Ui, cuantas cosas que pides.....
Respecto al manual, el tema por mi parte está cerrado. No traduciré nada más porque creo que lo más importante y lo fundamental ya está traducido. Si de caso se podría acabar de traducir el capítulo de los aviones porque faltan algunos apartados pero la verdad es que ahora lo que quiero es jugar al juego. Te agradezco el ofrecimiento pero he pasado muchas horas currando con la traducción y creo que con lo que hay ahora es ya más que suficiente. Además, no todo lo he traducido yo. El capítulo 14 y 15, el 6, el de la producción y algo que me dejo, pero el resto lo han hecho otros compañeros. Eso no quita que si tú quieres hacer tu aportación no sea bien recibida.
Lo curioso es que a mí no me hace falta traducirlo porque el inglés lo comprendo y no me resulta un obstáculo. Sencillamente colaboré en un proyecto común.
Respecto a tus dudas el juego contempla todo lo que estás comentando
Esta es una pantalla de información del CV Saratoga. Aquí se te informa de todo lo relacionado con ese "barco": características, armamento, blindaje, la munición que le resta (aquí puedes saber lo que le queda de munición a cada cañón, AA, etc, y cuando se pone a cero se coloca en color rojo). Te dice cuánta capacidad tiene para transportar aviones, los que lleva actualmente y el número máximo de salidas que puede realizar y las que le quedan por realizar. Si llega al máximo, el CV no tiene más fuel para sus escuadrones de aviones y debe regresar a repostar.
Fíjate que en amarillo aparecen unos nombres, abajo a la izquierda. Esos son los escuadrones de aviones que carga el CV. Cuando haces click en ellos para saber qué transporta, sale una pantalla como esta:
Aquí ves lo mismo que la screenshot de arriba pero para el avión en concreto. En este caso es un Catalina, avión de reconocimiento-exploración-ASW, etc. A la derecha sale el menú de órdenes y, hacia el centro a la derecha, la altura a la que vuela y el % al que realizará su misión. Si pones 100% se cansará y fatigará más pero durante ese tiempo la unidad actuará al máximo y todos los aviones saldrán a realizar su misión. Los niveles de fatiga y de experiencia se pueden ver a la izquierda. La fatiga afecta a la eficiencia de cualquier unidad cuando combate o realiza una misión. Si está fatigada, será menos efectiva. También se puede apreciar la moral, quién dirige al escuadron de aviones (se puede cambiar por otro jefe y que sea más eficiente y ayude a que la unidad sea más efectiva) y los "derribos" que ha causado (kills). Esto es puramente estadístico pero en el juego hay un listado con los
Top ace pilots de cada bando. En ese listado puedes saber quién ha conseguido más "derribos", con el nombre del piloto, su unidad actual y si está enfermo, convaleciente, muerto o en activo. ¿Impresionante, eh?
Esta es la pantalla principal de una TF:
Hay muchas misiones a escoger para cada TF, todo depende del tipo de barco que incluya. Por ejemplo hay Misión para plantar minas, Barrer Minas, Escolta, Superfície de combate, Bombardeo, Transporte, Carga, transporte rápido, ASW, etc, etc, etc. En este caso esta TF está formada por varios DD y tienen una misión ASW. Si hiciera click en cada uno de los barcos, vería una pantalla semejante a la que he colgado aquí arriba del Saratoga.
Respecto a hacer convoyes como preguntabas, sí, se puede hacer. De hecho es casi una obligación si no quieres ver como los submarinos japoneses se ponen las botas, o los submarinos aliados claro. Es fácil, pones la orden a una TF ASW de "Seguir a una TF" de transporte y ya está o bien creas una TF mezclada con transportes y barcos ASW. Así de fácil
