
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hEBTy_dmgjI[/youtube]
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Reglas Caseras Pizarro Vs LordSpain, Witp Chs, Enero 2013
Opciones del juego antes de cargar el save:
- Doctrinas de submarinos OFF.
- Actualizaciones de aviones definidas por los jugadores.
- On visualizado de turnos. Ver animaciones
- Turno Histórico
Task Forces/Naval/Puertos:
- La fuerza de portaaviones nipona (Kido Butai) debe retornar a Japón – cualquier base de las islas principales– tras el ataque a las islas Hawaii, donde debe reabasterse de combustible antes de iniciar cualquier otra acción. No podrá realizar por tanto ninguna acción del tipo ofensiva, salvo destacar “alguna” unidad a la isla Wake si el asalto no es favorable a Japón. El mando nipón podrá disponer de sus aviones embarcados para búsqueda y ataque de submarinos aliados en su ruta de vuelta a casa.
- En relación al número y tipología de formación de tf’s, se invita a los jugadores a usar el sentido común a la hora de no aprovecharse del exploit de diversificar hasta límites insospechados las tf’s en un mismo hex con el objetivo de que los posibles ataques aéreos y navales no ataquen a la tf principal. Así mismo, se invita a una distribución lógica de unidades de portaaviones, evitando 1 tf por cada cv en el mismo hex cuando se quiere operar con clara evidencia desde esa posición.
- No más de 6 barcos por TF ASW.
- No más de 15 PTs por TF, ni más de 1 TF por puerto.
- No invasiones submarinas, pero si se pueden suministrar bases con submarinos, los japos actualizan una serie a submarinos de carga.
- NINGÚN BUQUE puede moverse más de su distancia o endurance si no va acompañada de TF en labor de Replenishment.
- Un máximo de 10.000 minas defensivas en hexágono/puerto. No hay límites a las minas en puertos enemigos u zonas marinas.
Aviación/Aeropuertos:
- No más de dos ataques a PH.
- Los 4E no pueden atacar navalmente. No pueden bombardear posiciones a menos de 10.000 pies. No pueden hacer skip bombing.
- Los B-29 sólo pueden operar desde bases de nivel 6 ó superiores
- Los aliados no pueden bombardear estratégicamente (fábricas, recursos, oil, etc) en sus antiguas colonias.
- Las bases chinas no pueden ser bombardeadas estratégicamente por ningún bando. Sí se puede al manpower, instalaciones tipo puertos, aeródromos, …
- El límite de aviones en una base está restringido por el tamaño de la misma, hasta un máximo de 50 aviones x nivel de la base, + 10% estos límites sólo pueden ser excedidos por aviones en tránsito que tendrán misión training 0% ok
Ejércitos de tierra:
- Las tropas japonesas o aliadas en China o en las zonas Rusas (Corea, Manchuria, etc.), que quieran abandonar las zonas correspondientes tendrán que pagar los pp que le correspondan. Todas las tropas y aviones que quieran abandonar su zona/escenario de Hq asignada por defecto deberán pagar los puntos políticos si son cambiados de escenario, salvo que el enemigo te fuerce a retirarte tras perder un combate a otra zona de Hq, el juego decide la base hacia donde te retiras. Pero cuando la situación militar lo permita, salvo que cambie de HQ pagando puntos políticos, dicha/s unidad/es deberán volver a su zona de operaciones.
- Atolones: LÍMITE DE 12.000 HOMBRES EN UN ATOLÓN DE LOS CUALES NO MAS DE 3.000 PUEDEN SER INFANTERIA Y NO MAS DE 9.000 DE SERVICIOS, ADEMAS NO SE PUEDEN PONER UNIDADES BLINDADAS, NI EL TOTAL DE CAÑONES PUEDE SUPERAR 200, salvo Truk y Kawjelein. Esta regla deja de aplicarse en el momento en que el otro bando desembarca en el atolón y debe volver a cumplirse 30 días después de que uno de los 2 bandos sea completamente expulsado del atolón. Se respetarán los niveles de apilamientos de aviones según el nivel de aeropuerto de la base.
Que yo sepa no he dicho eso !!fremen escribió:Vamos...que te has rendido de nuevo con el AE.... Una pena.
Suerte con la partida.
Hombre, sin dudarlo, me pillaría el SLX.LordSpain escribió:Pero si tuvieras un mercedes clase A y luego un clase SLX ... ¿dejarías de conducir el clase A? Ambos siguen siendo mercedes