Otro hilo sobre e-books

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: Otro hilo sobre e-books

Mensaje por AlGharib »

Yo tengo el Kindle desde octubre pasado, he leído con el aparato 52 libros y tengo en lista de espera unos 400, puede que más y nadie me los ha borrado.

Eso sí, yo lo tengo siempre en modo "Avión" y solo me he conectado un par de veces a la tienda Amazon, una al principio para darme de alta (por si acaso), y luego para descargarme un libro gratuito y el primer capítulo de otro (también gratuito). Mi primo, tiene el cacharro desde hace más de un año y tampoco ha tenido problema alguno.

Todos los libros, vía acémila :oops: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por nomada_squadman45 »

Esa puede que sea la cuestion, ahora tengo mas informacion y parece que mi fuente dejo el kindle a un tercero... a saber que narices hizo esa 3ª persona... porque lo que tengo claro es que para mi es todo el tiempo sin wifi, todo lo que se le meta (incluso desde la tienda de Amazon... ya tengo fichados un par de libros) sera via USB y nada de registrar el Kindle asociandolo a una cuenta de Amazon.

Yo por lo que vi el kindle es el mejor relacion calidad precio y el mas testeado aparte de tener tienda... en su rango el mas cercano es el wortex scriba 161 PERO no encuentro informacion "fiable" de el (vamos, opiniones de usuarios) segun su pagina acepta mobi (no se yo no se yo...) parece ser mas o menos como el kindle en prestaciones PERO con mas espacio de almacenamiento y ademas ampliable cosa que me gusta.... Cervantes 2 y papyre 601-602 estan por la misma zona pero algo mas carillos y tienen informacion fiable pero tienen problemas.

En fin, que dilema :P

Gracias por la informacion :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
HILL
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por HILL »

Pero el Kindle no lee el formato e-pub, no? De hecho, ¿lee algún otro tipo de formato que no sea el propio de Amazon? Vamos, tenía entendido que era así, pero como nadie lo comenta he empezado a dudarlo.... :?

supongo que existirán convertidores, pero no sé si es plan tener que ponerse a convertir cada vez que se quiera meter un archivo no bajado directamente desde Amazon... :nono:

Por cierto... a me regalaron un Cervantes Touch estas últimas navidades y tengo problemas técnicos. Cuando la pantalla queda en reposo, al volver a encender el aparato y tocar la pantalla es muy frecuente que se me vuelva a poner en reposo en lugar de pasar la página... :bang:

estoy pendiente de devolverlo y desconozco si he tenido mala suerte con el aparato o se trata de un defecto general del modelo....
History is a set of lies agreed upon
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Si, Kindle solo lee sus formatos mobi y el ... bueno, el anterior al mobi, existe el convertidor calibre que es facil de usar pero de todas formas no he visto que sea dificil encontrar en mobi los libros y si es uno muuuuy especial que no esta en mobi siempre queda calibre... lo malo del Kindle es lo pejillero que es Amazon y el tema de solo leer mobi pero claro, es el unico con tienda propia y es el que menos problemas tecnicos tiene, ademas el resto de lectores solo tiran con epub y no mobi asi que raro sera que no tengas que convertir.

Lo del Cervantes si que lei muchas malas experiencias por el y que no se matan en arreglarlas si buscas seguro que encuentras si es mala suerte o defecto del cacharro.

Yo pase de kindle a otros pero tras mirar kindle es lo mas testeado y equilibrado en tema tecnico... wortex apunta maneras pero seria comprar a ciegas y si sale truño....
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Kindle + calibre es hoy en día la mejor combinación para e-books.
Os lo dice un bibliotecario :wink:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Gracias por la aclaracion, yo ya tenia pensado hacerme con el kindle pero ese problema de mi fuente que echo un poco hacia atras... lo peor del kindle (fuera de DRMs, tema formatos y demas) es que parece ser el peor de todos para PDFs... no es algo critico para mi pero es un punto mas.

Si soy sincero el wortex me interesaba pero seria una compra a ciegas y no estoy para ir de kamikaze con la venda en los ojos... que ya un "amigo" me propuso hacer de testeador del cacharro... maldito!!! mal amigo!!! yo se lo dije un milisegundo antes :mrgreen:
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Para arreglar pdf lo mejor es el Sigil. Con el calibre conviertes en epub el pdf y luego lo arreglas con el Sigil, como si fuera un word. Finalmente cambias el epub arreglado a mobi con el calibre y te lo lees en el kindle.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Gracias por la informacion de los PDFs.

Bueno, me he informado un poco mas del problema que tiene mi fuente, para empezar tiene una version de firmware viejuna 4.0.1 asi que ya le he indicado como actualizar (veremos si da :roll: ) y sobre el problema... parece ser que si esta leyendo un libro al pulsar cualquier boton (menos el de teclado...) se le cierra el libro y se lo borra, esto me suena a que la persona a la que se lo dejo tiene aun menos idea y monto un pitoste del c****o... porque la ignorancia es siempre tan atrevida??? con aplicar el primer mandamiento de la informatica cuantos problemas se evitarian... a saber, "si no tienes ni **** idea de lo que estas haciendo NO TOQUES NADA tocar botones por tocar sin saber que se hace es cosa del diablo!!!!" :mrgreen:

En fin, si tal en unos dias tendre el kindle de mi fuente en mi poder y podre trastear con el y si tal me marco un "Fidel Castro".... Kindle??? que Kindle??? 8)

EDITO: problema solventado, era el firmware, aun menos mal que solo borraba libros el fallo porque como es bien sabido la "fision nucelar" no necesita de material radiactivo cuando de por medio esta un Homer Simpson :mrgreen:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Bueno Kindle 4 en camino con funda ofisial de 7 leuros :P

A ver si me llega esta semana con suerte... cuando llege a leer toca y a empezar a escarbar en los hilos de e-books, toca acaparar para vacas flacas :mrgreen:

PD: el libro al que le tenia echado el ojo lo comprare cuando llege el kindle, tenerlo ahora en el HD es tonteria jejeje.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por xtraviz »

Piteas escribió:Para arreglar pdf lo mejor es el Sigil. Con el calibre conviertes en epub el pdf y luego lo arreglas con el Sigil, como si fuera un word. Finalmente cambias el epub arreglado a mobi con el calibre y te lo lees en el kindle.
Hummm. Tengo que investigar esto. Buen consejo. Gracias, Piteas. :Ok:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Por cierto, una pregunta... he estado mirando lo de comprar el libro (sin llegar a confirmar) y haga lo que haga me manda siempre al kindle... al empezar la compra puedes escoger si enviarlo a tu kindle o al ordenador, vale, le digo que al ordenador pero en el siguiente paso me da solo la opcion de transferirlo a mi kindle :? la duda que tengo es si puedo descargarlo al ordenador para luego pasarlo al kindle, vamos, que los e-books que compre no los quiero mandar al kindle directamente porque va a estar con la wifi desconectada.

Gracias.
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por pailleterie »

Puedes pasarlos desde el ordenador sin problemas solo tienes que meterllo en la caropeta documents creo que se llama donde veras que están todos los libros, de todas formas
con que encienas el wifi unos minutos puedes cargarte todos los librros de la tienda Klinde rapidamente dandole a la opción de sincronizar.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Gracias, era lo que queria saber, lo que quiero es pasar desde el ordenador al Kindle, nada de directamente al kindle desde Amazon.

Bueno, firmware actualizado a la ultima version, ahora a meterle contenido :P
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Bueno ya compre el libro y menuda cagada, viene en formato azw3 y para leerlo tengo que hacerlo desde kindle... es que le instale al cacharro el Doukan, un SO chino que va como un tiro, lee aparte de mobi epuf y permite crear carpetas en documents para organizar los libros por dichas carpetas... vamos, que creas una para un autor, otra para PDFs o lo que quieras y al entrar en Doukan lo ordenas por estas carpetas asi solo ves unas pocas y no el cristo que pasa en Kindle... ademas puedes pasar de Doukan a Kindle sin reiniciar... lastima que no pueda ser al reves.... otra cosa buena es que le puedes meter salvapantallas a tu gusto, la unica pega que algunos menus no se pasan a castellano y estan en chino pero bueno.

La putada es que no puedo pasar a mobi o epuf el libro por el dichoso DRM... en fin, cuando toque lo leere desde kindle.
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por pailleterie »

nomada_squadman45 escribió:Bueno ya compre el libro y menuda cagada, viene en formato azw3 y para leerlo tengo que hacerlo desde kindle... es que le instale al cacharro el Doukan, un SO chino que va como un tiro, lee aparte de mobi epuf y permite crear carpetas en documents para organizar los libros por dichas carpetas... vamos, que creas una para un autor, otra para PDFs o lo que quieras y al entrar en Doukan lo ordenas por estas carpetas asi solo ves unas pocas y no el cristo que pasa en Kindle... ademas puedes pasar de Doukan a Kindle sin reiniciar... lastima que no pueda ser al reves.... otra cosa buena es que le puedes meter salvapantallas a tu gusto, la unica pega que algunos menus no se pasan a castellano y estan en chino pero bueno.

La putada es que no puedo pasar a mobi o epuf el libro por el dichoso DRM... en fin, cuando toque lo leere desde kindle.
Si se puede pasar epub pero tienes que descargar e instalr un pluging en el Calibre, es un poco complicado pero si buscas por google puedes encontrar las instrucciones para hacerlo
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Responder