Crusader Kings II

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Ronin »

deimos escribió:Anunciado Vikingos: habrá pillaje, héroes sin reino que tendrán ejércitos y nuevas opciones religiosas.
Mala epoca para sacarlo. Lo malo es lo del pillaje, con la "pechá" de pillos que hay hoy dia. :mrgreen: Para cuando, y donde esta anunciado?

Gracias
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Crusader Kings II

Mensaje por deimos »

"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Ronin »

¡¡¡Que salga ya que el publico se va!!!. En el año 800.... :babas:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Ronin »

Hola.

Alguien me puede explicar como va el tema de las tecnologias, o algun enlace donde lo pueda entender.
No entiendo eso que pone, mostrando los valores altos y medios de : heredad y reino. los mapillas que aparecen como se pueden modificar. Los colores del mapa. Como planificarlo, etc

Otra duda. Es referente a los ingresos anuales de los vasallos y heredad. Recibo de mis tierras 0.5+14.5+22.4 de Almeria. Malaga y Granada, en total 37.4 (mirado provincia a provincia). Si miro en la barra superior me dice que tengo unos ingresos de 4.02 o lo que es lo mismo 48.24. hay una diferencia de casi 11 ducados. Pero es mas, si miro el Libro de Contabilidad las cantidades difieren de las otras dos y son: 0.4+12.1+18.7= 31.2 ducados anuales. Alguien sabe por que este descuadre de los numeros? Si le hago caso a la barra de arriba estoy recibiendo mas monedas de lo que realmente me dan. Esto a que se debe. Solo se me ocurre una cosa... que gobernara el PP y hubiera sobres :mrgreen: Pero esto no puede ser ya que tengo a los moros. En serio se me olvida mirar algun dato?

Gracias anticipadas

Editado para añadir pregunta
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Janus2099
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 397
Registrado: 11 Nov 2011, 12:43
STEAM: Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Janus2099 »

Ronin escribió:Hola.

Alguien me puede explicar como va el tema de las tecnologias, o algun enlace donde lo pueda entender.
No entiendo eso que pone, mostrando los valores altos y medios de : heredad y reino. los mapillas que aparecen como se pueden modificar. Los colores del mapa. Como planificarlo, etc

Otra duda. Es referente a los ingresos anuales de los vasallos y heredad. Recibo de mis tierras 0.5+14.5+22.4 de Almeria. Malaga y Granada, en total 37.4 (mirado provincia a provincia). Si miro en la barra superior me dice que tengo unos ingresos de 4.02 o lo que es lo mismo 48.24. hay una diferencia de casi 11 ducados. Pero es mas, si miro el Libro de Contabilidad las cantidades difieren de las otras dos y son: 0.4+12.1+18.7= 31.2 ducados anuales. Alguien sabe por que este descuadre de los numeros? Si le hago caso a la barra de arriba estoy recibiendo mas monedas de lo que realmente me dan. Esto a que se debe. Solo se me ocurre una cosa... que gobernara el PP y hubiera sobres :mrgreen: Pero esto no puede ser ya que tengo a los moros. En serio se me olvida mirar algun dato?

Gracias anticipadas

Editado para añadir pregunta
Dos temas que nunca he entendido. Y si ya metes ingresos de puestos comerciales ni te cuento de como lo cuadran.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Ronin »

Una pregunta:

.- Resulta que unos moros rivales me declaran la guerra. En una fase de esta me llega un mensaje de otro moro que me indica que quiere unirse a la guerra contra los moros rivales. Esto mismo lo pueddo hacer yo? indicarle a otro moro que me "incluya" en su guerra sin necesidad de que yo la declare directamente.

.- He visto que no hay posibilidad de quedarse con mas de una provincia encada guerra. Como puedohacer para quedarme con mas de una provincia en la misma guerra? no tiene sentido declarle 5 guerras, con las consiguientes treguas para conquistar 5 provincias.

.- Como es el sistema de alianzas? parece que no existe la accion diplomatica de alianza, solo a traves de bodas.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Ronin »

Janus2099 escribió:
Ronin escribió:Hola.

Alguien me puede explicar como va el tema de las tecnologias, o algun enlace donde lo pueda entender.
No entiendo eso que pone, mostrando los valores altos y medios de : heredad y reino. los mapillas que aparecen como se pueden modificar. Los colores del mapa. Como planificarlo, etc

Otra duda. Es referente a los ingresos anuales de los vasallos y heredad. Recibo de mis tierras 0.5+14.5+22.4 de Almeria. Malaga y Granada, en total 37.4 (mirado provincia a provincia). Si miro en la barra superior me dice que tengo unos ingresos de 4.02 o lo que es lo mismo 48.24. hay una diferencia de casi 11 ducados. Pero es mas, si miro el Libro de Contabilidad las cantidades difieren de las otras dos y son: 0.4+12.1+18.7= 31.2 ducados anuales. Alguien sabe por que este descuadre de los numeros? Si le hago caso a la barra de arriba estoy recibiendo mas monedas de lo que realmente me dan. Esto a que se debe. Solo se me ocurre una cosa... que gobernara el PP y hubiera sobres :mrgreen: Pero esto no puede ser ya que tengo a los moros. En serio se me olvida mirar algun dato?

