De profesión, militar

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Camile Desmoulins »

Reconduzcamos el hilo, que me parece que es muy interesante, y al final nos lo cierran.

La verdad es que en la España Moderna nunca se le ha dado al ejército la importancia que pienso que tiene. En parte por unas finanzas difíciles, en parte por haber asumido un papel político durante el siglo XIX (hasta 1876) y a partir de entonces porque muchas veces ha asumido el papel del estado civil en diversos aspectos, cosa no siempre achacable al ejército.

Personalmente me resulta difícil entender por qué en España se mira con escaso interés el tener un ejército potente, creo que es ventajoso para casi todo, y que tener un ejército débil lo único que te crea son problemas. La mayor parte de los conflictos de nuestra España reciente tienen como punto de partida un situación de inestabilidad exterior. Lo del Si vis pacem para bellum es una gran verdad.
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por guillermotorre »

Si, a mi me parece bastante interesante, mientras nos respetemos no creo que tengan por que cerrar el hilo, aunque realmente se lo hemos secuestrado a Winters.

Creo que yo por lo menos he hablado ( escrito ) en un tono correcto, si alguno de vosotros no lo considera asi puede postearlo o mandarme un email.

Respecto a lo que dice archiduque carl, lo del sahara no creo que valga como ejemplo, en ese momento españa no tenia apoyos de ninguna clase, al reves, recuerda que estabamos saliendo de la dictadura y que pocos apoyos tenia, ahora seria distinto, tendriamos el apoyo de la CEE y de la OTAN, amen de que no creo que los ceuties y melillenses quieran hacerce marroquies, no haran ninguna "marcha verde".
Y ya dije mas atras que Marruecos camina a pasos agigantados hacia Europa, no me parece a mi que vayan a tener una revolucion ni mucho menos.

Respecto a lo del nacionalismo, esto es bastante mas complicado, pero en ningun caso creo que España utilizara su ejercito para evitar una separacion de alguna de las comunidades, ya de por si la inmensa mayoria de la poblacion lo rechazaria, es mas un tema politico, si lo consiguen politicamente no creo que las armas se lo quitara.

Y lo que dice Camile, estoy de acuerdo, pero no creo que cantidad sea igual a mas potente, podemos tener un ejercito menor y muy potente, que es lo que yo defiendo, menos, mejor pagados, con el mejor material y mejor entrenados.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por archiduque_carl »

guillermotorre escribió:
Respecto a lo que dice archiduque carl, lo del sahara no creo que valga como ejemplo, en ese momento españa no tenia apoyos de ninguna clase, al reves, recuerda que estabamos saliendo de la dictadura y que pocos apoyos tenia, ahora seria distinto, tendriamos el apoyo de la CEE y de la OTAN, amen de que no creo que los ceuties y melillenses quieran hacerce marroquies, no haran ninguna "marcha verde".
Y ya dije mas atras que Marruecos camina a pasos agigantados hacia Europa, no me parece a mi que vayan a tener una revolucion ni mucho menos.
Incierto: Ceuta y Melilla NO son territorio OTAN y, por tanto, en caso de conflicto, la OTAN sería neutral. Las otras potencias en la zona tienen intereses contrarios a los nuestros, ya que Francia a demostrado varias veces sus preferencias por Marruecos y EE.UU. valora más, hoy por hoy, la amistad con el sátrapa alauí que con una potencia mediterranea media como España, que, al fin y al cabo, va a seguir pase lo que pase en la orbita occidental.

Respecto a la "marcha verde", no recuerdo que participasen saharauis en ellas, sino marroquíes. Y no parece que los saharauis pretendieran tampoco ser marroquíes, ya que parece que la mayoría prefieren vivir en campamentos de refugiados antes que bajo el dominio de Mohammed VI
Imagen
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

archiduque_carl escribió:Incierto: Ceuta y Melilla NO son territorio OTAN y, por tanto, en caso de conflicto, la OTAN sería neutral.

