos por muebles adornados con gemas incrustadas para que los enanes tengan una vida mas amena. De mientras tengo otro invitado inesperado, de nuevo un ciclope

Este cíclope intenta meterse por la entrada principal pero cae en una de las jaulas... ya veremos que hacemos con el
Conforme pasa el tiempo me aventuro enla caverna y la voy explorando, sería la ostia capturar alguna araña gigante para usar su sela, tiempo al tiempo, mientras tanto descubro otra caverna ! coño estaban todas juntas !


Esta nueva caverna destaca por su peculiar distribución, aparte de que hay seda de araña, voy enviando a mi milicia a explorar y no tardo en encontrarme al primer troglodita que como no, se decide a atacar al bebe enano que cargaba una milicina ! Sin embargo lo que el troglodita no pensaba es que el bebe enano iva a esquivar su ataque rodando por el suelo ! El troglodita es totalmente segmentado por la enana con espada corta Oddom Alathonol, que ademas de una habil espadachín es una mala madre, ahí queda dicho. La exploración continua


Mientras exploro las cavernas me anuncian que los Ignited Armors (mi grupo de enanos) saben los suficiente de osos grizzly como para considerarlos como un animal familiar (que les es conocido) y al cabo de unos dias por fin, los dos osos grizzly tienen crias grizzly



Sigo explorando la caverna y es ENORME, van apareciendo trogloditas por todos lados, sufren uina muerte prematura a manos de mis milicianos, cuando creo que ya la tengo toda mas o menos explorada doy orden de que se inicien excavaciones para llegar a la caverna misteriosa donde hay seda de araña y barrancos, mientras tanto la milicia tiene orden de asesinar a la fauna invasora, la caverna ha sido reclamada por los ignited armors !
Mientras la baronesa Melbil se vanagloria de su descubrimiento y de que se ha cumplido otra de sus ordenanzas (mas municion para las ballistas, que vicio tiene esta mujer con las ballistas) llega un gran asedio goblin que amenaza la supervivencia de los Ignited Armors en Powershields y al mismo tiempo empiezan a emerger de las profundidades criaturas antinaturales y hostiles que acechan a mis enanos recolectores de seda de araña


La baronesa Melbil da orden de refugiarse en la fortaleza, las cavernas tendran que esperar, el principal objetivo es resguardarse en powershields y capear la invasión Goblin (cada vez vienen con mas fuerza)
El asedio acaba como todos los asedios, con mis enanos masacrando a los goblins, sufro alguna baja marginal por despistes pero en general los goblins ya no son rivales, al final de la batalla solo quedan unos pocos goblins a las afueras y la baronesa Melbil da la orden de hacer un ataque frontal !

Finalmente el combate acaba, no ha ido mal, los milicianos se han comportado correctamente, sin embargo he sufrido dos bajas, una de un ballestero que se ha adelantado mucho y otra de un capitan nada menos que con su lanza se ha lanzado fuera de la formación y ha acabado rodeado por los goblins, descansen en paz
Una vez finalizado el asedio la baronesa Melbil da orden a las dos escuadras de milicianos de proseguir con la caza de los engendros subterraneos. Estamos en el año 522
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Re: [AAR Dwarf Fortres] - Crónica de una tragedia
¡No me canso de decir que este juego es una maravilla y cuando esté acabado será EL MEJOR!
Magnífica narración, Flecha

Magnífica narración, Flecha


Re: [AAR Dwarf Fortres] - Crónica de una tragedia
Genial partida la que estás jugando, me están dando ganas de crear otro mundo y meterme en una zona de esas 
Edit:
Por cierto flecha, una curiosidad, ¿que ordenador tienes? en este último turno del succesion, el mio ya se iba notando lento y he tenido que abandonar un par de fortalezas porque eran injugables con unos 150 enanos, ¿Como te funciona a ti con estos casi 200?
Saludos

