En conclusión, siempre que puedas / quieras intenta tener todas las lucecillas verdes encendidas, para que tus unidades rindan mejor
!Otro converso al CMFI!

Saludos
Pero hay algo que no entiendo porque salen varias unidades HQ si cada escuadra solo esta ligado a un HQ no se si me explico.Vencini escribió:La lucecita verde te indica que esa unidad está en contacto con su HQ (mejoras en sus habilidades) y si sale la cruz roja, es que esa unidad no tiene contacto con su HQ (sin mejoras en las habilidades).¿Que quiero decir con mejoras? Pues que soportarán mejor el fuego enemigo, no subirá el nivel de "estrés" de la unidad tan rápidamente, no perderas el control de esa unidad tan rápidamente, recuperan la fatiga antes, curan antes a otros compañeros, detectan mejor a unidades enemigas. Y alguna otra cosa habrá que no te he comentado. Creo que en terminos generales es esto. Espero que lo haya explicado bien y lo hayas entendido.
En conclusión, siempre que puedas / quieras intenta tener todas las lucecillas verdes encendidas, para que tus unidades rindan mejor
!Otro converso al CMFI!![]()
Saludos
Lo tienes en la página 14 del manual de CMBN (¿te lo dan con la demo al bajartela?)Es el apartado "skill levels"prodboy escribió:Diferencias entre las diferentes dificultades.
Entrenamiento Básico
Veterano
Combatiente
Élite
Hierro
Esos lanzamientos de artillería en el primer turno es lo que se llama artillería "preplanned". Se supone que son barreras artilleras que se han planeado cuidadosamente sobre mapa horas o días antes de la acción, como parte de un plan de ataque o defensa detallado. Los cañones en retaguardia ya están colocados y apuntados al objetivo y solo falta darles la orden de fuego. Por eso tampoco hay retraso salvo que así se lo ordenes.prodboy escribió: 1. Por que los HQ pueden enviar artillería al empezar la partida y distribuir tus hombres aunque no tenga distancia de visión y cuando empieza la partida tienes que tener visión, yo pienso que al principio no debería de dejar si no tiene visión.
Objetivo: Disparar con toda la potencia de fuego disponible. En el caso de tanques, con cañones y ametralladoras y en el caso de infantería con fusiles y granadas.prodboy escribió: 2. Diferencias entre Objetivo, Objetivo Ligero y que hace Apuntar brevemente.
Rápido: Avance corriendo a máxima velocidad, sin preocuparse del fuego que se recibe o de las bajas producidas. Si te atacan, no te cubres. Cansa mucho.prodboy escribió: 3. Diferencia entre Rápido y Ágil, y que hace el movimiento Asalto.
No sabría que decirte. He utilizado muy poco el "Apuntar Brevemente" así que no te puedo decir durante cuanto tiempo se usa o con que frecuencia se repite el fuego de supresión. De todas formas, siempre puedes usar el "Objetivo Ligero" para asegurarte que la supresión dura todo el turno.prodboy escribió: Una pregunta, doy por echo que el Apuntar Brevemente tengo que tomarlo como un fuego de supresión pero si tengo una escuadra avanzando y quiero mantener la linea enemiga a raya ese Apuntado Brevemente puede dejarme sin fuego de supresión a mitad del avance de otra unidad o espera a que la otra unidad llegue a su destino? creo que no...
Yo utilizo "Asalto" cuando tengo que asaltar (valga la redundancia) una posición o edificio aislado sin cobertura decente que puedas utilizar para acercarte. Y si se puede combinar con fuego de supresión proporcionado por otro pelotón, mejor.prodboy escribió:Y para vosotros el tomar un edificio es mejor mediante Agil o Asalto? supongo que Asalto pero una vez en el edificio actúan de manera diferente en Asalto comparado con Agil?
La orden "apuntar brevemente" surgió, entre otras cosas, porque la gente quería poder disparar ráfagas con ametralladoras medias o pesadas, sin tener que replegar, desplegar y volver a dar orden disparar a la ametralladora. No quita que sea una orden útil en otras circunstacias diferentes a esta.prodboy escribió:Una pregunta, doy por echo que el Apuntar Brevemente tengo que tomarlo como un fuego de supresión pero si tengo una escuadra avanzando y quiero mantener la linea enemiga a raya ese Apuntado Brevemente puede dejarme sin fuego de supresión a mitad del avance de otra unidad o espera a que la otra unidad llegue a su destino? creo que no...