EE.UU. valora más, hoy por hoy, la amistad con el sátrapa alauí que con una potencia mediterranea media como España

Respecto a la "marcha verde", no recuerdo que participasen saharauis en ellas, sino marroquíes. Y no parece que los saharauis pretendieran tampoco ser marroquíes, ya que parece que la mayoría prefieren vivir en campamentos de refugiados antes que bajo el dominio de Mohammed VI
Hola, sobre lo que dice archiduque repetir lo que comenté de las Malvinas, donde UK se comió el marrón sólo, y en esto sería lo mismo. De todos modos, digo yo que efectivos para defender Ceuta y Melilla sí tendríamos, no?

De lo segundo, bueno no te olvides del petróleo que parece haber en als costas entre el Sáhara y las Canarias. Al fin y al cabo EEUU es muy amigo, pero la vaquilla por lo que vale, y además ya sabemos el grado de dependencia que tienen del eptróleo, mucho mayor que el nuestro. Pero claro, la Administración estadounidense no se la suele coger con papel de fumar cuando de hacer aliados se trata.

De lo tercero, yo sé poco del tema, pero recuerdo de la estupenda serie "La Transición" dirigida por Victoria Prego que el Hassan II se aprovechó de la agonía de Franco para forzar que les cediéramos el Sáhara. a mala conciencia de todo aquello es lo que lleva a todos, desde ERC o IU hasta el PP a reclamar lo del referéndum y todo eso. La verdad es que les dejamos vendidos, pero es la historia de siempre: cuántos soldados como Rommel, Hammer o ingrat tendríamos que haber sacrificado para mantener el Sáhara occidental? La decisión fue a mi parecer dura, pero quizás acertada teniendo en cuenta lo que se nos venía encima y... Bueno, ojalá algún día le podamos devolver la jugadas a los alauís ;)

Por cierto, eso de que una de las labores del ejército es mantener la unidad de España recuerda a tiempos caducos. Que no digo que no esté en la Constitución, ojo, pero si llegásemos a eso, como recuerdo que una vez comentó Arturo Pérez-Reverte en uno de esos artículos soberbios suyos, agradecería el inglés que sé para poder largarme :bang: POr favor, que nadie me salve de mí mismo :roll:
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
ingtar24

Mensaje por ingtar24 »

bueno, volviendo al tema original del post, es decir, la pregunta de Winters acerca de la carrera militar... que nos estamos yendo por las ramas de la geoestrategia.
¿Qué si esto es duro? Mira, no es por dármelas de nada (y Rommel lo puede atestiguar), peo aquí te van dando vuelta tras vuelta de tuerca, como decimos nosotros, para curtirte. En principio, yo creo que esto no es nada que no sea capaz de aguantar cualquier chaval medianamente sano y que ha hecho algo de deporte en su vida. Hay momentos en los que te cagas en la madre de todo y que no quieres más que irte de aquí (momento crítico la primera semana después de Navidades), o que hablas con tus amigos de la Univesidad y te mueres de envidia, pero siempre tiras para adelante porque si estás aquí es por y para algo. En cuanto a estudios, pues yo que se. Sí, se estudia, pero lo que lo hace puteante al asunto es el relativo poco tiempo que se tiene para ello (entre salidas de maniobras, actividades académicas y demás porculos variados que a los mandos se le ocurren).
En cuanto a sueldo y promoción... pues mira, aquí no te metas por el sueldo, porque no, la ibas a cagar. Yo pertenezco a la escala superior de oficiales, y en teoría tengo posibilidad de promocionar hasta general (pero va a ser que no...). Personalmente (aunque Rommel se lleve las manos a la cabeza), creo que me he equivocado de escala y que tenía que haber ingresado en la media, pues creo que sus cometidos me gustan más, pero creo que dentro de diez años estaré en disposición de contártelo mejor.
Chico, no se, esto te tiene que gustar, sin duda, y tener voluntad porque cuesta lo suyo, pero eso es cuestión de cada cual. Te repito que para lo que quieras saber, adelante.

