[AAR Dwarf Fortres] - Crónica de una tragedia

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: Jugador

Re: [AAR Dwarf Fortres] - Crónica de una tragedia

Mensaje por flecha »

La verdad es que me apena pero debo decir que he de abandonar, debido a mi mala elección al coger un mapa demasiado grande los fps han bajado demasiado a 20 y es inviable :(

No obstante antes quiero explicar el porque de ese mapa, quería una zona sin acuífero pero que fuera terryfying, quería tambien que hubiera metales y flux stone para hacer acero, el problema es que eso era casi imposible de encontrar, así que tuve que hacer malabares y coger tres cuartas partes de zona terifying y un tercio de zona untamed wilds, sin embargo el mapa era demasiado grande y ahora se ha hecho demasiado evidente, quizá mas adelante inicie otro bajo otras condiciones tras hacer pruebas

Mañana colgaré el último capítulo
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Makai »

Que lastima flecha...

Si arrancas el juego con el lazy, te permite la opción de quitar los acuiferos, puedes probar a arrancar con esa opción y entonces crear el mundo, ya que la opción no funciona con mundos ya creados, logicamente.
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por flecha »

Makai escribió:Que lastima flecha...

Si arrancas el juego con el lazy, te permite la opción de quitar los acuiferos, puedes probar a arrancar con esa opción y entonces crear el mundo, ya que la opción no funciona con mundos ya creados, logicamente.
Ah si? pero como con el perfect world ? o como los quitas ?

Vale ya lo veo, no está mal, estaba atascado con el perfect world, acabo de jugar una partida rápido de 5 minutos en un mundo anterior y he muerto prematuramente, todo lo que la espifiaba se convertia en muerto viviente
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Makai »

Yo la suelo usar, porque realmente un acuifero no te aporta nada y te puede quitar de jugar en lugares interesantes.
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Viden »

Makai escribió:Yo la suelo usar, porque realmente un acuifero no te aporta nada y te puede quitar de jugar en lugares interesantes.
Es una fuente de agua.
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Makai »

Cierto, pero es mejor buscar un rio, es mas facil de manejar/canalizar, su presencia no limita la cantidad ni variedad de minerales, no se estanca, no interfiere a la hora de cavar e incluso puedes usarlo como barrera natural si es profundo o subes al nivel superior.

Fijate, que incluso prefiero potabilizar agua del mar a tener un acuifero que me va a interrumpir las excavaciones cada dos por tres y me "quita" minerales.
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Viden »

Makai escribió:Cierto, pero es mejor buscar un rio, es mas facil de manejar/canalizar, su presencia no limita la cantidad ni variedad de minerales, no se estanca, no interfiere a la hora de cavar e incluso puedes usarlo como barrera natural si es profundo o subes al nivel superior.

Fijate, que incluso prefiero potabilizar agua del mar a tener un acuifero que me va a interrumpir las excavaciones cada dos por tres y me "quita" minerales.
Si embarcas en una zona en meio de dos biomas donde uno no tenga acuifero, no te quita nada. Y muchas veces no hay ríos en los sitios donde quieres establecer la colonia.
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Makai »

Cierto de nuevo :) , pero me parece mucho mas dificil de encontrar la situación que describes , que simplemente buscar un rio cerca de la zona que te guste y olvidarte de acuiferos, como todo en este pedazo de juego, depende de los gustos de cada uno.

Por cierto Viden, ¿por qué no te apuntas al siguiente succesion? ¿Estas siguiendo el que tenemos en marcha?

Saludos
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Viden »

Makai escribió:Cierto de nuevo :) , pero me parece mucho mas dificil de encontrar la situación que describes , que simplemente buscar un rio cerca de la zona que te guste y olvidarte de acuiferos, como todo en este pedazo de juego, depende de los gustos de cada uno.

Por cierto Viden, ¿por qué no te apuntas al siguiente succesion? ¿Estas siguiendo el que tenemos en marcha?

Saludos
El caso es que estoy intentando recrear Zharr Naggrund a mi manera y para eso necesito un yermo rocoso, donde ríos, lo que se dice ríos, no hay. De rebote encontre un yermo sin acuífero con un desierto con acuífero adyacente. El acuífero del desierto es mi única esperanza de obtener agua. :D

Imagen

Respecto a la partida de sucesión, si que os sigo, y me está gustando mucho, pero no puedo unirme a vosotros porque mi nivel es muy bajo. Nunca he manejado más de 20 enanos, no he pasado del segundo año de partida y apenas domino lo básico de la industria o el ejército. No he tenido ni alcaldes ni tampoco he experimentado nunca el famoso humor enano o los asedios goblin. Vamos, que todavía ando muy verde. :oops:
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

me estableci en un lugar perfecto! montaña enorme, a la dcha un rio y a la izda magma subterraneo en la 3 capa super cerca, a ver q me sale.
Imagen
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Makai »

Genial!

No dejes de postear tus progresos y cualquier duda en el hilo oficial, yo acabo de perder una fortaleza cojonuda por culpa de una inundación al hacer un pozo XD

Tiene huevos la cosa, monto una trampa de lava cojonuda con sistema de desagüe y todo, alimentada por una rueda de agua y activada o bien por palanca manual o bien por peso y no tengo ningún problema y al intentar montar un pozo para el hospital, se me olvida un floodgate y a tomar viento la fortaleza, la madre que me parió... Es la magia del DF...

Saludos
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

bueno, al menos los siguientes ocupantes de la fortaleza, q seran buzos :D tendran obsidiana cerca :D
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Makai escribió:...Tiene huevos la cosa, monto una trampa de lava cojonuda con sistema de desagüe y todo, alimentada por una rueda de agua y activada o bien por palanca manual o bien por peso y no tengo ningún problema y al intentar montar un pozo para el hospital, se me olvida un floodgate y a tomar viento la fortaleza, la madre que me parió... Es la magia del DF...
Es un simulador mágico, sí señor :D

Es lo que dice Alan Ames (un ingeniero amigo de la infancia de Tarn Adams) en el conocido artículo del New York Times a cerca de "Dwarf Fortress": “The processing power that Dwarf Fortress uses is on the same scale as modern engineering software for designing aerospace hardware,” says Ames, the engineer. “You have more complicated simulations in Dwarf Fortress than when you model the aerodynamics of a wing.” Y, claro, con este altísimo nivel de simulación... cualquier cosa puede pasar... jejejejejeee :wink:

Saludos.
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

pongamos una situacion determinada:

lava a la izda, agua a la dcha. se hace un canal unico, de ambos sitios, de un solo espacio.

una interseccion para acceder a la fortaleza.

entiendo q al encontrarse, se crearia obsidiana, si se pica ese bloque, volveria a c rearse obsidiana en el mismo sitio? significa eso q asi tendriamos una fuente inagotable de obsidiana?
Imagen
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Viden »

razanon escribió:pongamos una situacion determinada:

lava a la izda, agua a la dcha. se hace un canal unico, de ambos sitios, de un solo espacio.

una interseccion para acceder a la fortaleza.

entiendo q al encontrarse, se crearia obsidiana, si se pica ese bloque, volveria a c rearse obsidiana en el mismo sitio? significa eso q asi tendriamos una fuente inagotable de obsidiana?
¿Y quién es el valiente que baja a recogerla? :mrgreen:
Responder