Canarias y Baleares, colonias según 'Newsweek'

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Canarias y Baleares, colonias según 'Newsweek'

Mensaje por LordSpain »

http://elpais.com/elpais/2009/06/17/act ... 50215.html

¡¡ Somos un vestigio colonial !! :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Tiano
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Re: Canarias y Baleares, colonias según 'Newsweek'

Mensaje por Tiano »

Estoy impresionado :shock: . Osea que desde 1229 somos una colonia. Pero será de la corona de Catalano-Aragonesa? digo yo. :mrgreen: .
La pena de estas cosas es que luego hay gente que se las cree.
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Dios mío, y yo viajé a las colonias de Baleares sin vacunarme de las enfermedades tropicales :P
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Pues yo he estado en las Canarias sin mi salacot. Y solo llevaba 35 porteadores en mi safari. Anda queeee...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Yo como guanche oprimido tengo que darles la razón. :mrgreen:

En los 70 hubo por aquí un movimiento independentista con grupo terrorista y todo. Cubillo, uno de los líderes, consiguió que una delegación de estados africanos visitara el archipiélago para estudiar el caso canario, sorprendidos al llegar, preguntaron insistentemente dónde estaba la población negra oprimida :mrgreen:
Imagen
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por rafaciudadela »

Entonces yo que soy de Menorca ¿que soy? ¿un nativo? ¿un colonial? ¿saldre en los comics de Tin-Tin en las Baleares?
lecrop
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Los yankies como siempre difundiendo sus extensos conocimientos de geografía e historia.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PijusMagnificus »

Cualquier dia se levanta algun iluminado y acaba publicando que USA es todavia una colonia de UK :mrgreen: :mrgreen: , o al reves que viene siendo lo mismo.
Otros nicks: Meroka37
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Es malo generalizar, hay de todo, pero aun recuerdo con lagrimas cuando la Guerra del 2008 en Osetia, los carros rusos campaban ya por Georgia. Y un iluminado, del estado de Georgia preguntaba que donde demonios estaban, que en su ciudad aun no habían llegado
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Bender »

http://eldia.es/criterios/2013-07-08/4- ... Espana.htm

Y a Cubillo le querían hacer un homenaje hace bien poco.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Iosef escribió:Es malo generalizar, hay de todo, pero aun recuerdo con lagrimas cuando la Guerra del 2008 en Osetia, los carros rusos campaban ya por Georgia. Y un iluminado, del estado de Georgia preguntaba que donde demonios estaban, que en su ciudad aun no habían llegado

Nah!!! Generalizar mola!!! Los norteamericanos son todos tontos, los trescientos y pico millones. Y ya está, es más fácil así. Eso sí, nosotros somos la leche de espabilados. :wink:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Kal escribió:Nah!!! Generalizar mola!!! Los norteamericanos son todos tontos, los trescientos y pico millones. Y ya está, es más fácil así. Eso sí, nosotros somos la leche de espabilados. :wink:
Jajajaja que grande, jajajaja.
Imagen
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por deimos »

daniel escribió:Yo como guanche oprimido tengo que darles la razón. :mrgreen:

En los 70 hubo por aquí un movimiento independentista con grupo terrorista y todo. Cubillo, uno de los líderes, consiguió que una delegación de estados africanos visitara el archipiélago para estudiar el caso canario, sorprendidos al llegar, preguntaron insistentemente dónde estaba la población negra oprimida :mrgreen:
Técnicamente Canarias era una especie de colonia: se te follas a los que ya estaban y traes colonos. Otra cosa es que con el avance de la tecnología y el desplazamiento de la economía ser una colonia sea un termino que ya no se puede aplicar en este caso.

Cubillo, Cubillo... Cubillo. Yo cuando me quiero reir, veo una entrevista de Cubillo. Yo lo siento por él porque con el paso del tiempo se le ha ido el baifo. En parte creo que es por ganar el juicio del atentado que le hicieron (si, el gobierno español le pagó por lo que hizo Felipe Gonzales en plan sucio) y se ha perdido en su mundo: que si hablar Bereber, que si ejercito canario, que si territorio limítrofe...

Yo siempre lo diré, si aquí existe una zona que merece la primera es ser independiente es Canarias y no Cataluña ni Pais Vasco, en eso estoy con Cubillo. Pero eso es mirar al pasado y a taparse con una hoja de parra por delante y por detrás.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

No considero que Canarias sea una colonia la verdad. ¿Independencia? Yo no quiero ser independiente. Yo soy español, canario, canarión, capitalino y de mi barrio. Y hacia arriba soy europeo, del mundo y todo lo que quieran.

Si Canarias se independiza ¿qué hará? ¿Un pacto con China - como leí en relación a Cataluña - o Estados Unidos para que nos protejan de posibles invasiones? No creo que sea rentable independizarse. Es más, seríamos más controlados si cabe por las multinacionales turísticas hoteleras y de transporte como las compañías aéreas, por ejemplo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por deimos »

LordSpain escribió:No considero que Canarias sea una colonia la verdad. ¿Independencia? Yo no quiero ser independiente. Yo soy español, canario, canarión, capitalino y de mi barrio. Y hacia arriba soy europeo, del mundo y todo lo que quieran.

Si Canarias se independiza ¿qué hará? ¿Un pacto con China - como leí en relación a Cataluña - o Estados Unidos para que nos protejan de posibles invasiones? No creo que sea rentable independizarse. Es más, seríamos más controlados si cabe por las multinacionales turísticas hoteleras y de transporte como las compañías aéreas, por ejemplo.
Es que si me dijeras que vivimos en el siglo XV, pues podría ser legitimo, pero en la actualidad la política es global y la economía se ha desplazado a otros puntos que hacen que Canarias no pueda (y no deba) tener independencia.

Y lo mismo por el resto de comunidades y zonas del mundo (con excepciones como el Tibet). No debemos pensar hacia abajo, sino hacia arriba, al común unión de todos los pueblos donde los ejércitos no sean ya necesarios (como vía utópica).
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Responder