Vaya otro buen AAR
Después de ver como han quedado los dos grupos de ataque aéreo de la OTAN (es decir totalmente liquidados

) y de ver también como en el AAR de PijusMagnificus quedó el grupo de aviones españoles que atacó Rabat. Me da la impresión de que la AAA de este juego esta un poco sobrevalorada.
Seguramente ahora me dareís de gorrazos

contándome el enorme potencial antiaéreo (y en particular de sus SAM) del numeroso grupo de batalla soviético.... pero de todos modos me parece que no es posible que todo un escuadrón de ataque quede liquidado tan rápidamente y menos cuando este está compuesto por aviones de las capacidades de los F-15 y A-7 americanos.
Si me permitís recordar las enseñanzas de la moderna guerra aérea (hasta donde yo sé) y la experiencia con los SAM, veremos que la aviación americana nunca sufrió un porcentaje tan brutal de bajas ante la nutrida defensa AA de Vietnam del Norte, tampoco le ocurrió lo mismo a la aviación israelí en sus guerras contra los árabes (ni siquiera cuando en 1973 se enfrentó con los SA-6) y por buscar un tema más relacionado con el AAR, diremos que tampoco pasó lo mismo en las Malvinas donde los argentinos pilotando auténticas tartanas voladoras pudieron plantar cara a los SAM de la Royal Navy.
Con todo esto no trato de minusvalorar la posible eficacia de la defensa AA soviética sino hacer incapié en que tales bajas (100 %) no son creíbles, pues aunque los misiles pudieran derribar realmente a tantos atacantes (y recordemos que aquí se enfrentan a aviones modernos con sistemas ECM) lo cierto es que los aviones no iban a marchar tan ciegamente hacia su destrucción (como si fueran kamikazes). Me da a mi que el juego no considera en absoluto el hecho de que al verse acosados y sufrir muchas bajas las escuadrillas lanzarían su carga al mar y huírian fuera del alcance de los misiles, pero aquí se lucha hasta la última bala (o misil). El hecho de haber hundido el crucero puede ser rentable en términos de coste/daño causado, pero perder a toda la fuerza atacante es un precio terrible que un mando aliado no estaría dispuesto a pagar y cuyo efecto sobre la moral de otros grupos atacantes sería terrible.
Bueno perdón por el rollazo.