Edit:
Por cierto flecha, una curiosidad, ¿que ordenador tienes? en este último turno del succesion, el mio ya se iba notando lento y he tenido que abandonar un par de fortalezas porque eran injugables con unos 150 enanos, ¿Como te funciona a ti con estos casi 200?
Saludos
- flecha
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Re: [AAR Dwarf Fortres] - Crónica de una tragedia
Yo tengo un i7 (realmente el dwarves solo usa un 13%), sin embargo ahora estoy teniendo un problema (como relataré en el siguiente capitulo) con el juego, debido a que he creado un mapa enooooooooooooorme y ya me ha bajado el mapa a 30 fps (inicialmente suelen ser mas de 100 fpsMakai escribió:Genial partida la que estás jugando, me están dando ganas de crear otro mundo y meterme en una zona de esas
Edit:
Por cierto flecha, una curiosidad, ¿que ordenador tienes? en este último turno del succesion, el mio ya se iba notando lento y he tenido que abandonar un par de fortalezas porque eran injugables con unos 150 enanos, ¿Como te funciona a ti con estos casi 200?
Saludos
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Re: [AAR Dwarf Fortres] - Crónica de una tragedia
Genial Flecha, estoy disfrutando enoooormemente, me encanta la aventura y sobretodo me encanta el tono de tu narracion
Enhorabuena.

Enhorabuena.



Re: [AAR Dwarf Fortres] - Crónica de una tragedia
Un i7 es un bicharraco, yo tengo un X2 con 4gb de ram y he tenido que dejar alguna fortaleza porque me llegaba a 10 FPS y era injugable, en el último turno del succesion estaba a uno 50-30 FPS y ya se me hacía muy lento, tiene huevos necesitar un pepinaco para el mejor juego con los peores gráficos XD
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Re: [AAR Dwarf Fortres] - Crónica de una tragedia
Con el i7 en un mapa tamaño estandard no me va lento con 200 y tantos enanosMakai escribió:Un i7 es un bicharraco, yo tengo un X2 con 4gb de ram y he tenido que dejar alguna fortaleza porque me llegaba a 10 FPS y era injugable, en el último turno del succesion estaba a uno 50-30 FPS y ya se me hacía muy lento, tiene huevos necesitar un pepinaco para el mejor juego con los peores gráficos XD
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Re: [AAR Dwarf Fortres] - Crónica de una tragedia
Capitulo 6
Estamos a mediados de otoño del año 522, el estado de Powershields es el siguiente :

La población es abundante, 217 enanos, 72 de ellos niños ! El comercio ha mejorado mucho, y en 10 años espero tener ya a muchos de esos niños creciditos y listos para unirse al ejercito permanente de Powershields
Este ballestero aniquila el solo a 5 horrores de las cavernas

Con el paso del tiempo creo otra escuadra de cuerpo a cuerdo adicional, ya tengo 30 milicianos y 3 guardias para la fortaleza, a la nueva escuadra de milicianos, que irá acorazada, le doy orden de teñirse la armadura de azul medianoche, la cual cosa se lleva a cabo con las dimple cups (un cultivo subterraneo) pero esto va para largo
El proceso de minado es cada vez mas tedioso debido a lo enorme del mapa, en este mapa si que es necesario el uso de vagonetas, sin embargo el hecho de existir un acuifero me lo complica todo, necesito vagonetas primero para llevar bloques de piedra allí donde se necesitan y segundo para en un futuro mover mercancias de una punta del mapa a la otra, por ejemplo comida
Mientras hago mis disertaciones sufrimos otra emboscada, parece que uno de los capitanes va a perecer a manos de los goblins !

El capitan huyendo acaba abatido, mejor suerte habría tenido si hubiera hecho frente al enemigo, su equipamiento pasará a manos de un luchador mejor, mando a toda la milicia salir para acabar con los goblins, un capitan y un niño ya han perecido

En la contienda el enano desmiembra a uno de los goblins y los otros 2 goblins huyen, en su huida uno de los goblins es alcanzado en las piernas por las saetas de los ballesteros y finalmente ejecutado por el hacha justiciera del enano, la emboscada ha terminado, Melbil da orden de enterrar a los muertos... 4 vidas se han cobrado los goblins, 2 de ellas de nuestros hijos. Mientras tanto en las profundidades de las cavernas hay 2 muertes mas, los trogloditas y los murcielagos gigantes se cobran mas vidas, mis milicianos tardan en bajar hasta abajo y mientras tanto el resto de enanos por o visto va en trompa a recuperar cosas de las cavernas
La situación se restablece, pero ha habido 6 enanos muertos debido a las criaturas subterraneas y otros 2 enanos muertos en otra emboscada
El mapa se está empezando a volver lento, no tendría que haber hecho un mapa taaaaaaaaaaaaaan enorme, no paro de matar bestias subterraneas, he vist una araña por ahi pero luego sa escondido, tengo a varios bichitos y los voy a procesar para la industria cárnica, aquí se aprovecha todo ! :

