Ama a tu prójimo.Partida dominions.Go, Go, GO

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions.Go, Go, GO

Mensaje por Trismegisto »

Yo coincido con JmBesada en que un DB es muy costoso en escalas y al final pasa pactura en el late game. Te pone en una inmejorable posición en el arranque de partida, y eso siempre es bueno, pero para el final las tropas sólo sirven para cubrir la labor de los magos y SC tuneados, da igual lo buenas o malas que sean. Si la partida se prevé larga, como es el caso de ésta, pierde mucho de su potencial, pero en mapas más pequeños son naciones ideales.

En cuanto a la diversidad mágica, daos cuenta de que en esta partida no es tan importante. Los sitios mágicos están al 75, lo que significa que habrá muchas oportunidades de abrir caminos de magia no nativos mediante magos indies. El más fácil es naturaleza, y luego astral y muerte, en mi opinión. En este mapa hay muchos bosques, asi que saldrán muchas Enchantress, que abren los paths elementales y el de naturaleza con suficiente fuerza. Incluso sangre se puede conseguir buscando vírgenes con montones de exploradores, aunque si no eres una nación de sangre de poco va a servir.

Lo grande de este juego es que una misma nación puede jugarse de muchas formas, aunque haya algunas naciones más versátiles que otras. Pero yo sigo viendo muy extraño ver a Mictlan sin un DB, aunque el triple bless que se ha comentado me parece una burrada :D.

Por último, yo recomiendo si vas a meter Growth poner siempre 3. La diferencia entre el 2 y el 3 es mayor que la que hay entre 1 y 2, ya que los beneficios son exponenciales. Y B4 no lo concibo en casi ningún pretender, ya que sangre es el camino más fácil de mejorar y basta con hacer empowerment en algún mago B3 o incluso B2, o con los anillos de magia si eres una nación fuerte en Astral o se lo has metido al pretender.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

El Dom3 es un juego de muchas posibilidades, a veces un buen bless o una buena selección de escalas depende sólo de quién tengas de vecino. Cada nación tiene otras que le hacen sombra y que pueden ser realmente una amenaza muy grande, mientras que si le toca de vecinos a una nación más apta la selección de bless y escalas puede parecer estupenda y muy acertada.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Trismegisto escribió:A mí también me extraña lo de Mictlan, que ni ha profetizado, ni atacado ni investigado. Será interesante ver cómo ha planteado su pretendiente. Ha sido raro lo de enviar al scout a atacar, supongo que para ver si había algún mago raro escondido...

Hay más cosas raras. Arco ha salido con pretendiente despierto y atacando con él, y más llamativo es que Hellheim haya salido con un pretendiente despierto, seguramente un Great Sage, porque si no no me explico que ya tenga 60 puntos de investigación. Eso significa que los hellhirding no estarán bleseados a tope. También me parece una opción interesante, a ver cómo se desarrolla.
Teniendo una nación de muerte y tierra con enanitos forjadores, es más interesante ir corriendo hasta construcción 4 para conseguir los skulls, de esa manera compenso y supero en investigación a cualquier nación del juego.Cada skull me cuesta la mitad y da 17 puntos de investigación.Contando que gemas de muerte me sobran puedo poner a cada mago un skull de esos en pocos turnos.
Por cierto el Hammer , era objeto único ?

Las tropas no necesitan un bless potente.Stealh, glamour, buena caballería sagrada.Sólo necesito darles un toques para que sean muy buenas tropas.

Pero todo es teoria, un vecino ambicioso puede hacerme cambiar la estrategia e ir al thunder como alma que lleva el diablo
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Trismegisto escribió:Pero yo sigo viendo muy extraño ver a Mictlan sin un DB, aunque el triple bless que se ha comentado me parece una burrada :D.
Claro es que yo solo he hablado de Mictlan si hablamos de cualquier otra habría que verlo pero mictlan es muy pero que muy peculiar. Yo diría que sin un blessing potente es tirarla a la basura en un 90%. Luego tiene una economía de sangre con todo lo que conlleva de esquilmar provincias es decir no puedes medir las escalas como lo haces para naciones no de sangre.
Imagen
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

KIM escribió:
Trismegisto escribió:A mí también me extraña lo de Mictlan, que ni ha profetizado, ni atacado ni investigado. Será interesante ver cómo ha planteado su pretendiente. Ha sido raro lo de enviar al scout a atacar, supongo que para ver si había algún mago raro escondido...

Hay más cosas raras. Arco ha salido con pretendiente despierto y atacando con él, y más llamativo es que Hellheim haya salido con un pretendiente despierto, seguramente un Great Sage, porque si no no me explico que ya tenga 60 puntos de investigación. Eso significa que los hellhirding no estarán bleseados a tope. También me parece una opción interesante, a ver cómo se desarrolla.
Teniendo una nación de muerte y tierra con enanitos forjadores, es más interesante ir corriendo hasta construcción 4 para conseguir los skulls, de esa manera compenso y supero en investigación a cualquier nación del juego.Cada skull me cuesta la mitad y da 17 puntos de investigación.Contando que gemas de muerte me sobran puedo poner a cada mago un skull de esos en pocos turnos.
Por cierto el Hammer , era objeto único ?

