[AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Sword of Stars 2] La venganza es una puta

Mensaje por Haplo_Patryn »

Paulus escribió:Por cierto como realizas el refit para ir incorporando las nuevas tecnologias ??

Como te puedes proteger de los abordajes ?

Saludos
El refit se consigue con una de las tecnologías. Vas al diseño de naves, haces click sobre el diseño que quieres modificar/refit y vas añadiendo sin que eso rompa el diseño y provoque que tengas que crear uno nuevo (Prototipo).

Los abordajes se neutralizan o bien añadiendo módulos con más tropas marines para proteger a las naves o bien añadiendo mucho fuego PD (corta distancia) para neutralizar las cápsulas de abordaje (o bien usando muchos cazas/Battleriders).
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Joer, las cosas se ponen complicadas. No sé si cogerlo ya, o esperar a ver si hay una bajada al 75%. Vosotros que opináis??
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Se lo comentaba a Jose hoy. No creo que lo pongan al 75% y en todo caso la diferencia de precio me parece una tontería, no hablamos de 25 o 30 euros, hablamos de 3 euros o poco más. Pero vamos, que cada uno haga lo que crea mejor.
DagonNuwen
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por DagonNuwen »

En Steam pone que la oferta de 50% de Sots2 es hasta el 5 de enero, día que terminan las rebajas navideñas. Así que parece poco probable que baje más. De todas formas, siempre puedes esperar hasta el último día a ver. Yo no he podido esperar y ya ha caído :Running: .
Imagen
"Toda luz lleva consigo una sombra"
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Que buena pinta tiene este juego por Dios.

Y que buena pinta tienen esos requisitos, anda que si los cumpliese iba a estar jugando a esto en vez de al ARMA2 XD.

Lo dejo en futuribles, estos juegos es una lástima que no los saquen con la opción 'pauperrim graphic device' para que los juguemos los que estamos desfasados. Con lo que me gustaba el homeworld y este tiene una pinta resuperior.

Por cierto Haplo, entiendo que alabes los juegos, pero has alabado Windows 7, sinceramente, dímelo en la calle, yo solo lo uso en el curro y es otra chusta de Microsoft, ni más ni menos. No es una chusta tóxica como Vista pero casi porque es la misma filosofía de siempre, doble de requisitos de hardware a cambio de: nada que echase en falta cuando usaba Windows XP (que fue el primer y ultimo Windows decente).
Y este juego lo pide en 64 bits, Jiax, el comunismo, el comunerismo.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Bueno, lo alabo en comparación al resto de sistemas que he usado. Este Windows 7 no me ha dado ni un problema.

El juego es una pasada, un aténtico vicio. Sin duda el mejor 4x del mercado.

Saludos
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

Djiaux escribió: Por cierto Haplo, entiendo que alabes los juegos, pero has alabado Windows 7, sinceramente, dímelo en la calle, yo solo lo uso en el curro y es otra chusta de Microsoft, ni más ni menos. No es una chusta tóxica como Vista pero casi porque es la misma filosofía de siempre, doble de requisitos de hardware a cambio de: nada que echase en falta cuando usaba Windows XP (que fue el primer y ultimo Windows decente).
Para que ahora te digan que tienes que usar W8. :lol:
bladewar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por bladewar »

estaba mirando para cogerle por Steam pero he visto que solo lo hay en ingles... de Español no hay nada para este juego??'
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

bladewar escribió:estaba mirando para cogerle por Steam pero he visto que solo lo hay en ingles... de Español no hay nada para este juego??'
No.
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Bueno, ya lo tengo, quería jugar hoy pero en el portatil va de pena. A priori no parece muy dificil de jugar, otras cosa distinta es dominarlo en su totalidad.
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Del turno 141 al 182

La guerra a dos bandas está siendo muy dura. Los Morrigi y los Tarkas envían Flotas con misión de invadir y los combates son a todo o nada. Si una Flota enemiga consigue ganarme en el campo de batalla puedo perder el Sistema por bombardeo orbital.

En uno de estos ataques uno de mis diseños, el Torpedero Akagi de 2ª generación, es bautizado por su tripulación como el Espíritu del Yorktown, un guiño al CV de la 2ª GM que consiguió ponerse en condiciones para la batalla de Midway en un tiempo récord.

Imagen

Fijaros que este navío tiene ahora un 50% de realizar reparaciones críticas durante el combate. Ese nick le viene pues que ni pintado y es otra de esas grandes cosas que hace a este juego tan brillante.

La siguiente tecnología es fundamental para intentar contrarrestar algunas de las armas y nuevos diseños de mis rivales más directos.

Imagen

Este láser defensivo debería detener muchos de los misiles que me lanzan los Tarkas así como frenar las cápsulas de abordaje y los Drones enemigos. Al disparar 100 tiros por minuto una nave con muchas torretas con este láser PD puede dar un giro importante a las batallas que estoy teniendo.

Ahora decido activar la investigación del Protectorado para así obtener beneficios comerciales de las colonias independientes que han empezado a aparecer como setas en algunos planetas de mi periferia.

Imagen

Y ahora es momento de aplicar la nueva arma láser PD en un nuevo diseño de nave. La idea es crear un diseño que esté orientado a realizar fuego AA defensivo de gran potencia y muy concentrado. En este sentido el descubrimiento del láser PD abre el diseño de la nave Point Defense (PD):

Imagen

Aquí tenemos el diseño. Fijaros que es una nave que únicamente porta armas láser PD en toda su sección central, unas 10 torretas aproximadamente. Eso implica que puedo llegar a disparar 1.000 rayos láser por minuto como fuego defensivo. En la proa he instalado rayos láseres más convencionales ya que la exigencia de energía es bastante alta y no daba para colocar más torretas láser PD.

Esta es una imagen que muestra un poco la situación general turno a turno.

Imagen

Los Morrigi realizan una misión de invasión en uno de mis sistemas. Turno a turno los combates son constantes ya que los Tarkas también están muy activos en la parte “norte” de mi Imperio.

Los combates han dado un salto de complejidad y calidad que poco tiene que ver con los combates iniciales. Los nuevos diseños portan armas nuevas y los combates se convierten en verdaderas odiseas de una intensidad brutal.

Imagen

En esta imagen de arriba podemos ver la gran cantidad de misiles que usan las naves Morrigi, que al igual que los Tarkas parece que han apostado por esta tecnología. Es difícil de apreciar pero en la imagen arriba se ven varios drones-caza enemigos además de las naves de combate.

La táctica enemiga, especialmente la de los Tarkas, es bastante potente. En una primera fase las naves enemigas lanzan drones-caza y una salva enorme de misiles. Mis naves, que de momento no tienen todavía el nuevo diseño de nave AA, deben absorber una gran cantidad de daño porque mis defensas no están preparadas para detener a los misiles y menos a los cazas.

Imagen
Imagen

Casi seguidamente llega una oleada de cápsulas de abordaje (depende del diseño de Flota enemiga) y casi siempre alguna de mis naves cae bajo el asalto de los marines enemigos. Posteriormente el combate se convierten en un cuerpo a cuerpo donde mis naves son algo mejores y consiguen equilibrar algo la balanza, pero el precio empieza a ser mucho más alto que lo visto hasta ahora. Es muy difícil ver un combate donde no pierda 2 o 3 naves como mínimo. Se acabaron los días felices…

Aquí vemos un par de reportes que explican un poco la igualdad de los combates a estas alturas de la partida.

Imagen
Imagen

Muchas de las naves enemigas que se cuentan como bajas son cazas-drones o cápsulas, así que no hablamos de naves base. Las mías casi siempre son bajas que incluyen unas pocas cápsulas y naves base. El combate es costoso y es imposible ver un combate sin que se produzca 1/3 de pérdidas por mi parte.

Con la entrada del nuevo diseño de Corbeta PD (fuego AA) se produce un cambio drástico en mi táctica a nivel de Flota. Incorporo dos Corbertas PD por Flota para realizar fuego defensivo AA y mirar de solucionar los problemas que los nuevos diseños enemigos están causando en mis enfrentamientos.

Imagen

Como veis sitúo a mis dos Corbetas PD en la parte central de la formación para poder abastecer de fuego defensivo al resto de la Flota, especialmente la nave de Mando (situada un poco más atrás de las dos naves PD) y a las naves de vanguardia, que son las más proclives a recibir el fuego enemigo de las primeras salvas.

Mientras sigo adelante con estos cambios tácticos, descubro el Protectorado.

