[AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por Haplo_Patryn »

:D

Eso de percatarse de un error de diseño en pleno vuelo o justo en el descenso es típico.
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por Caid »

Sí, tengo que hacerme un pequeño "checklist" de diseño porque son muchas cosillas. Al final, cuando no sales con las patas de aterrizaje mal puestas, se me olvidan los paneles solares o los aparatos científicos (que no hacen falta, pero son un detalle curioso)

Lo que me fastidia más es lo del combustible. Estaba convencido de haber hecho una buena estimación de "delta-v" y llevar una buena reserva de emergencia. Al final, resulta que apenas llevaba la mitad de lo necesario para el viaje. Tengo que repasarme el wiki a ver que ** ha fallado :sad:
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por Haplo_Patryn »

No es lo mismo un motor de gasolina normal que uno atómico, el consumo en menor. ¿Eso lo has tenido en cuenta?
Avatar de Usuario
Gargonslipfisk
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ene 2013, 18:24
STEAM: Jugador

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por Gargonslipfisk »

Yo te leo :aplauso:

¿Qué calculadora de ángulos dices que usas? Hay una en Google Play gratuita para quien pueda interesar.

¿Los cálculos para el fuel los has hecho siguiendo el tutorial de la wikia de Kerbal? Acabo de ver que hablas de wikia, supongo que será la oficial :D Así que no digo nada.
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas regumque turres. (Quintus Horatius Flaccus)

Fiction is the truth inside the lie. (Stephen King)
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por Caid »

Estoy casi sin cobertura internet

Creo que parte del problema puede ser el rendimiento de los motores.

Los calculos de fuel los hice con un plano de delta v y el mod mech jeb. No había visto ningún tutorial de cálculo de fuel, lo buscaré a la vuelta

En el mod mech jeb hay un link a una calculadora de fase. Miraré play cuando vuelva a civilización :-)
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por Caid »

Se acabó mi exilio internetil. Le he estado dando vueltas al tema. Nuevo cuerpo para hacer transferencias, aligerado y con motores "nucelares" :

Imagen

Diseño modular, para poder acoplar varios:

Imagen

Nuevo diseño de lander, aligerado, con más potencia, y preparado para aerofrenado:

Imagen

Se junta todo el tema...

Imagen

y sale "Leviatán", 10 toneladas de combustible, 8 motores nucleares... ahora voy y vuelvo por mis cojones :rezar:

Imagen

Seguiremos informando.
Hoka Hey
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por GilAmarth »

Joder, pedazo de exploracion marciana. xD

Yo lo he conseguido enviando dos naves a duna y ensamblarlas alli para la vuelta.
Hacerlo de un tiron es mega epic. :P
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por Caid »

Mega epic los castañazos que me pego a veces contra el suelo :mrgreen:

¡Pero hoy no! :W00t: Aquí haciendo transferencia de Kerbin a Duna:

Imagen

Frenando en Duna. Aquí ya me había desecho de uno de los módulos impulsores:

Imagen

El lander en plena maniobra de aerofrenado:

Imagen

We are the champions, my friend:

Imagen

And we'll keep on fighting till the end:

Imagen

Volviendo a ensamblar las naves. Tengo que decir que la cagué despegando de Duna, y estuve a punto de fundirme el fuel del lander. Pero al final conseguí arreglar el desastre:

Imagen

Hasta pronto, Duna e Ike:

Imagen

Llegando a casa:

Imagen

y pchof:

Imagen

Próxima misión: alunizaje en Ike, intento de rescate de la tripulación atrapada en Duna. 8)

¡Saludos!
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por Kalesin »

Caid escribió:Felicidades Kalesin :)

Gracias Caid, fue duro pero valio la pena.

Ahora tengo el Kerbal un poco abandonado, empezar a construir una Estación Espacial era mi ultimo gran logro, pero supongo que con el nuevo update me pondré de nuevo.

Felicidades por tus misiones, por cierto.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por Caid »

Jeje, gracias :D

Yo intenté construir una estación espacial, pero como no tenía mucha práctica con los acoplamientos, acabé estampando mi nave más pesada contra el invento :bang: Como el objetivo último de mi estación era repostar naves, al final opté por montarlas en órbita.

