War In the Pacific (Impresionante)

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

En la pregunta pendiente me refería a las rutas comerciales, esa especie de autopistas que existían y existen en los mares donde uno podía ir a cazar convoyes con su VIIb, Gato (o lo que fuera) con bastante certeza de que por allí andarían los malos de la peli.

Y mi comentario al respecto se refería al hecho de los japoneses en su marcha hacia Hawai tuvieron en cuenta tanto la climatología como precisamente eso, evitar las rutas comerciales para que su plan no se fuera al traste porque el HMS "Sus Mulas" les descubriese el pastel antes de llegar "morseando" a los cuatro vientos que había visto una impresionante flota japonesa aproada al sur con carita de pocos amigos.

Muchas gracias por la rápida y completa respuesta, voy a echar un ojo a esos enlaces.

Esto va a terminar en tragedia, me conozco. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Kal escribió:En la pregunta pendiente me refería a las rutas comerciales, esa especie de autopistas que existían y existen en los mares donde uno podía ir a cazar convoyes con su VIIb, Gato (o lo que fuera) con bastante certeza de que por allí andarían los malos de la peli.

Y mi comentario al respecto se refería al hecho de los japoneses en su marcha hacia Hawai tuvieron en cuenta tanto la climatología como precisamente eso, evitar las rutas comerciales para que su plan no se fuera al traste porque el HMS "Sus Mulas" les descubriese el pastel antes de llegar "morseando" a los cuatro vientos que había visto una impresionante flota japonesa aproada al sur con carita de pocos amigos.

Muchas gracias por la rápida y completa respuesta, voy a echar un ojo a esos enlaces.

Esto va a terminar en tragedia, me conozco. :mrgreen:
Vale. Si te has dado cuenta en mi AAR he desplazado gran cantidad de submarinos al Japón. Es una ruta que por mucho que quiera, el japonés no puede evitar. Naturalmente depende mucho de contra quién estés jugando. Si juegas contra otra persona ambos sabremos cuáles son las rutas de suministro principales y buscaremos entorpecerlas lo máximo posible. Para ello la labor ASW es mucho más activa jugando contra otras personas que contra la IA.

No hay una rutas definidas, tú las defines, pero hay unas cuantas que son inevitables, como la ruta para llegar suministros al Japón o a Australia.

Un saludo
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Algun alma caritativa k me pueda explicar bien la produccion japonesa?

Es k me lio completamente en lo de estar construyendo unos aviones, y luego los k te llegan son los k vienen como refuerzos. NO lo entiendo, igual estas construyendo 200 zeros , y en refuerzos te vienen helens y bettys. Es asi?? pk?? encima al llegar esos de refuerzos los aviones los coge del pool verdad? (y al estar construyendo otros te kedas sin unos y sin los otros....)

asi k igual estas construyendo otros aviones intentando cambiar la historia y no sirve de nada... pense k el sistema de produccion de aviones seria como el 12 o´cloch high, pero veo k no, sabe si alguien es distinto a ocmo he dicho?
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Beren escribió:Algun alma caritativa k me pueda explicar bien la produccion japonesa?

Es k me lio completamente en lo de estar construyendo unos aviones, y luego los k te llegan son los k vienen como refuerzos. NO lo entiendo, igual estas construyendo 200 zeros , y en refuerzos te vienen helens y bettys. Es asi?? pk?? encima al llegar esos de refuerzos los aviones los coge del pool verdad? (y al estar construyendo otros te kedas sin unos y sin los otros....)

asi k igual estas construyendo otros aviones intentando cambiar la historia y no sirve de nada... pense k el sistema de produccion de aviones seria como el 12 o´cloch high, pero veo k no, sabe si alguien es distinto a ocmo he dicho?
Pufff, es un tema complejo, le tienes que pillar el truco. Te recomiendo la guía no oficial del juego donde se explica el sistema de producción de forma más detallada y te dan algunos consejos. Está en inglés y está genial.

Aquí el enlace:

http://mathubert.free.fr/witp_files/witp_tips.doc


PD: Me conecto al msn
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Vamos a ver, que no quiero meter la pata.

¿Cómo se hace para comprar el juego? Pero para comprarlo bien.
Me explico.

Si entro en la web y elijo Europa, me dice algo así como que al final se me cargará un 16% en el caso de que esté en España (17,5% para el resto de Europa).

¿Que pasa si le digo que estoy en Estados Unidos?.

Es que me da miedo hacer esto último por ahorrarme los 10€ del IVA y me pillen por la tarjeta de crédito o algo así.
Aunque por otra parte, ¿por qué no podría estar yo en Estados Unidos en el momento de la compra?.

Otra duda que tengo es si, en el caso de comprarlo como si estuviera en USA al final no me ahorraría nada por el tema de las comisiones del banco al pagar en Dolares.

Y es que me tocan los cojones lo del tema del IVA, porque ese dinero no lo van a declarar al gobierno español, eso se lo van a embolsar directamente ellos, vamos que sí.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAMALEON escribió:Vamos a ver, que no quiero meter la pata.

