Turno 97, 24 de Mayo de 1942
La primavera ha venido y nadie sabe como ha sido.
Estoy francamente mosqueado por como se han desarrollado los acontecimientos.....
Tras un fulgurante comienzo por parte del Eje, se produjo un brusco parón a causa del consabido primer invierno. Como suele pasar e estos casos el soviético intenta atacar y hacer daño, rectificar lineas y, en todo caso sumar unos éxitos parciales que suban su mermada autoestima por esas fechas tan golpeada.
El caso es que tras mis ataques ( siempre son duros los ataques soviéticos en el primer invierno) procedí a atrincherarme para pasar la primavera y el verano defendiéndome y en algunas ocasiones favorables que se presentaran contraatacando para mantener al invasor con un ojo puesto atrás y convenciéndole de que lanzarse a "tumba abierta" podría tener sus peligros y que el oso soviético ya era algo mayor que la criatura desvalida que se encontró en el verano del 41.
Tras el deshielo y viendo que el enemigo permanece pasivo no quiero dejar de atacar y sigo presionando.....sobre todo en los lugares en los que tengo mas unidades, o sea en el norte, noroeste y centro. Me limito a "pulir esquinas" como yo le llamo, atacando en donde puedo flanquear a las unidades contrarias y ganando terreno poco a poco, y de repente.................
A finales de Abril activa mi enemigo el "caso Blau" que le da mayor poder ofensivo durante 10 Turnos y ¿ Qué es lo que me encuentro? Pues que en vez de avanzar, Fritz retrocede en casi todo el frente dejándome vía libre para que avance entre 10 y 40 Km. por turno hacia el Oeste
¿ Le habré hecho mas "pupa" en invierno de la que pensaba? Mis pooles estaban hechos un asco así que tal vez los suyos también lo estuvieran y como mi tasa de reposición es bastante mayor que la suya pues a lo mejor.......
Ahí van unas "screens" para mostrar como van las cosas
Vistas generales del escenario ( los recuadros son los pantallazos parciales aproximados)
Las lineas rojas indican dónde estaba el frente cuando el Eje ha empezado a retroceder
Finlandia 1
Finlandia 2
Malmberget pasa a mi poder sin apenas oposición con lo que reduzco un 10% sus refuerzos
Finlandia 3
Las tropas suecas se retiran miserablemente dejando las saunas del norte y a sus mujeres en mis manos
Finlandia 4
En un audaz ataque anfibio invado el puerto de Nynashamn ( vaya nombres) a tan sólo 50Km al sur de Estocolmo y tras varias oleadas soy rechazado.....esto despeja el puerto de Västervik (enfrente de la isla de Gotland) donde vuelvo a hacer pié en sus playas....a ver si esta vez........con lo que el Noruego corre el riesgo de un ataque por el medio del pais y de ser dividido en dos...ya veremos. Si me deja tengo tres ejércitos ( unas 45 unidades) esperando en Leningrado para reforzar las cabezas de playa que pueda conseguir. Cada turno puedo embarcar 3000 Tm de equipo o lo que es lo mismo unas 4 divisiones de Infantería completas y descansadas, el doble de unidades menores o dos blindadas
Estonia
Todo sigue igual aquí, aunque los dos bandos atacan sin tregua. "Picadora de carne" a la vista...y eso me favorece.
Noroeste 1
La retirada es general pero ordenada y yo voy ocupando el terreno que me dejan...sigo atacando y "limando esquinas"
Noroeste 2
Noroeste 3
Moscú 1
Moscú 2
Oeste 1
En Ucrania el adelanto es espectacular......casi no puedo seguirle ya que los ríos son mayores y mis ingenieros están casi todos en Turquía para que el avance allí sea mas rápido.
Oeste 2
Oeste 3
Oeste 4
Sur 1
Sur 2
Estableciendo cabezas de puente al Oeste del río Ingulets
Turquía 1
Cerco a la capital....sin prisa pero sin pausa iré reduciéndolo ya que mis unidades están muy mermadas.
Turquía 2
El Bósforo es mío en su lado asiático y la costa mediterranea de Anatolia también; lo que obliga al "ejeño" colocar guarniciones poderosas en los puertos griegos con el fin de evitar mas desembarcos en su retaguardia. Eso hace que unidades que deberían estar en el frente principal estén tomando el sol en el sur.
Este es el principal objetivo del ataque a Turquía

...
..........Ah, y sus mujeres..........
Un saludo a tod@s