Del turno 141 al 182
La guerra a dos bandas está siendo muy dura. Los Morrigi y los Tarkas envían Flotas con misión de invadir y los combates son a todo o nada. Si una Flota enemiga consigue ganarme en el campo de batalla puedo perder el Sistema por bombardeo orbital.
En uno de estos ataques uno de mis diseños, el
Torpedero Akagi de 2ª generación, es bautizado por su tripulación como el
Espíritu del Yorktown, un guiño al CV de la 2ª GM que consiguió ponerse en condiciones para la
batalla de Midway en un tiempo récord.
Fijaros que este navío tiene ahora un
50% de realizar reparaciones críticas durante el combate. Ese nick le viene pues que ni pintado y es otra de esas grandes cosas que hace a este juego tan brillante.
La siguiente tecnología es fundamental para intentar contrarrestar algunas de las armas y nuevos diseños de mis rivales más directos.
Este láser defensivo debería detener muchos de los misiles que me lanzan los Tarkas así como frenar las cápsulas de abordaje y los Drones enemigos. Al disparar 100 tiros por minuto una nave con muchas torretas con este láser PD puede dar un giro importante a las batallas que estoy teniendo.
Ahora decido activar la investigación del
Protectorado para así obtener beneficios comerciales de las colonias independientes que han empezado a aparecer como setas en algunos planetas de mi periferia.
Y ahora es momento de aplicar la nueva arma láser PD en un nuevo diseño de nave. La idea es crear un diseño que esté orientado a realizar fuego AA defensivo de gran potencia y muy concentrado. En este sentido el descubrimiento del láser PD abre el diseño de la nave Point Defense (PD):
Aquí tenemos el diseño. Fijaros que es una nave que únicamente porta armas láser PD en toda su sección central, unas 10 torretas aproximadamente. Eso implica que puedo llegar a disparar 1.000 rayos láser por minuto como fuego defensivo. En la proa he instalado rayos láseres más convencionales ya que la exigencia de energía es bastante alta y no daba para colocar más torretas láser PD.
Esta es una imagen que muestra un poco la situación general turno a turno.
Los Morrigi realizan una misión de invasión en uno de mis sistemas. Turno a turno los combates son constantes ya que los Tarkas también están muy activos en la parte “norte” de mi Imperio.
Los combates han dado un salto de complejidad y calidad que poco tiene que ver con los combates iniciales. Los nuevos diseños portan armas nuevas y los combates se convierten en verdaderas odiseas de una intensidad brutal.
En esta imagen de arriba podemos ver la gran cantidad de misiles que usan las naves Morrigi, que al igual que los Tarkas parece que han apostado por esta tecnología. Es difícil de apreciar pero en la imagen arriba se ven varios drones-caza enemigos además de las naves de combate.
La táctica enemiga, especialmente la de los Tarkas, es bastante potente. En una primera fase las naves enemigas lanzan drones-caza y una salva enorme de misiles. Mis naves, que de momento no tienen todavía el nuevo diseño de nave AA, deben absorber una gran cantidad de daño porque mis defensas no están preparadas para detener a los misiles y menos a los cazas.
Casi seguidamente llega una oleada de cápsulas de abordaje (depende del diseño de Flota enemiga) y casi siempre alguna de mis naves cae bajo el asalto de los marines enemigos. Posteriormente el combate se convierten en un cuerpo a cuerpo donde mis naves son algo mejores y consiguen equilibrar algo la balanza, pero el precio empieza a ser mucho más alto que lo visto hasta ahora. Es muy difícil ver un combate donde no pierda 2 o 3 naves como mínimo. Se acabaron los días felices…
Aquí vemos un par de reportes que explican un poco la igualdad de los combates a estas alturas de la partida.
Muchas de las naves enemigas que se cuentan como bajas son cazas-drones o cápsulas, así que no hablamos de naves base. Las mías casi siempre son bajas que incluyen unas pocas cápsulas y naves base. El combate es costoso y es imposible ver un combate sin que se produzca 1/3 de pérdidas por mi parte.
Con la entrada del nuevo diseño de Corbeta PD (fuego AA) se produce un cambio drástico en mi táctica a nivel de Flota. Incorporo dos Corbertas PD por Flota para realizar fuego defensivo AA y mirar de solucionar los problemas que los nuevos diseños enemigos están causando en mis enfrentamientos.
Como veis sitúo a mis dos Corbetas PD en la parte central de la formación para poder abastecer de fuego defensivo al resto de la Flota, especialmente la nave de Mando (situada un poco más atrás de las dos naves PD) y a las naves de vanguardia, que son las más proclives a recibir el fuego enemigo de las primeras salvas.
Mientras sigo adelante con estos cambios tácticos, descubro el
Protectorado.
Con esto podré ofrecer protección a las colonias independientes y conseguir algo de dinero a través del comercio. Ahora decido tirar por los Drones, investigaré algo para ver qué puedo sacar en limpio con esta tecnología. Mis rivales los están usando y son muy molestos, así que no quiero ser menos.
A nivel diplomático decido realizar una operación de inteligencia contra los Morrigi.
Básicamente es una operación encubierta, una misión de espionaje. El resultado puede ser muy variado y pasan algunos turnos antes de recibirlo. Aquí vemos el reporte de lo que he conseguido averiguar en esa misión.
Básicamente he logrado averiguar un nuevo sistema donde los Tarkas tienen una colonia. No es que sea información vital pero como tengo muchos puntos sin usar y mis naves de exploración no pueden viajar sin toparse con enemigos por todas partes, esta es una forma de averiguar cosas sobre lo que hay ahí afuera.
Mis rivales siguen sacando nuevos modelos, algunos espectaculares.
Mis Flotas empiezan a responder mejor a los ataques enemigos y también incluyo algunos modelos de nave de Asalto con cápsulas que hacen alguna captura y consiguen devolver la moneda a mis rivales.
La guerra se alarga por muchos turnos, combates incesantes y Flotas destruidas y rehechas en cuestión de 2 o 3 turnos. Es una carrera armamentística y de nuevos diseños. El problema es que esto no me está llevando a ninguna parte. Estoy actuando defensivamente y reaccionando a los ataques enemigos, que son incesantes. Así que decido una estrategia para intentar devolver golpes y acabar con algunos de mis rivales.
En el
sistema Adhara no hay más que un planeta costoso de colonizar y poco más pero está adyacente al
sistema Shamballa, que es un lugar de donde están partiendo gran cantidad de Flotas Tarkas. Así que colonizo Adhara y levanto una base naval que pienso potenciar a nivel 2 o 3 para dar acogida a varias Flotas de Guerra.
La investigación de Drones Avanzados ha ido bien pero lo único que hace esta tecnología es abrir nuevos caminos de investigación, así que he perdido un poco el tiempo. Necesito ser más práctico.
Es momento de tirar por los
Battleriders.
Los
Battleriders vienen a ser naves más pequeñas que las que vengo usando pero más grandes que los cazas. Van adosadas a una nave Capital y tienen muchas funciones, desde patrulla, exploración o combate. Estos Battleriders no tienen motor de salto así que por eso deben ir adosadas a una nave base. Eso también les permite ser más pequeñas y maniobrables. Son naves muy rápidas y pueden complementar muy bien una Flota al ofrecer fuego adicional.
Es momento de ofrecer Protectorados a las colonias humanas independientes.
Con éxito.
La situación es de equilibrio tenso, las batalla se suceden sin descanso, apenas tengo capacidad para intentar algo más ambicioso, no hasta que no consiga que Tarkas y Morrigi sufran lo suficiente como para que se vuelvan más precavidos. Su juego es muy agresivo. Y por si no fuera suficiente mis sensores indican que el
Holandés Errante va a aparecer de nuevo en uno de mis sistemas clave…