¿Cómo se hace para comprar el juego? Pero para comprarlo bien.
Me explico.

Si entro en la web y elijo Europa, me dice algo así como que al final se me cargará un 16% en el caso de que esté en España (17,5% para el resto de Europa).

¿Que pasa si le digo que estoy en Estados Unidos?.

Es que me da miedo hacer esto último por ahorrarme los 10€ del IVA y me pillen por la tarjeta de crédito o algo así.
Aunque por otra parte, ¿por qué no podría estar yo en Estados Unidos en el momento de la compra?.

Otra duda que tengo es si, en el caso de comprarlo como si estuviera en USA al final no me ahorraría nada por el tema de las comisiones del banco al pagar en Dolares.

Y es que me tocan los cojones lo del tema del IVA, porque ese dinero no lo van a declarar al gobierno español, eso se lo van a embolsar directamente ellos, vamos que sí.


Saludos
CAMALEON
De eso se habló mucho en Meristation. Creo que fue Chema Cagi el que dijo que no pusiéramos España y que dijéramos que éramos de USA. No estamos hablando de grandes cantidades, así que tranquilo.

En todo caso creo que ese IVA luego lo puedes declarar en la declaración de la renta para desgrabártelo. Nadie te va a decir nada.

PD: ¿Al fina te lo vas a comprar? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Mensaje por Gromt »

Buenas Camaleón

No sé a través de qué compañia estás intentando comprar el juego; yo hace una semana me compré el CivilWar: Bull Rum a través de:

www.nws-online.net

El WitP está también en esa tienda virtual, y he hecho una compra ficticia del mismo, y me ha salido puesto en mi puerta 71,98 $, osea, que será menos luego de hacer el cargo en euros;
en mi caso con el Bull Rum hice el pedido tal que el día 29 de julio, y me lo entregó en mano un mensajero el día 2 de agosto (chapó con el servicio); eso es lo que yo puedo decirte.

Saludos
GRomt
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Gracias a los dos.

Magnífica propuesta la de Gromt, sale más barato pedirlo a traves de esa web que en la misma MatrixGames.

Finalmente, me he decidido por la descarga digital como estadounidense residente en la Universidad de Texas pero que paga en Euros.
Ya veremos como sale el tema, aunque lo ha aceptado sin rechistar y ya está descargandose.

Precio final, 52,99€.


Saludos y gracias
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Dices en tu AAR que ordenas a los aviones volar más bajo y centrarse en la lucha ASW.

¿Cómo haces eso en el juego? ¿Por escuadrones, por bases, por TFs, por modelos, por zonas, por aparatos...?

Esto igual es mucho pedir, pero... ¿podrías colgar alguna imagen de una pantalla de órdenes?.

Nos has mostrado como ejemplo una pantalla de situación de la base de Pearl. Me interesa ver cómo es la interfaz para dar órdenes a las unidades navales, terrestres y aéreas. He estado mirando los pantallazos de la web de WitP pero sólo hay imagenes del mapa y algunas bases de datos de unidades navales y aéreas.

Al final me lo compro también. Lo estoy viendo venir.

Gracias por el AAR. Me encanta.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Por cierto, se me ocurren más preguntas.

¿Puedes organizar convoyes con su escolta correspondiente, hasta qué nivel de detalle está modelado este asunto?.

Los petroleros jugaron un papel fundamental en las operaciones navales, las TF llevaban los suyos y no era un tema menor el hecho de que estas gasolineras móviles tenían que protegerse adecuadamente, establecerse puntos de reunión, la meteorología influía en las operaciones de repostaje... :blabla:

¿Cómo resuelve el juego estos asuntos?
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Haplo_Patryn si quieres te ayudo con la traducción del manual.

Esto está muy interesante, he visto lo que has colgado de tu traducción y me parece apasionante el nivel de detalle del juego.

Lo dicho, ahí queda el ofrecimiento.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ui, cuantas cosas que pides..... :mrgreen:

Respecto al manual, el tema por mi parte está cerrado. No traduciré nada más porque creo que lo más importante y lo fundamental ya está traducido. Si de caso se podría acabar de traducir el capítulo de los aviones porque faltan algunos apartados pero la verdad es que ahora lo que quiero es jugar al juego. Te agradezco el ofrecimiento pero he pasado muchas horas currando con la traducción y creo que con lo que hay ahora es ya más que suficiente. Además, no todo lo he traducido yo. El capítulo 14 y 15, el 6, el de la producción y algo que me dejo, pero el resto lo han hecho otros compañeros. Eso no quita que si tú quieres hacer tu aportación no sea bien recibida. :D

Lo curioso es que a mí no me hace falta traducirlo porque el inglés lo comprendo y no me resulta un obstáculo. Sencillamente colaboré en un proyecto común.

Respecto a tus dudas el juego contempla todo lo que estás comentando 8)

Imagen

Esta es una pantalla de información del CV Saratoga. Aquí se te informa de todo lo relacionado con ese "barco": características, armamento, blindaje, la munición que le resta (aquí puedes saber lo que le queda de munición a cada cañón, AA, etc, y cuando se pone a cero se coloca en color rojo). Te dice cuánta capacidad tiene para transportar aviones, los que lleva actualmente y el número máximo de salidas que puede realizar y las que le quedan por realizar. Si llega al máximo, el CV no tiene más fuel para sus escuadrones de aviones y debe regresar a repostar.

