[AAR HUCE] Fortaleza Keflavik

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: [AAR HUCE] Fortaleza Keflavik

Mensaje por tarokun »

Massena escribió:Suscrito :palomitas: .

Por cierto, ¿alguna web para entender los símbolos ntds esos :mrgreen: ?

Saludos
Pero que poca verguenza tienes muchacho... A pesar del evidente bajo nivel en operaciones navales actuales del respetable creo que acabare haciendo un aar sobre lo ultimo en software profesional que hay sobre el tema. Para el cual las tablas de simbolos ntds que habeis publicado se quedan cortas. Actualmente esa tabla esta triplicada con el aumento significativo de plataformas (sobretodo de inteligencia) que actualmente inciden de forma notable en el modo de dirigir una accion naval.

No veo la manera de hacerlo ni didactico ni accesible para la mayoria pero al menos espero que sirva de ventana informativa de hacia donde va el futuro de la guerra aeroespacionaval.
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por Josem »

Vaya otro buen AAR :aplauso:

Después de ver como han quedado los dos grupos de ataque aéreo de la OTAN (es decir totalmente liquidados :cry: ) y de ver también como en el AAR de PijusMagnificus quedó el grupo de aviones españoles que atacó Rabat. Me da la impresión de que la AAA de este juego esta un poco sobrevalorada.

Seguramente ahora me dareís de gorrazos :mrgreen: contándome el enorme potencial antiaéreo (y en particular de sus SAM) del numeroso grupo de batalla soviético.... pero de todos modos me parece que no es posible que todo un escuadrón de ataque quede liquidado tan rápidamente y menos cuando este está compuesto por aviones de las capacidades de los F-15 y A-7 americanos.

Si me permitís recordar las enseñanzas de la moderna guerra aérea (hasta donde yo sé) y la experiencia con los SAM, veremos que la aviación americana nunca sufrió un porcentaje tan brutal de bajas ante la nutrida defensa AA de Vietnam del Norte, tampoco le ocurrió lo mismo a la aviación israelí en sus guerras contra los árabes (ni siquiera cuando en 1973 se enfrentó con los SA-6) y por buscar un tema más relacionado con el AAR, diremos que tampoco pasó lo mismo en las Malvinas donde los argentinos pilotando auténticas tartanas voladoras pudieron plantar cara a los SAM de la Royal Navy.

Con todo esto no trato de minusvalorar la posible eficacia de la defensa AA soviética sino hacer incapié en que tales bajas (100 %) no son creíbles, pues aunque los misiles pudieran derribar realmente a tantos atacantes (y recordemos que aquí se enfrentan a aviones modernos con sistemas ECM) lo cierto es que los aviones no iban a marchar tan ciegamente hacia su destrucción (como si fueran kamikazes). Me da a mi que el juego no considera en absoluto el hecho de que al verse acosados y sufrir muchas bajas las escuadrillas lanzarían su carga al mar y huírian fuera del alcance de los misiles, pero aquí se lucha hasta la última bala (o misil). El hecho de haber hundido el crucero puede ser rentable en términos de coste/daño causado, pero perder a toda la fuerza atacante es un precio terrible que un mando aliado no estaría dispuesto a pagar y cuyo efecto sobre la moral de otros grupos atacantes sería terrible.

Bueno perdón por el rollazo. :mrgreen:
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Massena »

tarokun escribió:
Massena escribió:Suscrito :palomitas: .

Por cierto, ¿alguna web para entender los símbolos ntds esos :mrgreen: ?

Saludos
Pero que poca verguenza tienes muchacho... A pesar del evidente bajo nivel en operaciones navales actuales del respetable creo que acabare haciendo un aar sobre lo ultimo en software profesional que hay sobre el tema. Para el cual las tablas de simbolos ntds que habeis publicado se quedan cortas. Actualmente esa tabla esta triplicada con el aumento significativo de plataformas (sobretodo de inteligencia) que actualmente inciden de forma notable en el modo de dirigir una accion naval.

No veo la manera de hacerlo ni didactico ni accesible para la mayoria pero al menos espero que sirva de ventana informativa de hacia donde va el futuro de la guerra aeroespacionaval.
Espero ese AAR entonces :mrgreen: ¿incluirá señoritas de buenas curvas?, esos símbolos los desconozco en lenguaje NTDS
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Josem, asi en plan rápido, creo que en parte tienes razón. Esto es un juego, y se trata de hacer escenarios entretenidos. La vida real es mucho mas aburrida.

Un ataque por ejemplo contra ese aeropuerto en Rabat no hubiera sido un puñetazo directo como el que fue, en la vida real hubiera habido unos Taurus que hubieran batido los C3 y radares antes, mision Sead con harms que hubieran molestado mucho a los radares de los SAM y por ultimo uso de munición laser lanzada desde una altura superior al techo de los SAM aun activos, para una vez aplanado el camino, acabar el trabajo.

Y eso nosotros con nuestros escasos medios. , si hablas de los USA el trabajo previo es brutal.

Y claro , no en todos los sitios vas a enfrentarte a Hawks, Patriotos, Nassams BUK, S-300 y cosas así.
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Totalmente de acuerdo en vuestros comentarios. No obstante, olvidáis el factor más importante de la ecuación; yo. Yo ordeno a esos aviones que se metan en la cocina hasta el fondo, ignorando los peligros en pos de una presa de gran valor. Llamadlo incompetencia, que lo es, y poca identificación con mis tropas, que lo es también, debido a que sé que son pixeles y no personas. Por tanto, creo que hay que achacar el problema más a un tema de roleo que a una escasez de realismo en el sistema de juego.

Por cierto, en los siguientes combates pulverizo ese porcentaje. Se aprende a palos :mrgreen:
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

No creo que estén sobrevalorados los SAM, son un verdadero peligro para los aviones de combate desde los años 80. Lo que sí creo es que el juego infravalora las posibles contramedidas incorporadas a los aparatos (como chaff y bengalas) o maniobras evasivas que podrían hacer los pilotos, de ahí el gran resultado que obtienen estos misiles.
HermanHum
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Contactar:

Mensaje por HermanHum »

Fsansir escribió:No creo que estén sobrevalorados los SAM, son un verdadero peligro para los aviones de combate desde los años 80. Lo que sí creo es que el juego infravalora las posibles contramedidas incorporadas a los aparatos (como chaff y bengalas) o maniobras evasivas que podrían hacer los pilotos, de ahí el gran resultado que obtienen estos misiles.
Esta subestimación puede ser especialmente cierto. Alguien informó de un error por el cual los señuelos realmente mejorar la probabilidad de matar!

http://harpgamer.com/harpforum/index.ph ... getnewpost
  1. This underestimation may be especially true. Someone reported a bug whereby the decoys actually IMPROVE the Probability of Kill!

http://harpgamer.com/harpforum/index.ph ... getnewpost
Harpoon for Dummies
http://www.youtube.com/user/HarPlonked

The PlayersDB
http://tinyurl.com/32xqccn

Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

lecrop escribió:Gracias por seguirlo Rubeus :wink:
No. Gracias a ti por el esfuerzo de escribirlo :D
Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

De pesca...

Imagen
Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Imagen
Imagen
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Massena »

Regalos envenenados para los pobres ruskies, ¿dónde queda el espíritu navideño?

Gran AAR !!
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Gracias Massena, seguimos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Imagen
Imagen
Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Brutal el cruce de misiles. Al carajo el Iowa, su tiempo habia pasado.. ahora los misiles de crucero los tiran los clase Ohio modificados. :mrgreen: :mrgreen:

Una cosa que seguro me pasa por no leerme el manual.. Como se que munición le queda a mi nave?? Anoche, le tire con todo lo que tenia de un submarino Victor a un convoy y queria lanzar mas, pero no me dejaba, supongo que no no recargaban.. pero hay forma de ver que municion les queda??
Responder