Wargames sobre mapas

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Wargames sobre mapas

Mensaje por lecrop »

:mrgreen:

Por cierto ¿qué le pasó a Panzerzug? un día fui a entrar y ya no estaba...
Imagen
Avatar de Usuario
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Dic 2005, 13:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Nueno (Huesca)

Re: Wargames sobre mapas

Mensaje por Pietrain »

Ayer entré para ver si estaba aun activa. Encontrarla, la encontré. Lo que sucede es que me parece que está más muerta que muerta porque el último post data de más de 5 meses. Básicamente sucedió lo mismo que con Totalekrieg, esto es que los administradores estaban más liados que una estacha y fueron abandonando o desatendiendo la web, como prefieras, imagino que por razones de fuerza mayor. Cuando una cosa de estas se abandona, los colaboradores nos fuimos cansando y hubo una migración a otras webs que versan sobre los pasatiempos que nos unen. Con la salida de CMBN no espabilaron y perdieron una oportunidad de oro para relanzarla aunque, mucho me temo, el desenlace estaba cantado. Una pena porque había gente bien maja, pero realmente se veía venir.

Saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Wargames sobre mapas

Mensaje por Schwarz »

Lecrop me habló muy bien de este juego, si os animáis contad conmigo como jugador, como gamemaster me gustaría pero sé que no puedo.
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Wargames sobre mapas

Mensaje por Ostwind »

Yo participé también en la partida de Panzerzug, y los turnos que jugamos fueron una pasada...con todo lo liado que estoy se que no debo, pero dudo que me pueda resistir si se monta algo...:mrgreen:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Wargames sobre mapas

Mensaje por lecrop »

Es mi asignatura pendiente, siempre me acuerdo de lo bien que estaba saliendo...

Yo montarla no puedo por tema tiempo, pero si Massena se lía la manta a la cabeza prometo ayudarle todo lo que pueda.

MODE PSYCHOLOGICAL PRESSURE OFF :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Wargames sobre mapas

Mensaje por lecrop »

Solo para picar ¿os acordáis? :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Dic 2005, 13:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Nueno (Huesca)

Re: Wargames sobre mapas

Mensaje por Pietrain »

Ostras si. Pero ya que nos ponemos solo hacer una observación sobre el mapa. Si uno se distancia del juego y se pone a mirar el mapa como si fuera un neófito cualquiera, lo primero en que se centra la vmirada es en los nombres de Mack y Jellachich, por algo será. Sin duda alguna toman el centro del mapa cual colosos cualesquiera. Inmediatamente después, es inevitable notar como la emoción le embarga a uno al comprender la situación: Mack y Jellachich se enfrentan al grueso del Ejército Francés apenas sin pestañear. Diríase que es una mezcla de un increíble valor, innegable abnegación y fina estrategia. Si es que si no se echa flores unoooo... :mrgreen:

Saludos!!!

EDITO: Joer, aun me acuerdo de las misivas que intercambié con Ferdinand y los escuetos e imprecisos mensajes de las unidades de reconocimiento. Sencillamente fantástico.
Imagen
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: Wargames sobre mapas

Mensaje por Schluiffen »

Qué bonito :babas:

Por lo que veo fueron 13 jugadores (más el árbitro supongo) un buen número el que os juntasteis.

¿Cuál diríais que sería un buen número de jugadores para que no se pierda la FoW que es la esencia del juego? :?
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Wargames sobre mapas

Mensaje por lecrop »

Schluiffen escribió:¿Cuál diríais que sería un buen número de jugadores para que no se pierda la FoW que es la esencia del juego? :?
Depende del escenario y de la escala. Lo ideal es que cada jugador se ocupe de un sólo grupo de tropas, con el objetivo de que no se encuentre nunca en más de una ubicación a la vez y obtenga ventaja de ese conocimiento. En el caso de que un jugador deba ocuparse de diferentes tropas en diferentes ubicaciones, debería hacer uso de su capacidad de abstracción e intentar comandar cada grupo como si no tuviera conocimiento de los movimientos de sus otras unidades, excepto por la información recibida por los Aides de Camp. Pero eso, hay que reconocerlo, es muy complicado y exige un nivel de roleo al alcance de muy pocas personas. Además todo esto hay que equilibrarlo con una cantidad de jugadores asequible, ya que la labor del árbitro crece exponencialmente con el aumento del número de participantes.