Imagen

Con esto podré ofrecer protección a las colonias independientes y conseguir algo de dinero a través del comercio. Ahora decido tirar por los Drones, investigaré algo para ver qué puedo sacar en limpio con esta tecnología. Mis rivales los están usando y son muy molestos, así que no quiero ser menos.

Imagen

A nivel diplomático decido realizar una operación de inteligencia contra los Morrigi.

Imagen

Básicamente es una operación encubierta, una misión de espionaje. El resultado puede ser muy variado y pasan algunos turnos antes de recibirlo. Aquí vemos el reporte de lo que he conseguido averiguar en esa misión.

Imagen

Básicamente he logrado averiguar un nuevo sistema donde los Tarkas tienen una colonia. No es que sea información vital pero como tengo muchos puntos sin usar y mis naves de exploración no pueden viajar sin toparse con enemigos por todas partes, esta es una forma de averiguar cosas sobre lo que hay ahí afuera.

Mis rivales siguen sacando nuevos modelos, algunos espectaculares.

Imagen

Mis Flotas empiezan a responder mejor a los ataques enemigos y también incluyo algunos modelos de nave de Asalto con cápsulas que hacen alguna captura y consiguen devolver la moneda a mis rivales.

Imagen

La guerra se alarga por muchos turnos, combates incesantes y Flotas destruidas y rehechas en cuestión de 2 o 3 turnos. Es una carrera armamentística y de nuevos diseños. El problema es que esto no me está llevando a ninguna parte. Estoy actuando defensivamente y reaccionando a los ataques enemigos, que son incesantes. Así que decido una estrategia para intentar devolver golpes y acabar con algunos de mis rivales.

Imagen

En el sistema Adhara no hay más que un planeta costoso de colonizar y poco más pero está adyacente al sistema Shamballa, que es un lugar de donde están partiendo gran cantidad de Flotas Tarkas. Así que colonizo Adhara y levanto una base naval que pienso potenciar a nivel 2 o 3 para dar acogida a varias Flotas de Guerra.

La investigación de Drones Avanzados ha ido bien pero lo único que hace esta tecnología es abrir nuevos caminos de investigación, así que he perdido un poco el tiempo. Necesito ser más práctico.

Imagen

Es momento de tirar por los Battleriders.

Imagen

Los Battleriders vienen a ser naves más pequeñas que las que vengo usando pero más grandes que los cazas. Van adosadas a una nave Capital y tienen muchas funciones, desde patrulla, exploración o combate. Estos Battleriders no tienen motor de salto así que por eso deben ir adosadas a una nave base. Eso también les permite ser más pequeñas y maniobrables. Son naves muy rápidas y pueden complementar muy bien una Flota al ofrecer fuego adicional.

Es momento de ofrecer Protectorados a las colonias humanas independientes.

Imagen

Con éxito.

Imagen

La situación es de equilibrio tenso, las batalla se suceden sin descanso, apenas tengo capacidad para intentar algo más ambicioso, no hasta que no consiga que Tarkas y Morrigi sufran lo suficiente como para que se vuelvan más precavidos. Su juego es muy agresivo. Y por si no fuera suficiente mis sensores indican que el Holandés Errante va a aparecer de nuevo en uno de mis sistemas clave…

Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Holas otra vez,

Pues como me ha picado tanto este juego pero no puedo jugarlo me he decidido a pillarme un 4x espacial que hace mucho que no pillo ninguno.

Señores, la primera parte de este (Sword of the stars ult ed) o el galactic civilizations 2 ult ed???

Por nota que veo por ahí el gal civ, lo cual estaría bien porque así algún día podré pillar este sword of the stars II desde cero.

Vamos! Que toy mu loco y tengo la visa en la mano! El primero que responda provoca una compra!
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

El GalCivII es muy chulo, el SoS1 no te puedo aconsejar porque no lo he probado.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Ha hablado.

Que bueno lo del holandés errante! La sombra del MOO es alargada, me acuerdo de cuando las naves aquellas de otra dimensión llegaban y arrasaban un sistema.

Gran AAR, como siempre.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Gracias. Es un juegazo, estoy ya en el turno 300 y es para flipar :)

Lo del Holandés Errante es como el troll de powá del Dom3. A ti te gustaría saber si puedes cargártelo y tal...sólo por eso ya valdría la pena.
Responder