Romance of the Three Kingdoms XI

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Romance of the Three Kingdoms XI

Mensaje por Boores »

Imagen

Increíble, lo que puede aportar algún juego de consola al mundo de la estrategia. Micromanejo, estrategia,rol... ambientado en la China de los Tres Reinos. El objetivo es unificar China el el S. III d.C. y para ello tendremos ejércitos, tácticas, estrategias, debates, duelos.... de todo. Hay que procurar proteger a nuestros oficiales que son el núcleo de nuestro ejército, con ellos tendremos que solventar diversas situaciones tanto militares como diplomáticas, con los debates o los duelos. En el mapa tendremos que construir en unas parcelas predeterminadas granjas, instalaciones militares, mercados... como en la vida, comida y dinero, para posteriormente construir instalaciones para producir armamento y equipar a nuestras huestes.

No sé si alguno lo tiene, pero hay demo, y la verdad, me lo compré por 6€ en GG de oferta y está de miedo.

http://www.koei.com/rtkxipc/

Os dejo un vídeo del juego que he visto en youtube para que veais un poco lo que tiene.

Mapa de Campaña

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fY2sRofo ... -shelf-119[/youtube]

Duelos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XDYvjuEf ... re=related[/youtube]

Debates

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VWYi5dA1jPY[/youtube]

Y me vuelvo a la batalla :palomitas:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Re: Romance of the Three Kingdoms XI

Mensaje por Donegal »

Esta bastante bien aunque a medio plazo se hace tedioso por el micromanejo que tiene
Imagen
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

He jugado a unos cuantos de esta serie. Creo que tengo el IX, pero ya me pierdo con tantas entregas. Llevan haciéndolos desde la NES, creo y le he dado a alguno en un emulador de Mega Drive.
Como dice Donegal, uno acaba harto de tanto micromanejo. Además, por lo que he jugado, el juego no te da apenas feedback. Te lías a pasar turnos y hacer cosas, y no sabes muy bien cual es tu estatus en China. Aunque tiene cosas chulas, como que puedes casarte, tener un hijo, y seguir jugando con él cuando tu personaje muere. Otra cosa que mola es poder elegir jugar como un personaje histórico: puedes ser vasallo, ir por libre, ser un bandido, gobernador, consejero militar (¡la Mano del Rey!), o directamente el jefe de una facción. Puedes dar un golpe de estado y morir ejecutado si no te siguen los suficientes generales. Puedes tener de tutor a algún personaje casi legendario. Hay personajes que se vuelven tus rivales.

La empresa que hace estos juego, Koei, tiene una obsesión con la época de los tres reinos. Mi toma de contacto fue con el Dinasty Warriors 2, que me encantaba; y ya van por la octava entrega, eso sin contar con los spin off de Extreme Legends, Empires y alguno más que habrá.
Koei hizo dos juegos centrados en las batallas tácticas de la serie Romance of Three Kindoms que son muy buenos. Los Dinasty Tactics, de los que abrí un hilo hace años en esta página. Son MUY recomendables. Quien tenga una PS2 debería probarlos.

Yo jugué tanto que hasta aprendí algo de la historia china de la época. Que si la batalla de Chi Bi (de la que hay una peli, Acantilado Rojo, que mola un huevo), la Rebelión de los Turbantes Amarillos, el juramento de hermandad que hicieron Liu Bei, Zhang Fei y Guan Yu en el jardín de los cerezos en flor. Hasta conozco más nombres de ministros chinos de entonces que de ministros españoles actuales. Es curioso que una empresa japonesa le de un aire tan exageradamente heroico a personajes chinos.

Relacionado con el vídeo que ha puesto Boores del duelo de Zhang Fei y Lu Bu, pongo uno de una serie de anime que, en plan absolutamente exagerado, muestra las habilidades de Lu Bu, que estaba considerado el mejor guerrero de China. Una especie de Aquiles de ojos rasgados. En los Dinasty Warriors, si te encuentras con él y está en el bando contrario, lo mejor es salir echando hostias.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wK2moKKdvq0[/youtube]

Y aquí el un vídeo de una peli en la que luchan Zhang Fei y Lu Bu. Al estilo chino. O sea, totalmente flipado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QrFaOhZm ... re=related[/youtube]
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Donegal »

Otra cosa mala del juego son los nombres, al estar en chino es dificil de identificar a simple vista que lider es cada cual
Imagen
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Schwarz »

Comentamos un poco este juego en un hilo que abrió Stratos para encontrar libros en castellano sobre la saga literaria.
Hay varias opiniones sobre él.
viewtopic.php?f=17&t=13015&hilit=romance+three
Aquí hemos venido a jugar
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Refloto el hilo para comentar que compre este juego en Gamesgate. Habia leido que era muy simplon, que tenia pocas opciones. Tras empezar una campaña en modo facil, tras unos meses de campañame estan dando la del pulpo. Y de pocas opciones nada. Conforme avanza el juego y alcanzas los puntos de tecnologia se despejan opciones nuevas.

Una cosa muy interesante es que dependiendo del o de los generales que lleves en los ejercitos tendras distintas opciones tacticas y/o estrategicas. He visto como operan algunos lideres, por ejemplo me estaba atacando un enemigo muy poderoso, resisti varias acometidas, pero habia cometido el fallo de no fortificar ni preparar las defensas de la region, por lo que estaban llegando al castillo. Pido ayuda a otro lider aliado cercano, y me contesta que no puede , que en otro momento. Al parecer se entera de mis dificultades y rompe la alianza y me declara la guerra. Me manda un ejercito para atacar la ciudad, pero cuando llega ya la he perdido y le dan la del pulpo.

Para el que no lo conozca es un juego por turnos pero limitados a los puntos de accion que tengas y asi como a la calidad y cantidad de generales que tengas. Si veo interes, ire comentando cosillas que me llamen la atencion del juego.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Me lo apunto en wishlist de GG.
Tengo ganas de un juego oriental, que estoy muy exótico.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Por cierto, al XII las críticas lo ponen a parir: duelos sustituidos por videos, menos unidades y personajes...
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

El XI tiene eventos. Y los duelos y debates estan chulos. Y no te digo la configuracion del ejercito. Una de las cosas que me gustan es la organizacion de la defensa. No es algo abstracto, se pueden construir desde piedras en paredes (para que le caiga encima al enemigo), piedras ardientes, torres de arqueros, empalizadas, fuertes, etc. Hay mucho roleo con los generales, cada ejercito pueden llevar hasta tres, y estos configuran el potencial del ejercito.Las unidades al pelear pierden "voluntad".
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder