II Recreación Histórica Los Sitios de Zaragoza

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Re: II Recreación Histórica Los Sitios de Zaragoza

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

4ª Parte desfilando hacia el campo del honor y III

Y para finalizar....

Artillería de los Voluntarios de Aragón con caballería española cerrando la columna

Imagen

Otras postales: españolitos (os habeis fijado en el "Detente" ??) ....

Imagen

...y franchutes

Imagen

Y con esta acabo, un detallito de la entrada de la columna del desfile en la Plaza de España de Zaragoza

Imagen

Próxima entrega "Las batallitas del abuelo. Crónica de un frikicillo"
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

¡Viva el Reconstruccionismo Histórico... y la Virgen del Pilar!

:Ok:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

:mrgreen: :mrgreen: Batallitas del abuelo :mrgreen:

Para completar las fotos, unas pequeñas pinceladas sobre el evento: Como podeis ver en el programa que tan amablemente ha colgado Warsage los actos de estas jornadas de recreación se extendieron mucho mas de lo reflejado en las fotos del periódico, las de un servidor y los videos colgados, pero con este material os podeis hacer una idea bastante exacta del evento.
Lo único que no está documentado en el foro es el asalto al Castillo de la Aljafería (que por lo que comentaban los recreacionistas, era donde más esperaban disfrutar de la cuestión táctica, pero el menda los domingos por la mañana los prefiere dedicar a la vida contemplativa :mrgreen: ) así que si alguien encuentra algo....
Comentaros que a pesar de que en las fotografías sólo se ven dos jinetes, había mas caballos, pero que por motivos de seguridad al haber tanta gente, no los montaron esa tarde.
Lo peor del evento (desde el punto de vista de un espectador comodón) es que daba la sensación de que a pesar de los ímprobos esfuerzos del voluntariado de la ciudad, los organizadores y los participantes, quedaba un regustillo de que algún elemento no acababa de encajar del todo como la megafonía en la Plaza de España (supongo que por cuestión de presupuesto), el éxito de afluencia de público que claramente desbordaba el acto (no me quedé a la recreación de los combates en las calles del Casco Viejo, porque era imposible disfrutar del espectáculo sin recrear por mi parte los tiempos de las melees de rugby).
Lo mejor, por descontado, que haya gente que dedique su ocio, tiempo y dinero para vestirse de época con el afan de revivir epocas pasadas y "enseñar" al resto de los mortales (legos en el tema, o no). En el campamento, preguntaras a quien preguntaras, te contaba algo del uniforme que vestía o debatía contigo las posiciones de tiro con mosquete del "voltigleur", o sobre los Sitios de Gerona o Zaragoza. Te enseñaban ¡¡y explicaban!! (para los menos puestos) cómo funcionaba su arma o el porqué de esa uniformidad que cambiaba en 1809, o intentaban trasnmitir lo que podía ser una carga de una columna de infantería de línea....
En resumen, que me lo pasé como un niño pequeño con una bolsa de gominolas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: como podeis ver

Hablando con los "irlandeses"
Imagen

y disfrutando como un crio ejjejeje

Imagen

Imagen

Cuando nos toque la primitiva o algo asín, ya le he dicho a mi señora (una santa, oigan) que nos vamos para Austerlitz :wink:
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gracias por compartir, DISFRUTÓN!!!! :Ok: :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tiopepe2 »

Que suerte haber podido disfrutar de tal evento... :Ok:

En el 2008 `pude estar en la recreacion del bicentenario de la batalla de Somosierra, pero esta me pillaba un poco lejos.

Lastima, otra vez sera...
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Muchas gracias por las fotos. Una pasada :Ok:

Se ve que los reenactors lo viven con pasión. Veo mucha patilla bandolera y mucho mostacho de la época, seguro que hace meses que se los van dejando para la ocasión. :D
Imagen
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Lino escribió:Muchas gracias por las fotos. Una pasada :Ok:

Se ve que los reenactors lo viven con pasión. Veo mucha patilla bandolera y mucho mostacho de la época, seguro que hace meses que se los van dejando para la ocasión. :D
Se quedaron en el tintero un montón de estampas (no podía frikear a gusto y sacar fotos a la vez :oops: ) un señor caracterizado de fraile con su hábito, tonsura y carabina de corazero al hombro :mrgreen: , cuerpos auxiliares (cirujanos), lavanderas :mrgreen: , civiles y no tanto (otro señor caracterizado de Padre Boggiero http://es.wikipedia.org/wiki/Basilio_Boggiero_Spotorno ....bufff.
Cuando desfilaban, las órdenes se daban en el idioma correspondiente (francés, castellano, polaco, ingles....) ¡no veais el hormigueo que te recorre cuando pasan a tu lado cincuenta personas vestidas ad hoc gritando "Vive l´Empereur!" :shock:

Si os montan algo cerca de casa y podeis asistir, no os arrepentireis.

La primera vez que pude hablar con un recreacionista (intento encontrar otro término menos chirriante, pero no me viene ninguno) fue en unas jornadas de juegos de tablero, air-soft y wargames que se celebraron cerca de casa. El señor iba caracterizado de infante de línea francés y hablando, hablando, me dio un pequeño master sobre la Guerra de la Independencia, que no veas. Una gozada.
Por cierto, sale en estas fotos y cuando lo salude, el pobre no se acordaba de mi, pero me dijo una frase que me da miedo.... "¡Yo también empecé en esto haciendo fotos... ¡y ya ves! " :mrgreen:
Imagen
HILL
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por HILL »

Merci a todos los reporteros que nos han acercado el evento a los que nos pillaba un pelín lejos... :aplauso:
No entiendo cómo no hay más de estas cosas en este país, si aquí nos sobran los campos de batalla históricos.
+1
No se hacen más por falta de pelas, que grupos locales hay y algunos muy buenos. Pero no son tiempos para recreaciones. No es que cuesten mucho, pero a ver qué alcalde lo monta hoy sin que le llamen despilfarrador.
No creo sinceramente que se pueda decir que ésta sea la causa. Incluso en tiempos de vacas gordas, todo lo que fuera recreación histórica ha sido muy escaso (e incluso mal visto, especialmente por parte de la autoridad competente) en comparación con lo que ha sido normal en paises vecinos. Y eso que, tal como ya se ha dicho, vivimos en uno de los escenarios más interesantes de las guerras napoleónicas...

De todas formas, creo que va cambiando la cosa....
History is a set of lies agreed upon
Responder