Finalmente vuelvo a ver ala araña, aunque no se por cuanto tiempo, no paran de salir criaturas de las cavernas, estoy llenando todo de trampitas para que vayan cayendo sin perturbarme demasiado

Prosigo cavando y cavando, es un proceso muy lento puesto que mis mineros enseguida se vuelven para comer debido a las grandes distancias que han de cubrir para cavar por las cavernas, estamos ya a finales del otoño del 523
Debido a lo corto que me estoy quedando de enanos (casi 100 son niños) he decidido descentralizar las producciones, empezando con la industria alimentaria, pondré alojamientos para que los granjeros queden cerca de las granjas, en lugar de tener todos los alojamientos en un mismo lugar

A todo esto aparece mi primera bestia olvidada Ugosh un bicho sin ojos que lanza telarañas, veremos como acaba esto... si no lo pillan las trampas tendré que usar a la milicia, con las megabestias nunca se sabe, puede que mueran rápido o pueden matarte a todos los enanos

La bestia va avanzando hacia mi, de toda formas aun le queda mucho trozo, mirando el apartado de bestiaria veo que la araña de seda ha caido en una de mis rampas de animales !
Esto es una buena noticia por dos cosas, la primera son un enemigo formidable y ya veis que mi milicia no es gran cosa (no estoy usando cheats tipo habitacion de panico ni matando goblins con armas de entrenamiento ni cosas parecidas

Nunca antes he usado las arañas gigantes de seda, sin embargo no son mala opción, y encima mientras tanto la megabestia desaparece de mi radar... a saber donde se ha metido... enseguida vuelve a aparecer y matar a una de mis crias grizly noooooooooooooooooooooo
Tendría que meter a los grizlys en algun area para animales, por ahi sueltos ya veo que no estan seguros
La bestia es mortal, ha liquidado a mi capitan de ballesteros como si nada... tengo que enviar a la milicia pero no se como les ira, es muy posible que acaben atrapados en las telarañas, la bestia inmoviliza con las telarañas y luego ataca, se ha cepillado facilmente a 3 enanos, lo peor es que es voladora y se dedica a esperar y tiene emboscadas a mis enanitos, hay que calamidad ! Que masacre esta habiendo, tambien es culpa mia porque no he limitado las entradas a las cavernas, siempre hay que limitarlas, la bestia no parece sufrir demasiado por las trampas que hay en los pasillos
No consigo acabar con ella es demasiado poderosa, inmobiliza a los enanos y los mata de un zarpazo, lo que voy a hacer es refugiarme en mi fortaleza y construir un parapeto, una fortificacion a traves de la cual la araña no podra dañarme y mis ballesteros la abatiran facilmente o eso espero !

Solo espero que de tiempo antes de que la bestia suba y se coma a todos los enanos
Sorprendetemente un cazador retirado se encuentra con la bestia y le clava una saeta en todo el corazon !


Si os fijais ha sido un golpe fortuito, nadie la ha matado, simplemente ha muerto debido a que tenia el corazon atravesado por una saeta, no obstante ha seguido luchando, de todas formas voy a seguir con mi plan de hacer una pequeña barrera de contencion para casos como este, 12 enanos lo han pagado con la vida
Doy orden a los enanos de que rompan la alerta y recojan los cadaveras que hay dispersados (y la seda !, aunque pronto empezaremos nuestra propia producción de seda gracias a la araña gigante que hemos capturado). Mientras los enanos estan recogiendo los bartulos aparece un ogro de las cavernas ! Es un enemigo formidable que mata a un par de enanos, y derepente de pasa lo mismo de nuevo, uno de mis ballesteros se lo encuentra y de un flechazo lo manda al otro barrio !

Le ha atravesado la cabeza con la saeta nada menos, bajo la alarma, a ver si se puede recoger a los muertos, una vez los haya recogido voy a sellar las cavernas, al menos hasta de aqui a 5 o 6 años para cuando los niños hayan crecido, lamentablemnete esto no lo hago inmediatamente y pierdo algunos enanos mas... oh que tragedia ! Tenia ya unas escuadras mas o menos formadas y las he perdido... no se volvera a entrar en las cavernas hasta que no se haya mejorado la fuerza militar eso esta claro... sin embargo la baronesa Melbil ordena rabrir las cavernas para recuperar las armas armaduras y los cadaveres de los valientes enanos que han dado la vida por Powershields !
Envio a la milicia a por los Elk birds que hay por ahi pululando, para que no ataquen a mis civiles, no obstante y a pesar de los exitos iniciales los milicianos empiezan a tener heridas de graverdad, los civiles se afanan en recuperar lo que pueden !
Mientras los enanos intentan rescatar las reliquias (vaya forma de llamar a esa morralla
) y los cadaveres voy a exponer mis planes para hacer una granja de seda con la araña gigante que he capturado ! Al igual que la megabestia, las arañas lanzan seda que enreda a sus objetivos, luego se avalanzan sobre la presa y se la cepillan, una tactica facil sencilla y para toda la familia, igual que hacia la bestia olvidada Ugosh, entonces lo que hare será encerrarla en una fortificación y le pondré delante un bicho o un objetivo para que le tire redes y lo llene todo de seda de araña
Mientras tanto hay una emboscada, y en plena emboscada llegan unos inmigrantes, que inoportunos, que se den la vuelva grita Melbil ! La baronesa no abrirá las puertas, está demasiado ocupada mandando fabricar saetas para las ballistas que nunca se disparan !
Despues de sobrevivir a la emboscada y limpiar todavía mas las cavernas hasta recuperar la mayoría de cadaveres me aparece un gremlin ! los gremlins son peligrosos porque son invisibles hasta chocarte con ellos y si no los detectas se dedican a accionar palancas por la fortaleza, por ejemplo Powershields podría ser inudada ! no podemos permitirlo ! hay una enana macera al lado del gremlin dare orden de atacar ipsofacto, por Melbil y los Powershields !

La enana pierde al bebe, pero salva la fortaleza... un dia mas para Powershields gracias a la sangre de los fieles enanos
De vuelta a la granja de seda de araña gigante, nunca la he hecho y voy a probar, siguiendo el esquema de la wiki del dwarves pero modificandola porque creo que será mas efciiente
Vaya sorpresa me he llevado, un diplomatico ha sido comida de troglodita, no se porque pero se ha ido hacia las cavernas en vez de irse a su palacio humano, quizá sea porque tuve mucho tiempo la fortalez<a sellada por la emboscada, en fin, sellaré temporalmente la fortaleza



Durante el periodo de paz que me da sellar la caverna me llegan 5 inmigrantes, no está mal, seran muy utiles
Mientras se construye la granja de seda voy recogiendo toda la ropa rota que los enanos tiran por todos lados y... la vendo ! Eso sí les he hecho una cantidad ingente de ropa para que no sean infelices, no les gusta ir harapientes son muy presumidos
Atencion lo que quiere hacer el jefe de la guardia (son como una policia) :

Quiere achucharlo ! pero será posible, inmediatamente hago construir unas mazmorras para retener a los convictos, asi no les haran pupa, al año siguiente llega otra oleada de 4 inmigrantes
Una muestra de la granja de seda de araña gigante ya operacional

Estamos a mediados de otoño del año 522, el estado de Powershields es el siguiente :

La población es abundante, 217 enanos, 72 de ellos niños ! El comercio ha mejorado mucho, y en 10 años espero tener ya a muchos de esos niños creciditos y listos para unirse al ejercito permanente de Powershields
Este ballestero aniquila el solo a 5 horrores de las cavernas

Con el paso del tiempo creo otra escuadra de cuerpo a cuerdo adicional, ya tengo 30 milicianos y 3 guardias para la fortaleza, a la nueva escuadra de milicianos, que irá acorazada, le doy orden de teñirse la armadura de azul medianoche, la cual cosa se lleva a cabo con las dimple cups (un cultivo subterraneo) pero esto va para largo
El proceso de minado es cada vez mas tedioso debido a lo enorme del mapa, en este mapa si que es necesario el uso de vagonetas, sin embargo el hecho de existir un acuifero me lo complica todo, necesito vagonetas primero para llevar bloques de piedra allí donde se necesitan y segundo para en un futuro mover mercancias de una punta del mapa a la otra, por ejemplo comida
Mientras hago mis disertaciones sufrimos otra emboscada, parece que uno de los capitanes va a perecer a manos de los goblins !