Las tropas no necesitan un bless potente.Stealh, glamour, buena caballería sagrada.Sólo necesito darles un toques para que sean muy buenas tropas.

Pero todo es teoria, un vecino ambicioso puede hacerme cambiar la estrategia e ir al thunder como alma que lleva el diablo
Los Skull Mentors no te van a costar la mitad, ni mucho menos. Te vas a ahorrar dos o tres gemas en cada uno, no más. El bonus de los forjadores de Hellheim es de 25%, no del 50%, y el martillo enano y el de la Forja de las Montañas son objetos únicos. Tampoco dan 17 puntos, sino 6.

Sinceramente, no te veo liderando la carrera investigadora a medio plazo. Hellheim es una de las peores naciones del juego en ese sentido. Todos tus magos son tremendamente caros salvo los herrreros, que son capital only, y ninguno es especialmente bueno investigando si no recuerdo mal. Y otras naciones con magos más baratos y mejores investigando también tienen acceso a las Skull Mentor y a las linternas. Ermor, por ejemplo.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Más o menos :mrgreen: , tambien me dirás que me lea el manual, y yo hasta que no hagan la pelicula paso

Es una estrategia para que mis pésimos magos tengan alguna posibilidad en investigación.
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

:D :D :D :D :D

No, hombre, ¿cómo te voy a decir que te leas el manual? Sólo te he comentado que había visto ahí algunos datos que no cuadraban para nada: el descuento de la forja y el bonus que dan los SM. En ambos casos es mucho menos de lo que habías previsto.

De todas formas, como ya he comentado, me parece una estrategia a tener en cuenta, ya que cubre al menos en parte uno de los puntos débiles de Hellheim, que es la investigación. Yo hice algunas pruebas en su momento y una posibilidad es usar magos indies. Se trata de elegir bien dónde construir los castillos, principalmente en los bosques o montañas que tienen magos indies de naturaleza sagrados (esos que tienen un 10% de paths extras, chamanes no se qué). Esos magos cuestan 100-110 monedas, dan creo que tres o cuatro puntos de research y son sagrados, con lo que su mantenimiento es muy bajo, y además no dependen de que haya sitio mágico sino que salen por defecto. Con una escala de magic 1, se convierten en unos excelentes investigadores. Con un par de castillos así se puede cubrir bastante bien la investigación, mientras el resto de los castillos los dedicas a sacar los magos de combate.

En cualquier caso, me alegra saber que no hay por ahí hellhirding tuneados :D :D :D. En la partida que menos duré, 7 turnos, me echó precisamente Hellheim con los hellhirding blesseados con F9S9.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

De estar estan bleseados :D , pero solo para que sean prácticamente inmortales. :mrgreen:

El doble Bless solo se puede contemplar en el caso de Mictlan, y sólo por que puede amasar tropas sagradas en cualquier castillo; en lo demás coincido contigo.Una nación muy fuerte al principio que sólo hace que otras naciones se alien contigo, y a media partida todo el mundo ya tiene suficiente magia para hacerte un roto.
Imagen
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JmBesada »

Pobre Zeus :mrgreen:
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Primera lección:

-No saques a tu dios de paseo en pelotas :D :D :D.

Los pretendientes hay que sacarlos o bien buffeados o bien equipados, y nada de eso está disponible en los primeros turnos. Es fácil perder al pretender, por muy fuerte que sea, contra indies débiles, y si no cogen demasiada afliciones. La excepción seria un pretender inmortal.

Yo por eso no concibo un pretender despierto como no sea un Great Sage para investigar o un Rainbow para hacer búsquedas. Un SC en el turno 1 no es un SC :D.
Ludden
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Ludden »

Esto, me ha llegado el turno y no puedo cargarlo, el Dom me sale al escritorio.

¿Le pasa a alguien mas?
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Increíble...

Una década después de haber lanzado y siguen sacando parches para corregir y cambias cosas.

Señores, tienen ustedes la fortuna de probar "in situ" el que será el último parche del D3, la versión 3.29. No me ha dado tiempo de mirar los cambios pero algunas cosas son hacer que el Weapon of Sharpness puede penetrar escudos, aunque yo ni siquiera sabia que existía ese fallo.
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JmBesada »

Ludden escribió:Esto, me ha llegado el turno y no puedo cargarlo, el Dom me sale al escritorio.

¿Le pasa a alguien mas?
Si, tienes que actualizar a 3.29

EDIT: Otra crucecita en el hall of fame :mrgreen:
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por unbbmas »

Dónde se descarga?
gracias
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Joder, qué apretados estamos...
Responder