Blackraider escribió:La configuracion de mi Lenovo es un i7-3610QM con 8 GB de memoria (originalmente con cuatro), 500 GB de Disco SATA-2 a 7200 rpm con la nVidia Quadro K1000M con 2 GB de memoria dedicada. El SO es FreeBSD 9.0 por lo que no puedo hablarte sobre como se comporta con juegos.
Te dejo las specs
aqui.
¡Joder, qué gran portátil!
¡Gracias,
Blackraider!
Y la gráfica me gusta mucho: las
Quadro son ideales para diseño gráfico exigente.
Blackraider escribió:Sobre el OC creo que me he explicado mal. No soy partidario de hacerlo mientras el equipo aguante sin problemas las tareas de computacion que queramos cargarle pero, inevitablemente, llega un momento en el que el software empieza a exigir demasiado y nos damos cuenta de que nuestro "viejo portatil" se esta quedando pequeño y, pues eso, viejo. Entonces es cuando si que recomiendo hacerlo puesto que le sacas una vida extra al sistema en lugar de aparcarlo y esperar la oportunidad de coger otro. Lo mismo aplico a los sistemas de sobremesa.
En cualquier caso son opiniones y no hay una verdad canonica acerca de lo positivo o negativo de esta practica. Despues de los cerca de treinta años que llevo trabajando con ordenadores lo he hecho muy a menudo y con resultados bastante positivos, lo que no significa que haya tenido algun problemilla sin mucha importancia.
Tampoco es mi intencion el iniciar un debate sobre si esto o si lo otro. Estamos aqui para aconsejar a alguien que ha pedido ayuda y eso es lo que al final ha de importar: que si se pilla algo recomendado por nosotros que no se pille los webos por nuestra culpa.
¡Vaya! Yo llevo cuarente años trabajando con ordenadores. ¿Tú llevas treinta? Entonces eres de mi quinta, ¿no? Cincuentón

¿Qué edad tienes, por curiosidad?
Nunca pensé que un cincuentón pudiera escribir sin acentos y palabras como "
webos", "
maguta", "
madri", "
Salu2"... ¡Qué carca y, por tanto, qué malo soy! Jejejejejejee
Yo ya te digo:
overclocking sí, pero con las condiciones que expuse anteriormente.
¿
Overclocking en un portátil? No, porque la cosa tiene que avanzar mucho en cuanto a refrigeración. A no ser que te compres uno de los llamados "
portátiles gamer" y te gastes un pastón (cosa que, hoy por hoy, no me parece inteligente: si quieres jugar, utiliza ese dinero en construirte un PC de sobremesa monstruoso).
Y, si me gasto mucho dinero, ¡ni pensarlo me pongo a hacer
overclocking! ¡Vamos! ¡Antes revendo las piezas en un desguace!
Blackraider escribió:Por lo demas, que es lo que nos ocupa, el Acer del que hablabamos y el Lenovo de Rubeus son bastante parecidos. El Lenovo aporta tanto status o mas que un Apple (no en vano es un IBM) pero, ojo con la puntualizacion que os conozco, podrias encontrarte con problemas de servicio tecnico (he dicho podrias que no que los vayas a tener) mientras que el Acer es mas del montoncillo y, honradamente, desconozco su nivel de servicio tecnico pero tambien te digo que a un familiar le pillamos uno haces tres añitos y no ha habido que tocarlo para nada.
Lo del status puede parecer una gilipollez pero si tu dejas varios portatiles y entre ellos un Lenovo, un manguta entendido en la materia se va a tirar a por el Lenovo y eso es para tenerlo en cuenta, sobre todo aqui en madri.
En fin no os aburro mas.
Salu2. blackraider.
Reconozco que lo del
"manguta en madri" me ha dejado en fuera de juego, jejejejejeee
En cuanto al servicio técnico, curiosamente si te empapas a leer en los foros de
Lenovo no hay casi quejas en cuanto a rapidez de envío y servicio técnico (en lo que es Península Ibérica). De todas formas, todos sabemos que si alguien escribe en un foro, normalmente es para quejarse, así que ojo con eso... Hay que saber leer entrelíneas, que hay mucho niñato suelto por ahí (¡qué te voy a contar a ti,
Blackraider!) que se queja sin saber de qué está hablando
Exacto: el
Lenovo y el
Acer son bastante parecidos. Por eso no tendría ninguna duda al respecto. ¡Me compro el
Lenovo sin pestañear!
Eso no quiere decir que si se compra el
Acer vaya a estar descontento con él o que no le vaya a durar años. Pero debido a esos cuarenta años que llevo trabajando con ordenadores, he visto algún que otro
Acer con los plásticos achicharrados. Ésto también dependerá del cuidado que le proporcione su usuario, por supuesto (¡he visto cada cosa...!

¡HASTA RATONES MUERTOS DENTRO DE UNA TORRE!).
Whizar escribió:Aprovechando este hilo que ya esta abierto.
Cual creéis que es el mejor portátil del mercado actualmente.
Mi únicos hobbies y gastos son los wargames, la música y la informática.
¡Já! ¡Buena pregunta! ¡La pregunta del millón!
Te diría:
Mac Book Pro i7 con Retina Display. ¡Los Mac son unas máquinas muy buenas! Ahora... ¡prepárate a ahorrar un poquito!
Y, si no te gusta
Mac, pues un
Alienware M18x... Busca en Google y verás qué precios...
Si me dices presupuesto te puedo asesorar con más detalle. Ya digo que estoy bien informado porque (a parte de los cuarenta años que llevo trabajando con ordenadores

), estoy buscando uno para mí, pero no encuentro lo que quiero en ningún sitio, ni en España ni fuera de ella.
Saludos.