De profesión, militar

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 181
Registrado: 10 May 2003, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Esperando la batalla

Mensaje por guillermotorre »

Una foto tuya en bragas es lo que tengo, ... y me encanta....
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Me habria jugado un dedo que este hilo se iba a cerrar hace 30 posts....
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Mensaje por picaron »

alucino¡¡¡¡
Winters pregunta una serie de cosas, y resulta que se habla del caracter militar de la GC, de Ceuta, de presupuestos del Estado, etc..
Winters se gana unas 700€, la posibilidad de promoción (ascender a cabo?) depende exclusivamente de tí, me explico si vas a estudiar o no. Futuro? pues igual q si te metes en otro sitio p.e. de portero en un banco que posibilidad tienes de llegar a ser director? tu mismo.
Vocación? Pues si pero para todo, Propugnator, perdona llevo 25 años en lo mismo y me sigue gustando lo que hago, decepciones muchas y que? continuo, sino me quemaría y lo que es peor quemaría a los que están a mi alrededor. Winters lo que hagas, siempre con ilusión y sino te vas a un Centro de Reclutamiento y preguntas.
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Una pregunta....si te toca de Guardia Civil en el Pais Vasco (tremenda putada) te deberán pagar un ojo de la cara no?

Por cierto...cuando sacan operaciones especiales en la tele en plan...contra la delincuenciia organizada parece que sale siempre la policía nacional. Ah dos última cuestiones

- Los antidisturbios son del CNP o de la GC?

- Es cierto que existe un alto indice de suicidios en la GC?
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

contra la delincuenciia organizada parece que sale siempre la policía nacional.
Aqui(Pamplona), siempre , la Policia Nacional.
Avatar de Usuario
propugnator
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 11 Ene 2004, 16:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: orihuela (alicante) SPAIN
Contactar:

Mensaje por propugnator »

Eso esta claro, si no se tiene vocacion no se puede con nada, nadie dice que no es asi... yo lo que digo que no solo de vocacion vive el hombre...jejejeje

Respecto a las preguntas... segun donde sea el hecho, la policia y la gc tienen repartidos el delito en demarcaciones y responsabilidades. La policia esta desplegada en creo todas las poblaciones con mas de 30mil habitantes... la GC en el resto, hay ciertas materias compartidas pero otras que lo son en exclusividad, pej la extranjeria para la Policia, o las de la GC que me las conozco mejor, Armas y Explosivos, Fronteras y Fiscal y Aduanera, Trafico, ...

Las unidades contra el crimen aunque yo creo que te refieres a los que se ven to chulitos entrando, que esos del crimen no tienen ni pajotera idea, esos son de intervencion , GEOS o la UEI, el trabajo policial lo llevan grupos especiales al efecto, segun, si es en Madrid y la policia lleva su investigacion seran los Geos, ...

La GC posee ademas debido al amplio control de demarcacion (infinitamente superior a la de la policia) con los GAR, o Grupos Antiterrorista Rural, los que el otro dia Leticia les hizo de madrina en su aniversario, aunque a lo mejor les han cambiado el nombre.

En vascongadas y navarra se cobra la peligrosidad, desconozco a cuanto asciende, pero lo preguntare. Decir, que en mis dias se iva voluntario y como no habia voluntarios suficientes pues se llamaban forzosos empezando por los ultimos de cada promocion, la mia fue de 4500, y yo fui el 721, la llamada se acabo en el 900, fffffffffffffff por los pelos...

Respecto a los antidisturbios, segun tambien, si hay una manifa en Madrid, Sevilla, o una ciudad grandecita, un partido de futbol en una capital, tu veras a la policia...

Si es en un pueblo que han cortado algo una carretera o asi, veras a la gc. En la gc son los GRS, grupos rurales de seguridad, y mis "roces" con estos son largos...jejejeje me explico.

Cuando estaba en la academia, me engañaron, estaban incrementando las plantillas un 1000 x 1000 debido a las olimpiadas y a la expo92, un dia estaba estudiando en clase y aparece un sargento, dice, "quien mide mas de uno ochenta????" pues pabajo pa cocina,,, nos metiron alli a todos los que dabamos la talla, y nos metieron 4 horas seguidas de psicotecnicos, al finalizar un tio nos tomaba el nombre y preguntaba, de los posibles sitios donde hay grs (madrid, barcelona, valencia, sevilla, logroño, zaragoza y leon, por aquel entocnes) a donde iria por orden de prioridad... yo en leon no se me perdio nada, madrid no me hacia tilin, logroño tampoco, yo soy de cadiz y lo logico era pedir sevilla, pero es que un medico me prescribio pasar a mas de 100 km de sevilla, mucho menos irme a vivir alli, jejejejeje, asi que pedi zaragoza porque tengo familia alli, valencia y barcelona.

