Piratería

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: Piratería

Mensaje por Jommat »

daniel escribió:La del Videojuego es una inudustria que gana más que el cine. Una industria donde los propios usuarios están financiando proyectos completos, una industria donde juegos gratuitos ganan mucho dinero en donaciones voluntarias. ¿Hay alguna otra industria que con un público tan fiel y dispuesto a rascarse el bolsillo incluso de forma voluntaria? Entonces ¿a qué viene tanto lloriqueo? Me parece que es la justificación de los que han fracasado. Los juegos no funcionan porque son un mierda, no por otra cosa.
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Niessuh »

muy cierto....y los que lloran son precisamente las compañias que no han sabido adaptarse al nuevo modelo de negocio surgido de cosas como kickstarter o steam...igual que muchas discográficas o editoriales, su mundo ha cambiado (para mejor) pero ellos se han quedado atrás.
ImagenImagen
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Yo sobre el tema este queria comentar una cosa.

Lei en otra parte del foro recomendaciones sobre este libro.

Imagen

Que si es cojonudo, que si es el copon bendito y tal, bueno, pues como yo ultimamente consumismo lo minimo, pues me puse a buscarlo en version digital DRM FREE, pero no hubo manera, asi que asumi que quiza esta vez tocaba tirar de VISA, localice una libreria que lo tenia en Stock (anda agotado por todos lados) y lo pedi online.

De momento voy por la mitad, pero ya he decicido que voy a boicotear de por vida a los capullos de TEMPUS por que el libro de origen en Aleman, debe de ser la ostia de chulo, pero despues de traducirlo del aleman al ingles, del ingles al koreano, del korano al flamenco, y del flamenco al español, el resultado final es una MIERDA ininteligible, es como cuando sacan esos juegos plagados de bugs e injugables, y se quedan tan anchos.

Nada, voy a seguir con la via alternativa, los libros en PDF y al tablet.
Imagen
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JosephPorta »

PIZARRO escribió:Yo sobre el tema este queria comentar una cosa.

Lei en otra parte del foro recomendaciones sobre este libro.

Imagen

Que si es cojonudo, que si es el copon bendito y tal, bueno, pues como yo ultimamente consumismo lo minimo, pues me puse a buscarlo en version digital DRM FREE, pero no hubo manera, asi que asumi que quiza esta vez tocaba tirar de VISA, localice una libreria que lo tenia en Stock (anda agotado por todos lados) y lo pedi online.

De momento voy por la mitad, pero ya he decicido que voy a boicotear de por vida a los capullos de TEMPUS por que el libro de origen en Aleman, debe de ser la ostia de chulo, pero despues de traducirlo del aleman al ingles, del ingles al koreano, del korano al flamenco, y del flamenco al español, el resultado final es una MIERDA ininteligible, es como cuando sacan esos juegos plagados de bugs e injugables, y se quedan tan anchos.

Nada, voy a seguir con la via alternativa, los libros en PDF y al tablet.

Yo hace tiempo que decidi no comprar nada de la editorial Tempus, Pizarro. Con lo fácil que es contratar a un traductor que tenga de hobby la Segunda Guerra Mundial o Historia militar, que sepa además terminologia militar y módelos de armamento. No hace falta que se dedique exclusivamente a ello, si no que encima en algún foro especializado se puede encontrar foreros con muy buen nivel de inglés y que cumplan perfectamente con los requisitos de la editorial. Y estoy seguro que muchos de ellos por un pago y contrato decente estarian dispuestos a hacer una traducción impecable y respetando al máximo el original.

Yo por criticar la traducción de ese libro que citas ya fui denominado talibán por un colaborador de esa editorial, el cual ha escrito libros propios e increiblemente avalaba la traducción hecha por otra persona contratada por Tempus, negando lo innegable cuando habia errores de bulto que saltan a la vista a las primeras de cambio. De todas formas si sumamos lo caro que se ha puesto todo, los precios desorbitados de los libros, la crisis, y el no saber adaptarse al presente como bien dice Niessuh, blanco y en botella. Te dejo unos enlaces donde se hablo de ello y recomiendo que le echeis un vistazo si alguién no lo hizo ya en su dia.

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 6&start=60

Sobre el Panzer Commander
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... =21&t=6971

Y este último del colaborador y escritor de otros libros Jesús Hernández donde nos tilda de talibanes a los usuarios de algunos foros, aún asi, en los comentarios de mas abajo hay citas sobre el tema. Si se lo tomo como un ataque personal cuando se criticaba la traducción de un libro de una editorial con la que colaboraba es su problema, pero evidentemente salta a la vista los errores garrafales de traducción. Si tu compras algo tienes derecho a que este en buenas condiciones no un revoltijo de términos de un traductor que ni siquiera entiende de términologia, nombres y composición correctos de unidades del Ejército alemán o ruso, nombres de ciudades, etc. Vamos que decir que los carros de combate disparan por los fusiles... Digo yo que también habra alguién encargado de revisar la traducción final antes de llevarlo a imprenta ¿no? UN TIMO en los enlaces que he dejado hay varios ejemplos de tan lámentable traducción...

http://es-la-guerra.blogspot.com.es/200 ... s.html?m=0
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Vaya, no sabia de toda esta movida.
De todos modos mi indignacion a pesar de que teneis razon, no va en este sentido. algunas son muy jocosas, pero cuando te acostumbras te ries y listo.
En la página 49 al hablar de Speer se menciona como logró elevar la producción de "rifles de tanque y asalto". Entiendo que se refiere a cañones AT y, de nuevo, Stugs. Claro que ya la cosa resulta cómica cuando nos encontramos en la página 86 con que "el Grupo de Ejército tuvo muchas pérdidas……el 88 por ciento de sus escopetas SP" (ahí ya no sé si se refiere a cañones de asalto, cazacarros, artillería autopropulsada o escopetas de feria).

A mi lo que me chirria de la traduccion, (el efecto es el de sentir que te estan frotando el cerebro con un rallador mientras lees) y afecta a mi comprension lectora, que a estas alturas debe ser ya muy pobre, es que el libro tiene momentos bastante surealistas, lo cual debe ser debido a la mala construccion de las frases o vete tu a saber.

Por ejemplo este ultimo parrafo pag 38, las 4 ultimas lineas.

Imagen

Despues de ser ascendido al grado de brigada trabajo como actor en una obra de teatro que se estreno en la ciudad de Konisgberg???
Se le destino a una seccion motorizada acuartelada en una playa bonita???
Este tio es el cuñado de Pipi calzaslargas???

He cogido este parrafo al tuntun, todo el libro esta escrito asi.
Imagen
thorpedo
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por thorpedo »

la verdad es que yo no escribo mucho,soy mas de leeros, sera que no tengo nada que decir o que no es interesante lo que puedo aportar, a algunos de vosotros a los que sois mas activos en el foro sois casi como amigos que me asesoran de juegos y novedades. alguna vez por culpa de algunos me he llevado verdaderas desilusiones con algunos juegos. ya sabéis, cosas que pasan.
Pues hoy quiero aportar algo, pagar la deuda que tengo con vosotros, con mis compañeros de Internet, se que con ello..........., puedo ganarme vuestro rechazo, pero que clase de amigo seria si sabiendo que andáis descarriados no intentase abriros los ojos.

LA PIRATERÍA =ROBAR.

Robin Hood, robaba a los ricos para dar se lo a los pobres, atención "roba",si, si compañeros, lo se, es duro, pero robaba, Robin Hood robaba. ya se que cargaban a impuestos a los pobres, y eso era precisamente lo que robaba y luego entregaba a los pobres, pero por todos es conocido que robaba.
El Lute, estuvo en la carcel por robar gallinas para comer, si, para comer, pero era un robo.
Nosotros cuando pirateamos robamos, si, si, somos ladrones como Robin Hood, algunos de nosotros lo haremos por justicia, otros para comer, otros por dar a conocer los juegos, otros por colaborar con el mundo del videojuego, otros porque es lo justo y con ello hacemos justicia, otros porque son excesivamente caros, incluso como hemos podido leer en los casos de las app por ser excesivamente baratos, ciertamente todas las razones son justas y respetable pero llamemos las cosas por su nombre, es robar.
Amigos no seáis duros conmigo, solo quería daros mi opinión por que os veo descarriados, perdidos en esta hora oscura y es solo por esta razón, por la que me lanzo en esta oscuridad para intentar iluminar el camino de mis compañeros de foro.

Pd. !Que país, luego nos quejamos!.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, recuerdo que el libro de Hans Von Luck me resultó muy interesante pero en seguida me ha saltado a la mente lo mismo que comenta Piz. tiene párrafos surrealistas y está muy mal traducido, horrorosamente traducido. Ha sido leer lo que ha comentado Pizarro y he empezado a recordar fragmentos y las impresiones que tuve mientras leía el citado libro. Por regla general hay muchos errores de jerga militar, abreviaturas que no había visto ni leído nunca en temática de la 2ª GM y que me dejaba descolocado. Algo parecido me pasó con otro libro, las memorias de un soldado alemán que ahora no recuerdo. No sabía si eran errores del propio soldado al redactar sus memorias o de la traducción. Dudas que a uno le quedan.
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

A mi me roban:

la caixa
bbva
telefonica
estrella dam
tv3
tve
la generalitat
madrit
el barca
la sgae
la otan
la onu
los usa
repsol
montsanto
la pescadera
el del bar
tabacalera
ugt
psoe
pp
la vanguardia
la compañia del agua
la del gas
jazztel
endesa
iberia
renfe
gitanos que viven del cuento
inmigrantes poligamos con 4 esposas que viven con 4 paguitas
el aeropuerto de alguaire
las autopistas de madrid
las autopistas de avertis
el fmi
los piratas de somalia (estos si son piratas)
las ongs
correos
paradox
paypal
ebay
mourinño
marcilla
mercadona
esto lo dejo para ir editando segun me acuerde de mas gente que me roba :wink:
.......
.......
......
.......
.......
......
.......
.......
......
.......
.......
......
tempus.

Yo ya me lo tomo como una filosofia de vida, consumir lo minimo.
Última edición por PIZARRO el 08 May 2013, 00:35, editado 2 veces en total.
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Hm piratear en cierto modo sí es robar pero veamos lo que me pasó a mí con el último disco que me compré hace ya años, uno de megadeth que ya tenía más de una década.

El disco ya lo había bajado hace tiempo y me lo conocía de memoria pero lo ví en la FNAC o en Mediamark a 15-20 euros, caro pero me gusta tenerlos en formato físico igual que tengo los viejos de Nirvana o Greenday así que lo compré.

No funciona en el coche.
Funciona chungamente en el PC.
No me puedo hacer una copia para el coche para tener el original en casa.

Es decir, me han clavado pero bien y además me han estafado. Estafar también es robar, hoy por hoy ya no me pirateo juegos como solía hacer, quiero el Heart of the swarm pero paso de darle más dinero a Blizzard así que no lo tengo y no me lo bajo, me pillaré otro. Pero con la música, estamos de broma? No me pienso comprar ni un CD más nunca, la música es un engaño.
Los libros son otro engaño pero si salen en formato ebook a precio razonable y sin DMR me los compro, si no tampoco me los bajo, hay libros gratis (dominio público) para aburrir.

Estoy pensando que tampoco es que importe mucho lo de la música porque la que me gusta es más vieja que el fuego :_ (

EDITADO.

Estrella Damm Pizarro??
Hereje! Vale cada céntimo!!
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Djiaux escribió:
Estrella Damm Pizarro??
Hereje! Vale cada céntimo!!
Hombre, comparado con el brebaje que venden en madrid, es excelente, pero yo a lo que me refiero es que en el ultimo par de años han subido el precio artificialmente, lo que añadido a la bajada del poder adquisitivo de la gente, pues me parece un robo.
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

Oish, que me repito: Robar implica una pérdida para el robado. Piratear es copiar, luego el "afectado" no pierde nada.

Lo de Tempus me recuerdan a los libros de Sven Hassel de mi padre, con sus lanzarraquetas.
thorpedo

Mensaje por thorpedo »

compañeros, compañeros, robar es robar y piratear es robar, en la guerra se mata se asesina, es asi, matar es matar y robar es robar. sin entrar en mas razones o motivaciones, objetivamente en la guerra se mata, pues cuando pirateas le estas robando a alguien, lo que ocurre es que no te pillan, es anónimo y por lo tanto no sentimos vergüenza, si ademas social mente piratear es aceptable y justo, pues que mas se puede pedir. yo solo digo que es robar.

estoy mirando foros del juego de figuras x-wing, he leido en uno de estos que las figuras de las naves cuestan en españa 15 Eurazos, en alemania y francia 10 porque pensaban que en españa no se iba a vender mucho, es por esta razon que este fin de semana me voy acercar a la Fnac y voy a cojer dos interceptores Tie y pagare sus 30 Eurazos, pero el Ala x me lo voy a llevar sin pagar, es de justicia. pero eso es roba o no es robar.

efectivamente cuando nos bajamos una copia de Internet estamos compartiendo y compartir es legal, con lo cual no es perseguible por la justicia, pero yo os digo que dios lo ve todo y sabe lo que hacéis en vuestras casas desde el anonimato y siente vergüenza, le avergonzáis ...............puffff se me va la pinza :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , vamos solo daros mi opinión que sepáis que yo pienso que la piratería es robar y lo demás es el morro que tenemos que no podemos para con el. En la guerra matar al contrario no es delito nadie va a la cárcel pero estaremos todos de acuerdo que se mata y cuanto mas mejor, hasta dan medallas, monumentos, etc.

como no van a robar los políticos, sobres para aquí y para allí, lo que nos molesta no es que roben, es que no podamos trincar nosotros. el trinque señores es lo que tiene quien pudiese meter la mano en la caja, si es que lo queremos todo gratis, en este nuestro país si el que tiene la oportunidad de meter la mano en la caja y no la mete, pensamos este tio es tonto o pensamos un tio honrado.

pd. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

thorpedo escribió:
efectivamente cuando nos bajamos una copia de Internet estamos compartiendo y compartir es legal, con lo cual no es perseguible por la justicia, pero yo os digo que dios lo ve todo y sabe lo que hacéis en vuestras casas desde el anonimato y siente vergüenza, le avergonzáis ...............
Tu tambien vas a dar la vara con eso???
No existe ni el bien ni el mal, ni lo blanco ni lo negro, es todo diferentes matices de gris.
Nos roban todos los dias a paletadas, solo con el iva (hoy me ha llegado la factura de la luz, 40 euracos de iva, cagate pedrin) y tu vienes y me dices que no baje peliculas o juegos que esta feo??? que es hacer el mal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Pues no hagas copias ni de las fotos de tu familia, pero no des la vara de que somos pecadores.
Consume, que hay que levantar el pais.
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

¿Un pirata QUÉ exactamente roba? El qué, qué pierde el afectado. Qué deja de tener.
Ludden
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por Ludden »

Y si me leo un libro de la biblioteca, ¿le estoy robando al autor? ¿Y si me lo bajo sí?

¿Y si no me gusta me devuelven el dinero?
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Responder