En cuanto a la diversidad mágica, daos cuenta de que en esta partida no es tan importante. Los sitios mágicos están al 75, lo que significa que habrá muchas oportunidades de abrir caminos de magia no nativos mediante magos indies. El más fácil es naturaleza, y luego astral y muerte, en mi opinión. En este mapa hay muchos bosques, asi que saldrán muchas Enchantress, que abren los paths elementales y el de naturaleza con suficiente fuerza. Incluso sangre se puede conseguir buscando vírgenes con montones de exploradores, aunque si no eres una nación de sangre de poco va a servir.
Lo grande de este juego es que una misma nación puede jugarse de muchas formas, aunque haya algunas naciones más versátiles que otras. Pero yo sigo viendo muy extraño ver a Mictlan sin un DB, aunque el triple bless que se ha comentado me parece una burrada

Por último, yo recomiendo si vas a meter Growth poner siempre 3. La diferencia entre el 2 y el 3 es mayor que la que hay entre 1 y 2, ya que los beneficios son exponenciales. Y B4 no lo concibo en casi ningún pretender, ya que sangre es el camino más fácil de mejorar y basta con hacer empowerment en algún mago B3 o incluso B2, o con los anillos de magia si eres una nación fuerte en Astral o se lo has metido al pretender.