Cuando acabas el curso academico, tienes 3 asignaturas, militar (otra vez un tercio de tu instruccion como GC es militar, cuando no desempeñaras mas de un uno por ciento esas misiones...) fiscal y aduanera, y penal, a todo esto hay que sumar toda la educacion fisica, tiros y tal, ademas de una cuarta nota, cuando llegas a la academia te dan un 10 en conducta, mu bonito pero dura poco, yo saque elmejor examen de ingreso de toda la comandancia de barcelona, para colmo de suerte me hizo media con la nota final en la academia, ademas tuve info privilegiada, yo entre el 2 de sept, solo llegamos los que proveniamos de auxiliar, es decir, habiamos hecho la mili en la gc, los de la calle y del ejercito tardaron como mes y medio o asi en llegar, nos comiamos todas las guardias hasta que el resto juro bandera, y nos trataban a patadas, en un mes y medio de los 10 puntos en conducta me quedaban 6, pensad que te quitaban 0,20 por no llevar la gorra, 0,20 por las botas sucias, pero a mi me metieron otros sabrosos, como 1 punto por falta de ocnsideracion a un superior, 0,80 maltrato de material, le di una ostia a una maquina de escribir,,, asi,,,, pero me entere de que en cuanto llegaran los pollos nos daban otra vez los 10 puntos nuevos, en efecto, al final en los otros 7 meses y pico solo perdi 0,90 jejejejeje el culo mas prieto que el blindaje un tigre...jejejeje

Total, al finalizar la academia, tenia un 6 y medio entre todas, raspadito mas bien, jejejejejeej, pero la media con el ingreso, me dio un 8, jejejejej, total, una vez que te dan el escalafon, el mio 721, dejan al primero de la promocion elegir donde quiere ir, si no hay vacante se le crea. Luego los 100 primeros entran a un salon de actos y van eligiendo vacantes que se van tachando de una lista, asi a los ultimos le queda la morralla, ah el primer año no vas al norte, la morralla era Modelo, Wadras en Barcelona, prisiones....

Bien yo esperaba Valencia, Castellon, o asi... pero fijate que estando formado esperando entrar, llega un teniente y grita, 3382, ¡¡¡¡¡¡PRESEEEEEEEEEEEENTE¡¡¡¡¡¡¡¡ sal de ahi echando ostias y vete a aquella formacion, conforme llego otro teniente, ¿numero? 3382 , me dice ponte en esa fila, GRS Zaragoza, tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... me quede de piedra, mi futuro iva a ser gasear y dar de pelotazos y porrazos al contribuyente, ya me estaba haciendo a la idea, cuando de repente aparece otro teniente (estos son una especie que prolifera como las setas jajajajaa) y dice " 3382" ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PRESEEEEEEEEEEEEEEEEEENTEEE¡¡¡¡¡ sal de ahi y vete a aquella formacion, en esta habia 15 tios solo, llego alli y otro teniente me pregunta el numero, 3382, me dice ponte ahi, servicio maritimo Cartagena, y desde ahi mi destino quedo sellado como perteneciente a la peor escoria que ha navegado en el mar, la vil canalla de proa...jajajajaja.

Mis relaciones con los chicos del GRS han seguido en estos años, .... son mas conocidos cmo los comepastas, a veces manda una seccion de ellos al barco, y hacemos maniobras de asaltos antidisturbios a barcos, imaginate a tios de leon que no ven mucho el mar, con fuerza 4, dandole vueltas al barco por la borda, el resto potando dentro, el mecanico nuestro llevando el barco con los pies porque con las manos sujeta el bocata, el resto nos echamos un naipe, los tios no comprenden como podemos jugar con esa marejada, de cuando en cuando uno de nosotros saca un ambientador y suelta un fusilazo, la peste a vomitos y diarrea es tremenda... los comepastas, tios como armarios empotraos que como se te ocurra llegar despues que ellos pa desayunar en el bar, no catas una magdalena o pasta ni de coña, cada uno se zampa 2 paquetes,... los comepastas... buenos chicos...algo burrillos pero buenos chicos... un dia haciendo una maniobra peligrosa, llevabamos 6 por cada banda colgados, yo estaba en el puente alto con su teniente, un crio de 20 pocos , fallo el sistema de retromarcha de los jets y nos metimos una ostia a 38 nudos contra el costao del Cataluña, remolcador de hierro, el pañol del ancla desaparecio, noscomimos metro ymedio de barco, el gilipollas del teniente aun decia " ¡¡¡¡ QUE GUAYYYYYYY¡¡¡" se creia que era broma, le cambio la cara cuando me vio saltar desde lo alto corriendo pa la proa a ver si teniamos una via de agua, afortunadamente no, nos pegamos el resto de la concentracion arreglando la proa, sin navegar, y arreglando tambien todos los garitos de Almeria....