El capitan huyendo acaba abatido, mejor suerte habría tenido si hubiera hecho frente al enemigo, su equipamiento pasará a manos de un luchador mejor, mando a toda la milicia salir para acabar con los goblins, un capitan y un niño ya han perecido

En la contienda el enano desmiembra a uno de los goblins y los otros 2 goblins huyen, en su huida uno de los goblins es alcanzado en las piernas por las saetas de los ballesteros y finalmente ejecutado por el hacha justiciera del enano, la emboscada ha terminado, Melbil da orden de enterrar a los muertos... 4 vidas se han cobrado los goblins, 2 de ellas de nuestros hijos. Mientras tanto en las profundidades de las cavernas hay 2 muertes mas, los trogloditas y los murcielagos gigantes se cobran mas vidas, mis milicianos tardan en bajar hasta abajo y mientras tanto el resto de enanos por o visto va en trompa a recuperar cosas de las cavernas
La situación se restablece, pero ha habido 6 enanos muertos debido a las criaturas subterraneas y otros 2 enanos muertos en otra emboscada
El mapa se está empezando a volver lento, no tendría que haber hecho un mapa taaaaaaaaaaaaaan enorme, no paro de matar bestias subterraneas, he vist una araña por ahi pero luego sa escondido, tengo a varios bichitos y los voy a procesar para la industria cárnica, aquí se aprovecha todo ! :

Finalmente vuelvo a ver ala araña, aunque no se por cuanto tiempo, no paran de salir criaturas de las cavernas, estoy llenando todo de trampitas para que vayan cayendo sin perturbarme demasiado

Prosigo cavando y cavando, es un proceso muy lento puesto que mis mineros enseguida se vuelven para comer debido a las grandes distancias que han de cubrir para cavar por las cavernas, estamos ya a finales del otoño del 523
Debido a lo corto que me estoy quedando de enanos (casi 100 son niños) he decidido descentralizar las producciones, empezando con la industria alimentaria, pondré alojamientos para que los granjeros queden cerca de las granjas, en lugar de tener todos los alojamientos en un mismo lugar

A todo esto aparece mi primera bestia olvidada Ugosh un bicho sin ojos que lanza telarañas, veremos como acaba esto... si no lo pillan las trampas tendré que usar a la milicia, con las megabestias nunca se sabe, puede que mueran rápido o pueden matarte a todos los enanos


La bestia va avanzando hacia mi, de toda formas aun le queda mucho trozo, mirando el apartado de bestiaria veo que la araña de seda ha caido en una de mis rampas de animales !


Nunca antes he usado las arañas gigantes de seda, sin embargo no son mala opción, y encima mientras tanto la megabestia desaparece de mi radar... a saber donde se ha metido... enseguida vuelve a aparecer y matar a una de mis crias grizly noooooooooooooooooooooo

La bestia es mortal, ha liquidado a mi capitan de ballesteros como si nada... tengo que enviar a la milicia pero no se como les ira, es muy posible que acaben atrapados en las telarañas, la bestia inmoviliza con las telarañas y luego ataca, se ha cepillado facilmente a 3 enanos, lo peor es que es voladora y se dedica a esperar y tiene emboscadas a mis enanitos, hay que calamidad ! Que masacre esta habiendo, tambien es culpa mia porque no he limitado las entradas a las cavernas, siempre hay que limitarlas, la bestia no parece sufrir demasiado por las trampas que hay en los pasillos
No consigo acabar con ella es demasiado poderosa, inmobiliza a los enanos y los mata de un zarpazo, lo que voy a hacer es refugiarme en mi fortaleza y construir un parapeto, una fortificacion a traves de la cual la araña no podra dañarme y mis ballesteros la abatiran facilmente o eso espero !