Rebuscando, he encontrado esta imagen del IV Cuerpo de Soult y el V Cuerpo de Lannes dirigiéndose a Ulm sin saber que el enemigo había volado los puentes :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: Wargames sobre mapas

Mensaje por Schluiffen »

Gracias por la aclaración, mesié lecrop, pero entonces primero se puede juntar un grupo y luego buscar un escenario acorde, no? Que conste que todo esto es hablar por hablar, sin meter presión para nadie :mrgreen:
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Dic 2005, 13:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Nueno (Huesca)

Re: Wargames sobre mapas

Mensaje por Pietrain »

lecrop escribió:Rebuscando, he encontrado esta imagen del IV Cuerpo de Soult y el V Cuerpo de Lannes dirigiéndose a Ulm sin saber que el enemigo había volado los puentes :mrgreen:
Otia, me acuerdo perfectamente de eso. Recuerdo que enviaba a la desesperada todas las patrullas disponibles para ver si me daba tiempo a volarlos. Anda que no tenía el culito prieto con las inquietantes noticias que llegaban y que decían que se habían divisado patrullas enemigas por la zona. Y esa fila interminable en que se le convierte el ejército a uno y que tarda la de Dios en cruzar un jodido puente. Madre mía, que nervios pasé temiendo ser superado por los flancos en mi forzada retirada obedeciendo las órdenes de Ferdinand. El cual, por cierto, se agenció a la amante de Mach, esa prometedora figura de la opera... :mrgreen:

Por cierto, para facilitar el avance del ejército, me agencié un programita que mide distancias que era la mar de útil. No me acuerdo si lo recomendaste tu o no. A ver si lo encuentro cuando llegue a casa.

Saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: Wargames sobre mapas

Mensaje por Massena »

Me estoy releyendo las reglas, seguiremos informando... :mrgreen:

Lecrop, me pongo en contacto contigo para unas dudas de como llevar ciertas partes del control, soy un poco lerdo con el tema de excel y esas cosas :bang:

Saludos
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Wargames sobre mapas

Mensaje por lecrop »

Schluiffen escribió:Gracias por la aclaración, mesié lecrop, pero entonces primero se puede juntar un grupo y luego buscar un escenario acorde, no? Que conste que todo esto es hablar por hablar, sin meter presión para nadie :mrgreen:
Si, lo suyo es eso, pero en ese caso habría que fabricar el escenario a la medida del número de participantes, y eso no es nada fácil. Eso es más sencillo si bajamos la escala y nos vamos a un kriegsspiel clásico, pongamos por ejemplo un escenario hipotético a nivel táctico. Si vamos a campañas históricas es muy difícil amoldarlo.
Pietrain escribió:Por cierto, para facilitar el avance del ejército, me agencié un programita que mide distancias que era la mar de útil. No me acuerdo si lo recomendaste tu o no. A ver si lo encuentro cuando llegue a casa.
Si que me suena, pero he mirado y no tengo nada, recuerdo que servía para medir píxeles en pantalla, con escala previa y tal...
Massena escribió:Lecrop, me pongo en contacto contigo para unas dudas de como llevar ciertas partes del control, soy un poco lerdo con el tema de excel y esas cosas :bang:
Cuando quieras :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Wargames sobre mapas

Mensaje por Ostwind »

:mrgreen: Si hasta nos curramos un mapa de los depósitos de suministro y las principales vías de comunicación...

Imagen

Yo usaba una aplicación para calcular distancias que se llama Meazure
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ene 2008, 16:22

Re: Wargames sobre mapas

Mensaje por morningsinger00 »

Pues si se organiza algo, y teniendo en cuenta que soy novato, me apunto, si hay sitio, claro. :Running:
Responder