ya bueno, lo que pasa es que llevan años y por ejemplo un juego que salió en la época que lo anunciaban era el HOI 1 , ahora aunque saliera mañana mismo quedara muyyyy atrás y muy desfasado en relación a todos los que han ido saliendo despues..
es lo buenisimo de ir retrasando las cosas tan a lo loco
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "
Si me permiten, dire que no tengo presente NINGUN juego que tenga una IA realmente desafiante. Cuando hablo de IA desafiante me refiero a que ofio los juegos que a mayor dificultad lo unico que hacen es ampliarle los recursos a la maquina.
Dicen que el WitPAE la IA ha mejorado mucho, lo cual bien puede ser cierto.... mil quinientos veintidos parches despues.-
A ello debemos sumarle, como bien se dijo aqui, que es un juego que lleva mil años en la mesa de diseño, con lo que muy posiblemente nazca desfasado.-
Es un juego que, en su versión de tablero, es atrapante (al menos es lo que parece cuando uno se pone a leer las reglas) pero mi experiencia en estrategicos (y juego hace 25 años) es que sólo valen la pena cuando son jugados entre humanos.-
Este es el principal problema que, para mi, tiene la saga HoI: Imposible jugar como humano las naciones que aún no se han alineado y, cuando se alinean, uno encuentra que el research ha sido una porqueria, lo mismo que la producción, etc.-
En el caso del WiF la situación, mucho me temo, sea muy similar: No esperen mucho de la IA, y es muy dificil juntar gente con disponibilidad de tiempo para estos mega monstruos.
En lo personal, se me ocurre que sera uno de esos juegos en los que tiraré mis dolares sabiendo de ante mano que jamás podre jugarlo como corresponde.-
A mi en un principio la AI, me da igual, ya generalmente solo juego con humanos y orcos.
Mientras el juego este fielmente representado y tenga una interfaz cuidada me vale.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte ¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!
Madre mía...los de Matrix están desatados...primero el Lock'n'Load, y como decía, medio en coña, ahora este...
Habrá que estar atentos a ver como se presenta la cosa.
La gracia de este juego es las partidas multijugador; la IA para hacerse con la mecánica y poco más.
Beren escribió:La IA sera lamentable como en todos los juegos y mas aun en un juego donde hay mil parametros y posibilidades de combinaciones de movimientos.
Lo bueno sera en multi donde espero que el juego ayude en las fases y guie a los jugadores en lo que esta o no esta permitido en los movimientos.
Totalmente de acuerdo. La clave del juego va a estar ahí y no en la IA.
Como bien dicen los compañeros foreros, que salga con IA lamentable o sin IA es practicamente lo mismo.
El tema para mi es el siguiente: Si el juego sale sin IA (o con una IA patética) ¿para que lo quiero? Para jugar multijugador uso el VASSAL.
Y para los que dicen que lo que quieren es aprovechar el motor yo les respondo: En un juego con esa complejidad que el motor sea automático no te salva de tener que aprenderte las reglas como si fueran la biblia.
En pocas palabras: Me tienen cansado los juegos con IA mala.... Y hace muchiiiiiiiiiiisimos años que no sale un juego con una IA decente. Los ultimos que recuerdo eran de la Commodore 64.
Y lo que es peor, con los años la IA es cada vez mas patética, porque invierten los recursos en mejorar los gráficos, en volcar datos, pero no en brindarle profundidad a los argumentos y, mucho menos, a mejorar la IA.
He dicho.