PD: Yo vivo por la zona del Teatro Pérez Galdos, y no te puedes ni imaginar las ganas que tengo de que nos den las vacaciones ya... pero hasta el 15 de Julio nada...
Ultima Ratio Regis.
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

En lo del sahara occidental creo que no existe un interés altruista para con el pueblo saharaui...yo he oído por ahí algo de que Repsol le quiere hacer agujeros...y que los Franceses idem. Respecto a lo que podríamos argumentar como colisión de culturas (musulamana vs judeo-cristiana) como origen de un conflicto bélico a mi me confunde... porque resulta que queremos que turquía sea Europa :? :? :? y si vienen de Iran con pasta en la mano aquí se pone mantilla hasta el gato. (Os acordais de que el individuo no le podía dar la mano a las mujeres porque las consideraba seres impuros...de donde coño le sacarian??? :lol: )

Al final va a resultar que el origen de las guerras es económico y no social porque al ejército le manda el Estado y nadie mas...por ejemplo...qué gana España con Ceuta y Melilla???

El otro caso al que alguien aludía en mi pueblo se llama Guerra Civil y creo que es considerada por los países que las han sufrido como el "tipo de guerra" más cruel que hay...ya que hay una especie de cierto componente fratricida....en cualquier caso y porque parece que despues de 30 años de democracia y 70 del fin de nuestra guerra parece que hay quien no puede hablar de ello como HISTORIA invito a los foreros a dejar este matiz de las FFAA de lado.

Saluditos
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
guillermotorre

Mensaje por guillermotorre »

Bueno, y seamos realistas, lo de la marcha verde fue hace tropecientos años, el modelo mundial ha cambiado mucho desde entonces, hoy seguramente no se permitiria, ni que fuera colonia española ni que marruecos se quedara con ella, de todas formas todavia esta por ver que va a pasar con el Pais saharaui.

Nuestro unico potencial enemigo es Marruecos y suceden varias cosas:

El potencial militar de Marruecos no es ni mucho menos comparable al españos, no digamos al europeo, que Ceuta y Melilla no sea territorio OTAN, uff, tampoco eran los balcanes, ni Irak, y miralos, en caso de un enfrentamiento serio voto a que la sexta flota nos apoya a nosotros.

Europa es ahora mismo para Marruecos el mejor y mas cercano mercado que tiene, una gran parte de su poblacion trabaja en europa y manda divisas y cada vez mas se compran productos marroquies, por que atacar a algun pais europeo (España)?

Que otros enemigos puede tener España??
propugnator
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por propugnator »

Vaya peaso post, y yo no he intervenido, que jugosooooooooooo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno yo voy a hacer algo que odio, extractar de aqui y de alli, pero estoy sin dormir y me apetece meter zizaña...

Celtibero escribio...
estube en el ejercito del Aire 9 años de cabo 1º antes de pasar a la Benemerita....
Mis mas sinceras disculpas , herr comandante, yo esque a la escala superior le tengo unas ganas jajajaajaj
Y encima, ¿pides disculpas? macho no me digas que todavia no has desconectado de la milicia¿¿??¿? que necesitas electroshock en las pelotas o que? ¿no tas enterao que el sindicato prohibe cualquier relacion o contubernio con el enemigo???? huy huy que te purgamos...

Una de las mayores lacras para el eficaz funcionamiento policial es la concurrencia de gente dimanante del ejercito, se creen que estan en la puta trinchera, tratan a los ciudadanos como enemigos, jajajaaj, es broma pero lo que si es verdad es que es la gente con la que menos me gustaria trabajar, y la explicacion es muyyyyyyyyy larga, tan larga que lo seria incluso para uno de mis posts, y no quiero soliviantar al Cuidavacas, asi que el que quiera saber se lo explico por privado, no quiero decir que sean malagente ni nada por el estilo, pero digo que una de las lacras de la benemerita es la gente que proviene del ejercito. Les cuesta quitarse el chip, y si no que me quite o me de la razon Celti.

Nihil dijo cuando debio callar...
si te gusta la vida militar casi que preferiría entrar en la Guardia Civil antes que soldado profesional, ahora seguro que se me tira alguien al cuello XD
maldita sea tu estampa, yo te mando algo a tu cortijo???? seras... :bang: :bang: encima lo sabes, dices que se te tirara alguien al cuello, por que no llego que si no..... jajjaajaj, si quieres ser militar vete a la legion y ordeña a la cabra, no te jode... la guardia civil es un cuerpo policial, y todo el tema militaroide es un anacronismo que hay que erradicar, con las purgas que sean necesarias... :evil2: :mrgreen:

Romelio dijo...
AAYYYY este mañico que boca mas grandeeeee
Antes de fraile, fui monaguillo y me estuve un añito de soldado profesional, asi que tengo la vision desde ambos lados de la barrera.
Hay ayudas a la movilidad para la tropa. Son, igual que para los oficiales y suboficiales, una cantidad mensual a partir del segundo destino.
Si es que...
Los cuarteles se han convertido en residencias. Un soldado que desee vivir en el cuartel, lo hace en un "apartamento/residencia" compartiendo habitacion con 4 tios, por ejemplo. Con su baño, cocina, nevera, Play Station etc etc. Tiene el horario que le salga de las narices y NO PAGA UN DURO.
Esta claro que para un soldado que quiera tener una familia y una casa, esa medida es una puta mierda, pero para el chaval joven que quiere ahorrarse sus pelillas para pillarse un coche, la solucion que han dado esta de cojones.
Todo esto tambien son ayudas a la vivienda, Juanjo, mamon colmillo retorcido
buenoooooooooooooooooooooooo.....

A) Este no es maño, aunque le molen las jotas...
B) Un año abajo no es experiencia... y tu lo sabes....
C) Ayudas iguales para oficiales que para tropa???? no me jodas que dejo lo mio y me paso ahi, pero en que se ha convertido esto???? ahiiiiiiiiii si paco levantara la cabezaaaaaaaaaaaa.... o sea que tu me quieres decir que el pabellon o vivienda de... no te digo un generaloide, hablemos de un capitan, es igual que la de el soldado Luis Emerito Gonsaga nacido en Quito...???? amos no me jodas...
D) Ostias tio que chachis, residencias, wapiiiiiiiiiiiiiiii, claro de ahi saco la trujillo lo de las soluciones habitacionales, chachi piruli juan pelotilla.
E) Que sepais que los putos cuarteles/residencias son la peor lacra humana desde la peste bubonica, es una manera de tener a la gente atada, te controlan salidas, entradas, amistades, te tienen controlados y pasas a ser de disponibilidad permanente para el servicion, pero de gratis... creeme que de esto se tela, son una merde, y por cuatro miserables que viven en ellos, tienen una excusa para no subirnos el puto sueldo, yo me alegro un monton de que puteen al maximo a los cuarteleros, si quieres libertad a la calle iras... aviso a navegantes...

Gromt, otro que tal...
Si lo tuyo es ardor guerrero, yo no me lo pensaría mucho, e ingresaría en la Guardia Civil o Policía Nacional si quieres componente militar, y si no te es necesario lo “mílite”, nunca se habla de otra gran posibilidad, que es el Cuerpo Superior de Policía donde también hay muchas opciones.
tiooooooooo, que si quieres ser miliko y no el pantic, te vayas de mercenario con los negros del zambeze pero no mandeis mas militares para aca machoooooo, que pesaos, aqui la peña matandose por quitarse mas de 150 años de yugo y vosotros echando mas ruina, te he deseado yo a ti alguna urticaria en los escrotos???? pues esto es peor machoooooooooooo

Caronte, eramos pocos y pario la abuela...
Además creo que quieren hacer que un % fijo de las plantillas de Policía y GC sean ex militares, o sea que puede ser que te pases unos años y luego oposites a estos cuerpos.
Acceder es fácil, salvo que tomes drogas (no veas la cantidad de gente que echan atrás por fumetas )
si hijo, afortunadamente a los fumetas los echan pero a los paranoides esquizofrenicos con el xerotico reventao (un dia os cuento la historia del xerotico que es jachonda...) nos han dejao estar,, jejejejejejej charlie baby...

Romelio, alias don erre que erre...
Actualmente, un tanto por ciento de las plazas para la GUardia Civil, esta ya reservada a la tropa. Creo que es del 50%. Para la el Cuerpo Nacional de Policia no hay nada.
Los sueldos los estan aumentando y de hecho es lo que se oye por aqui, que dentro de nada, habra una subida, por que de palabras del Ministro de Defensa, no puede ser que el Comandante del Portaaeronaves Principe de Asturias, cobre lo que cobra y que un policia municipal recien salido de su academia, cobre mas que un Brigada que lleva 25 años en el Spanish Army.
en efecto, tienes razon, ya solo falta que nos sodomicen algunos negro.. perdon subsaharianos con grandes vergas que no marineras, que lacra diosssssssss. A los policias se la vas a meter tu, amos anda, esos se quitaron el caracter militaroide de encima y ahora le quieres tu meter gente del gremio, lo llevas claro...

Respecto a lo de los sueldos e injusticias pecuniarias tienes razon, pero te jodes y te pones a la puta cola, que otros estamos antes.. jejejej

Blast sobre las levas napoleonicas y tal...
Del caso suizo lo que es eso...tu haces la mili y despues hasta los 40 tacos o así te tienes que ir de "minimaniobras" una vez al mes...con tu arma y tu uniforme que por supuesto guardas en tu casa.
jajajajajaj tio que esto es spain, capichi? flamenco, titis, mollate y siesta, que lo sepas, con esa medidas te cargas una de las pocas joyas de las lex hispanicas, la ley de armas, que pasa por ser la mas restrictiva del mundo o casi, aun asi aun se cargan a alguien por ahi de cuando en cuando, que quieres una asociacion del rifle??? pero en vez de Charlon Heston con Alfredo Landa, te imaginas un madrid barsa asi??? jjojoojjooj na na hombre, piensalo bien y recapacita...

Sobre el ejercito modelo, yo no entrare demasiado, solo digo que este me parece mejor que el anterior, el ejercito es necesario, un ejercito es para defender y atacar, es una verguenza los anuncios de captacion, no ves un puto tiro, todo es darle de comer y curarles las heriditas a los pobrecitos del mundo, para eso quieres un Leopard? compra una flota de camiones, contrata una empresa eficiente de paqueteria y a medicos capaces, haran lo mismo por menos, es una milonga...

Yo creo que Llamazares es un profeta incomprendido, ¿alguien ha leido algo de Battletech? enlace al canto http://www.solaris7.net/battlenet/ , en un universo futuro el hombre va a la guerra a bordo de Mazinger Z, con 800 no 8000 de esos bastaria, mas i+d...jajajaj

En España tendremos siempre mucha controversia por el tema este, porque unos seran militaristas y otros no, unos se llamaran patriotas y otros seran llamados traidores a la patria...

Yo oi a un payaso una vez en la radio decir y reirse haciendo burla mofa y befa del ejercito porque tenia carros alquilados, probablemente el muy mastuerzo es de los que se llevaran las manos a la testa ante el menor incremento monetario en armas...

Habra muchas soluciones y poco sacaremos en claro...

Creo que es un tema muy serio, y todos habeis aportado puntos muy buenos, Caronte mas I+D, Blast las reservas, Rommel mas y mas... jajaja, todos poneis buenas razones, pero ¿cual es la mejor? podriamos hacer una pool pero antes especificando bien las respuestas...

Para terminar, decir a Rommel dos cosas, con el tema de la vocacion estoy curao de espanto, a mi llevan invocandome la vocacion tela años, y te juro que yo la tenia, hasta que la pari fue a comprarle dodotis a la cria al super, quiso pagar con vocacion y le dieron una patada en el culo, entonces dije... vocacion??? que cagada mi brigada, si esta pagada....
y decirte nene que no te soliviantes con Guillermotorres, no es un rojo radical en contubernio con la judeico-masoneria, no, es peor, y te lo digo yo que he visto su ficha...