Fíjate que en amarillo aparecen unos nombres, abajo a la izquierda. Esos son los escuadrones de aviones que carga el CV. Cuando haces click en ellos para saber qué transporta, sale una pantalla como esta:

Imagen

Aquí ves lo mismo que la screenshot de arriba pero para el avión en concreto. En este caso es un Catalina, avión de reconocimiento-exploración-ASW, etc. A la derecha sale el menú de órdenes y, hacia el centro a la derecha, la altura a la que vuela y el % al que realizará su misión. Si pones 100% se cansará y fatigará más pero durante ese tiempo la unidad actuará al máximo y todos los aviones saldrán a realizar su misión. Los niveles de fatiga y de experiencia se pueden ver a la izquierda. La fatiga afecta a la eficiencia de cualquier unidad cuando combate o realiza una misión. Si está fatigada, será menos efectiva. También se puede apreciar la moral, quién dirige al escuadron de aviones (se puede cambiar por otro jefe y que sea más eficiente y ayude a que la unidad sea más efectiva) y los "derribos" que ha causado (kills). Esto es puramente estadístico pero en el juego hay un listado con los Top ace pilots de cada bando. En ese listado puedes saber quién ha conseguido más "derribos", con el nombre del piloto, su unidad actual y si está enfermo, convaleciente, muerto o en activo. ¿Impresionante, eh? :mrgreen:

Esta es la pantalla principal de una TF:

Imagen

Hay muchas misiones a escoger para cada TF, todo depende del tipo de barco que incluya. Por ejemplo hay Misión para plantar minas, Barrer Minas, Escolta, Superfície de combate, Bombardeo, Transporte, Carga, transporte rápido, ASW, etc, etc, etc. En este caso esta TF está formada por varios DD y tienen una misión ASW. Si hiciera click en cada uno de los barcos, vería una pantalla semejante a la que he colgado aquí arriba del Saratoga.

Respecto a hacer convoyes como preguntabas, sí, se puede hacer. De hecho es casi una obligación si no quieres ver como los submarinos japoneses se ponen las botas, o los submarinos aliados claro. Es fácil, pones la orden a una TF ASW de "Seguir a una TF" de transporte y ya está o bien creas una TF mezclada con transportes y barcos ASW. Así de fácil :D
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Gracias mil.

Mañana por la mañana haré el encargo digital/físico. Y me pasaré al Celta sin filtro para compensar. 8)

También me has terminado de convencer.

Y, por favor, sigue con los AAR. Son apasionantes.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Kal escribió:Gracias mil.

Mañana por la mañana haré el encargo digital/físico. Y me pasaré al Celta sin filtro para compensar. 8)

También me has terminado de convencer.

Y, por favor, sigue con los AAR. Son apasionantes.
Luego no me eches a mí las culpas, ¿eh? :mrgreen:

Espero que te guste, creo que la información que corre sobre el juego en Punta de Lanza es más que suficiente para que la gente tome una decisión, si es que está realmente interesada, claro :D

Respecto al AAR, haré lo que pueda.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Ya lo tengo.

:shock: Impresionante.

Gracias a este hilo y los enlaces que contiene, tengo el juego actualizado, un montón de páginas de "tips and tricks", la utilidad que recomendó Haplo y, lo más importante, estaba preparado para mitigar el efecto negativo que puede producir el primer contacto con "el mundo WitP" con tanta información y asuntos por gestionar.

Ciertamente puede ser abrumador para el que lo instale sin tener esa preparación previa.

He probado el escenario tutorial en Palau, jugando con ambos bandos a la vez, para hacerme con el mecanismo.

Es alucinante.

La primera prueba ha sido enviar todo un Ala de B-29s a bombardear los barcos que yo mismo había dejado en Palau para que hicieran de blancos. :evil2:

El nivel de detalle es impresionante y aprovechando la cobertura de nubes, que previamente había consultado en las previsiones meteorológicas, y que el japonés (yo mismo :lol: ) había "olvidado" establecer una Patrulla Aérea de Combate (CAP) adecuada, los muchachos han dejado en llamas un portaaviones y un acorazado a cambio de dos bombarderos dañados por la artillería antiaérea.

Creo que esto es el principio de una larga relación.

Me quedan horas y horas de estudiar el manual entre chiringuitos y cervecitas.

Espero encontrarme en condiciones de medirme con alguno de vosotros antes del 2008. :P

Gracias a todos los que habéis colaborado en este hilo por darnos a conocer esta maravilla.

Haplo, para tí un saludo especial.

Ah!!!! Te mando a mi mujer, los niños y la perra por Seur, ya puedes gestionar bien tus recursos y la producción porque tu nevera tiene los días contados.

Si preguntan por mí, les dices, por favor, que estoy en las Salomón, hundiendo barcos y achicharrando marines. 8)
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder