¿Submarinos demasiado pesados para navegar? vaya pifia !

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Re: ¿Submarinos demasiado pesados para navegar? vaya pifia !

Mensaje por Tizon »

Bueno, a ver... Recordemos que España a tenido unos de los mejores astilleros civiles y militares del mundo... Hasta que la UE hizo recortarlos. Pero competía a niveles económicos (gracias a las ayudas del gobierno, si), tecnológicos y de rapidez y eficiencia con ventaja sobre los mejores astilleros Europeos (Ingleses y Franceses). Se hacían buques de todo tipo, para países de todo tipo (Incluso para China, que por cantidad de mano de obra, su coste y demás, no creo que pudiera quejarse), y ya se sabe que quién tuvo, retuvo, así que no es de extrañar que pese a haber disminuido en tamaño y número de trabajadores, y de no contar con la ayuda estatal, un proyecto de tecnología punta y un tamaño asumible, retrotrayera a glorias pasadas, pareciera factible e ilusionara con las posibilidades que pudiera abrir en un futuro...

Tampoco nos extrañe el sesgo que determinada prensa pueda dar a este proyecto... Quizá teman que los astilleros españoles comiencen a revivir... :ojeroso:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Blas de Lezo »

Hasta dónde yo sé el tema se puede resumir así:
Navantia diseña el casco y estructura del submarino fijando unos pesos y unas dimensiones determinadas para los equipos que van dentro del submarino y que subcontrata a empresas especializadas... pero lo importante es que para el diseño básico de la nave, dimensiones, pesos, etc juega con esos parámetros fijados más un porcentaje de reserva...

Como contratista principal es su labor conseguir que los diseños subcontratados se ajusten a esos parámetros básicos y en este caso es lo que no ha conseguido... Por eso el submarino "pesa" más de lo inicialmente definido... más que un fallo de ingeniería es un fallo de gestión del programa. No creo que sea muy grave desde el punto de vista técnico, es más bien el retraso que va a suponer, y los costes extras... No sólo por labores de rediseñada y refabricación sino por las penalizaciones contractuales que le va a suponer por retrasar se en los plazos...eso sí sí Defensa se atreve a exigírselas....

Algo parecido le paso al A400M que a los largo de su diseño fue "engordando" poco a poco...

Lo triste es la profundidad y rigor con los que la prensa "seria" han dado la noticia....
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

No se si se ha dado tamta cobertura a la noticia. Por ejemplo el link inicial en ingles, que nos pone a reparir.

Se puede saber a que viene ese ponernos a caer de una burra?? Hablamos del F-35 pues? Vemos quien ha palmado?

A final de esta noticia lo unco que me llevo es que navantia ha metido la pata pero no se si es grave o si la empresa esta mal, solo me quedo con que la prensa es amarillo intenso.
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Rommel »

Sopita escribió:
Por un millón de euros por respuesta: Proyectos de ingeniería militar avanzados que no hayan sufrido errores. Un, dos, tres, responda otra vez.

YO!!
Y el velcro!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por Bender »

Mira tu por dónde. El ignorar las características del velcro en ciertas atmósferas estuvo en el origen del incendio del Apolo I.

Te quedas sin tú millón. :mrgreen:
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Rommel »

Ouch!! :mrgreen:
Imagen

Larrouy
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Rommel escribió:
Sopita escribió:
Por un millón de euros por respuesta: Proyectos de ingeniería militar avanzados que no hayan sufrido errores. Un, dos, tres, responda otra vez.

YO!!
Y el velcro!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Además el velcro es "purito" plagio de la naturaleza: es el sistema de las semillas estas que se enganchan en los pelos de los animales y no hay maneras de quitarlas (ahora no recuerdo su nombre...)

:P :P

¿Qué tal por QiN?
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Rommel »

Pues por QiN según me cuentan no están mal.
Yo estoy en Camp Stone (cerca de Herat) donde España ha tenido a bien enviarme como único representante de la nación para enlazar con el Cuerpo de Ejército Nº 207 del Afghan National Army, para lo cual me desplazo todos los días a Camp Zafar, donde el ANA tiene el Cuartel General y una de sus brigadas. Un total de 3500 afganos que me miran con cara rara y algún otro, con cara de tener ganas de petarme el culo. :Rendicion:
Todo el día hablando raro, mejorando el inglés, el itañol y el Dari. Hay veces que no sé ni en qué mundo vivo!! Comiendo a horas intempestivas y cuidándome mucho de no comer todo el día hamburguesas, perritos y aros de cebolla...
Un saludete

PD. Yo soy mejor que el velcro. Lo juro! Somos de la misma promoción, pero yo estudié más.
Imagen

Larrouy
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por Whizar »

Rommel escribió:Un total de 3500 afganos que me miran con cara rara y algún otro, con cara de tener ganas de petarme el culo. :Rendicion:
Os deberían dejar aplicar el entrañable método romano de diezmar la unidad, solo serían 350 hombres y afirmaría la cohesión.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!

Imagen
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Rommel escribió:Pues por QiN según me cuentan no están mal.
Yo estoy en Camp Stone (cerca de Herat) donde España ha tenido a bien enviarme como único representante de la nación para enlazar con el Cuerpo de Ejército Nº 207 del Afghan National Army, para lo cual me desplazo todos los días a Camp Zafar, donde el ANA tiene el Cuartel General y una de sus brigadas. Un total de 3500 afganos que me miran con cara rara y algún otro, con cara de tener ganas de petarme el culo. :Rendicion:
Todo el día hablando raro, mejorando el inglés, el itañol y el Dari. Hay veces que no sé ni en qué mundo vivo!! Comiendo a horas intempestivas y cuidándome mucho de no comer todo el día hamburguesas, perritos y aros de cebolla...
Un saludete

PD. Yo soy mejor que el velcro. Lo juro! Somos de la misma promoción, pero yo estudié más.
¡Vaya, en Campo Piedra no he estado nunca...!, cloro, como no se dignaron en hacer una pista en condiciones para los que viajamos con estilo... :mrgreen: :mrgreen:

De todas formas cuidate mucho y pasate por Camp Arena siempre que puedas...

Un saludo
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Rommel »

Eso es Sodoma y Gomorra!! Prefiero no ir no vaya a ser que se me pegue algo!! XD
Gracias tío!
Imagen

Larrouy
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Rommel escribió:Eso es Sodoma y Gomorra!! Prefiero no ir no vaya a ser que se me pegue algo!! XD
Gracias tío!
¡Vaaaa!, ¡eso son exageraciones!, y en cualquier caso es debido a la mala influencia de los italianos :P :P

En cualquier caso si te pasas por ahí y siguen abiertas las "jaimas", pásate por la de Mizar y di que te envía un tal "Pani"...

Lo dicho, cuídate que hay mucho capullo suelto...
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Rommel »

Mañana precisamente voy para allá, pero para una reunión con J35 de ida y vuelta. Si acaso comeré allí, veré a los compis, si puedo me acerco a ver los Tigre, que tengo un buen amigo que está todo el día con las Rayban fardando y de vuelta a la cruda realidad...
Tomo nota de lo de la Jaima. Quizá el día 31 pase noche allí...VIERNES!! :palomitas:
Imagen

Larrouy
Responder