Ostias Caronte, sabes que mi vieja, me profetizo que no entraria a currar porque mi abuelo habia sido rojete???? jajajajaja

Por cierto,
pero podríamos "charlar" un rato de los canales de TV autonómicos (el agujero negro de Canal Nou) o las aventuras tipo "Terra Mítica"
se te nooooooooooooota en la miradaaaaa, que vives enamoraaaaaaaaaaaaaada, .... se te ve el plumerin, pero tienes razon, si, si, canal sur, el boe, roldan, la A92, la expo, las balticos, ... mira que tengo mala memoria macho pero que selectiva es la poca que tengo jejejejejejeje

Chaoooooooooooooooooooooooooooo
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales y lo ke sobre, si sobrare, para la vil canalla de popa. Creo ke Felipe II antes de Lepanto.
Bergrücken
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Ubicación: "En el Castillo del Morro de San Juan en posicion defenciba"

Mensaje por Bergrücken »

Por lo que tengo entendido la Guardi Civil Española es como el F.B.I. estoy en lo corecto :?
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Eso quisiera el FBI.......... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
henrycyr

Mensaje por henrycyr »

propugnator escribió:si quieres ser militar vete a la legion y ordeña a la cabra, no te jode... la guardia civil es un cuerpo policial, y todo el tema militaroide es un anacronismo que hay que erradicar, con las purgas que sean necesarias... :evil2: :mrgreen:
Si ala guardia civil le quitas lo militar y lo dejas en solo policial , eso ya tiene nombre , se llama policia nacional , asi que en este punto discrepo , a no ser que te refieras que nos cargemos a la guardia civil de un plumazo y les hagamos a todos nacionales , por que si no de la otra manera habria dos cuerpos totalmente iguales.

Un saludo

PD:Es solo una opinion mia
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

jajajjajaja hay que joderse, yo no se ese empeño que tenéis los guardias civiles de quitaros el manto militar que siempre ha cubierto al cuerpo, es más los mandos de la guarcia civil pasan sus dos primeros añitos de "vida" en academias militares, y como dicen por ahí arriba policía ya hay de muchos tipos, el día que la GC pierda su condición militar se integrará en elguno de los cuerpos policiales ya existentes, así por lo menos no existirá esa descoordinación entre los cuerpos de la que tanto se queja la gente que yo no sé si existe o no :mrgreen:

Pero vamos, lo que yo decía es que si a mi un amigo me dice que le gustaría hacerse soldado profesional y me pide consejo yo le recomiendo la GC que es lo más cercano en cuanto a tipo de profesión y sé que el chaval estará mejor, le podría aconsejar que se dedicará al montaje de pladur, pero no se que cojones tiene que ver eso con ser soldado, sin embargo me debes reconocer Propug que lo más cercano a soldado profesional es guardia civil.

Una pregunta Propugnator, por qué te hicieste Guardia Civil y no ingresaste en la Policía Nacional, por ejemplo?
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Loma escribió:Por lo que tengo entendido la Guardi Civil Española es como el F.B.I. estoy en lo corecto :?
No no tienen nada que ver, por mucho que le joda a Propugnator la Guardia Civil es policía militarizada o militares policializados :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ojo!!! pero tampoco tiene nada que ver con la Policía Militar eh?
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

La Guerdia Civil tiene muchisima más solera que el F.B.I. Se dedican a las tareas mas variopintas. Desde tráfico a control de inmigrantes, antidroga, delincuencia organizada... La verdad no sabría mu bien en que se diferencian de la Policía Nacional...y sobre todo...porqué tendran que existir 2 en ve de 1.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Gromt »

Hola terminator... digo propugnator, ¿en qué estaría pensando yo?... :D

el no dormir te sienta muy mal, te calienta en exceso y dices cosas que no se sostienen en absoluto; parece ser que eres guardia civil... como otros miles, no sé lo que pensarán de tí el resto, pero me juego lo que quieras que los que hayan leído lo que dices se estarán meando de la risa ante tan peregrinas afirmaciones :P ;
la Guardia Civil, es un cuerpo militar, te guste o no, al igual que hay en otros países europeos. Como han dicho otros, el que quiera algo más "civil", debe ir a otro sitio.
Cuando hablo de ardor guerrero, me referiero a eso tan abstracto que llamamos vocación, esta expresión parece tener la exclusiva del ámbito militar, como la vocación, cosa que no es así o yo no lo veo así.

¿Tú quieres cambiar ese estatu quo?, bien, es una opción como otra cualquiera, pero no intentes que nos traguemos esa rueda de molino.

...además, tu forma de hablar (escribir), y tratar las opiniones de los demás más se aproxima al talante que recuerdo de la mili, que al de un civil.

Saludos y duerme algo más :mrgreen:
Gromt
Responder