¿Se sabe algo de cuándo saldrá el próximo update?
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por Kalesin »

Pues ni idea del próximo update, debe estar al caer.

Lo estoy esperando ansioso, ya que parece que ya podremos empezar a elegir lo astronautas, entre otras mejoras.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por Caid »

Ayer publicaron la noticia de que el 0.21 ya estaba en el departamento de control de calidad. Así que esperemos que salga pronto.

Bueno, paso a relatar mi epopeya : "Rescate low-cost". Mi primer intento de aterrizaje en Duna no salió del todo bien. La valiente tripulación quedó atrapada en el planeta:

Imagen

Decidí intentar un rescate. Había dos problemas: el aterrizaje con aerofrenado es muy inexacto, y para rescatar tres kerbals hace falta un "command center" de 4 toneladas :/ Bajar eso a un planeta supone un coste de combustible muy grande. Bueno, pues tras darle muchas vueltas, diseñé un módulo de rescate y salí para Duna...

Imagen

Tras un viaje sin incidentes llegué a Duna ...

Imagen

... y aterricé el módulo de rescate. Conseguí dejarlo a 67 kilómetros de la tripulación a rescatar. Solución al primer problema: un rover con control remoto, que se encargará de ir a por la tripulación y traerla al módulo de rescate:

Imagen

Ahora viene la parte más friki : 67 kilómetros de ida a paso de tortuga.

Imagen

Cuando ya estaba apunto de mandar a paseo la misión, llegué al punto de destino:

Imagen

Recogí a los kerbals, y entonces vino la re-frikada: 67 kilómetros de vuelta:

Imagen

Durante el viaje tuve que parar un momento por que un eclipse solar me impedía repostar las baterías:

Imagen

Pero poco a poco y con paciencia, llegué al módulo de rescate:

Imagen

Bien, este es el momento en que los kerbals ven la solución al segundo problema. Si bajar un módulo de control de 4 toneladas cuesta mucho combustible, no lleves un módulo de control, ata a tus kerbal a un asiento :P Aquí vemos a Jebediah flipando con el invento...

Imagen

"Tío ... ¿ésto no será peligroso?"

Imagen

"whasaaAAAAAAaaaaaaaaaAAAaaAAAaaaaAA"

Imagen

"Aquí control de misión. ¿Queda alguien vivo?"
"cabrones"
"rácanos"
"josdeputa"
"¡Hey! ¡Tres de tres!"

Imagen

Bueno, pues sólo quedaba acoplar el módulo de rescate a la nave....

Imagen

... dar un pequeño paseo espacial para meterse en el módulo que había preparado para el viaje de vuelta ...

Imagen

Y volver a su planeta natal :D Esta tarde terminaré de bajarlos y publicaré la foto del final feliz.

Imagen

Saludos.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por Haplo_Patryn »

Este juego será la caña una vez esté todo lo que quieren implementar.
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por Vik »

buenas, tengo el juego desde que salio, pero lo tengo abandonado. Que cosas nuevas ha puesto en los ultimos meses?

queria llevar un vehiculo espacial a la luna, para explorar, pero nunca consegui sacarlo de orbita terraquea, como haceis?
y mas importante, como haceis para bajar con un vehiculo lunar, que consume a dios de gasolina para frenar y posarse en la luna (nose como se hara en planetas con atmosfera), moverse con el vehiculo (electricamente, ya que sino es inviable) y luego volver con el astronauta de alguna forma a la nave nodriza y volver a la tierra?
Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por Caid »

Hm, ¿pero has conseguido poner cosas en órbita? Si no es así, empieza poco a poco, poniendo un pequeño satélite en órbita estable alrededor de la Tierra. Luego, diseña otro cohete capaz de ponerse en órbita y llegar a la luna, y luego otro que sea capaz de hacer todo eso y además aterrizar.

Hay varias formas de llevar un rover. Yo opté por "pegarlo" debajo del vehículo que baja al planeta con una pieza llamada "decoupler". Una vez has aterrizado, lo sueltas y a correr. Tienes la imagen arriba.

Sería mejor que pusieras imágenes de tus naves y los problemas que tienes. Seguro que te podemos ayudar mejor con preguntas más concretas.

Saludos.
Hoka Hey
Responder