Gracias anticipadas

Editado para añadir pregunta
Dos temas que nunca he entendido. Y si ya metes ingresos de puestos comerciales ni te cuento de como lo cuadran.

Despues de mucho mirar he visto que tiene que ver con la decadencia los cambios en los ingresos. El nuevo problema es que no se como actua exactamente la decadencia, ya que unas veces el modificador esta en verde y otras en rojo, pero los decadentes son los mismos y con el mismo valor de decadencia
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Viden »

Ronin escribió:Una pregunta:

.- Resulta que unos moros rivales me declaran la guerra. En una fase de esta me llega un mensaje de otro moro que me indica que quiere unirse a la guerra contra los moros rivales. Esto mismo lo pueddo hacer yo? indicarle a otro moro que me "incluya" en su guerra sin necesidad de que yo la declare directamente.

.- He visto que no hay posibilidad de quedarse con mas de una provincia encada guerra. Como puedohacer para quedarme con mas de una provincia en la misma guerra? no tiene sentido declarle 5 guerras, con las consiguientes treguas para conquistar 5 provincias.

.- Como es el sistema de alianzas? parece que no existe la accion diplomatica de alianza, solo a traves de bodas.
Las alianzas son sólo a través de bodas.

La cantidad de provincia depende del Casus Belli. Guerra santa aparte, a veces puedes lanzar una guerra por todas tus reclamaciones de golpe, pero no sé porque a veces no puedes.

Y en teoría, puedes pedir a cualquiera unirte a su guerra.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Ronin »

Gracias, me imagino que si unos moros estan en guerra, aparecera en opciones diplomaticas al tratar con el lider del la faccion el poder unirte a su guerra?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Chisco »

Acabo de instalar el juego para probarlo y me ha dado por empezar a ver alguna cosilla de los tutoriales. Grande ha sido mi sorpresa al ver que el rey de Escocia tiene entre sus consejeros a un tal Root.GetTreasurerName encargado de la economía. para mí que es germano... :W00t: :lol:

Imagen
www.masquedados.com/blog
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: Crusader Kings II

Mensaje por gorgias96 »

Es un bug corriente en la versión hispana. En la inglesa no existe. Así que no será el primer "germano/a" que te encuentres... :D
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Ronin »

Joer vaya partida con los Vikingos, que papeleta tengo.

Han transcurrido apenas 4,5 años desde que empece con el rey Bagsecg I de Jutlandia. Tiene 3 provincias de las cuales tengo que largar una por tener el maximo en 2 mis heredades. El rey tiene como heredero a un hijo de 12 años y como 2 a una pariente lejana. En el transcurso de estos años me pide un pagano aliado de inglaterra, de Jorvik , que le ayude en una guerra que desarrolla en escocia. Mientras me salta un evento de invasion sobre Escocia, Mercia o Wessex. Elijo Mercia por la proximidad con el lugar donde se desarrolla la guerra de mi aliado. Entre tanto me van llegando hordas que voy mandando a Inglaterra para ayudar, y saquear de camino, a mi aliado. Antes de que acabe el plazo de casi 2 años para preparar la invasion le declaro la guerra a Mercia y comienza esta. Me ayuda el rey de Jorvik.

La guerra se va desarrollando bien, saqueo conquistas y pocas derrotas. Pero la cosa se tuerce cuando en una de las ultimas batalla muere el rey Bagsecg I. El panorama no puede ser peor. Termina la Guerra y me quedo con Mercia pero.... me encuentro con 16 heredades frente a 2 que puedo tener, el nuevo rey tiene 16 años, sin herederos, su unico familiar una media tia. La fidelidad de los 15 vasallos en rojo, menos uno. De los 19 cortesanos tan solo 3 en verde. No tengo aliados. Que panorama, casi dan ganas de empezar otra partida :bang:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Crusader Kings II

Mensaje por AlGharib »

Qué dices, hombre; esas son las partidas que molan, que molan mogoshooooon :Ok: .

Se montan partidas chulas con el "Old Gods", sí. En una con la casa de Barcelona, tenemos a Skotland (sí, así escrito) e Inglaterra paganas; a los sucesores de Carlomagno dándose de hostias continuamente y las fronteras cambiando constantemente; y lo que me ha parecido más chulo: una Navarra regida por vikingos y totalmente pagana también. Pierdo más tiempo mirando el resto de Europa que jugando :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
alfredhl
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 17 Ene 2013, 12:10
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lima

Re: Crusader Kings II

Mensaje por alfredhl »

yo en irlanda tube que pedirle protección a un vikingo, rey sigfrygg para que no me comieran vivo los demas. ahora es mi señor, pero al menos sigo vivo.
La mejor vida es aquella en la que los dioses no reparan. Si quieres vivir bien, no llames la atención.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Ronin »

Como se lee el filtro de mapa "vasallos directos" pinches donde pinches los colores no cambian, ni te da una informacion relevante :?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder