[AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 9: de 22 a 2 de la madrugada

Durante la noche ocurre algo curioso pero muy revelador, en Checoslovaquia.

Imagen

Mi rival avanza en modo travel y lo paga carísimo. En un único turno la unidad enemiga es diezmada y desangrada hasta quedar rota y retirarse de forma automática. Típico error de jugador novato, avanzar en modo travel teniendo cerca al enemigo…revelador.

En el sector sur los rusos reciben otra buena paliza.

Imagen

La división rusa que tantos problemas había creado ya es historia. En cuanto a la periferia de la ciudad objetivo de Szekesfehervar el enemigo sufre la pérdida de una unidad y el resto es recibida por fuego intenso de artillería y de los Panzers, que diezman a los rusos. Mi rival no parece contar con blindados en esta zona así que sólo cuenta con su potente artillería. Es por eso que mueve unidades al cuerpo a cuerpo para poder hacer de observadores de los órganos de Stalin, que luego se ceban en mis tropas de avanzada. Por eso mismo cada vez que asoman me centro en darles toda la cerca posible y enviarlas de nuevo para la retaguardia.

Situación.

Imagen

Se nota que estoy sufriendo algo más en el tema de los blindados, ya que el ratio se acerca al 2 a 1 cuando hace unos turnos era claramente cercano al 3 a 1. Eso es debido a la guerra de desgaste que tengo en algunos puntos y al hecho de que ya no estoy realizando operaciones móviles sino que mis Panzers están adoptando una postura más pasiva y son presa fácil de los disparos del enemigo.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Día 9: de 2 a 6 de la mañana

Con la llegada del amanecer se anima y mucho el frente en el flanco derecho del IV Cuerpo Panzer SS.

Imagen

Aquí el combate es bastante estático y los enfrentamientos se libran a cierta distancia, con intercambios de disparos entre blindados. No obstante el ruso está apretando seguramente gracias a nuevos refuerzos blindados que ha debido de recibir recientemente y está machacando a algunas de mis compañías de infantería Volksgrenadier. Mi unidad de King Tigers está atrincherada disparando a distancia, consiguiendo dejar desorganizada a alguna de las unidades blindadas enemigas.

En Maronvas, al sur de la imagen, una compañía de infantería de la 711ª Div. VG está fuertemente atrincherada en un puente que cruza el río, dificultando que el enemigo pueda saltar de una orilla a otra. De momento resiste muy bien los ataques y está en buena forma.

Parte de situación.

Imagen

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día 9: de 6 a 8 de la mañana

La Luftwaffe vuelve a aparecer lo que empieza a ser ya una constante. Su labor está siendo inestimable para golpear las concentraciones de tropas rusas.

Imagen

Esta vez he decidido atacar a una concentración de tropas rusas que cuenta con cañones AA, tanques y katyushas, logrando resultados más que decentes. Está bloqueando el movimiento de mi flanco derecho y todo lo que sea reblandecer al enemigo es de gran ayuda de cara al corto y medio plazo.

E l error de mi rival sigue siendo el insistir en concentrar tropas en un único hexágono, lo que propicia situaciones como estas. Cuesta entender que no vea con claridad esta conclusión, no hace falta 76 turnos para percatarse de esto, ¿no?

Parte de situación.

Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Día 9: de 8 a 10 de la mañana

Es el momento de que la División SS Totenkopf tome el protagonismo. Necesito salir de esta inmovilidad que no me lleva a ningún lado y en este turno la paciencia y el desgaste que el ruso ha sufrido ayudan a dar el paso necesario.

Imagen

Una compañía del Regimiento Thule asalta con un par de cojones la ciudad objetivo y desplaza a sus defensores, que incluían tanques. Es un éxito parcial, no definitivo, pero es ahora o nunca. La División SS Totenkopf está al 75% de su potencial en líneas generales y es necesario reactivarla para apoyar a la División SS Viking que está en Budapest y que se encuentra en peor estado.

La aviación alemana consigue varios impactos en este turno, uno en el cerco de la ciudad de Budapest y otro en Tarnok. También se destruye una unidad de artillería rusa que estaba arrinconada (19 cañones que añadir a la lista de bajas).

Imagen

Parte de situación.

Imagen

Casi 1.200 cañones rusos destruidos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día 9: de 10 a 12 del mediodía

¡Refuerzos! Llegan por tren 3 pelotones del Panzer Abteilung 509 formados por King Tigers, 30 tanques en total.

Imagen

Visto que el ruso parece apretar mucho el flanco del IV Cuerpo Panzer SS, he decidido mover a estos refuerzos hacia la zona. Han llegado hasta la localidad de Mor por tren pero ahora van a abandonar este transporte y moverse por carretera. El problema es que los King Tigers sufren muchos problemas mecánicos y para cuando lleguen a sus zonas designadas habré perdido 4 tanques por ese motivo, que serán abandonados y dejados en manos de los mecánicos encargados de reparar los blindados en los talleres ubicados en la retaguardia.

Parte de situación.

Imagen
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por SilverDragon »

Sigo sin entender el pensamiento del jugador ruso..... está a punto de ser embolsado en el sector Buda y no es capaz de hacer un pasillo para retirar las fuerzas que posiblemente le embolses :x
Mas noticias desde el frente.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Llegados a este punto a mi rival no le quedan muchas opciones porque está atrapado. No puede ir hacia el este y si va hacia el oeste deja que mis tropas en Budapest puedan escapar y ayudar al IV Cuerpo Panzer SS. Es una situación complicadísima. El tema ya no es cómo proceder en este caso sino que el tema está en que haya permitido que la situación sea la que es ahora. Debería haberme parado mucho más lejos y así evitar el follón en el que anda metido.
DerBaron
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por DerBaron »

El ratio de blindados es 3:1 again :Ok:
Que paliza le estás dando al ruski :D
Imagen
“Si todos tus objetivos se han cumplido, es que eran muy pequeños...” - Herbert von Karajan
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Día 9: de 12 a 14 de la tarde

En la siguiente imagen podemos ver los problemas de suministro.

Imagen

Esos valores en cada hexágono indican el valor de suministro que se utiliza para calcular el estado de avituallamiento de cada unidad. Como veis el mejor sitio para estar ahora es Budapest, en el sector Pest. El sector Buda no está mal pero a medida que se acerca al perímetro ruso los niveles caen drásticamente.

La División SS Viking tienen unos niveles bastante bajos de avituallamiento y eso implica una mayor probabilidad de quedarse en LOW AMMO/FUEL.

Ahora es momento de ver el mismo sector pero centrándonos en los progresos.

Imagen

Como veis la División SS Totenkopf está apretando duramente al ruso y avanza posiciones con la clara intención de abrirse hueco y acceder a la carretera que lleva hacia el sector norte de Budapest. Con esa idea y de forma coordinada, la aviación alemana bombardea el sector más septentrional del perímetro ruso en Budapest y golpea duramente las concentraciones de tropas de infantería rusa. Todas estas bajas van sumando y espero que llegado el momento esto pase factura y se cobre intereses a mi rival.

Parte de situación.

Imagen
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major

Y esa unidad de tanques en la retaguardia en Torbagy - Etyek?

¿No hay forma de mejorar el suministro? (reparando puentes o ferrocarril) ¿o está planificado asi de antemano?
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Esa unidad de tanques ha aparecido ahí no sé cómo. Creo que se coló por la noche desde algún sitio pero es una unidad muy tocada, disrupted y que ni he mencionado en el parte para centrarme en lo importante. Sinceramente no me ha causado disgusto alguno y mis Panzers se encargarán de ella. Creo que se coló desde el oeste de Budapest, una unidad temeraria que no sé muy bien qué busca.

Para mejorar el suministro en este escenario lo único factible es conquistar alguna base de suministro avanzada (en este caso los que hay en la misma ciudad de Budapest). Las bases de suministro iniciales están cada vez más lejos del IV Cuerpo Panzer SS (a la izquierda de todo del frente) y eso dificulta las tiradas de suministro ya que cada vez los modificadores de distancia son peores. Con la liberación de Budapest las bases que tengo en esa misma ciudad ayudarían a mejorar la situación ya que mis unidades estarían más cerca de ellas que las originales ubicadas al oeste, en mi línea de partida inicial.

Con la opción Explicit Supply, las mulas, caballos, carros, camiones y/o trenes parten de la base inicial de suministro y deben desplazarse hasta el frente. En el HPS Kharkov'43 este concepto es clave ya que las líneas de abastecimiento son realmente complicadas y desplazar esas unidades hacia el frente resulta vital y complica todo muchísimo. Sin el Explicit Supply activado este efecto del suministro se refleja de la misma manera que ahora en mi partida del AAR: las tiradas de suministro deben hacerse partiendo de una base de suministro que está muy atrasada y lejos del frente, dificultando la llegada de suministros.

Saludos
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Como se ve el nivel de sumistro en las unidades ?

SAludos
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Menú VIEW- LOCAL SUPPLY VALUES. Si no te salen los datos en el turno que cargas la partida te saldrán en el siguiente. Son un recálculo de inicio de turno.
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Gracias invitador de cenas, aunque no le des suficiente al left2 :mrgreen:

Saludos
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Día 9: de 14 a 16 de la tarde

La División SS Totenkopf ataca con fuerza y con bastante éxito. Tengo la impresión que mi rival ha desistido de defender esta zona y ha enviado las tropas que estaban cubriendo este sector al sur, hacia la ciudad (¿o quizás hacia otro lado?).

Imagen

Mi objetivo es despejar la carretera que sale de la localidad de Solymor y que lleva directamente entre los bosques hacia el flanco izquierdo de la División SS Viking.

En el resto de sectores normalidad, sin nada a destacar.

Parte de situación.

Imagen

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día 9: de 16 a 18 del anochecer

Durante los turnos anteriores he estado realizando duros ataques en todo el perímetro del sector Buda, apoyados por los bombardeos de la Luftwaffe. Así mismo he estado realizando algunos ajustes y moviendo tropas de la ciudad a puntos posibles de ruptura para acercarme al IV Cuerpo Panzer SS y estar más cerca de abrir una ruta de escape que se pueda mantener.

El principal movimiento es el realizado por un poderoso y potente batallón crack de paracaidistas húngaros, que tiene más de 1.000 hombres entre sus filas.

Imagen

Lo he acercado mucho al perímetro para que sea la primera unidad que salga del cerco. Desgraciadamente no se puede mover más hacia el oeste ya que avanzaría hacia ZOC enemiga (a su izquierda hay unidades rusas pero ahora no se ven en la imagen porque se ha hecho de noche y la visibilidad ha empeorado). Este batallón representa por sí solo casi el equivalente a la infantería que hay ahora mismo operativa en una División SS de las que combaten al oeste de Budapest, así que es por eso que la considero como una pieza fundamental para lo que está por venir. La fatiga y las bajas acumuladas entre la infantería del IV Cuerpo Panzer SS se debe compensar ahora con un esfuerzo por parte de estas fuerzas húngaras que han estado asediadas durante tantos días, el relevo debe ser la clave para acabar de dar la puntada final.

He acompañado este movimiento con otros del IV Cuerpo Panzer SS para aislar a las principales concentraciones de tropas rusas que asedian el sector Buda, tal como podéis apreciar en la imagen. Esto deja a las unidades rusas aisladas y su nivel de moral/combate cae en picado en esta situación, lo que alivia mucho los combates en el perímetro.

Ahora la situación es compleja ya que hay cercos sobre otros cercos, los cercados cercan y los que cercaban son cercados. En fin, bolsas dentro de otras bolsas, la madeja que se enreda irremisiblemente a medida que se alcanza el objetivo de liberar la ciudad de Budapest.

Sangrienta está resultando la campaña, sin duda.

Parte de situación.

Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Día 9: de 18 a 22 de la noche

¡Por fin! Mi rival hace el primer gesto “serio” desde hace tiempo. Lanza brutalmente sus fuerzas blindadas con apoyo de infantería hacia el flanco izquierdo de la División SS Viking al oeste de Budapest.

Imagen

La concentración de blindados rusos es muy grande y a pesar de que mis fuerzas están atrincheradas el fuego constante va provocando bajas tremendas hasta el punto de dejar a mis batallones Panzers en una situación dramática. Una compañía Panzer del 5º Regimiento Panzer SS es diezmada y se queda únicamente con 4 Jagdpanzers mientras otra compañía de dicho Regimiento recibe también mucha caña aunque aguanta mejor gracias al blindaje frontal de los Panthers. ¡Esto se está complicando pero ya era hora que así fuera!

Ahora más que nunca la División SS Totenkopf debe apretar por la carretera que parte de Solymor e intentar apoyar a la División SS Viking antes que sea demasiado tarde…

Situación.

Imagen
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major

a menos que te prepare una emboscada por el norte :ojeroso:

Una retirada tactica y machacarlo hasta dejarlo diezmado..... despues, el yunque definitivo :Ok:
Responder