Cryptic Comet: The Occult Chronicles

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censor
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Re: Cryptic Comet: The Occult Chronicles

Mensaje por censor »

El mecanismo es sencillo. Llevas a tu personaje por la mansión y o bien tienes un encuentro con enemigos, o encuentras un lugar de interés. Cuando esto pasa, hay que superar tiradas de horror y después hay que hacer tiradas para resolver la situación que se plantea. Todo con cartas.
Juegas tus cartas contra las del evento. El juego es simple: tú tienes cartas en la mano visibles, y hay cartas ocultas en la mesa. Tienes que descubrir las cartas ocultas y superar o igualar el valor de la carta con una del mismo palo; y al final puntuar por encima de la dificultad modificada de la prueba. Hay 4 palos. Cada carta que consigas superar te da puntos. Cartas del 1 al 10 valen 1 punto. Paje, caballero, reina y rey valen respectivamente 2, 3, 4, y 5 puntos. Hay unas cartas especiales de arcano mayor que valen 7 y siempre ganan. La prueba tiene una dificultad y tanto el número de cartas que sacas como las que hay en la mesa depende de tus atributos. Los atributos son espadas, copas, varas y pentáculos. Cada uno se refiere a un tipo de habilidad. Los pentagramas indican tu nivel de conocimientos arcanos, las varas tu poder psíquicos, las copas la resistencia y constitución físicas, y las espadas tu habilidad para el combate.
Las pruebas se pueden resolver de diferentes maneras. Por ejemplo: encuentras una puerta cerrada y puedes tirarla abajo o intentar forzar la cerradura. En ambos casos los atributos que se usan son diferentes. En el primero, de fuerza, y en el segundo de habilidad. En las opciones aparecerán 3 símbolos de atributo. Por ejemplo, para tirarla abajo salen espadas, copas, espadas. Eso significa lo siguiente. La primera espada indica que a la dificultad de la prueba (por ejemplo 7), se le resta el valor de tu atributo espadas (por ejemplo 2), y esa es la dificultad modificada (5). La copa indica que tú sacas tantas cartas como indique tu puntuación en este atributo. Y la segunda espada indica que en la mesa habrá tantas cartas ocultas como sea el valor de tu atributo.

En el juego la mayoría de los valores estarán modificados. Los edges son habilidades pasivas que alteran esos valores. Hay habilidades heroicas que pueden usarse para lo mismo. También hay armas, objetos, poderes psíquicos, magia, etc. Por ejemplo, hay un edge que puede hacer que cuando te enfrentes a una prueba de combate, saques tantas cartas extra en la mesa como sea el nivel de este edge.

Un personaje con magia puede usar sus hechizos para modificar ciertas pruebas. Por ejemplo, un hechizo de combate que te permite elegir dos cartas de tu mano, eliminarlas, y restar su valor a la dificultad de la prueba (pero hay que superar una tirada para ver si el hechizo funciona). Los hechizos gastan magia y además pueden provocar daño físico pero son bastante poderosos.
En lugar de magia puedes usar armas. Las armas siempre funcionan sin necesidad de hacer tirada. Pero gastan munición. Un efecto de arma puede ser restar 3 puntos al valor de una carta de la mesa. Hay armas que permiten realizar acciones especiales. por ejemplo, la escopeta tiene la opción shotgun blast que reduce mucho la dificultad del combate. Las armas cuerpo a cuerpo son más débiles pero no gastan munición. Y hay algunas con efectos especiales. por ejemplo, un hacha sirve tanto para luchar como para derribar puertas cerradas.
Otra opción es usar poderes psíquicos. Los poderes psíquicos requieren una tirada para ver si funcionan, pero no gastan munición ni magia. Lo que provocan es un aumento del "pushback". El pushback es un valor que hace que los resultados de las pruebas falladas sean peores. Cuanto más usas los poderes, más te arriesgas a sufrir daños importantes tanto mentales como físicos al fallar una prueba.
Y otra opción para resolver pruebas es usar habilidades heroicas. Estas habilidades usan coraje. por ejemplo, una habilidad heroica puede servirte para evitar una trampa que en condiciones normales no podrías esquivar. En el juego hay trampas que son mortales.


El juego consiste en ir por la casa haciendo misiones, consiguiendo experiencia y objetos. Muy importante es conseguir pistas. Las pistas ayudan en el enfrentamiento final. Esto en la planta principal y en los pisos superiores. Pero se juega contra reloj (aunque se puede quitar o hacer que el tiempo pase más despacio) y llega el momento de ir a los pisos inferiores. En estos no hay misiones, los enemigos son bastante más difíciles de vencer, y están llenos de trampas. Una vez tienes lo que consideras necesario, tienes que ir avanzando hasta el segundo sótano para enfrentarte al enemigo final antes de que el tiempo se acabe.
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Re: Cryptic Comet: The Occult Chronicles

Mensaje por censor »

Tanto para usar armas, habilidades intelectuales, magia o poderes psíquicos, necesitas tener un dado relacionado con el atributo que vas a usar. En el caso de las armas, necesitas un dado de espadas. Los dados se eligen al crear el personaje o durante el juego al subir tu nivel.
Si eliges la profesión de policía, obtienes automáticamente un dado de espadas. Si eliges la de profesor, uno de varas. Si eres un boxeador, el de copas. Además del que obtienes por la profesión, puedes elegir otro al principio del juego.

Conforme el juego avanza obtienes experiencia. Con esa experiencia puedes comprar mejoras en tu ficha de personaje. Por ejemplo, subir tu nivel de atributo de espadas, obtener un edge nuevo, o una nueva habilidad, etc. La opción más cara es conseguir una ficha adicional (puedes tener hasta 2 fichas adicionales). La ficha adicional te permite especializarte o abarcar diferentes habilidades que tu profesión no tiene. Si eres mercenario, tus habilidades psíquicas y mágicas serán bajas. Pero si amplias tu ficha escogiendo la opción de, por ejemplo, detective paranormal, entonces aparecen nuevas opciones relacionadas con las varas; como por ejemplo conseguir un dado de varas. Y con este dado, ya sí puedes usar habilidades psíquicas.
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Re: Cryptic Comet: The Occult Chronicles

Mensaje por Kalesin »

Yo también estoy interesado, he estado mirando información y no parece un mal juego.

Aquí: http://www.youtube.com/watch?v=vbSR9tcjQzQ hay una partida colgada y comentada (inglés), ayuda mucho aclarando la mecánica del juego.
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