[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

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Vencini
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

La lucecita verde te indica que esa unidad está en contacto con su HQ (mejoras en sus habilidades) y si sale la cruz roja, es que esa unidad no tiene contacto con su HQ (sin mejoras en las habilidades).¿Que quiero decir con mejoras? Pues que soportarán mejor el fuego enemigo, no subirá el nivel de "estrés" de la unidad tan rápidamente, no perderas el control de esa unidad tan rápidamente, recuperan la fatiga antes, curan antes a otros compañeros, detectan mejor a unidades enemigas. Y alguna otra cosa habrá que no te he comentado. Creo que en terminos generales es esto. Espero que lo haya explicado bien y lo hayas entendido.

En conclusión, siempre que puedas / quieras intenta tener todas las lucecillas verdes encendidas, para que tus unidades rindan mejor

!Otro converso al CMFI! :mrgreen:

Saludos
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prodboy
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por prodboy »

Vencini escribió:La lucecita verde te indica que esa unidad está en contacto con su HQ (mejoras en sus habilidades) y si sale la cruz roja, es que esa unidad no tiene contacto con su HQ (sin mejoras en las habilidades).¿Que quiero decir con mejoras? Pues que soportarán mejor el fuego enemigo, no subirá el nivel de "estrés" de la unidad tan rápidamente, no perderas el control de esa unidad tan rápidamente, recuperan la fatiga antes, curan antes a otros compañeros, detectan mejor a unidades enemigas. Y alguna otra cosa habrá que no te he comentado. Creo que en terminos generales es esto. Espero que lo haya explicado bien y lo hayas entendido.

En conclusión, siempre que puedas / quieras intenta tener todas las lucecillas verdes encendidas, para que tus unidades rindan mejor

!Otro converso al CMFI! :mrgreen:

Saludos
Pero hay algo que no entiendo porque salen varias unidades HQ si cada escuadra solo esta ligado a un HQ no se si me explico.

Es que otros HQ pueden tambien dar sus beneficios de habilidad a escuadras que no estan asignadas a el?


Otra duda como soleis jugar o es mas recomendable, en tiempo real o por turnos?
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aristoteles
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por aristoteles »

En ese rectángulo de la interfaz cuando aparecen varias lucecitas verdes (o verdes y cruces rojas , eso da igual) lo que se esta reflejando es la cadena de mando con su jerarquia (si es que hay informacion para dicha unidad, algunos diseñadores de escenarios no se complican en crear todo el escalafón, por lo que habrá veces en las que solo veas un solo HQ o Lucecita verde). De hecho son clickables y una vez lo haces te lleva en la pantalla al HQ correspondiente. Es decir pasas del HQ de pelotón al de Compañía de ahí al de Batallón, Regimiento , etc,...

Por otra parte, si el HQ de tu pelotón muere, el HQ de Compañia sera el que otorgue Bonus al pelotón, aunque desconozco si con algún tipo de penalización, porque no está explicado ni escrito,...como tantas otras cosas de CMx2 para evitar la matemática pura y dura y dejar variables abiertas...

P.S: podria apostar algo de mi mermado presupuesto doméstico a que la mayoría (por no decir el 99%) de la gente juega por turnos, ...YO, te lo recomiendo plenamente.
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Erwin
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Erwin »

Para jugar por turnos sin duda.

Un Saludo
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por prodboy »

Excelente! muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda desinteresada de verdad :Ok:

A mi me gusta jugarlo por turnos pero al ver la opción de "en tiempo real" me quedaba con la duda de saber de que manera suele jugar la gente ya que quizás lo mas extendido en otros juegos sea "en tiempo real" es mas creo que antes no existía la opción "en tiempo real" en los antiguos CM que la incluyeron después si no estoy equivocado.

Pues nada me quedó claro que el tema de los iconos es cosa de la jerarquía del batallón y seguiré jugando en modo "por turnos" que es como mas me gusta y como mas juega la gente para así estar acostumbrado a ese modo para jugar online contra gente en un futuro.

Pues seguire ojeando las DEMOS ya que de momento tengo pensado comprar CMFI pero hasta final de mes no podré.

Un saludo a todos!
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por prodboy »

Dudas:

Diferencias entre las diferentes dificultades.

Entrenamiento Básico
Veterano
Combatiente
Élite
Hierro

Y una mas:

Diferencias entre Objetivo, Objetivo Ligero y que hace Apuntar brevemente.
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Vencini
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

prodboy escribió:Diferencias entre las diferentes dificultades.

Entrenamiento Básico
Veterano
Combatiente
Élite
Hierro
Lo tienes en la página 14 del manual de CMBN (¿te lo dan con la demo al bajartela?)Es el apartado "skill levels"

Estos niveles van del menos mortifero (entr. básico) donde sufres menos bajas, no se asustan tan rápido,siempre tienes a las unidades con "la lucecita verde"etc.Y el el Hierro es para hombres de pelo en pecho, donde todo se complica y se vuelve más real y mortífero. Yo juego en combatiente que es un punto intermedio, aunque con la gente que he jugado, suelen poner élite.

Te lo he resumido porque es un poquito largo todas las cosas que dice.Bueno, me voy a dormir...!Un día menos para el Gustav Line!
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por prodboy »

3 Dudas mas:

1. Por que los HQ pueden enviar artillería al empezar la partida y distribuir tus hombres aunque no tenga distancia de visión y cuando empieza la partida tienes que tener visión, yo pienso que al principio no debería de dejar si no tiene visión.

2. Diferencias entre Objetivo, Objetivo Ligero y que hace Apuntar brevemente.

3. Diferencia entre Rápido y Ágil, y que hace el movimiento Asalto.

GRACIAS!
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Leta »

prodboy escribió: 1. Por que los HQ pueden enviar artillería al empezar la partida y distribuir tus hombres aunque no tenga distancia de visión y cuando empieza la partida tienes que tener visión, yo pienso que al principio no debería de dejar si no tiene visión.
Esos lanzamientos de artillería en el primer turno es lo que se llama artillería "preplanned". Se supone que son barreras artilleras que se han planeado cuidadosamente sobre mapa horas o días antes de la acción, como parte de un plan de ataque o defensa detallado. Los cañones en retaguardia ya están colocados y apuntados al objetivo y solo falta darles la orden de fuego. Por eso tampoco hay retraso salvo que así se lo ordenes.
prodboy escribió: 2. Diferencias entre Objetivo, Objetivo Ligero y que hace Apuntar brevemente.
Objetivo: Disparar con toda la potencia de fuego disponible. En el caso de tanques, con cañones y ametralladoras y en el caso de infantería con fusiles y granadas.

Objetivo Ligero: Disparar solo con potencia limitada porque el objetivo es débil. En el caso de tanques, solo con ametralladoras y en el caso de infantería solo con fusiles.

Apuntar Brevemente: Se hace fuego esporádico, solo durante unos segundos. No se trata de machacar al enemigo sino solo hacer que mantenga la cabeza baja, lo suficiente como para que no pueda responder al fuego o apuntar a otra unidad enemiga. Se utiliza en vez de "Objetivo Ligero" porque ahorra mucha munición.
prodboy escribió: 3. Diferencia entre Rápido y Ágil, y que hace el movimiento Asalto.
Rápido: Avance corriendo a máxima velocidad, sin preocuparse del fuego que se recibe o de las bajas producidas. Si te atacan, no te cubres. Cansa mucho.

Ágil: Avance al trote. Buscar cobertura si el fuego enemigo es intenso. Cansa bastante menos que "Rápido".

Asalto: Avance por equipos. Un equipo avanza mientras otro cubre. Luego, el que ha avanzado cubre mientras que el otro le sobrepasa y avanza un poco más allá y así sucesivamente hasta haber llegado al objetivo.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por prodboy »

Genial, muchiiiiiisimas gracias!!!!

Pues empiezo a dominar el juego como es debido, ayer por la noche jugando a la DEMO de CMFI en nivel combatiente y planeando un plan de ataque pfff es la reostia que bueno que sensaciones solo obtenidas con otros juegos que requieren una curva algo elevada tipo ARMA pero que cuando se domina la satisfacción es enorme!

Una pregunta, doy por echo que el Apuntar Brevemente tengo que tomarlo como un fuego de supresión pero si tengo una escuadra avanzando y quiero mantener la linea enemiga a raya ese Apuntado Brevemente puede dejarme sin fuego de supresión a mitad del avance de otra unidad o espera a que la otra unidad llegue a su destino? creo que no...

Y para vosotros el tomar un edificio es mejor mediante Agil o Asalto? supongo que Asalto pero una vez en el edificio actúan de manera diferente en Asalto comparado con Agil?
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Leta »

prodboy escribió: Una pregunta, doy por echo que el Apuntar Brevemente tengo que tomarlo como un fuego de supresión pero si tengo una escuadra avanzando y quiero mantener la linea enemiga a raya ese Apuntado Brevemente puede dejarme sin fuego de supresión a mitad del avance de otra unidad o espera a que la otra unidad llegue a su destino? creo que no...
No sabría que decirte. He utilizado muy poco el "Apuntar Brevemente" así que no te puedo decir durante cuanto tiempo se usa o con que frecuencia se repite el fuego de supresión. De todas formas, siempre puedes usar el "Objetivo Ligero" para asegurarte que la supresión dura todo el turno.
prodboy escribió:Y para vosotros el tomar un edificio es mejor mediante Agil o Asalto? supongo que Asalto pero una vez en el edificio actúan de manera diferente en Asalto comparado con Agil?
Yo utilizo "Asalto" cuando tengo que asaltar (valga la redundancia) una posición o edificio aislado sin cobertura decente que puedas utilizar para acercarte. Y si se puede combinar con fuego de supresión proporcionado por otro pelotón, mejor.

Si tienes que entrar en un edificio que no sabes si está o no ocupado, una buena táctica (en mi humilde opinión) es realizar fuego de supresión sobre ese edificio durante un tiempo (mayor o menor dependiendo del grado de amenaza que represente o la probabilidad de que esté ocupado) para luego ocuparlo con "Rápido" que te asegura una acumulación rápida de efectivos en el interior para combatir con los enemigos que haya dentro y que deberían estar ya medio clavados con el fuego de supresión anterior.
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

prodboy escribió:Una pregunta, doy por echo que el Apuntar Brevemente tengo que tomarlo como un fuego de supresión pero si tengo una escuadra avanzando y quiero mantener la linea enemiga a raya ese Apuntado Brevemente puede dejarme sin fuego de supresión a mitad del avance de otra unidad o espera a que la otra unidad llegue a su destino? creo que no...
La orden "apuntar brevemente" surgió, entre otras cosas, porque la gente quería poder disparar ráfagas con ametralladoras medias o pesadas, sin tener que replegar, desplegar y volver a dar orden disparar a la ametralladora. No quita que sea una orden útil en otras circunstacias diferentes a esta.

Otra cosa a tener en cuenta : Si haces fuego de área sobre una posición donde hay enemigos, va a ser asaltada por tus unidades y vas a terminar el movimiento de la sección de asalto en ese lugar. Ten en cuenta lo siguiente:

- Cuidado con usar orden fuego área "roja". Tus soldados pueden tirar granadas o disparar cohetes. Tus vehículos dispararán munición HE (explosiva). Esto matará a tus propias unidades.

- Usa orden fuego "amarilla", así evitaras sorpresas desagradables.

- Sacado del hilo del foro battlefront "friendly fire" : Calibre 12.75 mm y 0.50 : Calibres por debajo, no causarán bajas en tus unidades. Calibres por encima, como mínimo tus propias unidades sufrirán "supresión" (posiblemente heridos o muertos)

- En combates nocturnos, hay que ser doblemente cuidadoso con el "fuego amigo"

ASALTO:
Imagen

Explico con imágenes, las explicaciones del maestro Leta

- Divide el pelotón con la orden "equipo de asalto"

- Orden fuego area amarilla en la casa

- Orden pausa equipo asalto (por ejemplo de 45 seg.) y movimiento en la casa.

1) Así aseguras que los que estén dentro de la casa están pegados al suelo y

2) Evitas cruzarte con el fuego amigo.

Esta maniobra sería la básica, pero puedes "jugar" con las unidades y las órdenes según lo requiera la situación

Imagen

Te recuerdo que las unidades "verdes" no tienen la orden "asalto" solo las unidades más experimentadas pueden realizar esta orden

Te pongo algunos vídeos sobre tácticas, de un oficial retirado, usando el CMBN : http://www.youtube.com/watch?v=OZ6dDlqye9Q
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por aristoteles »

Curioso, estoy teniendo un ligero dejavu con los tiempos del CMBB,....Preguntas y respuestas con tácticas. Se mueve esto un poco, cada vez más,... :palomitas: :Ok: Solo nos falta un hilo explicando cómo acabar con un Stug solo con Infantería... :wink:
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por prodboy »

Jejeje genial vaya, y yo pensando que el foro estaba muerto, pero estaba dormido solo :sleep: en fin que muchas gracias estoy aprendiendo mucho y muy bien explicado, Vencini todo entendido y claro lo pondré en practica, tengo ganas ya de que llegue final de mes para comprar la versión completa CMFI.

Sigo investigando y seguire preguntando.

Un saludo!
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por prodboy »

Unas dudas mas.

1. Imagen

Que significa en los tanques la sección de Defensas en su ficha esas flechas, x, cuadrados verdes...

2. Imagen

Que mejoras tiene que unas unidades tengan radio como aparece en la pantalla y otras no? y otra duda como es posible que un HQ puede dar una orden a una escuadra de Morteros a lo lejos si los Morteros me aparecían sin radio y el HQ si, tendría que tener radio los Morteros para poder darle la orden no?

3. Y ultima duda, estaba jugando una partida que tenia 40 min o sea 40 turnos, al final he llegado a 0 y no ha finalizado la partida, he jugado un turno mas poniendo los números en rojo y he jugado un turno mas y luego ha finalizado, no debería de haber terminado al llegar a 00:00?

Gracias.
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