Otra vez fuimos a un desfile en madrid, dormiamos en una batallona con ellos, los del servicio maritimo o fenicios como nos llaman algunos, somos mu chulos, si quedamos inutiles para el servicio por amputacion de mano, pierna, o perdida de un ojo, continuamos en servicio, hay garfios, parches y patas de palo, jajajaaja, pero tenemos un problema, en la mar se usan las leyes y usos de la mar, que son ancestrales y algo distintas de las demas, por ejemplo, beber de servicio, nosotros llevamos en el barco un cigarron o tonel de ron y cuando se ... jajajaja es broma... el caso es que un colega y yo llegamos perjudicados de fiesta por madrid, llegamos montando escandalo, eran las tantas, y los chicos del GRS se mosquearon y empezaron, ¡¡¡ a dormir ya gilipoyas ¡¡¡,,,, no sin razon, resulta que un iluminado de general, les cambion el nombre, y les puso ARS, Agrupacion rural de seguridad, al poco le volvio el de GRS pero por qaquella epoca solo se hablaba y nos reiamos de eso, asi que empezamos los dos borrachos, a reirnos fuertes, pero en vez de decir JAJAJAJJJAJ, deciamos ARS ARS ARS , que risa, y mas que nos hubieramos reido si no empiezan a buscarnos 4 o 5 osos pa darnos la felicitacion por el chiste, jejejejeje...

Joder parezco el abuelo contando historias, otro dia os cuento cuando en la Union quitaron las minas y nos mandaron de refuerzo con ellos, el sargento de la Union tenia gallinas en el cuartel y estos se cargaron con las porras electricas a varios pollos, la que se lio...

Finalmente y como contrapunto a estas anecdotas que espero al menos os hayan hecho sonreir, decir, que en efecto, la GC es el colectivo humano con mayor indice de suicidios del pais...


Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales y lo ke sobre, si sobrare, para la vil canalla de popa. Creo ke Felipe II antes de Lepanto.
Avatar de Usuario
propugnator
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 11 Ene 2004, 16:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: orihuela (alicante) SPAIN
Contactar:

Mensaje por propugnator »

Al respecto del triste y serio tema de los suicidios, el que quiera conocer mas del tema, que meta en la mula "El tricornio me deprime" os saldra a descargar un programa informativo al respecto de Linea 900...

Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales y lo ke sobre, si sobrare, para la vil canalla de popa. Creo ke Felipe II antes de Lepanto.
Rodimtzev
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 04 Jun 2004, 01:11
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rodimtzev »

Coñe winters no pinta mal.........

Te enganchas, ves que tal, con suerte pillas un buen destino (el hijo de un compañero (su padre dixit) lleva un par de años en transmisiones, gana poco, pero tiene muy poco curro y mucho tiempo de preparse para GC), estudias a fondo y zas........... como el Propugnator, una especie de vigilante de la playa, pero en el mediterraneo :mrgreen: , sol y buen tiempo, :x monton de veleros con guiris en top-less para identificar :P , la sana brisa marinera :wink: y de vez en cuando embarcas alguno de tierra adentro pa marearlo.... 8)

Ahora en serio,yo vi ese documental, triste y lamentable. Me recordo tiempos que ya creia pasados.
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Que risa propug....España cañí a tope...casi casi parece la peli de La Vaquilla! :lol: :lol: :lol:
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
ingtar24
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 05 Jun 2004, 22:32
STEAM: Jugador
Ubicación: Al pie del cañón, siempre...

Mensaje por ingtar24 »

Joder como va degenerando el asunto..... Oyes, pues nada... A mí me quedan siete días para elegir Arma (véase especialidad, Artillería en mi caso), dos años y dos semanas para obtener el despacho de teniente, llevo tres años de Academia y me costó cuatro meterme aquí... Winters macho, has triunfado con el tema... ¿Qué como lo ves? Tu tranqui, piénsatelo despacito e infórmate.
Ultima Ratio Regis.
Avatar de Usuario
Hammer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 120
Registrado: 19 Oct 2003, 13:21

Mensaje por Hammer »

Rodimtzev escribió:Coñe winters no pinta mal.........

Te enganchas, ves que tal, con suerte pillas un buen destino (el hijo de un compañero (su padre dixit) lleva un par de años en transmisiones, gana poco, pero tiene muy poco curro y mucho tiempo de preparse para GC), estudias a fondo y zas............
Ese es el problema, que las unidades digamos "poco operativas" estan con la plantilla casi al 100% de personal, mientras que las unidades "operativas", especialmente las Brigadas Ligeras,se las ven y se las desean para cubrir sus plantillas, si por mi fuese, todos los soldados, idependientemente del arma que fuesen pasarian inmediatamente nada mas terminar su periodo de formacion por dichas unidades, marcando un minimo de tiempo de permanecia en ellas (5 años como minimo) para poder pedir destino a unidades mas "tranquilas", ojo esto tambien lo aplicaria a todas las escalas, tanto de oficiales como dfe suboficiales. Un saludo
Imagen
"NO HAY LUGAR PARA EL DESHONOR"
Responder