Solo espero que de tiempo antes de que la bestia suba y se coma a todos los enanos
Sorprendetemente un cazador retirado se encuentra con la bestia y le clava una saeta en todo el corazon !


Si os fijais ha sido un golpe fortuito, nadie la ha matado, simplemente ha muerto debido a que tenia el corazon atravesado por una saeta, no obstante ha seguido luchando, de todas formas voy a seguir con mi plan de hacer una pequeña barrera de contencion para casos como este, 12 enanos lo han pagado con la vida
Doy orden a los enanos de que rompan la alerta y recojan los cadaveras que hay dispersados (y la seda !, aunque pronto empezaremos nuestra propia producción de seda gracias a la araña gigante que hemos capturado). Mientras los enanos estan recogiendo los bartulos aparece un ogro de las cavernas ! Es un enemigo formidable que mata a un par de enanos, y derepente de pasa lo mismo de nuevo, uno de mis ballesteros se lo encuentra y de un flechazo lo manda al otro barrio !

Le ha atravesado la cabeza con la saeta nada menos, bajo la alarma, a ver si se puede recoger a los muertos, una vez los haya recogido voy a sellar las cavernas, al menos hasta de aqui a 5 o 6 años para cuando los niños hayan crecido, lamentablemnete esto no lo hago inmediatamente y pierdo algunos enanos mas... oh que tragedia ! Tenia ya unas escuadras mas o menos formadas y las he perdido... no se volvera a entrar en las cavernas hasta que no se haya mejorado la fuerza militar eso esta claro... sin embargo la baronesa Melbil ordena rabrir las cavernas para recuperar las armas armaduras y los cadaveres de los valientes enanos que han dado la vida por Powershields !
Envio a la milicia a por los Elk birds que hay por ahi pululando, para que no ataquen a mis civiles, no obstante y a pesar de los exitos iniciales los milicianos empiezan a tener heridas de graverdad, los civiles se afanan en recuperar lo que pueden !
Mientras los enanos intentan rescatar las reliquias (vaya forma de llamar a esa morralla

Mientras tanto hay una emboscada, y en plena emboscada llegan unos inmigrantes, que inoportunos, que se den la vuelva grita Melbil ! La baronesa no abrirá las puertas, está demasiado ocupada mandando fabricar saetas para las ballistas que nunca se disparan !
Despues de sobrevivir a la emboscada y limpiar todavía mas las cavernas hasta recuperar la mayoría de cadaveres me aparece un gremlin ! los gremlins son peligrosos porque son invisibles hasta chocarte con ellos y si no los detectas se dedican a accionar palancas por la fortaleza, por ejemplo Powershields podría ser inudada ! no podemos permitirlo ! hay una enana macera al lado del gremlin dare orden de atacar ipsofacto, por Melbil y los Powershields !

La enana pierde al bebe, pero salva la fortaleza... un dia mas para Powershields gracias a la sangre de los fieles enanos
De vuelta a la granja de seda de araña gigante, nunca la he hecho y voy a probar, siguiendo el esquema de la wiki del dwarves pero modificandola porque creo que será mas efciiente
Vaya sorpresa me he llevado, un diplomatico ha sido comida de troglodita, no se porque pero se ha ido hacia las cavernas en vez de irse a su palacio humano, quizá sea porque tuve mucho tiempo la fortalez<a sellada por la emboscada, en fin, sellaré temporalmente la fortaleza



Durante el periodo de paz que me da sellar la caverna me llegan 5 inmigrantes, no está mal, seran muy utiles
Mientras se construye la granja de seda voy recogiendo toda la ropa rota que los enanos tiran por todos lados y... la vendo ! Eso sí les he hecho una cantidad ingente de ropa para que no sean infelices, no les gusta ir harapientes son muy presumidos
Atencion lo que quiere hacer el jefe de la guardia (son como una policia) :

Quiere achucharlo ! pero será posible, inmediatamente hago construir unas mazmorras para retener a los convictos, asi no les haran pupa, al año siguiente llega otra oleada de 4 inmigrantes
Una muestra de la granja de seda de araña gigante ya operacional
